Hace 7 años | Por wuwei a eldiario.es
Publicado hace 7 años por wuwei a eldiario.es

Patricia Campos fue la primera mujer que pilotó en las Fuerzas Armadas un avión reactor y la primera española que entrena a un equipo de fútbol en EEUUEn las Fuerzas Armadas se vio obligada a esconder que era lesbiana para no "tener problemas". En mi unidad no había vestuario para mujeres, durante los años en los que trabajé en la Armada reformaron el de los hombres y se negaron a construir uno femenino.

Comentarios

jamaicano

#10 Esa es la cosa... los baños separados por sexos... ¿es sexismo? ¿es una mentalidad heteropatriarcal?... ¿es esta mujer machista?

Ferran

#11 Sexista, no necesariamente machista.

jamaicano

#17 es el sexismo igual al machismo ?

Ferran

#21 No.

tul

#22 le has desbordado la neurona

D

#17 #21 A mi juicio la mayor parte de las cosas que se atribuyen al machismo, no lo son, hablar de machismo y no simplemente de sexismo presupone que hay una conspiración en los hombres contra las mujeres, por y para beneficio de estos, cuando realmente son prejuicios culturales labrados a lo largo de años (algunos posiblemente con orígenes evolutivos o biológicos). Que además son mantenidos por ambos géneros como buenos.

jamaicano

#51 ¿Sabes que eso puede llevarte a ser considerado un neomachista. ?

D

#11, En Letonia los banyos que ví no estaban separados por sexos. Simplemente había unos Lavabos y varios WC´s (váteres). Fueras hombre o mujer, entrabas en el WC y hacías tus historias.

m

#10: Creo que muchas normativas te obligan a poner baños separados, aunque en tu empresa sólo haya 5 empleados y sean todos del mismo sexo.

D

#10
abogada sooolteeeraaa
Lucha por su clieeeente
Lleva minifaaaalda
Y es autosuficieeeenteee

a

#7 Bueno yo estuve 11 años en la armada y embarcado y te puedo asegurar que había baños para las mujeres y sollados para ellas en los que era imposible casi que un hombre entrara, tanto que muchas veces si una mujer se quedaba dormida tenías que buscar a otra mujer que entrara para poder despertarla, te podías jugar un arresto si lo hacía un hombre.

Por cierto y como dato sobre lo que dices, en la armada holandesa que siempre los tenemos como referente por lo visto para lo que significa ser abiertos de mente, no hay diferencia en los sollados entre mujeres y hombres ni en los baños, para alguna mujer española que iba de intercambio se le hacía bastante incomodo al principio pero se acostumbraban

#3 se nota que si estuviste en el ejercito fue por los años 80 por que no me jodas, hay que decir que ese problema esta sobretodo en la escala de oficiales y algo menos en la de suboficiales, entre la tropa es raro el caso en el que te discriminen por lesbiana o por ser mujer, si conocí algún caso pero no mas allá de usarlo como excusa para joder a alguien que te caía mal, pero también es que buscaban cualquier excusa, a mi me llegaron a tachar de mal militar cuando me ausente de una navegación importante por pasar tiempo con mí hermano que en ese momento tenía leucemia, bueno y por que me quisieron intentar llevar a navegar y tuve que darme de baja psicológica para no ir y estar con él.

D

#7 Se supone que los servicios segregados lo son para evitar la lascivia, si ella misma reconoce que es lesbiana, según la misma filosofía de los baños segregados, debería pedir un baño para ella sola.

D

#97 Sí, porque que sea para lesbianas, no ayuda nada, como mucho podría funcionar un baño por parejas. Un gay y una lesbiana. Los bisexuales están jodidos... y los asexuales son la raza superior. lol

borjoo

#7 El ejercito español es pionero al no tener discriminación por sexo en los baños.

D

#24 No entro en cada caso particular, pero hay una diferencia muy substancial entre pensar que alguien es un hijo de puta y pensar que es que hay una conspiración generalizada contra ti, ya sea porque eres mujer, porque eres negro, eres gay, etc, etc. Y no digo que efectivamente existan prejuicios, o haya un acoso sistemático a esas personas en muchísimos casos particulares.

Sin embargo, hemos pasado del machismo de que se diga:
- (Si eres hombre) Es malo en matemáticas.
- (Si eres mujer) Las mujeres sois malas en matemáticas.
Al machismo exactamente contrario:
- (Si es hombre) Es malo en matemáticas. (Pensar: lo dice porque cree que soy malo en matemáticas)
- (Si es mujer) Eres mala en matemáticas. (Pensar: lo dice porque piensa que las mujeres somos malas en matemáticas)

Por lo demás, concuerdo con la respuesta que te da, alguien crítica algo muy puntual y has contestado desproporcionadamente.

D

#37 Las matemáticas son yang.

b

#24 No es por nada pero esta chica nunca ha sido piloto de caza. Aparte de eso, pocas empresas conoceras que sean tan igualitarias como las Fuerzas Armadas. Mismo sueldo, misma responsabilidad y mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

kratos287

#24 Intentas deslegitimar la opinión de #13 haciendo supuestos.

La chica en cuestión, al margen del asunto que nos ocupa la noticia, suelta por su boca un comentario victimista generalizado, que puede ser o no real, en el que presupone que sólo por ser mujer uno se lo ha de currar y cito: "cuando ellos no tienen que demostrar nada a nadie" refiriéndose a los hombres.

A mi me parece de traca. Dudo que tengan a un sexador de pollos en la academia mirando si tiene rabo para darle un cochete o si tiene coño para asignarle tareas manuales mientras se va formando y la cuatri-evaluan.

Nadie discute otras cosas. Pero estas gilipolleces, me enervan.

Thelion

#13 Iba a votarte positivo porque pienso lo mismo que ella, hasta que he visto tu comentario.

D

#13 Bueno, a mi en general me parece que tiene razón en bastantes cosas del artículo, pero también discrepo con ese párrafo. "ellos no tienen que demostrar nada a nadie". Eso a mi no me parece así, precisamente, según las "hespertas de jenero" uno de los valores asociados a la masculinidad es la tendencia a demostrar lo guay que se es. Por eso me resulta bastante curioso que diga que no hay que demostrar nada a nadie. La sociedad actual exige muchas demostraciones de valía a los hombres y también a las mujeres.

NoelleS

#13 ¿Se cuestiona vuestra valia por vuestro sexo? ¿Os consideran inutiles en cuanto ven que teneis polla?

D

#13 Yo ahora como soy hombre voy a la base aérea de Torrejón, me monto en un avión y no me dicen nada, somos unos privilegiados.

D

#14 Cierto. Y, además, en el Ejército del Aire ya hay unas cuantas que sí son auténticas pilotos de caza. En la Armada es dificiísimo, tanto si se es mujer como si se es hombre, por la sencilla razón de que el numero de plazas es ínfimo al ser también ínfimo el número de reactores de combate.

b

#69 Es mas, la primera mujer piloto de caza en España salió de la Academia en el año 2007 y al año siguiente salieron otras dos, una de ellas como número uno de su promoción en la escuela de caza

tul

#8 hombre en el ejercito ejpañol por cada limpiador de retretes tenemos 5000 pilotos de caza

N

#31 Aquí otro que quiere eliminar el ejército porque cuando vengan los de Daesh, los norcoreanos o cualquier otro puto loco va a convencerle de que no nos mate con diálogo y flores.

D

#42 Pues si, como muchos otros paises europeos mas civilizados que el nuestro. Ademas, el ejercito de esta tipa, es el que mas españoles ha matado del mundo y me cae muy mal.

N

#44 Por eso existe la OTAN, que también es su ejército y también lo pagan. Todos tienen ejército.

tul

#49 por eso que? jojojo cuuuuuññaaaaaaaaooooooo lol lol lol

N

#63 Si a mí me parece muy bien que vivas en el país feliz, en la casa de la gominola, en la calle de la piruleta. Pero los demás vivimos en un país amenazado por varios frentes, el más destacado el terrorismo islámico del que, por desgracia, ya hemos sido víctimas en varias ocasiones.

Tú prepara tu discurso pacifista y tus flores por si necesitamos refuerzos.

tul

#85 para piruleta la que tienes en el cerebro.

mefistófeles

Pues considerando que no había humillación ni insultos, sólo falta de adecuación o que "me miraban raro" en la plenitud de su expresión (por ser mujer, gordo, cojo, bajo, homosexual...) o que no lograba conectar con nadie (¿quién va a buscar amigos al trabajo?) no termina de cuadrarme el artículo.

#31 Jo, que una persona que está dispuesta a morir por nuestro derecho a vivir en paz puede hablar a mí también me parece demencial (modo irónico) Y eso que no comparto la opinión de la chica, pero eso es una cosa y negarle derechos...bien, creo que eso es regímenes fascistas y totalitarios.

#44 (otra vez tú!) Fíjate, y yo que pensaba que el ejército que más españoles ha matado fue el francés durante la Guerra de la Indepencia...

D

#92 Pues no, estas equivocado. Solo la guerra civil fueron un millon de muertos y la posguerra peor.

D

#42 Aunque comparto tu opinión, me parece que el ejército cumple una misión muy importante, y que no podemos prescindir de él solo porque "parece" que como todos somos buenos, no hace falta. No solo se justifica en el terrorismo o en guerras, sino que también puede ser útil en el caso de desastres naturales o simplemente accidentes.

Eso sí, hago la autocrítica de que eso tampoco significa que el ejército solo se dedique a plantar flores y a llevar ayudas humanitarias. Y sería discutible como las potencias militares han fomentado (por no hablar incluso de "generar") esas amenazas terrorístas y provocado estabilidad política en muchas zonas por intereses puramente políticos.

b

#31 Esta señora no ha tirado una bomba en su vida. Aparte de eso, el ejercito hace muchas mas cosas que matar y aunque lo hubiera hecho tiene los mismos derechos que tu

D

#31 ¿ tu no seras poblacion civil no? ... porque en una guerra desde hace mucho tiempo los principales y primordiales objetivos son los civiles y la industria civil ... son los que fabrican los cigarrillos para los soldados, las botas, la comida, les da el agua ...

en caso de conflicto si eres de la sociedad civil estas arriba en la escala de que eres su peor enemigo EL MAS CULPABLE PARA EL ENEMIGO... por tanto el primero en eliminar bombardear ...

iliadde

La verdad flipo con algunos comentarios que hay por aquí. Y en cuanto la homofobia el problema no lo tiene ella, lo tienen los que no saben aceptar la vida tal como es, muchas veces excusándose en la religión, que sesga muchos cerebros.

kumo

No os lo vais a creer pero yo he visto cuarteles del Ejército del Aire con vestuarios femeninos y masculinos, incluso baños separados... Y estamos hablando de hace más de una década. Así que no entiendo a qué viene esta llantina ahora. Que sí, que no todas las unidades son iguales y algunas son más duras que otras, pero también uno tiene que saber dónde se está metiendo.

Ahora bien, si queréis hablamos de cómo se les permiten igualmente muchas cosas a las mujeres por el mero hecho de serlo. O como he tenido compañeras que han declarado abiertamente estar en el ejército buscando marido. No todo es como lo cuentan los periódicos y ni mucho menos casos de blanco o negro.

D

#25 Yo he visitado la Base Aérea de Zaragoza y las instalaciones están perfectamente adaptadas para el muchísimo personal femenino que hay allí. Como todo en esta vida, cada cual explica la feria según le va. Probablemente habrá instalaciones poco o mal adecuadas y probablemente habrá destinos en que tendrán que aguantar un machismo radical más o menos extendido. En otras (yo diría que en la mayoría) las condiciones serán idénticas a las de la vida civil (lo cual, ojo, no es en absoluto la situación óptima para la mujer, pero bueno, estamos hablando en un contexto determinado).

i

#25 ¿Ir al ejército a buscar marido? Tienen que ponerte mucho los militares

OviOne

¿Soldados psicópatas? ¿sin principios? ¡Habráse visto!

adimdrive

#53 No siendo judío ni negro ni mujer ni homosexual no me plantearía participar en las organizaciones que he mencionado antes ni en el ejército ni en la iglesia. Tengo un desconocimiento completo de las interioridades y del día a día del ejército. Pero me alegro de que sea así y quien desee participar en esa institución no tenga problemas por su sexo ni su sexualidad.

WarDog77

#79 El tema de la mujer o el de la orientación sexual es un tema hoy en día de especial protección (dudo que ninguna empresa en España de la protección que da el ejército) llegado al punto de que su incumplimiento es una de las formas más sencillas de dar al traste con tu carrera profesional. Aún así repito, cabestros hay en todas partes, pero digamos que dentro del ejército se "cortan" más por miedo al castigo.

Que un gay o una lesbiana hablen abiertamente de sus parejas o pidan los permisos que les corresponden por ello es lo más habitual.


No hace mucho conté el "problema" que se dio en una academia de suboficiales por que los alumnos se hacían parejas de hecho (mixtas y homo) para conseguir lo que se llama "externado" (poder dormir fuera de la cademia, derecho reservado a matrimonios y parejas de hecho). Bueno, pues aun sabiendo que el 90% de las parejas no eran tales y que lo habían hecho solo por el beneficio que se obtenía la dirección no hizo nada por miedo a ser acusados de homofobos (al curso siguiente añadieron la coletilla de "con hijos" para tener derecho al externado")

D

#88 Espero que no aumenten los secuestros de niños, ni las adopciones solo para cumplir ese requisito. lol Siempre que haces normas o leyes hay que valorar como deforma la "realidad".

v

#79 pues yo conozco muy bien el ejército, soy militar desde hace unos años y desde el primer día he tenido compañeros homosexuales, de distinta procedencia, de familias variopintas, algún musulmán... y gente de carácter peculiar.

En todo momento son uno más, como cualquiera y solo existe alguna discriminación cuando el trabajo así lo exige (por ejemplo un hombre no limpia una residencia de mujeres y viceversa). Es más, va contra las normas hacer discriminaciones y esa falta esta considerada al mismo nivel que una agresión.

Con lo cual la mujer esta del artículo o no ha querido ejercer sus derechos o es una mentirosa.

Ka0

#6 A lo mejor penso que entraba en las "Fuerzas Amadas"

t

#1 Creo que es lo mejor que ha hecho... Queda demasiado para que las personas se sientan respetadas en estas instituciones.

OviOne

#1 Los de los negativos: ¿algún argumento?

D

" Si quería ir al baño o me quería cambiar de ropa tenía que ir a mi casa. "

¿Pero esta tía de dónde ha salido?

D

#12 Del armario

b

#70 Por los enlaces que pones en #84 se ha ido en excedencia, sin cobrar un duro. Cuando termine su periodo de excedencia, volverá cobrando lo mismo que cuando se fue. Excedencia no es lo mismo que baja, aunque puedes hacer que sea definitiva, eso sí, sin cobrar nada

D

#89 #87 el enlace es para mostrar que no está diciendo la verdad al decir que ha abandonado las fuerzas armadas que tanto critica. Admito que no encuentro el enlace donde leí que había pedido la baja por motivos médicos, sólo los de Zaída Cantera.

Arista

#90 Una excedencia es un abandono que puede ser temporal o definitivo.

editado:
Por otra parte, es incompatible estar de baja por depresión y tener un empleo. Creo que estás confundido.

D

#96 #94 no, si su situación real fuera realmente la de excedencia no ha abandonado las fuerzas armadas, ni Rajoy ha abandonado la carrera de registrador. Un funcionario en excedencia conserva ciertos derechos entre los que el principal es que si las cosas te van mal puedes volver.
Además, de la ley:
"...En ambos supuestos, el tiempo que se fije, que no podrá ser superior a doce años, guardará una proporción adecuada a los costes y duración de los estudios realizados y tendrá presente las necesidades del planeamiento de la defensa."
A los doce años es cuando se verá si abandona, ahora no ha abandonado (si realmente está en excendencia), igual que quien pide una excedencia por cuidado de hijos, por estudios o por cuidado de un familiar tampoco abandona nada.
No puedes ir diciendo que has abandonado algo porque no se respetan tus derechos cuando realmente te reservas el derecho a volver.

Arista

#100 Lo que no puedes ir diciendo es que alguien cobra una paguita siendo mentira, lo demás es marear la perdiz.

b

#90 Cuando pides una excedencia estás abandonando el ejercito de forma temporal. Puedes meterte en política, trabajar en lo que quieras, hacerte funcionario de otra administración... Puedes estar en esta situación unos cuantos años y al final decidir abandonar el ejercito de forma definitiva o volver. Así que si, ha abandonado la Fuerzas Armadas.

Findopan

Ella ha estado en las Fuerzas Armadas, pero por alguna razón aquí todo el mundo es mucho más duro que ella y tiene la autoridad para calificarla de quejica. Me gustaría saber cuantos de los que critican han hecho algo ni medianamente parecido.

p

#64 ¿Tengo que haber estado en el ejército para calificarla de quejica? ¿O para criticarla? ¿Unirte al ejército te otorga un status inmediato de superhéroe?

Si un cirujano hace algo que considero criticable ¿debo sacarme la carrera de cirujano para poder hacerlo?

iliadde

#70 Y como sabes eso? La noticia dice textualmente "abandoné". Por otro lado Zaida Cantero sufrió acoso sexual y tendrá derecho a lo que justamente la ley diga.

Arista

#84 La excedendecia voluntaria no tiene paguita.

iliadde

#84 Vamos que al final es una excedencia. Si es excedencia no devenga retribuciones y no "hay paguita". Además por lo que se ve en tus links, es una chica que sabe buscarse la vida, ha llegado lejos en el ejército siendo tan joven, está currando en Estados Unidos, ha publicado un libro y además hace voluntariado en África. Pues es de admirar.

H

Caso claro de porqueyolovalguismo.

Un hacendado saludo.

K

Ni como gilipollas vamos, porque anda que no saber eso antes de meterse..

DoñaGata

#70 fuente?

Malaguita

No sé cómo sería antes pero hoy en día existe una flagrante discriminación positiva hacia las mujeres en la Armada. Lo digo de primera mano y con conocimiento de causa. Y está lleno de lesbianas, nunca vi problema con eso.

sieteymedio

Hace bien en irse. Imaginaos que la captura el enemigo y no tienen su marca de cereales para desayunar. O que la quieren violar 10 veces al día, etc.

Arista

#70 En la noticia no pone nada de eso.

WarDog77

#57
1 Un vídeo de la Legion, un "ejército" aparte, eso (y más) le pasa a cualquier nuevo.

2 Aquí se habla de machismo y homofobia. Esa imagen si el sujeto hubiera sido mujer u homosexual seguramente no se hubiera producido por miedo al castigo pues actualmente en las FAS existe una especial protección (llegando en algunos casos a la sobreportecion) a los colectivos habitualmente discriminados.


Así que no ha lugar al video como réplica.

D

#80 A sus órdenes, mi cabo. El ejército es la cuna del humanismo y el pacifismo,una escuela de ética. Donde el alcohol tiene prohibida la entrada.

Alex_

Pues que la jodan, su trabajo era matar personas, eso refleja el poco respeto por la vida que tiene. Recibes lo que das, haber trabajado en otra cosa en lugar de convertirte en una asesina.
Después de repartir odio y muerte llega a casa pidiendo amor. ¡Que te jodan!

r

#47 Ya, porque todos sabemos que no hay que tener ejércitos ni fuerzas de seguridad porque todas las personas en el mundo son buenas, honestas y honorables y van a respetar lo establecido. Y porque sabemos que al ejército solamente entran piscópatas, fascistas y asesinos que quieren coger un arma de asalto para asesinar a gente inocente en cuanto pueden. Reparten odio, muerte, violaciones, ajjj. Eso es el ejército en la actualidad. Mejor sería no tener ninguno y cuando alguien quiera intentar por ejemplo ocupar amablemente las islas Canarias o restablecer el antiguo califato omeya le acogeremos amablemente con flores apelando a su honorabilidad, a la democracia y al amor entre humanos.

Y eso, como está en un trabajo de repartir odio y muerte, para qué reclamar que dentro de ese lugar de odio y muerte se trabaje cumpliendo unos derechos básicos y para qué reclamar la modernización. Mejor que sigan siendo esos asesinos de odio y muerte que coman jabalíes con las manos, caguen en el campo, violen a los cadáveres tras matarlos y griten bunga bunga mientras hacen peleas en el patio.

b

#66 Se puede causar baja en el ejercito de forma definitiva por diferentes causas y una de ellas es la baja psicológica.

iliadde

#68 Bueno, pues en este caso no sabemos si ha sido así. Lo que sí sabemos es que vive y trabaja en Estados Unidos.

b

#71 Por eso insisto en que no se como se salió del ejercito, pero si que puede haber salido con una pensión.

iliadde

#75 Por aquí se confirma que fue una excedencia. No hay pensión.

b

#95 Ya lo he leído. Y ya he dicho en comentarios anteriores que se ha ido sin cobrar un duro.

iliadde

#98 guay

D

Eso es un soldado valiente. Siempre le quedaba haber hecho un "soldado patoso" en los baños.

D

#61 Te he votado negativo sin querer ya te compensare,
El Marca siempre es necesario para todo tipo de cosas, mira Rajoy donde ha llegado

D

Debe ser buena entrenadora. USA es una superpotencia en futbol femenino

sieteymedio

#58 Sí, yo me compro el Marca solo para ver la clasificación de la liga femenina del medio oeste americano.

mindframe

La cosa de los banyos para hombres y para mujeres me parece una soberana estupidez, y mas en el ejercito.

He pasado mucho tiempo viviendo en un hostel, compartiendo habitacion, ducha y banyo con mas de 20 personas. A ningun tio ni tia se le han caido los anillos por tener que cagar o ducharse en el mismo banyo que alguien del otro sexo.

D

#26 supongo que se refiere a que los baños no son mixtos, eso quiere decir que no hay urinarios cerrados.

I

#73 Eso si que no me lo creo. En muy pocos cuarteles y deben de ser muy antiguos (No creo que existan aún) como para que sea así. Y desde luego no lo veo en el ejercito del aire. Quizás se refiera a las duchas... Aunque personalmente no comparto los remilgos en su sitio así.

ipanies

En menudo sitio se metió con ese currículo

kovaliov

Pues si pilotaba aviones de caza como el de la foto ya nos hubieran bombardeado los marroquíes el Palacio Real. Menos mal que no la enviaron a Libia a patrullar con ese aparato.

D

Bien hecho, si no te quieren en un sitio, vete.

T

Anda que si yo hubiese conseguido entrar en las fuerzas armadas como piloto no me salgo de ahi ni aunque me hicieran una pachocha por la mañana y otra por la tarde. lol

D

No hace falta que una mujer que trabaja en el ejército esconda que es lesbiana. Es evidente.

D

¿Y se hace un articulo para decirnos que? ¿Algo que ya sabíamos? Bienvenida al ejercito, o te acostumbras o sales en las noticias como una victima.

Frederic_Bourdin

#20 Para promocionar su libro concretamente.

BM75

Hola. ¿Es aquí donde defendemos a una institución retrógrada en su funcionamiento como lo es el Ejército y criticamos a la víctima de la discriminación?

Leo los comentarios y cada día entiendo menos a los meneantes...

D

#82 Al final hay comentarios de todo tipo, pero si vamos a críticar nada que sea con argumentos, lo digo porque también hay comentarios que parece que resumen su opinión en un: "uy, ha dicho que es homosexual, tiene razón, y encima no le vamos a dar el beneficio de la duda al ejército por ser el ejército".

Al menos esta entrevista no dice nada, lo único en particular que señala es el tema de los baños, que es una absoluta chorrada, y aún así ha llevado una carrera nada despreciable en el ejército.

D

Os traduzco:
"Abandoné las Fuerzas Armadas", no, te pediste una baja psicológica fingiendo que estabas loquita y ahora estás vivendo tu sueño de ser entrenadora y viajar a África a cuidar niños a costa de los currantes españoles que madrugan todos los días para que tú tengas tu paguita de por vida. Caradura.

Arista

#9 ¿De dónde has sacado el dato de la paguita?

D

#65 a ver maleducado, me he leído la noticia bastante antes que tú. Esta señora no ha "abandonado" las fuerzas armadas, como tampoco lo ha hecho Zaida Cantera. Ambas se han ido con una pensión de por vida compatible con el trabajo (conservan el 75% de la paga, unos 2000 euretes al mes).
#23 #36

b

#36 No tengo ni idea de como habrá abandonado las FFAA, pero si te vas con baja psicológica reconocida y certificada, te vas con pensión a casa, y creo (que alguien me corrija si me equivoco) que esa pensión es compatible con otros trabajos.
Ahora bien, insisto en que no tengo ni idea si Patricia se fue con baja voluntaria o psicológica.

iliadde

#46 Pero una cosa es estar de baja y otra abandonar el ejército. Si estas de baja, entiendo que cuando te recuperes, tendrías que volver a tu puesto de trabajo. En cambio si abandonas de forma voluntaria, pues no tienes que volver. Por lo demás, me parece joven para recibir una pensión, y no creo que el ejército sea muy distinto a las empresas, o los demás funcionarios.

redscare

#9 Fuente?

DoñaGata

#9 anda vuelve a la cueva que no estas preparado para vivir en sociedad y,ya de paso, aprende a leer que la noticia bien merece ser leida.

D

#9 Disculpa, vote positivo por error.

D

Siempre llorando. Y ahora qué quiere?

En los cuerpos del ejército no se respeta a nadie por su condición sexual ni por su género.

Se desprecia a todo el mundo por igual.

Dígaselo usted, Sargento Hartman!

D

#4 no conozco a muchos así metiéndose en el ejército.

En mi familia van allí los ninis sin oficio ni beneficio

alexwing

#5 Pues yo si conozco a una chica homosexual y en el ejercito que ha estado en Afganistán y que yo sepa no ha tenido nunca problemas.

M

#5 En tu familia habrá de esos, no lo dudo.
Pero los mandos no son ninis. Se tienen que sacar una carrera a la vez que entrenan.

WarDog77

#3 ¿Es Ud. militar? ¿Nonoce algo del funcionamiento del ejército o solo por las películas?

D

#16

e

#3 Audio latino??? Por favor solo te falta haberlo grabado de la tele con el móvil en vertical!

TiJamásLlevaTilde

#3 Claro, como es algo que se ha hecho toda la vida, pues lo dejamos como está ni lo criticamos ni intentamos cambiarlo y avanzar como sociedad, no?

jucargarma

#3 Negativo por usar un vídeo en latino.

Anda que era difícil encontrarlo en castellano del de verdad:

1 2