Hace 3 años | Por Froku a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Froku a elconfidencial.com

Cuatro mujeres malviven en un club de alterne de Guadalajara desde el 12 de marzo. Han pasado hambre y sed y durante días estuvieron sin luz. Aguantan gracias a la caridad

Comentarios

slayernina

#25 un apunte: los hombres acaban de vagabundos. Las mujeres acaban de vagabundos y encima acosadas sexualmente o violadas, a veces hasta por los miembros de los propios servicios sociales que deberían ayudarlas. ¿Por qué crees que prefieren estar de putas o de esposa maltratada antes que de vagabundas?

D

#55 no me da envidia de la misma forma que no envidio a un mendigo, pero hago notar que si imaginas la vida como una escalera, las mujeres antes de llegar al último escalón tienen uno previo que no existe en el caso de los hombres, y ya no necesariamente prostituyéndose en el sentido clásico de la palabra sino usando la hipergamia para emparejarse de forma relativamente sencilla con un hombre. cc #38

slayernina

#59 Poniendo el ejemplo de la escalera, no es lo mismo subir una escalera (mujeres) que subir una rampa mecánica (hombres)

Itsallgoodman

#25 qué envidia que te puedan prostituir.

llom

#25 Los hombres también pueden dedicarse a la prostitución.

Adson

#25, claro que sí, solo están en la mierda y con un baboso metiéndoles la polla, podría ser peor y estar en la mierda sin un baboso metiéndoles la polla. Seguro que esa polla de baboso hace una diferencia abismal en su calidad de vida.

neotobarra2

#25 ¿Me explicas qué tiene que ver eso con mi comentario?

adruki

#1 Hombre, en este caso concreto...

pedagoga de formación que llegó a España debido a la profunda crisis que estalló en su país, incapaz de ganar dinero para mantener a su hijo en su tierra. "En España empecé con trabajos precarios de ETT, hasta que acabé en un club. Cuando me salía un trabajo me iba, pero luego tenía que volver al club. Ojalá ahora no tenga que volver a prostituirme más".

parrita710

#4 Veo que pillas la ironía al vuelo.

adruki

#14 Lo siento, pero es que últimamente ya me espero cualquier cosa.

neotobarra2

#4 Exacto, en cuanto le salía cualquier otro trabajo dejaba de prostituirse, pero al final eran trabajos temporales y cuando se acababan tenía que volver a hacerlo.

anv

#20 ¿Sería mucho repetir otra vez más que una renta básica universal acabaría con muchísimos problemas, incluso este?

neotobarra2

#21 No estoy hablando de cuál es la solución. Ese tema da para largo, y no creo que nos pongamos de acuerdo en absoluto.

Pero es un hecho que en esta web hay una percepción sesgada y totalmente alejada de la realidad, respecto al mundo de la prostitución. Y es algo bastante preocupante.

De hecho, para hablar de soluciones al problema, lo primero es aceptar que existe un problema al respecto. Y eso es algo que requiere conocer la realidad de la prostitución y aceptarla. Pero en esta web hay muchos que ni siquiera quieren aceptar que exista un problema con esto.

D

#21 si se permitiese la prostitucion de manera regulada, con sus seguros medicos, sus derechos, etc, se daria un gran salto adelante
Esa es una afirmación gratuita que hay que demostrar, no asumir.
En Holanda se hizo con el barrio rojo de Amsterdan y han tenido que dar marcha atrás.

Veelicus

#43 Para demostrar algo es necesario expermientarlo, y aqui no se hace, ¿porque?, porque mueve mucho dinero negro, y sabes quienes son los que manejan estos temas?, pues algunos van de verde y hoy han salido a la calle.

D

#44 "Para demostrar algo es necesario expermientarlo, y aqui no se hace,"
Entonces no puedes afirmar las consecuencias que tendrá antes de que lo lleves a la práctica.

Veelicus

#45 No puedo demostrar las consecuencias de hacer lo que digo pero puedo demostrar las consecuencias de no hacerlo, que es el estado actual de las cosas y que desde luego es denunciable porque existen miles de mujeres explotadas sin ningun tipo de ayuda ni futuro.

D

#46 "pero puedo demostrar las consecuencias de no hacerlo, que es el estado actual de las cosas"
Falso de nuevo. La causalidad hay que demostrarla, no asumirla.
Tú estás asumiendo que todos los problemas de la prostitución vienen derivados de la prohibición en vez de que (por ejemplo) sean una propiedad emergente a la propia prostitución.
Eres básicamente presuposicionalista. Cada vez que es necesario justificar una elección o motivo, tú simplemente asumes el que más te conviene en vez de tratar de ver si el motivo es ese u otro.

Veelicus

#57 No, lo que quiero decir es que las cosas tal y como estan estan mal.
Y tambien quiero decir que cuando los trabajadores tienen derechos y unas leyes que les protegan estan mejor que cuando no lo estan.

D

#58 Totalmente de acuerdo.
Pero eso sigue sin demostrar que el problema de la prostitución es ese. Y lo que se vende para la legalización es precisamente eso.

EspañoI

#19 ¨Tienes que reconocer que en esta web suele haber una invisibilización enorme de mujeres¨

Me he reido más de lo que debía al leer esta frase en el mismísimo menéame, que es básicamente una reunión de Ignacios Escolar.

ailian

#5 Puteros que denuncian a chulos que explotan mujeres.

Tan reales como los unicornios rosa invisibles.

Veelicus

#39 me estas llamando putero?

Adson

#41, no, no te está llamando putero.

c

#1 El único meneante que ha venido a decir eso eres tú. Sabes lo que es un falso dilema? O una generalización? Son recursos argumentales que hacen hacen flaquear tu "razonamiento".

D

#8 La izquierda y su superioridad moral, a la altura de la Inquisición...

neotobarra2

#13 La Inquisición castigaba violenta y gravemente a estas mujeres por ejercer la prostitución. La izquierda si acaso castiga a sus clientes, no lo hace torturándolos ni quemándolos vivos sino a base de multas, y pretende darles un trabajo digno para que no tengan que prostituirse.

Lo mismito, sí...

alexwing

#22 no

De todas formas, algunas fuentes coetáneas dan a entender otra cosa. De hecho, las autoridades eclesiásticas admitían como mal menor determinados comportamientos que se alejaban de estos límites. Por eso se aplicó el “si non caste, caute” (si no castamente, con discreción), con lo que se toleraban situaciones fuera del canon, siempre que no se produjera escándalo.



https://www.lavanguardia.com/historiayvida/edad-moderna/20191219/472288807821/sexo-inquisicion-siglo-de-oro.html

Miraban para otro lado, como todas las sociedades en todas las épocas.

D

#22 Cuándo leas un poco más y te enteres la cantidad de hetairas que congregaban los concilios en la edad media, hablamos. La izquierda y el feminismo new age tenéis mas caspa y moralina que aquellos curas.

Cc/ #28

Manolitro

#22 Cuando hablas de darles trabajo te refieres al PSOE gastándose en prostitutas el dinero de los parados de Andalucía?

balancin

#22 depende de qué época y de qué lugar estés hablando.
La "izquierda" tiene un historial nefasto de maltrato a prostitutas y homesexuales... así que bájale a esa superioridad moral un poco

shake-it

#1 No sé no por qué te molestas en intentarlo. Sabes muy bien que la prostitución y la gestación subrogada son la máxima expresión de la liberación de la mujer para la mayoría machirula de Menéame.

parrita710

#11 Lo mejor es ver a gente supuestamente progre defender esta mierda. Como si la aplastante mayoría de la prostitución no fuese a base de trata de blancas.

Y los que lo defienden diciendo que estarían igual en la fresa ya son la hostia.

Jesulisto

#16 Yo soy de esa hostia que tú dices.

¿A cuántas prostitutas conoces?

Resulta que yo, por circunstancias de un trabajo en una inmobiliaria que tuve mucho tiempo, conozco a muchas y a muchos “empresarios”.

Hay algunos sitios (24h) que me ha costado no meterles fuego, hay otros con mejores horarios y condiciones que las que yo tengo.

Pero hay que escuchar a las chicas, algunas dejan los sitios de 8h L/V y se van un tiempo a los de 24h. A otras las chantajean los polis que les arreglan los papeles... hay de todo.

Y también existe la trata, secuestros, cosas asquerosas pero, por suerte, nunca las he visto porque no suelen ocurrir donde yo trabajaba.

superjavisoft

#16 Si, alegales como ahora estan mucho mejor, sin cotizar ni poder reclamar ayudas.
Que la mayoria son por trata de blancas no te lo crees ni tu, y ya se ha explicado varias veces por aquí.
Ya salio en su dia cierta ministra diciendo que el 90% eran obligadas en España, cuando un periodista pregunto como era posible, si la UE calculaba en un 5% las obligadas en Europa, la ministra matizo que era "obligadas" por la situación social.

Lamantua

#1 Ojalá lo vivieras en primera persona.

parrita710

#12 Tu también tienes un sarcasmometro estropeado.

D

#1 no, esas están ya follando con sus clientes de confianza desde hace un par de semanas y de compras.

malespuces

#1 Precisamente están explotadas por estar ilegalizada la prostitución. Al no ser legal no se puede regular su oficio , ni hacer inspecciones para que se garanticen sus derechos y que puedan ejercer con garantías sanitarias ni tampoco tienen acceso a prestaciones de ningún tipo ni seguridad social porque no pueden cotizar.

La lógica de ilegalizar lo que no te gusta es muy cristiana. Significa cubrir con un tupido velo lo que te incomoda moralmente aunque sepas que sigue ocurriendo y en peores condiciones, mientras esté fuera del alcance de tus ojos no hay problema. Sucede algo muy similar con las drogas.

Hart

#33 La prostitución no es ilegal, es alegal.

malespuces

#34 Bueno, si fuera alegal (que no lo es) mi comentario no queda invalidado, la idea es que dejas a todas las profesionales de la prostitución desamparadas.

Personalmente no puedo considerarlo alegal cuando en la mayoría de sitios hay ordenanzas municipales que multan hasta con 3000 euros a los clientes y 1000 euros a prostitutas por ejercer, aunque es cierto que el código penal no prohíbe explícitamente la prostitución (sí la trata).

Hart

#36 ¿Puedes darme una prueba de que castiguen a las prostitutas por ejercer?

Si es ilegal ser putero.

Trolleando

#1 Lo que yo no entiendo es que hacen esos puteros meneantes trabajando, cuando podrian vivir de puta madre vendiendo su culo en las estaciones de autobus y chupandosela a viejos en los portales! Asi verian de primera mano la vida de puta madre que tienen las prostitutas

Frogg_girl

#1 Dudo que nadie curre por voluntad propia en un puticlub de mierda en Guadalajara follándose a camioneros.
Espero que la promesa de Servicios Sociales de CYM no se quede sólo en promesa y que los dueños a la fuga del puticlub acaben entre rejas.

P

#1 esos meneantes que quieren legalizar la prostitución justo para que no ocurran casos no como esos ni como esas chicas al borde de las carreteras calentándose en una hoguera.
Esos meneantes que saben algo de historia y que ya en las mancebías medievales en España había médicos que velaban por las mujeres.

D

Según los puteros de menéame esto no existe.

Sólo hay que echar un vistazo rápido al hilo para identificarlos.

S

#17 señalando y juzgando.

D

#18 ¿Te has sentido aludido? ¿Me pregunto porqué será?

S

#26 típico

autonomator

Lo he leído esta mañana, brutal.
Un siglo XXI de lo más majo nos esta quedando

D

#3

Imag0

"Sabíamos que las prostitutas somos la escoria de la sociedad"

Me parece terrible que una persona sin otra salida tenga que decir eso de sí misma, las tienen tan machacadas que se odian a sí mismas..

Puteros de mierda qué asco me dais, a ver si os morís todos.

slayernina

50 euros por polvo y 50 que hay que pagarle al dueño del local por día. Lo mejor es que en cuanto pueden pillar otra cosa, se largan para no seguir viéndoles la jeta a los puteros del ascazo que les tienen. ¿Pero no eran estas las super empoderadas y liberadas según inceléame? ¿No se supone que los puteros son como caballeros a lo George Clooney?

Estas están en un local estándar con sospecho, una clientela que usará condón aunque sea por el paripé, un segurata para por si acaso y a lo mejor dadas de alta como camareras o algo. Miedo me da de las condiciones de las que están en una rotonda o en el piso de algún chulo.

sevier

Y por esto señores pasarlo mal popularmente sec dice pasarlas putas.

ur_quan_master

Ahora ya no se pasa el párroco de semana en semana.

D

Lo siento, este es un tema de género, así que toca hacer lo que dicen las feministas: la prostitución no debería existir, y por tanto las prostitutas tampoco. Fin del asunto.

D

Si su trabajo y situación estuviese regulado y legalizado tendrían acceso al paro, a sanidad pública para chequeos rutinarios, pensión y un largo etc.
Pero los apóstoles de la moral prefieren que esto siga así