Hace 5 años | Por albertiño12 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elespanol.com

Ayer se publicó un libro de Santiago Abascal, una larga conversación con Fernando Sánchez Dragó donde se avanzan varias mociones que se incluirán en el programa final. “El aborto nos repugna. En la defensa del no nacido estamos solos”. Sobre el matrimonio homosexual, se muestra en contra de aplicarlo a una relación entre personas del mismo sexo. Y se define en contra de que los gays puedan adoptar. Se muestra partidario de retirar las subvenciones al cine y limitar las ayudas del Estado “a las películas que fomenten el patriotismo”.

Comentarios

s

#6 es infinitamente peor que el franquismo, el franquismo tenía la misma caspa católico conservadora pero al menos creía en lo público. El franquismo está infinitamente a la izquierda del programa de vox

J

#88 tienes toda la razón y es algo que la gente se olvida.

El franquismo impulsó la seguridad social (que no la creo aunque los fans crean lo contrario), e hizo mucho trabajo por desarrollar los servicios públicos (aunque hubiese mucha corrupción también y se usará como herramienta ideológica y de represión).

Vox tiene todo lo malo del franquismo, remplazando lo bueno con neoliberalismo sin control aún a sabiendas de que no funciona y solo beneficia a una élite. Vox es cleptocracia elitista neoliberal fascista.

rojo_separatista

#101, #88, estoy deacuerdo, pero más que mérito del franquismo yo lo enmarco en el contexto de la guerra fría y de todas las conseciones que dieron los países capitalistas desarrollados a la clase trabajadora durante aquella época en el marco de una pugna dialéctica.

Varlak

#88 gracias, la gente me mira raro cuando llaman franquistas a, Vox y yo digo que ojalá

Maelstrom

#88 Si bien es cierto eso, también es cierto que en comparación con la actualidad, los impuestos eran muchísimo más reducidos (tipos exentos hasta las 60000 pesetas y tipos restantes del 10 y el 14%; en Sociedades y entidades jurídicas subía al 20%), y sin contar con beneficios fiscales por inversiones de interés y, en las familias, por ser familia numerosa. Es decir, que eran bajos y apenas había progresividad, solo la del tipo exento al tipo gravado. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1964-9380
https://www.aehe.es/wp-content/uploads/2016/01/201709_Francisco-Comin.pdf

Por comparar: VOX quiere mantener exentos hasta los 12000 euros actuales, tributar al 20% entre los 12000 y los 60000 euros, y al 30% a partir de 60000. Aunque bajos (muy bajos) todavía son ligeramente superiores a los del franquismo.

La cosa es que claro, durante el franquismo la Administración se reducía al estado, y multitud de organismos públicos de los que disponemos en la actualidad no existían, lo que le permitía al régimen cuadrar más o menos las cuentas públicas (aunque no durante la autarquía y el tardofranquismo).

Por tanto, aquí lo que hay que tener en cuenta, aparte de la disminución en la progresividad impositiva, es la disminución del tipo medio, que se va a reducir ¡a la mitad!. A mí esto me parece populismo fiscal, del mismo tipo que pretende Podemos pero en sentido contrario. Para hacer algo así tendría que haber una previsión de crecimiento para los próximos años que ni en los tiempos del desarrollismo de Franco (cuyas cifras también fueron espectaculares, acumulativamente, porque es más fácil crecer desde posiciones bajas que ya una vez desarrollado).

Como dije en otro comentario hace unas semanas:

"Yo no estoy en contra de la educación, la sanidad o la seguridad social públicas, para nada. El discurso ultraliberal de Iván Espinosa de los Monteros me parece de una irresponsabilidad tremenda, por lo demagógico y porque no ha presentado una memoria de cuentas con la que poder analizar semejante bajada de impuestos y ver cómo cuadrarlos con las cuentas públicas (yo puedo estar a favor de bajarlos, claro que sí, pero no hasta el punto de poner en peligro la recurrencia del sistema público). Dice de cuadrarlo desmantelando el sistema autonómico; pero mientras que desmantelarlo sí puede suponer un ahorro importante, la descentralización va a seguir siendo necesaria para la gestión local. O dicho de otra manera, que muchas de las estructuras autonómicas ya existentes van a tenir que seguir funcionando aunque se reconviertan a escala municipal o provincial.

Pero tampoco soy ciego o me tapo los ojos para considerar el alcance real de los problemas de déficit y su reversión, sobre todo si en ello son necesarias medidas rápidas que taponen las vías como lo es en el caso de la Sanidad
."El Gobierno de PP y Cs aflora medio millón de pacientes ocultos en listas de espera/c65#c-65

D

#6 Son un partido de animales salvajes para animales salvajes.

Sus votantes son la misma escoria que ellos. Igual que los que están votando negativo esta noticia.

Melirka

#1 ¡¡qué sorpresa!! ¡Mientes!

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

#9 Puntos 55 a 69. No solo no pretende suprimirlas sino que quiere dotarlas de más recursos.

albertiño12

#62 Evidentemente estoy hablando de los temas de los que habla Box en general y de esta entrevista en particular.

D

#73 Pero si precisamente en la entrevista dice que su opinión no ha prevalecido y que VOX no propondrá la mili obligatoria.

Y el titular dice "Abascal descubre el programa de Vox: cadena perpetua, cine patriótico y nueva mili obligatoria"

Que penoso tener que atacarles así, la verdad. La izquierda está tan nerviosa y confusa.

katinka_aäå

#62 Mientes tú y miente Vox.
39. Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite

No quiere dotar a nada público de más recursos.

m

#62 que sorpresa! Mientes tú, el cheque escolar que es de lo que habla su programa es el sueño de todos los liberales para acabar con la escuela pública.

P

#32 ¿Y todo esto se lo sacas de dónde? Porque leyendo el link de #62 veo poco o nada de lo que dices. Estoy en las antípodas de este hombre, pero soltar 27 inventos basados solo en tus prejuicios no creo que ayude.

perico_de_los_palotes

#62 No solo no pretende suprimirlas sino que quiere dotarlas de más recursos.

FALSO . Lo único que ese panfleto que es todo menos un programa medianamente serio sobre la financiación de la educación es:

61. Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.

¿Para qué coño quieres un cheque escolar si la educacion pública tiene que ser gratuita? El cheque solo tiene sentido con la concertada, que viene a ser lo contrario de pública.

D

#62 Que bien que hayas puesto eso... ver los que lo apoyan da una idea de quienes son los que no les importaría que VOX tuviera poder... muy clarificador... gracias.

inconnito

#62 El 61 supone darle dinero a las familias que lleven a sus hijos a colegios privados. Educación privada pagada con dinero público. Lo mejor de los dos mundos...

D

#32 Lo peor no es eso, sino que, de implementarse, los medios dirían que todos los efectos nocivos son culpa de la izquierda.

D

#32 Empleo público : priorizar acceso de exmilitares en las ofertas de empleo público.

D

#32 Vaya trola.

El_Cucaracho

#1 Lo malo es que este comentario perfectamente podría no ser irónico.

cdya

#1 Por desgracia hay un motón de población que solo saben hablar de eso. Y tendran el soporte de las televisiones que ya les va ese nivel, y aunque sea para criticar sacaran una y otra vez esos temas.

Casanotra

#1 Es un puto libro, que hable de lo que el autor del libro quiera. Por otra parte, la noticia es sensacionalista o mentita, en el titular pone mili obligatoria y Abascal dice que su partido está en contra aunque a él le gustaría.

Acuantavese

#1 Esto va de un libro, no es un programa electoral, pero vamos a comernos las pollas de todas formas

blanjayo

#1 Y así todo

m

#72: A veces es diferente, son conscientes de lo que VOX pretende con la sanidad y lo aprueban, porque muchos son ignorantes, pero otros son gente pobre pero que les puede el orgullo y prefieren una sanidad privada "porque se lo pagan ellos", se piensan que lo van a poder pagar.

D

#1 como leí el otro día por aquí, es Abascall of duty

Ignacio_Lorenzo

#1 he visto suficientes manipulaciones burdas contra vox, como para poner en cuarentena noticias como ésta. Es algo parecido a lo que pasó con Podemos cuando surgió, pero desde otros medios.

kumo

#1 un poco ridi fingir sorpresa cuando la entrevista se la está realizando Sánchez Dragó. Estaba claro de qué iban a hablar y en qué términos. Cosas que además ya ha ido diciendo (o avisando...). Vamos, que si no le preguntan por la economía, no va a hablar de eso. Ambos conocen su público.

D

#1 Algo dice la noticia y es para echarse a temblar, dice "reducir carga impositiva y el gasto público". Eso cómo se hace?. A parte de eso, qué impuestos quieren reducir?, y si son los directos, a qué rentas?

D

#1 Es coherente! No habla de lo que no sabe ni conoce ni de lejos. Con la palabra privatizar ya lo arregla. Él, de lo que sabe, es del discurso del odio, ahí si que controla el derechito valiente.

D

#13 Solo estoy en contra de las subvenciones públicas y el Estado del bienestar que subvencionan al enemigo. Pero para rescatar a los banqueros, a la tauromaquia, a los curas, y a todas esas actividades retrógradas de mi gusto que son no-rentables en el libre mercado, soy marxista subvencionador puro y duro. Con mis pérdidas y no-rentabilidades y las de los míos me encanta hacer comunismo del bueno y socializarlas entre los trabajadores.

No importan ni la izquierda ni la derecha ni la patria. Lo único que importa es mi bolsillo y mis intereses. Pero lo voy disfrazando de patriotismo y tradiciones.

D

#2 si, en sus congéneres de partido republicano usero saben mucho de eso...

Muy machotes hasta que les pillan con una polla en la boca...

... O en otro sitio...


Así que no te extrañe pues

A veces incluso les pillan con un negro o moro, que cosas

c

#10 Te veo muy informado...

Ale, a disfrutar.

D

#33 oye, si la readidad te pica.... Pues te rascas

c

#10 Usar puntos suspensivos indiscriminadamente y al tun tun, también es de gay reprimido.

D

#47 eso es lo que dicen to los gays

makinavaja

#2 Viene del PP, y ahí hay mucha gente en el armario todavía...

V.V.V.

#2 Pues para mí tiene una cara de Abderramán que no puede con ella...

#14 Eso suena a venazo estilo Hernán Cortés.

Peazo_galgo

#38 ahora que hablas de Abderraman... Curiosamente la mayoría de los miembros de la dinastía omeya eran...rubios y pelirrojos por su origen tribal aparte que en al-andalus solían escoger para su harén rubias esposas vasconas o gallegas por ser las más parecidas a sus congéneres tribales... Pero para no sufrir "racismo" de su pueblo se solían teñir el pelo y la barba de negro... Ah, y sus oficiales mercenarios más apreciados muchos de los cuales fundaron dinastías en los siguientes reinos taifas eran... Rubios eslavos

Jakeukalane

#74 #38 y la mayor concentración genética de descendientes de población bereber se da al norte de la península

V.V.V.

#79 La cosa es que los berebers están más mezclados y hay un poco de todo. Hay mucha genética báltica y eslava dentro del pueblo bereber. Lo de que los berebers se fueron principalmente al Norte de la península ya lo sabía, también es cierto que en el Norte la amalgama de pueblos era mucho mayor, seguramente porque el agua en aquellos tiempos era un bien muy preciado y en el norte abundaba, sin que hubiera el frío helado de otras partes de Europa, ni el calor sofocante del sur (esto último es una opinión mía).

V.V.V.

#74 No lo dudo. Sin embargo mi imagen (y seguramente la imagen colectiva) que hay de Abderraman es la del "teñido".

Gracias por el apunte histórico.

M

#2 sisi parece muy lederona

D

#2 Pero si no ha hecho ni la mili, Hulio!! lol

polvos.magicos

#2 Ahí le has dao.

m

#2: Cualquier día tenemos un Sorpresón en Las Gaunas.

mafm

#2 #11 pues debe tener el ojete como la bandera de Japón. Dime de qué presumes...

sauron34_1

#2 Una cosa, sé que no lo dices a mala fe, pero decir que un homófobo es un gay reprimido, es tremendamente homófobo. Piénsalo un segundo y verás como enseguida llegas a esa conclusión

D

#2 Pues a mi me tiene más pinta de tonto del culo. Es una opinión eh? Que luego si ganan puede que me fusilen.

ur_quan_master

#2 habla griego en la intimidad.

gz_style

#18 Creo que la consigna en VOX es directamente no tratar esos temas. Dudo que PP y C's le ataquen por ahí. Supongo que eso que comentas será un eje común en la campaña de PSOE(que de momento está de perfil) y UP.

ElPerroDeLosCinco

#36 No me preocupa tanto los ataques de PP o C's, como los debates de la calle. Creo que mucha gente se está enzarzando a discutir con votantes de Vox sobre los toros, el feminismo o los inmigrantes, cuando la manera de zanjar esas discusiones a menudo es plantear si se está de acuerdo con la ideología económica ultra-liberal de Vox. Creo que muchos votantes potenciales de Vox no se han planteado ese tema, que es el más importante.

llorencs

#37 Pero, sigo pensando, en serio, alguien que no sea un puto rancio asqueroso puede estar de acuerdo con algun punto de su programa?

Es que es reaccionario * 1000. Joder, lo tiene todo: patriotismo, autoritarismo, liberalismo en su máximo esplendor. Si, a la gente le gusta acabar teniendo un gobierno facha y con tintes dictatoriales, poco podemos hacer. Si, sin que se trate la parte económica, ya muestra su cara más maligna.

Ese partido en mi opinión no debería tener ningún apoyo de alguien minimamente sensato.

gz_style

#37 Esos votantes potenciales votarían al PP de no estar VOX, así que por lo que a mí respecta cuanta más división en la derecha, mejor.

bewog

#36 el PSOE no le va a robar ni un voto a vox y ya le va bien que el voto de la derecha se fragmente.

m

#18 Exactamente, esas historias de armas y similares es sacar el capote rojo y agitarlo y lo peor es que los medios están embistiendo como tontos.

llorencs

#18 Pues me parece que si Vox gana muchos votos con lo rancio: patriotismo, armas y toros, creo que definitivamente el país está peor de lo que uno podría esperar y se merece cualquier cosa.

Es que, me parece tan absurdo que lo voten por eso, es demostradamente que España es una sociedad completametne conservadora, y por lo tanto, no como buen conservador se merece todas las putas privatizaciones. Porque, señores eso va junto con lo rancio.

Y eso, de que se veía en su momento, que antes eran votantes de Podemos, pero ahora van a votar a Vox, nadie se lo cree. Es imposible haya alguien tan veleta que en 4 años cambie de ideología radicalmente.

antares_567

#49 Aún no entiendes por qué vota (o no) la gente

llorencs

#77 Hay cosas que no entiendo ni entenderé nunca. Como por ejemplo, como es capaz de votar la gente a un partido tan reaccionario y que defiende ideas absolutamente reaccionarias. Solo entendería que lo votaran, si la gente pensara como esa aberración, y estuviera de acuerdo con ello. Y si lo votan por ignorancia, merecido también lo que pase.

m

#49: El problema es cómo manipulas a la gente:

· ¿Cuánta gente se va a enfrentar en sus viviendas a un robo mientras están dentro?
· ¿Cuánta gente compraría una pistola y haría los papeles para tenerla legal?
· ¿Cuánta gente sabría usar esa pistola, tendría un mínimo de puntería y sangre fría para disparar a una persona?
· ¿Cuánta gente se daría cuenta de que si un asaltante armado le atacas con una pistola es fácil que te dispare a tí, y que tenga más puntería, mejor arma y más balas que tú?
· ¿Cuánta gente se daría cuenta de que si hay armas en las casas los asaltantes irían preparados y se contrarrestaría eso?
· ¿Cuánta gente se daría cuenta de que lo que quieren es que demos dinero dinero a las empresas de armas?

Esto de la puntería no es broma, da una pistola a mucha gente y no aciertan ni a dos metros (¿Habéis montado en El Laberinto del Minotauro en TM? Pues eso). Y luego otra es lo del robo... ¿Cuántos robos se cometen? Unos cuantos, pero no tantos como para estar cagado de miedo 24 horas, y en todo caso, si tienes cuatro cosas en casa no van a ir a por ti.

Si lo pensamos, esa medida de las armas "beneficiaría" a muy poquita gente, sin embargo lo venderán como algo que va a beneficiar a todo el mundo y que lo estábamos echando en falta. No dudarán en soltar bulos, jugar con el miedo (algo muy poderoso) y todo eso para que la gente que jamás se beneficiaría de esa medida la apoye.

El miedo es algo que nos puede llevar a cometer estupideces, de ahí la importancia de que la gente aprenda a reconocer ese sentimiento para no tragar cosas de las que se arrepentirá, porque tener miedo está bien, pero saberlo controlar y contextualizar, está aún mejor.

La gente tiene que saber que algunas mierdas que le lleguen al WhatsApp no tienen otro objetivo que despertar ese miedo, y de esa forma reaccionarán como se debe: diciendo al que te lo envía que se vaya de paseo a tomar el fresco, y riéndose de lo que ha recibido, porque el miedo se controla con humor, riéndote de lo histriónicas que son las fotos que usan.

auroraboreal

#55 pues sí, apoyo la moción. Pero pido ayuda a quienes están más puestos en política. Me encantaría tener enlaces donde se hablara de lo que opinan justo de esos temas (sanidad, educación, dependencia, empleo, paro, pensiones, salarios, deuda, impuestos, derechos laborales, cambio climático, estado de bienestar) para poder contraatacar... De los otros ya llegan por absolutamente todos los medios.
Me atrevería a pedirte un gran favor.... ¿Nos haces una lista de esas geniales de enlaces que sueles hacer en un artículo?
(no me envíes al programa, plis ... el resto de las noticias de que me llegan son mucho más amenas de leer que el programa que ya me he leído. El programa no sirve para desmontar nada. Te contestan: los otros tampoco cumplen nada. Quiero noticias donde hablen de esos temas...)

Peazo_galgo

#18 ya te digo, seguro que con Vox los grandes terratenientes (nobleza) serán los mayores receptores de ayudas uropedas, las grandes multinacionales de subvenciones nacionales y la banca no sólo recibirá ayudas públicas multimillonarias sin derecho a devolución, sino que será capaz de influir en decisiones judiciales hasta el punto de hacerles echarse para atrás (hipotecas)... Oh wait! 😬

P. D. En mi opinión no hablan de esas cosas porque YA están yendo como la casta quiere que vayan....

Al-Khwarizmi

#18 Sinceramente no creo que Vox gane votos con temas tipo armas o aborto. Son temas con una aceptación mínima en la sociedad española (lo de los toros es tal vez más discutible). De hecho, desde que Vox los ha sacado a la palestra, está en trayectoria descendente. Hacen bien en atacarlos por ahí.

Vox recibió muchos votos en las andaluzas por oponerse al feminismo, a la inmigración, y por proponer quitar las autonomías. Esos temas sí que tienen una base social (a la vista está en las encuestas). Pero en cuanto han empezado a asomar la patita ultracatólica y rancia, han empezado a despeñarse.

Mejor les iría si aprendieran de Le Pen, que está todo el día con la inmigración a vueltas pero ni se le ocurriría mencionar el aborto. Y probablemente, con el sistema electoral español (o con casi cualquiera que no fuese el francés, especialmente bueno contra el extremismo al tener dos vueltas) ya habría gobernado.

Battlestar

#12 Lo que quiere es llamarlo "unión civil" cuando sea entre personas del mismo sexo y "matrimonio" cuando es entre personas de distinto sexo. Vamos, una chorrada semántica.

D

#12 Es que no quiere comprometerse.

b

#12 Me parece bien, ya de paso podríamos aprobar el matrimonio homosexual para personas heterosexuales, que cada uno elija el matrimonio que quiera.

t

Lean su programa en cuanto a inmigración, promueven la inmigración latina, que al no tener la barrera del idioma, permite mantener el dumping laboral en puestos cualificados también: médicos, ingenieros, informáticos.
PROGRAMA de VOX: "Reconocimiento constitucional de la Comunidad Histórica conformada por España y las naciones hispano-americanas. Contribución a la integración confederal del espacio ibero-americano."Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana..., garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio..
VOX con su publicidad hecha a medida de cada colectivo: en España se vende como antiinmigracionista; pero a la vez hace campaña en colectivos hispanos (Venezuela, Mexico, prometiendo la nacionalización)

cromax

#14 Nada nuevo, esa idea es de Aznar/FAES. A ver, que son fachas pero no tontos y con la actual tasa de natalidad a ver de donde sacamos la mano de obra en 15 años.

Veo

#25 No deja de ser paternalismo colonial. Todo el rollo ese del imperio perdido y la grandeza de España.

yemeth

#25 Es que a ver, aquí la gente es lo hincha que es de sus partidos, pero quien abrió las puertas a la inmigración en España fue el PP de Aznar. Considerando que estos son el aznarismo más reaccionario, están en la línea.

cc #14

Peazo_galgo

#25 ya ves, no como los sosiatas esos que promovieron lo de los papeles para todos con requerimientos ridículos... Oh wait!

t

#25 & millones de parados reales en España ¿No es suficiente mano de obra?

CheliO_oS

#14 ¿se podría considerar eso "efecto llamada" o todavía no?

waterbear

#14 Sería interesante hacer números. Por lo que tengo entendido, el 34% de la inmigración en España proviene de la UE y el 36% de Latinoamérica. Esto suma un 70%, por lo que su foco estaría en el 30% restante. Es decir, 1.3 millones de personas. No sé si sale rentable despilfarrar en vallas y dar la matraca con chorradas para un potencial efecto tan bajo.
Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España

Kachemiro

Toreo como troncal de 1° a 4° de la ESO

D

Una mili bien pagada no lo veria mal si la orientaran en plan proteccion civil, auxiliares sanitarios para casos de catastrofe y cosas asi. Ya, si es una mili como la que hemos pasado algunos (aqui la mayoria no habra olido una mili), ni de broma. si quieren esclavos gratis que vayan a otro sitio.

z

#7 La mili espabilaba a más de un niño de papá, lo que ahora viene siendo ninis. Pero me jode por este personaje que no la hizo nunca, y ahora la pide para los demás.

Trolleando

#22 Claro, asi de "espabilaos" salisteis esa generacion 😂

m

#22 si hombre si, yo la hice en los 80 aprendí a hacer kalimotxo y a beber hasta perder el conocimiento

Al-Khwarizmi

#22 Yo no hice la mili, pero por lo que tengo entendido de los que sí la hicieron, los niños de papá tenían algún enchufe y ni olían una guardia. Los ponían en una oficina o cualquier otro sitio cómodo, o directamente libraban con cualquier excusa.

D

#24 En España no se han promovido las responsabilidades y las obligaciones de los ciudadanos de la misma manera que se han ensalzado los derechos y las libertades.

La mili era lo que era, y si tu estás en un barrio medio decente, donde tienes salidas y sobrevives sin penurias pues la mili te parecerá una pérdida de tiempo pero las personas que no tenían ni donde caerse muertos la mili ofrecía disciplina, compañerismo, oporturnidad de formarse... pueden ser un gran beneficio a la larga en la vida de una persona.

El gran error fue pensar que TODOS somos iguales en la vida y en lo que buscamos y la mili o es para todos o no es para nadie. No se buscó un término medio, directamente se liquidó. Siempre habrá gente que piense que para bien y otros que para mal. Finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo segun PISA/OCDE y tienen servicio militar obligatorio. Estonia también está en el número 5 creo recordar y también servicio militar obligatorio. Suecia es el número 2 y hasta hace poco que yo sepa estaban contemplando reintegrarlo.

Finlandia y Estonia también tiene una mayor tasa de suicidios pero se podría especular si serían aun mayores sin el SMO o lo son debidos a él.

camvalf

#24 macho lo tuyo tuvo que ser de pena, estoy de acuerdo de que era una pérdida de tiempo.

e

#24 pues yo aprendí a hacerme invisible

perrico

#7 Eso sería como un servicio social sustitutorio. No una mili.
Y sería hacer trabajar a una parte de la población de manera obligada en un trabajo para el que igual ni está oreparado por un sueldo que ya te aseguro yo que sería bajo.
Un desastre.
Par eso, prefiero que se hagan empresas públicas para servicios públicos y entren a trabajar los mejor preparados mediante oposición.
Vamos. Lo contrario de lo que pide VOX.

el_loro

> promete una batería de medidas para rebajar la carga impositiva y reducir el gasto público

Error, lo que hay que hacer es una batería de medidas para que nadie se atreva a meter la mano en la caja, al estilo de lo que hacen los chinos. (Que gracias al gasto público están modernizando el país a pasos agigantados). En esto por desgracia sí que estamos realmente solos, y no hay ningún partido defendiendo una honradez radical en política.

Aun así, por mi parte ok la política en contra del aborto "libre", el feminismo institucionalizado, la adopción gay, y a favor la autodefensa en el domicilio, y el fin de la subvención al cine con sesgo ideológico. Dudas con respecto a lo del muro en Ceuta y Melilla.

powernergia

Y el Nodo, que no se olviden.

jobar

#17 Le falta prometer el hambre de postguerra y la vuelta a la vuelta a la enciclopedia Alvarez.

ipanies

Si no lo han preparado en audiolibro y esperan que alguno de sus votantes lo lean ...

natrix

#16 Es lo que hacen las teles, ir contando su programa.

D

Qué gracioso resulta que un tipo que se hartó de pedir prórrogas y al final consiguió no hacer el servicio militar obligatorio, quiera reinstaurarlo de nuevo...

polvos.magicos

#66 Así son los hipócritas felones.

D

Por qué hostias tumban este envío a negativos?

johel

#58 Porque retrata al grupo financiado por terroristas, corrupto y evasor de impuestos como lo que es y eso al comando tricornio que ronda meneame no le gusta.
Un grupo de personas que vive en 1960 y que anhela avanzar hasta 1984, donde el futuro sea una bota que aplaste incesantemente el craneo de sus enemigos.

S

#58 Los mismos que opinan en el artículo enlazado que Pedro J. está persiguiendo a Vox...Son las palabras de Santiago Abascal y no haber sacado el libro , será que no les gustan y es una especie de amor platónico, están enamorados de la imagen del líder y de sus mensajes pero no quieren saber nada de la realidad.

D

Es curioso como un artículo que cita literalmente un libro donde habla Abascal puede provocar tal avalanchade negativos entre los votantes de VOX lol. ¿A qué se debe? ¿No mola cuando las propuestas de VOX no pueden reinterpretarse como algo más poético y abstracto porque las ha dicho de manera literal? A ver, si eres de extrema derecha y vas a votar a un colgao, asúmelo, y no intentes que el resto piense que es un candidato moderado, porque por mucho que censures me da a mí que no cuela.

Ah, y los que "veis bien eso de que vuelva la mili obligatoria" me gustaría que os ofrecieseis como candidatos para testarlo a modo programa piloto. Que sí, que a toro pasado, tanto si te ha pillado como si no , es mucho más fácil recomendar que los demás hagan algo, pero también hay que predicar con el ejemplo un poco.

letra

«Dragó le recomienda alinearse con la Rusia de Putin. “Si tan difícil me resulta orientarme en el laberinto de la política española, ¿cómo voy a meter las narices en la rusa?”.

“Yo, en tu lugar lo haría”, subraya el intelectual.

Durante la conversación, Abascal cuenta que rechazó reunirse con el presidente ruso “por prudencia” y se pregunta, ante el énfasis de Dragó, “qué gana Vox acercándose a Putin”
»

Sobre Dragó:

https://infoduguin.wordpress.com/2018/07/06/un-testimonio-falso-2/

D

Mili obligatoria? Los que predican la chupi libertad y "que nos dejen la tauromaquia, y a quien no le guste, que no vaya". Al final defienden la libertad que les gusta y la que no les gusta no lol

diskover

Se están cubriendo de "gloria"

D

Si nos leemos la noticia, vemos que Abascal quería mili, pero en el partido no estaban de acuerdo, así que es mentira que la mili esté en el programa de Vox (por lo menos en el programa oficial, si luego van a "cambiar de opinión", no lo sé). Eso sobra: no hace falta decir mentiras para dejar a esta gente como lo qué es.

D

#59 Ese "qué" es una errata de la que me avergüenzo profundamente.

imagosg

Creo que va a prohibir relacciones antes del matrimonio,imponer la misa diaria , la seccion femenina, y algún que otro campo de concentración para rojos, maricas y ateos.

D

Van a promover el tape para poder tener un revival del destape.

radon2

La mili que la haga primero él con carácter retroactivo.

Adson

Qué asco, por Dios.

D

Si los curas franquistas fundaran un partido político, fundarían Vox.

imagosg

#19 Si los curas comieran chinas del río, no estarían tan gordos los tios jodios

K

Cine patriótico... de qué me suena...

D

#35 ¿a Korea del Norte?

D

su barba no es un poco mora? yo a este no le voto que seguro algun familiar suyo fue moro y luego venda españa a los marroquis!! no me fio un pelo. viva españa

Pasoto

#23 entre egipcia y árabe. Cada vez que le veo le imagino preparando una pócima mortal para poner en una tarta y que Cleopatra la comiera. Lo único es que el bueno de Obélix estaba por ahí y la cató con gusto.

Ñbrevu

#28 A mí se me hace como que quiere ser califa en lugar del califa.

Gengenuino

#71 Incluso físicamente es clavadito!

Res_cogitans

Lo descubrió en una de esas caminatas por el campo, mirando al horizonte. O al pasado, más bien. Al pasado más pretérito y antediluviano.

polvos.magicos

Total, desechar la democracia y volver a los días del fascismo franquista, pues vaya una mierda.

t

lo último que necesitamos es tirar dinero público ahí. Prefiero que toda esa pasta la pongan en sanidad

protogenes

Supongo que la panda de adolescentes alelados (versión Borjamaris pero 2.0 en plan rancios) que les apoyan sabrán lo de la mili obligatoria, ¿no? Que oye, a lo mejor están deseando "entrenarse" para defender a ESPAÑA.

pip

Yo una mili obligatoria, para los dos sexos, y depende como se plantee, es algo que podría discutirse.

El ejercicio obligatorio para todos fue una conquista de la izquierda, curiosamente, porque antes los ricos libraban de morir en el frente pagando una cuota.

D

#82 ya claro, como si los "hijos de" hubieran hecho la mili igual que el hijo de Salustio, el pocero. 😄

johel

#82 ¿Que? ¿Te crees que los ricos no se libraban de hacer la mili en españa? ¿O que no tenian privilegios?
Echa un vistazo a la historia y podras imaginar por donde se "escurria" el personal, y se escurria, vaya que si lo hacia. Ademas como la mili venia de estar organizada por franquistas y falangistas, ser ideologicamente afin o tener familiares de dinero derechon te garantizaba un destino mejor, un cargo mas honroso, un puesto superior, una duracion reducida... Te podian destinar a ceuta o melilla para que te jugases la vida, o mandarte al cuartel mas cercano a tu pueblo, sobornar al mando con un jamon o una buena mariscada (de los dos tipos de mariscada) y como fueses vasco, ay, como fueses vasco en tiempos de eta...

https://revistas.ucm.es/index.php/HPOL/article/viewFile/58641/52791

Dalavor

Luego no quieren que les digan fachas. Valiente futuro de mierda nos espera.

D

Propongo un par de puntos más:

-Prohibida la pizza con piña.
-La tortilla, siempre con cebolla y con pérdida de la nacionalidad española en caso contrario.

Al-Khwarizmi

#67 Hombre, con eso igual me plantearía votarlos hasta yo

falcoblau

Yo tampoco veo tan mal las medidas de VOX
Llevar armas de fuego (Que cada cual se defienda por el mismo y de esta forma podemos reducir los cuerpos de seguridad del estado y ahorrar dinero a las arcas publicas)
Sanidad privada (Cada cual que se pague sus enfermedades, ya vale de chupar del bote)
Cine patriótico (Producción propia y de esta forma dar trabajo a los españoles en vez de comprar tanto producto de Hollywood)
Mili obligatoria (reducir el gasto en defensa del estado y volver a hacer hombres a los Españoles)
Cadena perpetua (Para los indepes, gays, y moros, aunque aquí creo que se ha quedado corto... una buena pena de muerte podría ahorrar dinero en prisiones)
menos impuestos para los ricos (de esta forma los empresarios tendrán más dinero para contratar nuevos esclavos digo... trabajadores)

A veces me dan ganas de hacerme político por lo fácil que es manipular la opinión publica!

polvos.magicos

#68 Para eso podríamos pedir el milagro de que Franco volviera, porque es lo mismo que teníamos entonces.

falcoblau

#85 Eso si... primero tendríamos que diferenciar los españoles de bien de lo españoles malos:

polvos.magicos

#89 Eso lo tenemos todos los demócratas muy claro, un golpe de estado es una aberración contra la libertad de un pueblo, venga de donde venga.

falcoblau

#100 Ya, el problema es que muchos demócratas no saben que significa las palabras "Golpe de Estado", puesto que significa echar a un lider nacional por la fuerza (y que yo sepa no se ha intentado quitar a Rajoy de España ni a Puigdemont de Catalunya, y menos aun por la fuerza)
Por lo que el último intento de golpe de España fue el 23-F . Lo demás son mentiras de la prensa para engañar a los que no saben diferenciar una manifestación de una rebelión (Si los taxistas o los chalecos amarillos franceses no son rebelión, como va a ser la manifestación del 20-S)

A veces la gente se llena la boca con la palabra "Democracia" o "constitución" en vez de entender cosas más sencillas como "justicia" o "pueblo"

D

#85 Ya se encarga Pedro Sánchez de resucitarlo cada día, y con él salen miles de franquistas del armario.

D

#68... Y enchironar a las feministas, y tirar la llave, mujeres cómo su madre y ya está... que te has olvidado, me siento ignorada. roll

D

Además va a construir un muro en la frontera con Marruecos, que según él lo va a construir ese país (no es coña, lo dijo ayer)

D

Pues a mí con la barba me recuerda a Anguita...

natrix

#0 Para que no digan que solo haces propaganda de EQUO y Podemos, también la haces de VOX.

aupaatu

Bueno, ni tan mal ,no han propuesto cantar el ,cara el sol. en la maquina de fichar para que se active y en los coches para que arranquen.

E

Lo de la cadena perpetua no lo veo, pero lo de poner la mili obligatoria y el cine patriótico me parece una gran idea

pip

#87 no sé que es el cine patriótico. Pero si va de que los extraterrestres invaden España y Abascal nos libera cortándoles la cabeza con una espada flameante, mientras cabalga su blanco corcel robótico, quiero ver esa puta mierda ya mismo.

johel

#87 Conozco a muy poca gente que haya hecho la mili y que se la desee a otros salvo a unos pocos militares de carrera.
Igual todavia estas a tiempo de cumplir tu deseo y disfrutar de la experiencia de patrullar las calles de melilla mientras disfrutas de un rancho a base de patatas rechinantes con verduras marrones al son del himno español.

D

Verás cuando los niñatos que apoyan a Vox vean que en la mili no se puede jugar al fortnite.

greenog_1

#94 y que, después de disparar (si algún día se da el caso), tendrán que volver tras sus pasos a recoger los cartuchos.

D

Cadena perpetua: bienvenida sea.
Lo de la mili y el cine me sobra.

D

#34 La cadena perpetua no tiene sentido si la persona se ha reintegrado. La venganza no arregla la sociedad. Lo que arregla la sociedad es la prevención y la no salida de los presos cuando no se han reintegrado.

PeterDry

#34 La cadena perpetua no tiene cabida en nuestra Constitución.

Rufox

Joe que ascazo!!! De verdad... Puntos nazis!!!!

PasaPollo

#15 Y comas fascistas!

wachington

Ayer me lo decía mi mujer, hay que votar a esta gente para que pete todo.

PasaPollo

#39 Angelitos... Si no ha petado aún, nunca lo hará.

TonyStark

#39 que equivocada está tu mujer....

Nortec

Sinceramente, Vox y Podemos me dan bastante pena, y son un paradigma de lo que ocurre en parte de la población española: gente que tiene acceso a Internet, que pretende "entender" de política, pero que realmente solo quiere escuchar soluciones fáciles y que la culpa de los problemas es siempre de otro.

falcoblau

#80 Comparar Vox con Podemos demuestra lo poco que entiendes de política o que es una excusa para meter todos en el mismo saco...
Si consideras que subir el salario mínimo interprofesional es lo mismo que querer poner la libre circulación de armas en la calle, es que no sabes diferenciar la verdadera política con la política-ficción!

1 2 3