Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Los Mossos han blindado la plaza Sant Jaume para evitar el acceso de los CDR al acto que Vox ha celebrado en Barcelona.

Comentarios

a

#24 No entiendo cómo se puede tergiversar tanto una ley y que los jueces acepten ese tipo de denuncias, se supone que esa ley estaba para proteger ciertos grupos que necesitan especial protección por parte de la sociedad, por lo menos en una democracia, neonazis, la policía o los políticos por ejemplo no deberían contar jamás como grupos vulnerables.

Paisos_Catalans

#80 fácil... si toca un juez nazi. Tampoco se hizo limpieza de franquistas en la judicatura. Ser Franquista o nazi, debería inhabilitarte para todo cargo público.

D

#26 Porque no son opuestos. Llama nazi a un indepe o a un comunista a ver qué le parece lol.

D

#82 lasdiferencias entre un nazi y un comunista son evidentes para casi todo el mundo...
Por ejemplo:
Los nazis destruyeron Europa y los comunistas exterminaron a los nazis...

Paisos_Catalans

#26 Todavía no ha habido ningún país comunista. Solo dictadores haciendose pasar por tal cosa. No se puede decir lo mismo con los nazis o los franquistas.

D

#4 #25 No creo que un nazi se ofenda porque le llames nazi. Tampoco a un etarra porque le llames etarra.

El problema es cuando te da por llamar nazi a alguien que no tiene nada que ver con ellos, o a alguien etarra que no tiene nada que ver con ellos.

Demasiado abusáis algunos de las etiquetas para tratar de tener razón en un argumento, en vez de eso, argumentar. Os falta bastante empatía

#28 La bandera si es nacional socialista -> Frente Nacional Identitario-Partido Nacional Socialista Obrero Español (FNI-PNSOE)

armadilloamarillo

#47 Excepto los "nazis" que dicen serlo porque les va el rollo militarista (y realmente la ideología nazi en realidad se la sopla, están en eso por las peleas), sí que se ofenden, del mismo modo que si a un terrorista radical islámico le llamas eso. En su mente es un patriota, un héroe que lucha por el bien y contra el mal. Además, la palabra "nazi" tiene ya una asociación con alemanes vestidos de uniforme de las películas, por lo que a los que comparten muchos de los rasgos de la ideología fascista (culto a la tradición, rechazo del modernismo, acción por la acción, desacuerdo es traición, miedo a la diferencia, nacionalismo exacerbado, anti pacifismo) les aterra ser asociados con los nazis ya que eso haría que su ideología perdiera tracción. Saben que para tener éxito, deben introducir a la población al fascismo de forma gradual: hoy es el politicorrectismo y los SJW, mañana las feministas, pasado los inmigrantes, luego el lobby homosexual, después Soros el millonario judío, la conspiración del comunismo internacional, la de la izquierda en general, la conspiración islámica para acabar con la cultura occidental, el plan kalergi, el genocidio blanco, los protocolos de los sabios de sión, pizzagate... el que llega al final de toda esta espiral, acaba con la noción de que los "buenos" son los suyos y el resto del mundo está poblado por seres malignos o influenciados por el demonio, literalmente.
Con ese fanatismo alimentado por un miedo irracional y la paranoia constante, quien cree en todo eso es capaz de hacer cualquier cosa, como por ejemplo quemar mezquitas, atropellar a gente, ser el protagonista de un tiroteo, intentar asesinar a políticos, colocar bombas, etc. Es un proceso de radicalización, nada diferente de aquellos a los que se somete un terrorista islámico. La cuestión para quienes lo alimentan es ser relativamente discretos, obviamente si empiezan diciendo "hola, soy nazi y te quiero convencer para que tu también lo seas" saben que no van a ganar nada.

D

#47 el problema es mas bien, todos los fascistas y nazis modernos, que hacen apología del fascismo y del nazismo... pero según ellos no son ni fascistas ni nazis.
Por ejemplo... VOX y en menor medida el PP.

d

#25 Por algo será. Saben que si fuesen diciendo abiertamente cuál es su ideología se quedarían solos. Es gente que no ha sabido avanzar junto con la sociedad, y lo saben, por eso reniegan de sus ideas en público y se tocan con ellas en privado

Waskachu

#4 eso es el logo nazi moderno? Lo van renovando como el de Microsoft? lol

Ragle_Gumm

#28 Es un Wolfsangel y pertenece a la simbología nazi desde el principio.

i

#28 Vaya zasca te ha pegado #48 no?

Waskachu

#81 zasca? por?

parrita710
bitman

#4 lo que no entiendo es cómo les dejan reunirse y no entra la policía a porrazos a echar a esos impresentables de la plaza.

Rembrandt

#54 más cándido.... y ni eres un niño para no saber por qué la poli no toca a esta gente.

bitman

#64 ya. Era una pregunta retórica, aunque siendo en Barcelona esperaba que los Mossos se ubiesen aplicado con ellos.

Rembrandt

#70 los mossos son iguales . Ejemplos tienes miles de su comportamiento.

Paisos_Catalans

#73 hubo mogollón de policias nacionales y guardaiciviles que se pasaron a los mossos, si , esta lleno.

Paisos_Catalans

#64 la poli no puede tocarlos, porque ya están ahi.

D

#4 pues no entiendo tu voto "irrelevante" a esta noticia, cuando lo que hay que hacer es visibilizarla y difundirla. No es irrelevante en absoluto.

D

#57 El voto irrelevante de este individuo está basado en su amargura y su bilis. Olvídate de buscar otra motivación.

D

#57 pues precisamente por que creo justo lo contrario no hay que dar visibilidad a los nazis,hay que retirarles el saludo, los periodistas deberían no acudir a sus ruedas de prensa etc etc.
Ele fascismo no se tolera, se combate.

D

#4 Ni hijo de terrorista a Iglesias. Mucho cuidadín, que te manda a la Stasi.

vendex

#4 Que nooo.... que los nazis somos los catalanes, que Abascal sabe de eso.

Lobazo

#27 ya sé que es difícil abandonar el delirio, pero también es lo mismito sacar una bandera de las SS que esto:

ewok

#63 Eso lo saca ahora la Falange cuando se manifiesta, mayormente con banderas con el escudo constitucional, incluso recuperando tipografías de 1934.

Puedes estar en contra de las reivindicaciones, pero "lazis" o "feminazis" son términos que banalizan el nazismo.

Lobazo

#67 no te indignes solamente por los que banalicen el nazismo, yo no soy uno de ellos. Indígnate por los que no son capaces de verlo: https://sociedad.e-noticies.es/una-historiadora-trata-a-los-castellanohablantes-de-colonos-83568.html

En Cataluña tienen un problema, y no es una cuestión española.

Lobazo

#71 Ningún argumento más por tu parte, pero ahí tienes las pruebas de por qué utilizo ese término.

No sé a qué viene el feminismo o la expresión "feminazis". Nunca la he utilizado pero tú insistes porque piensas que es equiparable.

Todavía no he visto a los/as feministas alentar y promover una ley parlamentaria contraria a la Constitución que subvierta el Estado de Derecho que todos nos hemos dado. Es ridículo que minimices todo a "poner unos lazos" y todavía pienses que estás en lo cierto

Sin duda que los de las SS se parecen más a ciertos nacionalistas casposos que a una señora poniendo un lazo en una ventana. Lo que se te olvida es que hay más de un nacionalismo casposo recalcitrante

ewok

#74 Es equiparable usar un término como "lazis" a "feminazis", sí, ambos banalizan el nazismo. Dices que Es ridículo que minimices todo a "poner unos lazos" cuando eres tú el que usa esa expresión. Si hablas de otra cosa, no uses "lazis".

Lobazo

#86 no es otra cosa, en Cataluña hay nazis y hay lazis. Y hay gente independentista y gente que no lo es. Eres tú el que está muy confundido y yo no tengo por qué corregir mi lenguaje para adaptarme a tu prismática y conveniente manera de pensar.

ewok

#87 Tú puedes elegir, y eliges banalizar el nazismo.

Lobazo

#91 exactamente igual que tú eliges ignorar a estos lazis #65

ewok

#98 Ahí no hay lazos, y tú seguirás pensando que venir a hablar de "lazis" a esta noticia y comparar a los que ponen lazos con los que sacan banderas de la SS no es blanquear y banalizar el nazismo. O sí, y lo haces conscientemente, que es peor.

D

#74 Pues quien te vota repite como un mantra lo de lazis y le debe de hacer mucha gracia llamar así a unos cuantos millones de catalanes que en su gran mayoría son de izquierdas, y cuando lo escribe, le votas...tienes razón hay más de un nacionalismo, el españolista es rancio y casposo.

oceanon3d

#63 Que penita das....ademas ¿tu te la has leído?....muy aburrido tienes que estar lol lol lol

Lobazo

#78 para ascopena ya te tenemos a ti, sin respuesta ni argumento más allá de la de un crío.

Lobazo

#27 ah, y claro que no es lo mismo cuando lo reduces al absurdo, pero te puedo ilustrar con ejemplos muy claros sus similitudes. Tampoco es taaan difícil y puede que hubieran más aquí que estos mataos de la Pza. Sant Jaume:

Lobazo

#69 Mentira: los que hicieron aquello fueron los catalanes del nacionalismo centrífugo, no del centrípeto, que siguen existiendo y son muy identitarios ellos

Lobazo

#85 Ahí dice que PxC se integra en Vox, no que "la mayoría de nazis se metieron en PxC".

Mientes, una vez más.

ewok

#92 Ya, ya...

Lobazo

#93 ¿En qué parte de Vox dices que Espot ha terminado integrado? roll

Ya, ya...

ewok

#97 Espot es una persona, en tal caso se afiliaría no se integraría, y PxC era un partido que se integró en Vox, que Chaling-chong (que se definía "negro y de Vox" antes de salirse del partido) define como "nazis".

Ribald

#65 La diferencia está en que la basura del MIC (Moviment Identitari Català) es minoritaria y condenada por todos los partidos independentistas.

D

#38 ¿Mental?

angelitoMagno

#2 #38 Bueno, a ver. Que la ultraderecha alemana lleva meses manifestándose en Alemania sin demasiados problemas.
Si hasta llaman a "Tomar el Bundestag" y llevan bandera del Reich Aleman.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/08/30/5f4b6158fc6c839a7e8b462e.html

jacktorrance

#96 a ninguno de ellos los he visto portando una esvástica (como el frente atlético o ultrasur) o un escudo de las SS (como en esta manifestación), y a los que se han atrevido, rápido han sido detenidos.

D

#38 Si Hitler viviera los españoles no tendríamos ningún problema con el como tampoco lo tuvimos cuando estaba vivo. A no ser que fueras comunista o anarquista, en cuyo caso Franco estaría encantado de deportarte a Alemania y Hitler estaría encantado de recibirte en uno de sus campos de exterminio. Cuando los nazis alemanes se encontraron con los falangistas españoles lo que hicieron fue marcharse juntos a atacar Rusia.

Tu comentario absurdo no se sostiene desde el punto de vista histórico:

https://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/11/13/5643376346163f944e8b459b.html

daTO

#2 o en Pekin,

p

#2 Allí ya tienen a los de la AfD. Seguro que se hacen amiguetes, aunque es cierto que con lo de los símbolos todavía no se atreven.

D

Son puro odio

D

#1 De tal nacional catalanismo, tal nacional españolismo lol. Disfruten lo polarizado.

falcoblau

#83 .

D

#1 Yo ya no admito medias tintas contra esta escoria, si quieren odio el mio lo tienen y multiplicado por 10, si siguen asi mas pronto que tarde no seré el único y entonces sabrán cual es el fruto de mover el avispero de esta forma

Blackspartak

#88 exacto. En breve los partidarios del Paracuellos FC seremos legión

ElTioPaco

#100 el Real cuneta siempre os ha ganado por goleada, aficionados.

ferrisbueller

#1 No me queda claro si te refieres a los de Vox o a los del CDR.

p

"La Policía Autonómica también se ha desplegado en Girona para evitar enfrentamientos entre unas 200 personas que protestaban por un acto de Vox al que apenas han asistido una veintena de simpatizantes."

Creo que lo más relevante es que Vox tiene poco apoyo para poder hacer algo realmente relevante, representa al sector más extremista y radical de España, entre los que tiene representación.

#20 Hablas como si Vox representara a la mayoría de España y no lo es, en la actualidad el trifachito tiene cada vez menos apoyo entre los españoles y eso es lo que más perjudica a los independentistas, por ello los independentistas están continuamente acusando a los que no les apoyan de fascistas y a su vez los de Vox, PP y C´s quieren vincular a todos los independentistas con terroristas o golpistas. Pero la realidad es muy distinta a lo que cuenta cada uno de los dos bandos más polarizados.

D

#61 #59 Gente que blanquea a lerdos que van con la bandera nazi por el centro de Barcelona, la buena España que en breves saltará en mil pedazos.

malespuces

#61 VOX tiene 52 diputados en el Congreso de España, casi nada. De Cataluña sacaron 2 escaños siendo la séptima fuerza...

ferrisbueller

#20 Eso solo sucede en las cabezas de algunos. Aquí un hijo de españolazos que reniega de todo tipo de fascismo, el de VOX y el de los de pensamiento único independiente.

Ryouga_Ibiki

#20 Hombre gilipollas ,siempre va a haber (estos eran 20) ,el problema es que cada uno solo ve a los del signo político contrario.

Un ayuntamiento de Tarragona ‘saluda’ a Torra y cambia la bandera de España por una terrorista
https://okdiario.com/espana/ayuntamiento-tarragona-saluda-torra-cambia-bandera-espana-terrorista-2273896

Las banderas comunistas de IU en los mítines incomodan en Podemos
https://elpais.com/politica/2016/06/01/actualidad/1464811495_037580.html

Cientos de personas se concentran en Pamplona en apoyo al etarra que asesinó a un concejal de UPN
https://www.elindependiente.com/politica/2020/05/15/cientos-de-personas-se-concentran-en-pamplona-en-apoyo-al-etarra-que-asesino-a-un-concejal-de-upn/


Este al menos ya esta denunciado...
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-12-06/colau-fiscalia-exaltacion-fascismo-acto-vox-barcelona_2862375/

Lobazo

#5 pues yo le veo más semejanzas al movimiento lazionalista.

Spirito

#5 Son los máximos demócratas de la patria.

mariKarmo

Ilegalización de VOX.

l

Esta gentuza no tendrían tantos miramientos con los que somos fusilables

D

Pero no lo detienen por hablar en español al tío fraudulento este...

Qevmers

Y encima lo dirá armado.
Eso no es apología del terrorismo?

D

#12 Es cultura española. No vi a la gente haciendo barricadas para evitar que pasaran los terroristas de verde, los vi gritando "A por ellos, oe".

D

#21 Yo soy español y en contra de todo aquello y como yo,muchos más. Tú un xenofobo de mierda, como los que seguramente critiques.

D

#32 Yo soy catalán, y no me verás dando vergüenza ajena dando hostias y agitando trapos inconstitucionales en lugares donde se tiene tirria a los catalanes.

A partir de ahí, si me llamas xenófobo es que no has entendido aún que actos como los de hoy en Barcelona no son propios de una mente sana.

Eso no era la reivindicación de nada que fuera legal, era gente carcomida de odio pidiendo asesinar y violar a personas con un proyecto político que, para más INRI, están en prisión.

Pero nada, seguid así y en breves sabréis qué sintieron los españolazos a inicios del siglo XX cuando tenían que explicar a sus hijos que Cuba se independizó porque se hartó de las barbaries y expolios que propiciaban los españoles.

daTO

#39 En Cuba fueron famosos los negreros catalanes. Creo que la fortuna de los Mas (y de muchos más) viene de ahí,

D

#53 Qué cosas, catalanes cuando no os interesa, españoles cuando sí os interesa. Al final acabaréis teniendo que contar a vuestros nietos que perdisteis Catalunya tras unas cuantas décadas tocando los cojones a los catalanes.

radon2

#53 Crees mal , la familia de negreros eran los Vidal -Quadras
.

D

#53 O los Monasterio, mucho más reciente e igual de negreros.

D

#39 No, te llamo xenófobo por meter a todos los españoles en el mismo saco. Y lo sabes, y te has montado la película para desviar la carreta del sendero y hacerte la víctima.

Lobazo

#39 debe ser cultura catalana generalizar y despreciar, aplicando tu xenológica.

daTO

#21 los del oe eran cuatro familiares de picoletos. Si nos ponemos a recapitular declaraciones abiertamente racistas y supremacistas de líderes catalanistas de derechas, tenemos para libro.

Paisos_Catalans

#51 todos los que callasteis esos oe oe, fuisteis cómplices. Es algo que nunca olvidaremos los catalanes, ni perdonaremos. Algún dia habrá oportunidad de devolverlo con una sonrisa.

p

#12 No lo tengo muy claro, incitación al odio, si que es.

Lobazo

¿Neonazis?

¿Qué tienen de Neo?

D

premio al primer equidistante de derechas de hoy

Harital

Más allá de los nazis, se supone que en Catalunya hay confinamiento perimetral. Como ha entrado Santiago Abascal? Por qué no le han multado?

D

#62 Porque no hay nada más español que ir a llevar tus virus a la periferia. Que se lo pregunten al 76% de muertos por coronavirus en España.

ferrisbueller

#62 Ha entrado por obra y gracia del espítitu santo o algún rollo de esos religiosos. No, en realidad vino en avión porque el confinamiento perimetral no afecta a los aeropuertos.

fareway

Qué raro que no haya entradoloripslorips al hilo... quizás Iceta ya lo ha convencido.

Lobazo

#13 estará renovándose el DNI en la Comisaría de la Policía Nacional

Lobazo

#55 Mira tio, nadie en este país tiene que sentir miedo de poder hablar. Seas una mujer, Abascal o un comunista. Los comentarios como los tuyos que justifican regímenes totalitarios y la violencia me asquean

Muy loable, pero estamos en el sitio equivocado, esto está lleno de miniHitlers y miniStalins conectados desde la comodidad de su hogar lol

gale

Me preocupa ver a VOX hablando de golpes de Estado. ¿Qué buscan?

D

¿Y los Mossos qué hacen que no detienen a los nazis por incitación al odio?

ferrisbueller

#46 Por que es de mal amigo ir a reventarle la fiesta a compatriotas.

D

Vox se está convirtiendo en una organización terrorista a cada día que pasa

yolibruja

Y en su demagogia llega a hacer tal gala de estupidez que es terrorífico.
A ver, señor Avascal: Si hay un golpe en Catalunya, está usted reconociendo que Catalunya es un estado...
Y si es un estado, entonces no hay golpe de estado, porque ningún cuerpo armado se ha levantado contra el poder.
Pero no les llaméis nazis, ni fascistas, ni franquistas ni falangistas, que lloran.

Susej

Las ratas se juntan para olerse entre ellas lol lol lol lol y se ríen sus gracias entre ellos lol lol lol

O

Sorpresa. Yo creía que habían lo habían anunciado en el cartel de la convocatoria...

Tuatara

¿Hay algo más triste y patético que un nazi morenito? ¿Esta gente es consciente de que la simbología con la que se pajean les metería en cámaras de gas?

ExtremoCentro

ostia mira que los indis son penosos, pero que te pongas a los 4 indepas fascistas skins y lo mezcles con gente que lleva un lazo, tela tio

Eskorbutto

Si no recibieran protección dejarían de ir provocando.

A

Es el partido de los ultras del fútbol.

r

A lo mejor tiene razón, pero el golpe por parte de quien?

D

Estan dando motivos para que les ilegalizen

p

#37 Si hace tiempo que se lo han ganado a pulso, pero hay poco interés para ilegalizarlos, cuando las leyes actuales lo permiten.

f

¡Ostras! Debe ser un error o le han querido reventar la mani a vox, no le deis publicidad al bulo

(Ironic mode off)

a

Fuera del mensaje de oh mira nazis! Rajemos de ellos

policiapoliciafiscaliafiscalia nadie piensa actuar de oficio ante un pronunciamiento público de un personaje político, o por lo menos podrían explicar los cauces legales para que un ciudadano pueda personar una denuncia de investigación???

D

VOX siempre necesita proteccion da igual donde, los rojos siempre intentan usar la violencia contra ellos pero estos mismos rojos siempre se manifiestan y dan mitines libremente, sin peligro en cualquier punto del pais.. Queda claro quienes son los peligrosos y quienes no. Pero bueno, los rojos somos asi de "aguerridos".

Noeschachi

#7 curratelo mas troll lol

D

#10 El pobre, se le va a gastar la lengua de tanto lamer escroto a pagascal. Como no mejore no le pagarán las lentejas acordadas, ya no lo cree nadie. lol lol

oceanon3d

#10 En menéame desde noviembre de 2020

thror

#7 Pero si tu mismo lo dejas bien clarito, "vox necesita proteccion da igual donde", por que sera? Pobrecicos ellos. Y que malos los rojos, que "se manifiestan y dan mitines libremente, sin peligro en cualquier punto del pais"...
Bien claro dejas quienes son el problema para la convivencia.
Y por cierto, los fachurros podriais meteros en lo que teneis entre las orejas que no hace falta ser comunista para estar en contra del fascismo.

D

#15 Mira tio, nadie en este país tiene que sentir miedo de poder hablar. Seas una mujer, Abascal o un comunista. Los comentarios como los tuyos que justifican regímenes totalitarios y la violencia me asquean

Que algunos justifiquéis que su familia y él desde niño estén perseguidos por terroristas es demencial. Quiero a todos los herederos del franquismo fuera de las instituciones pero no matar a sus niños, precisamente porque yo no soy como ellos y si es necesario también me pondré contra gente como tú

Susej

#7 jajaja pon tus escasas neuronas a funcionar que se te cae la baba lol lol lol

D

#7 es que al fascismo se le combate, a hostias si es preciso, es la única ideología que no tiene cabida en democracia.

D

#7 Creeme no sabéis lo que es la violencia en contra de la ultraderecha

Naito

#7 lo que tú digas, noviembre de 2020

1 2