Hace 17 años | Por KEN a elmundo.es
Publicado hace 17 años por KEN a elmundo.es

Las madres pueden deshacerse de sus hijos en condiciones de anonimato y seguridad.

Comentarios

Mr_Belinski

No es que sea un invento moderno...

inclusa.
(De Nuestra Señora de la Inclusa, imagen de la Virgen traída en el siglo XVI de la isla L'Écluse, en Holanda, y colocada en la casa de expósitos de Madrid).

1. f. Casa en donde se recoge y cría a los niños expósitos.

mudito

Me viene a la memoria este poema de Eusebio Blasco, que tantas veces mi abuelo Cipriano me repitió:

"El León con ser León,
adora su propia sangre;
y el chacal con ser chacal,
no vive sin sus chacales.
Defiende el Tigre a sus hijos,
la pantera es tierna madre,
los buitres de las montañas
amorosos nidos hacen;
y los hombres, con ser hombres,
han hecho una casa grande
¡para almacenar los hijos
arrojados a la calle!"

Schaduwplek

No me parece mal. Es decir, es horrible que una madre abandone a su hijo; pero si no podemos evitarlo, mejor que lo haga en buenas condiciones para el bebe.

jotape

Recuerdo que esta noticia ya salió, si mal no recuerdo, para Alemania.

I

Es algo realista, pues prima la salud del bebé sobre la moralidad de la madre. Así el bebé podrá salvarse y ser adoptado por unos verdaderos padres.

D

Y no seria mejor darlo al centro de acogida de menores?

D

"Las Baby-Box: servicio de recogida de niños abandonados se esta expandiendo en Europa: en Italia, Alemania, Hungría y Bélgica. También han empezado a usarlas en Sudáfrica". (13 Marzo, 2006 en "Todas") Link fuente: BBC y http://www.rferl.org/featuresarticle/2005/06/af78eaa7-bd01-404f-be11-81169bef2a0c.html

Xenius

#1 Obvio que se puede evitar solo se requiere de más responsabilidad de parte de los padres