Hace 8 años | Por tucan74 a twitter.com
Publicado hace 8 años por tucan74 a twitter.com

El periódico ABC rechaza las acusaciones de quienes dicen que ha manipulado la portada de Rajoy enrojeciendo la parte del rostro del presidente afectada por el puñetazo. Dice que le atribuyen una portada falsa. Relacionada: Retoque del ABC de la fotografía del puñetazo a Rajoy para su portada
Hace 8 años | Por yemeth a twitter.com

Comentarios

RobertNeville

#13 Para un podemita como tú leer un comentario razonado que desmonta tus teorías conspiratorias tiene que ser sangrante. Seguramente no sepas ni qué es una imagen RGB.

alcornoque

#31 Bravo por querer relacionar un votante de Podemos con un inculto en escalas cromáticas. Supongo que te insultarás y despreciarás a ti mismo por el listón que ha tenido el PP como partido más corrupto de toda la democracia, ¿no?. El gobierno y su partido lleva siendo una estafa desde los tiempos de su fundación con Fraga, y no por ello te insulto a ti.

Y aquí no entro en el tema de la manipulación.

RobertNeville

#88 Qué manipulación más absurda la tuya. Yo no he dicho que sea un ignorante por votar a Podemos. Cúrrate un poco mejor las falacias para otra vez.

Seguramente cuando insultan en esta página a millones de votantes de derechas llamándoles fachas, fascistas o incultos protestes de la misma manera. En fin, no me contestes que no tengo ganas de perder el tiempo con tus memeces.

alcornoque

#90 Hazte el sufrido y victimista ahora. Espero que como inspector no seas tan partidista.

D

#31 Alguien que tiene, sin trolear, la imagen del pp como logo no debería ir mirando por encima del hombro a nadie. Es una cuestión de decencia.

hamahiru

#10 La otra foto la subió el propio ABC a Twitter como adelanto de la portada.

Tsubasa.Akai

#10 Un buen argumento.

y

#18 #10 Pues a cada para lo que es. Si vas a imprimir lo haces así, y si la subes a la web, la subes bien.

¿O alguien corre F1 con un todoterreno? ¿O se va al dakar con un F1?

torpedo

#25 Mira, esta la "buena" http://redirector.kioskoymas.com/portada/lector/2019/17/12/2015

El problema es que la primera que se ha subido será la primera que han pillado, seguramente el que la ha subido no tiene ni idea.

D

#18 Los espacios de color en pantalla (Síntesis aditiva de color) y en papel (Síntesis sustractiva de color) son diferentes, por eso se hacen pruebas de imprenta en papel en lugar de enseñarle al cliente solo las pruebas en pantalla, ya que el acabado, brillos, tonos, etc... no se representan de igual manera.

No me vereis defendiendo nunca a este periodico, pero creo que en este caso la cosa pueda ir por ahí.

powernergia

#10 Tu explicación es totalmente razonable, lo que pasa es parece una foto de agencia, utilizada por diferentes medios, y en el único que sale con esos colores es ABC, (hablo de publicaciones digitales).

CC #18

D

#72 En papel sale normal, es la historia. Y fijo que cada periodico tiene su variación en el tono de la versión en papel.

powernergia

#74 Puede ser que la manipulación haya sido solo para las publicaciones web.
No aseguro nada, solo que puede ser, y mas conociendo el historial de manipulaciones de ABC.

torpedo

#72 como me interesa el tema he estado haciendo comparaciones.

Se da la casualidad de que en la portada de ABC (papel) se ve mucho mejor que la de El País, la de El Mundo o la de SUR (de Málaga)

Insisto: estamos hablando de papel.

No tiene nada que ver que sea de agencia la foto, cada imprenta es diferente así que en cada medio le habrán dado el ajuste necesario.

powernergia

#83 Que no se lo que ha pasado, pero también insisto, puede ser que la manipulación se haya dado solo para web.

p

#16 En realidad creo que fue el propio ABC el twitero, pero como #10 pienso que solo ha sido un malentendido.

Flkn

#10 Justo lo estaba comentando hace un rato, que tenía sentido y que podría ser por la conversión a CMYK: @Flkn

D

#10 mas bien no hay nada que escape a la manipulación, que incluso nosotros vemos los tomates mas rojos de lo que son.

Tu explicación me la creo, solo puntualizo que la manipulación en las imágenes es algo que no podemos evitar pero si gestionar, y al ABC ha puesto una imagen en portada que no es la que vemos en las imágenes de vídeo.

Espero que esto sea una premonición, que Berlusconi ya disfruta de su jubilación en Cerdeña rodeado de putas.

D

#10 Y eso que dices el del ABC que subió la foto "que no se ve bien" no lo sabía.

D

#48 Ojo, yo no digo que no se haya retocado la foto.

Primero, absolutamente todas las fotos por ser .jpg están manipuladas con valores de contraste, saturación, etc. Esta foto se ha manipulado primero en la cámara, luego en el photoshop, luego en preimpresión y por último en la imprenta.
Segundo, en una pantalla se ven de pm las fotos. En un papel barato de periódico diario, si quieres que la herida se vea claramente como lo hace en la pantalla, más te vale ajustar valores.

Yoryo

#56 Al estar en un formato u otro no es estar "manipuladas". Cada formato te da unos colores evidentemente en .gif o .png 8 los resultados serían diferentes pero la precisión de color en .jpg es aceptable.

Las cámaras, la edición, la preimpresión o la impresión NO MANIPULAN solo reproducen tal cual. La manipulación sólo es posible a través de la injerencia de un humano, a las máquinas les importa un pimiento, es a algunos a los que si les interesa resalzar, ensalzar o que algunos detalles pasaen desapercibidos.

La manipulación se efectuó en ABC.

Un color blanco puede adoptar muchos matices, pero no pasar a ser un rosa por muy mala que sea la impresión. Se ha potenciado el magenta.

D

#48 Pq no estás cogiendo el original, estás cogiendo ya la versión pasada a JPG y después viendo los valores CMYK.

Cuando sacas una imagen en CMYK a JPG o previsualizas una imagen en CMYK, sale muy diferente que si ves una imagen en JPG directamente.

Es un problema de preimpresión y visualizado. Coge cualquier imagen y pasala a CMYK, después guardala en JPG y coge la misma imagen en JPG-RGB, verás la diferencia

Yoryo

#75 Estoy comparando los valores RGB y CMYK en las mismas fotos una sin retoque y otra con retoque, excepto en perfiles diferentes de color nunca se va mas de un 2% de los valores al pasar de CMYK a RGB o viceversa, un blanco puede variar pero nunca cambiar. El valor "retocao" por ABC es el magenta que varia entre una foto y otra casi el doble.

M

#10 Sí sí, lo que quieras, pero la foto está distorsionada en el ordenador, puesto que hay originales de la foto sin esos matices. Si quieres discutimos si está hecho a posta o por error.

D

#54 ¿Qué originales? ¿Dónde?

M

#58 En otras webs, en videos. Joder, hemos visto las imágenes en mil sitios y estaba entumecido, pero no con esos coloretes.

D

#66 Te preguntaba por los originales.

M

#68 Bueno, me refería a las primeras imágenes que se han visto del suceso, no de los archivos originales. Evidentemente solo el fotógrafo y su entorno sabrán dónde está el archivo original.

d

#60 fue con el codo. Es lo que me pareció a mi desde el principio , en el vídeo.

pitercio

#60 Mi más sentido pésame

Lucer

#60 Sí está manipulada, no se trata del color si no de los niveles/saturación, la foto ha sido contrastada para que destaque más, en la original no se nota tanto ni de lejos. Esto lo puedes comprobar poniendo las tres versiones de las fotos en blanco y negro. Verás que en la retocada en CMYK y la retocada en RGB se ve igual, pero que en la original no se nota tanto el golpe ni de lejos.

PD: Soy fotógrafo.

Marco_Pagot

#10 go to #50

D

#63 #50 ¿Me podéis explicar qué intenta probar esa imágen? En serio, que no lo entiendo.

BodyOfCrime

#65 Que los blancos de las camisas son diferentes. Ahora bien una fotografia muy contrastada no sirve como prueba

D

#73 Esque son dos fotos completamente distintas. Es más, creo que son archivos originalmente distinos. La de El Periódico es la siguiente de la ráfaga de la cámara.

salteado3

#65 En otros periódicos las camisas de Rajoy y el hombre de atrás son blancas. En el ABC el de atrás rosa, Rajoy blanca.
Parece que. El RGB, la imprenta, etc cambian los colores de las camisas (y de la cara), photoshop no.

BodyOfCrime

#78 Y si te digo que al ver la foto de http://kiosko.net/es/2015-12-17/np/abc.html me creo que la camisa del de detras es rosa? La camisa se ve que es a rallas verticales, es decir, que no es en ningun caso 100% blanca como la de Rajoy. Partiendo de ahi podemos decir si el "vestido es negro o azul", pero queda claro que decir que ambas son del mismo color no es el mismo.

D

#10 Como diseñador gráfico que soy suscribo tu razonamiento.

noexisto

#69 creo que he sido de los primeros en votarla. No me gustan los tuits como regla general básicamente porque es muy difícil explicar algo complejo con la limitación de 140 caracteres y un aricuño de 4-6 párrafos se puede crear en 10-15 minutos incluyendo referencias. Si como envíante crees que una noticia lo merece hasta puedes crearte tú mismo el blog

#39, claro eso lo he pillado lol lol Me he fijado en el comentario de #10 (aquí y en la otra) para hacer la valoración. A todos nos cae mal ABC (o La Razón) por su sensacionalismo, especialmente con su estilo de portadas-una-sola-foto.

m

#10: Puede ser, pero vaya casualidad... roll

LaPoderosa

#10 ¿Y para qué están los perfiles de color de la impresora?
Al menos en Lightroom en todo momento la estás manipulando en RGB.
Cuando la tienes a tu gusto le aplicas el perfil de la impresora y compruebas qué tonos quedan fuera del espacio de color.
Los retocas y haces una conversión a el espacio CMYK (preceptual, absoluta..) y esa es la foto que imprimes.
¿Quieres decir que cogieron la foto de la imprenta y la metieron así sin más en la web cuando ya tenían desde el principio una en sRGB?
Pues que no le dejen tocar nada al becario... que se la está liando.

D

#10 No peques de inocente, creo que cualquier persona que hubiese visto la edicion digial del periodico se ha dado cuenta de la clara diferencia entre el original y este. En el momento en que una imagen sale tan mal deberían haber rectificado y haber puesto una nueva, a no ser que te guste como queda la nueva versión.

D

#10 ¿Y eso es algo que desconoce un técnico?

Nova6K0

#10 Si hay tal cambio entre CMYK y RGB o RGB y CMYK es que algo no se ha hecho bien o la foto está manipulada.

Salu2

D

#10 Claro, y la imprenta (la máquina), que es una roja comunista de mierda que va de progre difusora de la cultura, les ha fastidiado dejando la camisa del hombre de atrás rosa, que no lo es, es blanca, al menos así aparece en los medios que saben que la Tierra es esférica.

¿O es CMYK Picassiano, que aquí te pongo rosa, y aquí te pongo blanco? Bueno, en cualquier caso, yo sólo te digo una cosa: ciudado con los cruceros transatlánticos, no te fueras a montar en uno, que los capitanes van muy locos y para cuando te quieres dar cuenta te estás precipitando hacia el universo por el lado oeste de la Tierra

tucan74

#3 Cuando dices la gente nos incluyes a nosotros, porque en estos momentos se encuentra destacada en la portada de meneame, que tendemos a creernos todo lo que se adapta a nuestra forma de pensar. Una lección, desde luego.

D

#3 Sí, pero siguen creyendo que la gente es tonta y que no se van a enterar de los detalles del incidente como que el nene en cuestión tiene el entorno familiar en el Partido Popular.

D

#11 Lo cierto es que a la gente se la pela cuál era su entorno, porque no es más que un chalado/violento que hizo los que hacen los de su tipo.

Luego los que quieren sacar bilis y sacar rédito político dirán, según sus intereses, o que estaba vinculado a Podemos (como ya hicieron ciertos medios que han tenido que desmentirlo) o lo de que su familia es no se qué. La importancia de ambas cosas es la misma: ninguna. Incluso aunque hubiera sido verdad que pertenecía a las mareas, hubiera seguido siendo irrelevante.

Qué ganas de marujear y soltar bilis con su pertenencia a no se qué o su familia no se cuántos cuando es simplemente un violento que ha cometido un acto de violencia y ya. Como si su entorno familiar es del NSDAP, oiga.

Otra cosa es que luego se descubra o no que todo era una conspiración judeomasónica de la familia para usar al chico para ajustar cuentas por odio personal al presidente por no se qué. Ahí sí sería información útil, pero hasta ahora no hay nada que indique tal cosa, por lo que especular sobre ello es tan ruin como cuando se hacía sobre su pertenencia a las mareas. Un poco más de templanza y mejor dejar el Sálvame para los que trabajan en ese programa.

pelimetal

#51 Lástima que sólo 4 frikis pillemos la foto, pero es buenísima jajajajaj

Ze7eN

#62 Jajaja, brutal.

D

#62 tío, con lo que mola Ciri... por qué le haces eso? Ponle la jeta a una de las brujas de Velen, mejor lol

bomowski

Ojo a lo que responden desde ABC:

D

#23 Es lo que tiene la ignorancia. Mas de uno habla de CMYK y RGB como si supiera la diferencia

D

#16 El ABC twitea, la gente se hace eco, y tu dices que un tuitero manipula

Marco_Pagot

#16 El ABC se contradice (fue sacado de su propio perfil de twitter) y el rebaño dice que un twitero manipula, no me lo esperaba 🐏 🐏 🐏 🐏

noexisto

la voto aunque sea un tuit porque la de la derecha está corriendo por todos lados

m

#1 la publicó el propio abc en twitter la foto de la derecha lol

D

#1 no no, si es un tuit no la puedes votar! a dónde iríamos a parar, qué pasaría con el planeta si todos hicieran como tu?? Hay que tumbarla porqué es un tuit!!

ipanies

#28 Corrección de color, no es casual

LázaroCodesal

#36 Yo creo que es maquillaje o el tinte del pelo (o ambos) que se corren por su cara con el sudor de los calores del vino....

angelitoMagno
emilio.herrero

#7 No hay retoque esta claro, la unica manipulacion la que esta haciendo la izquierda de este pais para sacar redito de la agresion.

Hanxxs

¿El ABC manipulando una fotografía en portada? ¿Por qué íbamos a creer eso? roll

D

#57 Oh dios mío, han subido el contraste, ¡Fascismo! ¡Franquismo! ¡Hitlerismo! ¡Chthulhismo!

Hanxxs

#91 El contraste y la sombra de ojos lol

D

#91 No, solo mentirosos y manipuladores.

D

A todo esto, para comparar han puesto la misma foto de su portada pero algo ampliada. Son unos linces, unos cachondos.

h

Aquí la de El Periódico, también manipulada http://kiosko.net/es/2015-12-17/np/elperiodico.html

Y aquí la de El País, también manipulada obviamente http://kiosko.net/es/2015-12-17/np/elpais.html

El que no lo quiera ver es un FACHA.

Pd: Falsa bandera.

D

#22 "El agresor de Rajoy tiene 17 años y es hincha del Pontevedra" joder ,andan finos por El Periódico.

Hanxxs

#22 En la portada de El País la cara de Feijoo está MORADA. No han subido la saturación, noooo...

natrix

¿Tan difícil es mirar portadas con fotos de otros días y ver si es cierto lo que dice?

joseitor

Pues razón tienen.. no manipularon nada...

anxosan

La hostia mal, pero la paliza que le han dado luego en el ABC...

vía

dartacan25

En dos dias no hara falta manipular nada. Porque tiene pinta de que le saldra un buen moraton.

D

No ha sido manipulada, es que tiene un retoque en diferido y, en cualquier caso, nada ha sido manipulado salgo alguna cosa.

Yoryo

#86 Supongo que las gaviotas ven el blanco en rosa...

DonMelocoton

NO QUE VA, PARA NADA.

ayatolah

Solo hay que ver el cuello de la camisa que está quemado en los blancos para comprobar que la foto a pasado por algún filtro con el fin de realzar lo que sea que quieran realzar.

Es que sinó, viendole esa nariz enrojecida, solo quedaría concluír que Rajoy es un borrachón.

meneandro

#89 Las imágenes en monitor se forman "emitiendo luz de colores", luego los contrastes se controlan variando la cantidad de luz. En papel es al revés, las imágenes se forman "poniendo pigmentos que reflejan luz de colores", luego la cantidad de pigmento debe controlarse para ese reflejo. Normalmente las imágenes de impresión no tienen los mismos colores que ves en tu monitor (por eso es tan delicado el proceso de imprenta y por eso hay que tener bien calibrados los monitores y hay que hacer conversiones en el espacio de color). La teoría de que hayan puesto la misma imagen destinada a ser impresa en periódico (que se ve bien impresa) a la web (que se ve muy clara y saturada en un monitor) me parece correcta. Ahora bien, si es hecho adrede o ha sido una cagada puntual ya es otra discusión.

O sea, resumo: manipulación fotográfica no. Manipulación consciente al poner una foto en el formato equivocado para llamar la atención, quizá.

ayatolah

#96 No se a dónde quieres llegar con eso que me cuentas, pero yo quería resaltar que obviamente la voto está manipulada.
Y la manipulación se les fue de las manos, porque es obvio que la manipulación es tal que lleva a perder detalles en la imagen (resalté lo del cuello blanco de la camisa, quemada) y si se hace una manipulación para lo que ellos dicen, es para mejorarla, no para empeorarla, han restado detalle para resaltar las consecuencias del golpe.

No tiene perdón ni por un lado (el del resalte de la agresión), ni por otro (mejorar la imagen para su impresión).

BobbyTables

Que casualidad!, espera que ahora le digo a mi jefe que subamos una foto que queda como el culo a la web pero luego en papel queda bien, a ver que me dice...

Casualmente esta foto resalta la hostia mas todavía, ¿porque tienes que subir una foto que no "se ve bien" en la web?

D

Y ya sabemos todos que el ABC tiene una gran credibilidad...

M

Si no han manipulado la foto, lo mismo es que han manipulado su cara directamente

blanjayo

Yo les creo

thepretender

lo que faltaba ahora todos estos días hasta el domingo hablando del puñetazo!

Crul

LAS COLUMNAS DE AGUIRRE EN ABC SON TRATADAS PARA SER IMPRESAS DE FORMA ÓPTIMA, ESO PROVOCA DISTORSIÓN EN LA VISUALIZACIÓN DE LA REALIDAD.

powernergia

#5 Ellos mismos se delatan, aquí la original (no se si manipulada, aunque no lo parece), y la que ellos dicen que es la buena:

D

#8

Es un filtro para dar claridad a la imagen. Hasta la chaqueta sale más clara.

D

#40 ex 😂 😂 😂 😂

powernergia

#77 No tengo claro si está manipulada o no, pero el ejemplo que pones desde luego no desmonta el asunto, se sigue viendo la camisa rosa del ex-guardaespaldas como indica #40.

lol

pitercio

#8 Les ha faltado añadir salpicaduras de sangre.

spop

Un enlace con la portada en kiosko

http://kiosko.net/es/np/abc.html

pelimetal

La cara de Rajoy se ha afiliado a Podemos lol

D

No sé si es cosa de mi móvil o qué, pero es el segundo tuit en pocis dias que pone "a la derecha tal foto, a la izquierda tal otra" pero yo solo veo una foto, ni derecha ni izquierda.

emilio.herrero

Aqui la portada de ABC donde se ve claramente que no esta manipulada.
http://kiosko.net/es/np/abc.html
La extrema izquierda ya empeiza a mover sus hilos para sacar redito de la agresion de sus cachorros y meneame como siempre tragandose los bulos.

D

El sopapo visto desde otro ángulo con una cámara de móvil. Al chaval le brillan los ojos justo antes, se nota que está como una cabra. https://goo.gl/3HePDN

D

Pero si le sale la marca ROSA!!!

D

No han manipulado, simplemente son unos incompetentes al no saber que las imágenes que se deben publicar en la web son diferentes a las que se mandan a las imprentas ¿no?

Los que os creéis dicha versión o estáis ciegos o sois muy muy tontos.

elreyjabali

Diría que en el Abc saben perfectamente cuando una imagen está destinada a su edición en papel o a su edición en web, si suben la imagen en CMYK a la web es con nocturnidad y alevosía, sabiendo que el color se va a ver distorsionado.

Si queréis seguimos culpando a los becarios como viene siendo costumbre.

K

Y yo voy y me lo creo

m

no se lo cree nadie!!!

1 2