Hace 5 años | Por --576487-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --576487-- a eldiario.es

“No es lo mismo un inmigrante procedente de un país hermano hispanoamericano, con una misma cultura, una misma lengua, con una misma cosmovisión del mundo, que la inmigración procedente de los países islámicos”. Santiago Abascal, presidente de Vox, se explayó contra la inmigración, con escasas concesiones a lo que él mismo llamó lo políticamente correcto -de lo que también se quejó-

Comentarios

D

#11 y para que vas a entrar a pensar en lo que ha dicho si se puede despachar con el tan socorrido "chenofobo, rasista, facha" que tanto se usa por aquí ?

El día que se enteren que hay hasta negros en vox, a más de uno le hace masa el cerebro.

Por cierto, a mi vox me la sopla mucho. No me va el ultracatolicismo (y el ultraislamismo mucho menos).

D

#13 Ignoro si este hombre es o no de extrema derecha, pero es cierto que las afinidades culturales son importantes.

Huntington denomina las zonas de conflicto entre civilizaciones como zonas de brecha. Y si observamos los numerosos conflictos que hay ahora mismo en marcha, vemos que muchos tienen como base cuestiones identitarias/religiosas.

rataxuelle

#16 Te has quedado en "El Choque de Civilización". Te recomiendo que sigas leyendo a Samuel Huntington y llegues a " Who Are We? The Challenges to America's National Identity" donde explica largamente cómo los hispanos (de los cuales tú seguramente formes parte) no se integran en Estados Unidos y son una amenaza a la identidad nacional de Estados Unidos.

D

#17 Comprendo que desde la óptica anglosajona, se considere la inmigración masiva latina como una amenaza. En España, por motivos obvios, no lo es.

Desconocía ese trabajo suyo. Lo leeré.

rataxuelle

#18 "Desde la óptica anglosajona" la realidad es que tú, los panchis y los moros sois una amenaza según Samuel Huntington. Siéntete en buena compañía.

D

#25 Te equivocas en ese enfoque. En todo caso los considera una amenaza en el mundo anglosajón. Del mismo modo que aquí puede ser una amenaza la inmigración masiva de musulmanes. Pero no porque los musulmanes sean malos, o su cultura no guste. Hablamos de conflictos de tipo religioso en una coyuntura de crisis. Los países multireligiosos son más vulnerables a crisis internas.

rataxuelle

#27 Anda, léete el libro de Huntington, que te pone (a ti, sí, a ti) a bajar de un burro. Si tanto te gusta "El Choque de Civilizaciones" supongo que éste te encantará también. Porque va de la misma paranoia. (Que, en todo caso, vas con bastante retraso, porque el libro es de 2004. Podía haberte dado tiempo a leerlo en 13 años si tanto te gusta Huntington. Mejor empiézalo hoy que mañana.)

D

#29 Incluso si Huntington siente desprecio personal por todo lo no anglosajón, eso no invalida que su análisis de Choque de civilizaciones sea erróneo en sí mismo. Tratar de atacarle por eso sería una falacia.

rataxuelle

#30 Claro que no lo invalida, lo complementa. Y según él, tú estás en el lado erróneo del "choque". Mala suerte.

D

#31 Yo estoy en el lado correcto en mi contexto.

rataxuelle

#32 No me hables de "contextos". Tú estás en el lado incorrecto según Samuel Huntington, que es el que tanto te gusta citar. Venga, ponte a leerlo, que vas con 13 años de retraso.

D

#33 Estamos teniendo una conversación circular. Lo cierto es que el análisis que hizo ese hombre de la guerra de Yugoslavia a mí me pareció muy acertado. La guerra de Yugoslavia ha sido presentada al público como una guerra nacionalista cuando fue una guerra de religión. En el libro de choque de civilizaciones el tipo no pone ninguna civilización por encima de otra sino que viene a decir que las civilizaciones y sus valores se restringen a su área geográfica. Por ejemplo, intentar integrar en la OTAN a países ortodoxos que geográficamente limitan con Rusia o consideran su tradicional zona de influencia es un error. Si en el seno de una civilización empiezan a aparecer islas de otra civilización, es cuestión de tiempo que se produzca un conflicto.

Es posible que en Huntington defendiera unos Estados Unidos anglosajones. Y bien que hacía. Puedo comprender que la estadounidense medio considere una amenaza la presencia de 40 millones de hispanoparlantes en su país. Fíjate que estamos hablando de gente de religión cristiana. Imagínate si hablamos de otra religión.

No te pido que estés de acuerdo conmigo. Esto que estoy diciendo es un tabú. Pero no hablar de los problemas no hará que desaparezcan. Cuando uno en unos años todo esto haya degenerado aún más en Europa, algunos se preguntarán cómo fue posible.

rataxuelle

#34 También habla Huntington de la religión de los panchis. Te resultará sumamente interesante verte reflejado como persona incapaz de integrarse.

D

#35 Disculpa, he modificado el comentario anterior.

a

#17 y supongo que la inmigración de Inglaterra, Irlanda, Canadá, Australia, nueva zelanda... No lo consideraran amenaza.
Ya que el stablisman dominante es afín.

i

#11 creo que el diario ha puesto la noticia para que veamos lo malo que es este señor con su opinión.
Lo que yo llamo el tiro por la culata. Sin defender sus otras opiniones, que ni siquiera conozco, en este caso, tiene mucha razón

D

#24 Si Podemos tuviese en su programa una política inmigratoria restringida, Pablo Iglesias ya sería presidente del gobierno.

La inmigración descontrolada aterra a un porcentaje nada despreciable de la clase trabajadora que dicen representar. Son ellos los primeros que sufren los conflictos en sus barrios de la periferia de las grandes ciudades. Si VOX incorporase un programa económico socialista, entrarían en el Congreso casi seguro.

A las clases populares les mola un líder fuerte, un bonaparte, un césar, un Putin, un Perón, un Tito, alguien que les prometa políticas sociales, sea nacionalista, crea en las potencialidades del país, les transmita fuerza, seguridad y soberanía.

Krab

#26 La inmigración es una preocupación menor, como llevan mostrando los estudios del CIS desde hace años y años. ¿Qué una postura más restrictiva pudiera haberlos beneficiado? Probablemente, pero ni mucho menos es un factor de primer orden para explicar porque no han llegado al gobierno.

En ello ha tenido mucho más que ver la manipulación informativa, por un lado, y las cagadas consecuencia de su herencia izquierdista por el otro. Tendrían que haber limitado su programa a lo esencial y urgente manteniendo todo lo demás en la indefinición o el statu quo, convirtiéndose en algo similar al M5S en Italia.

M

#12 Efectivamente, existe mucha diferencia entrte el acoso a una mujer por parte de un argentino o por parte de un argelino.

D

#12 "no es lo mismo un argentino que un argelino"

Pero tienen que ver, e.g., ambos empiezan por arge-

Baal

#38 pero solo uno te psicoanaliza mietras ejerce de cuñado y ejperto futbolero mientras te atiende en un comercio.

Dravot

"al menos los sudacas saben bailar".

D

Propongo enviar a ese tipo a Honduras con los de la mara salvatrucha , a ver que nos cuenta de la "misma cultura" o "cosmovisión del mundo" después de una semana

ElLocoDelMolino

estos se han quedado atascados en la Edad Media, echan de menos las guerras de moros y cristianos

sleep_timer

#1 Se le ha olvidado decir:
"Los sudacas creen en nuestro dios verdadero y los moros en el dios que no es".
lol

u

#22 "yo no soy racista, soy ordenado"

JackNorte

Pero si es lo mismo un xenofobo en todos los continentes.

pd: a menos que sean musulmanes hispanoamericanos que entonces tampoco los queremos.

Algunos grupos no se cansan de perseguir a otros por muchos siglos que pasen.

robustiano

Supongo que no lo dirá por el reguetón ése... roll

Avispao

"Nosotros somos solidarios, pero los españoles primero"
Esa frase, cambiando "españoles" por "catalanes" la soltó un alcalde de la CUP y sonó natural en el marasmo nacionalista, a pesar de ser intercambiable por el mensaje estrella de Vox. Vivimos tiempos de confusión.

D

Jajajajajaja, me acabo de dar cuenta que eldiario.es ha puesto la entrevista en su sección de "racismo".

Vaya banda (los de el diario.es, claro )

D

En cambio un xenófobo es lo mismo en ambos sitios.

neolibre

Es llamativo ver el consenso que reúne la opinión de Abascal en los comentarios aquí y en eldiario.es.

S

El nuevo Alejandro Sanz le llaman

ttonitonitoni

¿A quien le importa lo qie diga el irrelevante de abascal? El tio no es capaz de atarse los cordones sin mearse encima porque es demasiado trabajo mental

nadal.batle

Y no es lo mismo mi rabo que el rabo del negro WhatsApp