Hace 8 años | Por rafaelbolso a elplural.com
Publicado hace 8 años por rafaelbolso a elplural.com

Este lunes ha entrado en prisión Rafael Blasco, Consejero de los diversos gobiernos del Partido Popular y Francisco Camps en la Comunidad Valenciana desde 1999 hasta 2011. Fue condenado a seis años y medio de cárcel por el desvío de fondos públicos dedicados a la cooperación internacional. Pero para el diario ABC, todos estos años como gobernante del Partido Popular no existen, solo era un “viejo comunista”, en referencia a sus años de militancia en el PCE durante el final de la dictadura y la transición.

Comentarios

Windows95

#1 O ABC, el periódico de franquistas viejos lol

nemesisreptante

#1 ¿Por qué sigues llamándolo periódico?

r

#15 ¿porque sale todos los días?

#15 periódico, ca.
(Del lat. periodĭcus, y este del gr. περιοδικός).

1. adj. Que guarda período determinado.
2. adj. Que se repite con frecuencia a intervalos determinados.
3. adj. Dicho de un impreso: Que se publica con determinados intervalos de tiempo. U. m. c. s. m.
4. adj. Fís. Dicho de un fenómeno: Cuyas fases se repiten con regularidad.
5. adj. Mat. Dicho de una fracción decimal: Que tiene período.
6. m. Publicación que sale diariamente.

También lo podría llamar basura, propaganda y otras muchas cosas sin que sea incorrecto etimológicamente, pero como ellos han tenido la decencia de decir "el viejo comunista" en vez de "el viejo rojo" o "el viejo quemaiglesias" pues les devuelvo la cortesía.

D

#28 Ah, el ABC es un periódico por la acepción 2 entonces, porque se repiten mucho.

D
Gandulfo86

#1 Ya no llega ni a panfleto. Y lo he dicho mil veces ni para limpiarse el culo sirve.

ReySombra

#2 Cuidado con esa imagen, te pueden acusar de menosprecio a la gente con discapacidad mental...

P

#10

De hecho sobre Blasco se podría decir aquello de "corruptio optima pessima" que viene mas o menos a significar que cuando los mejores se corrompen es cuando lo peor sale de verdad.

D

#7 No digo que se lo hayan inventado ojo, pero es qu em parece totalmente deleznable que ni mencionen el mayor caso de corrupción de Asturias solo porque es del PSOE... Riopedre, REnedo, Marea, tiene muchos nombres por ninguno sale nada.

Que baneen esa web infecta de meneame.

D

#9

Yo hay una serie de webs que salvo equivocación jamás voto por falta de seriedad: El Plural, El confidencial, Periodistadigital, ....

Varlak_

#9 Como tengan que banear todas las fuentes parciales de noticias nos vamos a quedar charlando en el notame.

Ojo, no digo que este bien, pero no hay ni un periodico en España que sea imparcial.

R

#4 Si un diario se declara independiente, sospecha. Pero si un diario ya directamente se declara sesgado (Periodico Digital Progresista) creo que esta bastante claro que muy neutral no va a ser. Y si, no comentar la corrupción de Asturias (que en asturias hay para sacar mierda todo lo que se quiera y mas) no tiene excusa

urannio

Se da demasiada importancia al ABC cuando está dirigido a un público muy especifico...

http://www.ideal.es/nacional/201505/31/escandalo-agresion-anti-podemos-20150531130712.html

grima

porque todos sabemos que Blasco entra hoy en la carcel para cumplir condena por ser comunista.

D

El ABC es una extensión más del PP, los cuales son la herencia del franquismo.

Peter_Feinmann

#37 Elemental querido Watson.

Peter_Feinmann

ABC ¡nunca os agradeceré bastante las risas que me echo con vosotros!

Los de El Mundo Today deberia preocuparse, estos de ABC les van a levantar la clientela.

ctrl_alt_del

Seguro que contaba chistes injuriosos en el patio del cole ¡A la hoguera con él!

p

Da risa porque estamos acostumbrados a los titulares de este "periódico". Pero es más bien de vergüenza ajena.

a

Hombre, no voy a romper una lanza a favor del ABC, pero si os leéis el artículo del diario veréis que no lo deja en muy buen lugar ni cuando estaba en el FRAP, insinuando que su turbulencia juvenil le llevó incluso a traicionarlos. El titular del ABC parece decir que entra ahora en prisión porque fue comunista, pero el artículo viene a decir que vuelve a prisión porque ya era un mala pieza en esa época (y no porque fuese comunista entonces sino porque ya anteponía su interés a los ideales).

joffer

#31 Lees el titular y dejas de leer punto y pelota.

s

¿Y por qué recaló en el PP?, ¿acaso en el PCE y en el PSOE no le dejaban robar?

Anabeljd

#26 Lo echaron del Psoe.

joffer

Cada vez tengo más dudas de que este periódico lo compre nadie mínimamente interesado por la actualidad de la política en nuestro país.

Lo que no entiendo es quién lo puede patrocinar.

D

Humor negro no, beso negro.

Bernard

El Plural dando lecciones de periodismo... lol

sebiyorum

Es lo que pasa cuando un comunista se pasa al lado oscuro político, que se pudre.

D

Les ha faltado decir: Blasco que militaba en la misma organización terrorista que el padre de Pablo Iglesias Turrión, regresa de un permiso. http://www.pceml.info/actual/index.php/actualidad/articulos/143-frente-a-la-caverna-algunas-precisiones-sobre-el-frap . Por si hay alguna duda, este hombre está casado con la novia de Klaatu-barada-nikto.

D

A mi estos hijos de la grandisima puta no me hacen ni pizca e gracia, solo me reiría si recibieran parte del daño que han hecho, estoy hasta los cojones de tener que jugar según sus reglas y que ellos se las pasen por el puto forro de los huevos, es una lastima que yo solo no pueda hacer nada... pero presentadme a 999 personas igual de cabreadas que yo, veríais que rapido acabo con el problema de esta organización criminal

D

Han perdido completamente la decencia como periodistas y como personas. ¡Patéticos!

D

De los creadores de "España gana en el deporte que practica Zapatero"...

m

Y, ¿no es noticia que este mal hombre entra en prisión? Yo no tenía ni idea...

depptales

El ABC pierde la D

D

Claro, claro ahora me explico cómo pudo llegar tan lejos en esa comunidad, porque era comunista...

m

es escandaloso!

NachoRobles

Se deben a sus amos.

handeporas

Y salva que entonces no había twitter

StrongWind

Y algunos lo llaman periodismo, que pais ...