Hace 3 años | Por almadepato a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por almadepato a elsaltodiario.com

El PSOE se sitúa en contra de su acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos y de los acuerdos alcanzados para la firma de los Presupuestos Generales de 2021 e incrementa su desafección con su socio de Gobierno, al que Ábalos ha criticado en rueda de prensa también a cuenta de las protestas por el encarcelamiento de Hasél.

Comentarios

camvalf

#1 y de la luz, del agua, de los gastos escolares, etc, etc

pedrobz

#11 Si, pero el del alquiler es la losa mas gorda de muy largo.

camvalf

#22 home a cada uno le pica lo que le pica

r

#22 siempre se puede buscar un alquiler más barato.

D

#22 A quien en su día se hipotecó ahora mismo no le duele el alquiler, si no la hipoteca u otras cosas (agua, luz, escuela de niños, transporte público, etc...)

RHnegativo

#80 PSOE = TRILERISMO PURO

Pandemial

#80 OTAN DE ENTRADA NO.... y asi desde el 1982...y la gente no aprende.
PP ,P$OE LA MISMA MIERDA SON.
Os acordais del "No nos representan"? pues era por mierdas de estas.

JosAndres

#80 entiendo que no será tu caso, pero si después de 50 años todavía engañan a alguien es para hacérselo mirar.

m

#80 Pero esto es así desde hace tiempo, que yo hace años que digo exactamente esto que tu has escrito cuando hablo de política. Cualquier partido de derechas te engañará, te venderá motos, será corrupto, todo lo que tu quieras, pero en ultimo termino sabes hacia donde miran, y no fallan nunca. El PSOE hacen lo mismo de engañarte, corruptelas, vendemotos, pero es que encima un día te salen con una politica de izquierdas y al siguiente tuercen a la derecha, como si nada. Dejando de lado ideologías, y hablo exclusivamente de fidelidad a lo que deberían ser sus principios, el PSOE es el partido más repugnantemente asqueroso de cuantos hay.

D

#80 "es de sobra conocida la preferencia republicana del partido, pero eso no hace que sea incompatible con la Monarquía" (PSOE)
Esta frase de ayer, ilustra lo que afirmas a la perfeccion

D

#80 Más que Ciudadanos? Ummmm

lawnmowerdog

#80 Leí una pintada en una pared hace mucho tiempo (años 80): parásitos fascistas vestidos de socialistas.
La pared era la de un ayuntamiento donde gobernaba el PSOE.

D

#11 La electricidad y el agua salvo meses puntuales es muy barata.

D

#11 Lo de los gastos escolares es voluntario, ya que a nadie obligan a tener hijos. El resto, totalmente de acuerdo, de hecho, no entiendo cómo luego tienen la poca vergüenza de preguntarse por qué precisamente cae la natalidad.

Kurwamać

#1 #11 ¿Y la comida y la ropa? Ya de paso, ¿qué tal si el estado te provee de absolutamente todo lo que quieres y necesitas? ¿También debería ponerte un coche el Estado? ¿Y el combustible? ¿Habría suficientes ricos que esquilmar para financiar todas tus apetencias y necesidades? ¿Y las del 100% de la población?

SubeElPan

#1 Si todos ellos tienen varias viviendas en alquiler no se van a meter un tiro en el pie. Que nadie se olvide que es el PSOE.

carakola

#23 El PPSOE.

Pandemial

#40 la misma mierda son

t

#40 No.
El PSOE/UP.
Gobierno de coalición.

camvalf

#23 home, no hay que olvidarse del parque inmobiliario de la ministra consorte vice y alguno más habrá.

Noeschachi

#23 Lo que tienen esos partidos son prestamos del Santander. A ver quien va a meterles otro palo en su negocio inmobiliario bajando los precios aun mas con esto.

Pandemial

#44 aqui en CAT nos hicieron los mismo con los peajes y la Caixa,como todos los partidos le debian una pasta... pues a pasar por el aro...

t

#23 Y Podemos su socio de gobierno.
Es un gobierno de coalición, PSOE y UP son responsables ambos.
Y si no, Podemos debería irse. Pero no lo va a hacer, que el dinero y el poder son muy golositos.

Findeton

#1 Hijo de puta por no regalar el dinero? Doy gracias al PSOE por ser razonable.

Ludovicio

#24 Explícame como regular los precios del alquiler es regalar dinero.

r

#54 Su mentalidad es la típica mentalidad yankee: socialismo mierda, capitalismo puro lo mejor.

Ludovicio

#82 Y luego cuando el capitalismo les falla a ellos van todos corriendo a que el estado le salve. Pero mientras que las vidas que arruine sean las de los demás...

Manolitro

#54 regular los precios es una barbaridad, como lo demuestran haya sido un desastre cada vez que se ha hecho

M

#24 Go to #19 Debe de ser que los daneses como dice esa notica, no son razonables... putos comunistas, como los alemanes en Berlin y los Parisinos... y ya los Vieneses los mismisimos discipulos de Stalin con su modelo de vivienda....

JohnSmith_

#56 La ultima vez que vi algo al respecto, los precios del alquiler en Berlin iban subiendo mas de un 30%.

cromax

#24 Define regalar dinero.
En realidad lo de limitar precios iría por un límite tirando a alto. Sería frenar alquileres que están llegando y hasta superando los 15€ por metro. Esto está produciendo que Madrid sea equiparable en precios de alquiler a Munich o Viena. Y nuestros salarios no son los de Austria o los de Baviera precisamente.

Findeton

#66 Limitar los precios no va a funcionar, solo va a reducir la oferta y aumentar el mercado en negro. Sabemos que limitar los precios no funciona porque tenemos ejemplos de que no ha funcionado nunca desde antes de los romanos.

Findeton

#94 Privatiza todo y se acabaron las mamandurrias.

s

#94 A ver, si pones el 60% del mercado en manos de un agente (del que sea, como si quieres que sea paquito el chocolatero), el resto de agentes pueden hacer lo que les salga de los huevos, da igual que les regules los precios como que no lo hagas, el mercado manda y esta en manos del primer agente.

cromax

#121 El problema de la subida de alquileres se está extendiendo a casi cualquier ciudad. Además con subidas, como en el caso de Zaragoza, de dos dígitos anuales. Se ha estancado en 2020 pero seguimos también estancado en que el parque de vivienda pública es ridículo. Y lo único que apunta una política de liberalización absoluta del mercado es a más infravivienda y más pobreza. #94 #148

JosAndres

#94 es que eso es lo que tenía que hacer la administración: vivienda pública ven alquiler.

Machakasaurio

#75 lo que no sabes es el futuro,asique deja de predecirlo

ExtremoCentro

#75 no os cansais de repetir paridas mientras vuestra solución es: CIRCULEN

Como en el resto de Europa, la vivienda será regulada

m

#75 lo que evidentemente no funciona es no regularlos

j

#66 ya... pero hay que entender que si el precio de la vivienda en alquiler es alto, es porque en esa zona en particular quiere vivir muchas personas.
Regular el precio no va a cambiar esto. Los motivos por los que no se puede vivir en ciertas zonas es porque no hay vivienda suficiente, no por el precio. Si limitan el precio seguiremos sin encontrar alquileres.
Por ejemplo, berlin tiene lo precios limitados, intentad encontrar un piso allí, a ver que pasa.
El problema que no esta atacando este gobierno, ni ningún otro es la falta de infraestructuras en otro sitio que no sean las dos o tres principales ciudades.
Pero eso cuesta un dinero que este gobierno prefiere invertir en otras carteras...

D

#24 Deben "ragalar dinero" como dices en Alemania, Francia, Dinamarca, Portugal e Italia

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/limites-alquiler-paises-regulan-precios/2820174/

Vaya soplapolleces que hay que leer

Cosmos1917

#24 Se da gracias a Dios, no seas mal educado.

ExtremoCentro

#24 se sale el trolete este conservador con el icono del ppsoe y comiéndosela al PSOE por no regular el alquiler

Puta caricatura que estás hecha, tonto util

neuron

#24 En muchos países se está regulando. Veáse Alemania, Berlin ....

nemesisreptante

#1 pues no se que quieres que te diga porque el día de las elecciones no se donde se meten todos lo que como yo tienen que pagar una alquiler asfixiante. Supongo que ese día les da por votar por temas más importantes como los 4 menas que hay en Castilla a los que no han visto nunca o votan por solidaridad con los que no se donde les hacen estudiar en catalan en vez de en español.

r

#28 pues a lo mejor los que pagan un alquiler asfixiante no son tantos, y la mayoría de la gente busca alquileres que se pueden permitir sin estar asfixiados.

Oedi

#57 la mayoría piensa que el mercado es así, y así debe seguir siendo.

katien

#57 dime qué alquiler no asfixiante busco en Oviedo cobrando 824€/mes con 33 años, sin tener vehículo privado (si lo tuviese y tuviese que mantenerlo, ya ni de coña) y precisando del transporte público para ir a currar, al currar en un polígono industrial. Porque es muy complicado que te concedan una hipoteca con esa semejante nómina. Y lo siento, pero con 33 años, no me apetece meterme en un piso compartido. Quiero tener mi privacidad y mi libertad, ya tengo suficiente con tener un salario de mierda como para encima perder mi privacidad.

PsySkeletor

#28 muchos dicen que votar no sirve para nada, que ellos no saben cómo lo harían mejor pero que lo ahora son todos iguales, etc etc ecr

Vamos, se dice a ellos mismo cosas para no hacerse cargo de que tienen que decidir. Quejarse sin hacer una puta mierda, aunque sea 1 hora de tu vida cada 4 años, da más gustito. Donde va a parar.

Sr.Norte

#28 Lo mismo me pregunto yo... A lo mejor es que todo dios tiene un segundo piso en alquiler menos tú y yo. De lo contrario, no me lo explico mach@.

El cerdo de Ábalos es el mejor ejemplo de la pseudo democracia que tenemos en españita.

Lo admito, voy to loco por que llevo 3 años pagando 400 oros más gastos por un piso sin calefacción al lado de una siderúrgica. Y me toca renovar este año...

D

#1 es el mercado amiguis

o

#36 Cuéntanos más, ¿un año y medio? mejor di 5, en 6 meses echaron a uno que tenia mi prima y eso que de verdad era porque estaba el hombre en el paro y no encontraba trabajo, al año encontró trabajo y tuvo que empezar a pagar lo que cobraba por encima de lo que estableció el juez. La mayoría de la gente que no paga es porque no puedo no porque no quiere y los procedimientos judiciales están por algo que luego bien que defendéis a los jueces pa otras cosas. ¿Que hay ratas? Pues como en todos los sitios, a ver si a nadie le ha tocado un empresario cabron que hace SL una por año.

D

#70 En todo caso, seis meses para echar a alguien que no paga... incluso siendo ese el mejor caso ya es bastante.

G

#70 Mentira, no se te puede embargar "lo que cobraba por encima de lo que estableció el juez" la cosa no funciona así, y difícilmente en 6 meses consigues echar a ningún moroso de tu casa. Puro invent lo tuyo.

Aparte si la gente no puede pagar porque no tiene dinero eso no es problema del que alquila, si no tiene dinero para el alquiler de la casa dónde está que se busque otra cosa.

t

#70 No, no "cuentános más" tú, que tienes una imaginación prodigiosa para mentir.

Oedi

#36 si la gente no se anima habrá que animarla. No puede ser que ante este tema prime el interés de negocio privado sobre el interés general y la necesidad de acceso a un bien básico.
Se insiste mucho con el tema de los ocupas y poco o nada con el de la especulación.

p

#36 El problema es que nos hemos acostumbrado a unos precios de vivienda desquiciantes. Y al que le ha costado un riñón o no (hay algunos que las compró cuando tenían un precio razonable) quiere sacar un riñón por el alquiler...y eso tampoco se soluciona protegiendo al propietario. Se soluciona protegiendo al propietario y haciendo bajar los precios, primero artificialmente obligando a bajar los precios para que luego la normalidad sea esa: precios bajos de compra, precios bajos de alquiler. Van unidos.

Por ponerte un ejemplo: Si compras un piso por 200mil vas a pretender endosarle al inquilino 1000 euros al mes de alquiler.
Pero si ese mismo piso te costara algo razonable para lo que es, por ejemplo 60mil, pues con pedir 300 euros al mes al inquilino está bien.
Mismo piso, misma zona y mismo todo....
Y al contrario, si un inversor/rentista/casero sabe que por ese mismo piso que quiere comprar y no sabe el precio que pagar le van a dar 300euros por ley, hará sus cuentas y sabrá que no puede pagar mucho más de los 60mil euros (y no 200mil que es por lo que se anunciaría). Así el vendedor tendría que ajustar el precio hasta lo que de verdad puede valer en esa zona.

Y es que desvirtuar los precios hiperinflados actuales es lo único que va a hacer llegar a un mercado lógico sin usura y sin asfixiar la economía con el ladrillo.

MaKaNaS

#36 No me parece mal que se proteja más a los caseros (ahora tampoco están desprotegidos), eso sí, a los que se dedican a especular, subiendo el alquiler pasándose por el forro el IPC, poniendo pisos turísticos y demás, que les sangren a impuestos por mercadear con un bien básico.
Los rentistas son una losa improductiva para este país.

d

#36 por el módico precio de media mensualidad puedes tener un seguro de impago con costas judiciales que te garantiza la renta durante varios meses, incluso más de un año.
El seguro se encarga del proceso judicial porque es el seguro el que te tiene que pagar cada mensualidad.
Es el seguro el que hace el estudio de viabilidad del inquilino.
Tu solo tienes que enseñar el piso.

Altered_Cabron

#36 Pues la Ley es proteccionista con el inquilino porque con la anterior había una cantidad de caseros hijos de la gran puta por metro cuadrado que flipas, así que hubo que meter mano mediante Ley para acabar con las prácticas abusivas que venían desempeñando.

Obviamente, hecha la Ley hecha la trampa, y de la misma forma que hay hijos de puta con pisos que abusaban de la gente ahora hay hijos de puta que hacen lo contrario. Escoria al final hay todas las clases.

Pero lo que estás diciendo no es la regla general ni mucho menos, además de que la mayoría de gente que no paga el alquiler es porque no le llegas casi ni para comer.
Dicho lo dicho, si tengo que elegir entre un inquilino hijo de puta de vez en cuando o un casero hijo de puta, me quedo con el inquilino hijo de puta porque de la relación casero-inquilino esa es la parte más vulnerable de los dos con diferencia.

V

#36 Si, eso es como cuando construiamos mas pisos que alemania, francia e inglaterra juntos e ibamos a tener la vivienda mas barata que nunca, la unica manera eficaz de bajar los precios, es con un gran stock de vivienda publica en alquiler a bajo precio, sin posivilidad de compra ad eternun, para que no se vuelva a especular con ellas.

NúcleoIrradiador

#36 En tu cabeza era espectacular

D

#36 Pon el alquiler barato y ya verás como no tienes morosos.
Normal que haya impagos cuando se espera una rentabilidad del 15% anual (150 veces lo que da el deposito del banco)

La cruda realidad es que estamos secuestrados por antisistemas que rechazan la economia de mercado y prefieren tener vacias las viviendas antes de alquilarlas por el precio que el mercado les asigna.

Solo así se explica que en mi ciudad lleven los mismos 2700 pisos en venta desde hace casi 20 años.

lawnmowerdog

#36 Es un tema sistémico: bajos sueldos, alquileres caros... la gente no puede vivir y el mismo sistema genera "bichos" de este tipo (como tú les llamas de forma bastante despectiva). Si bajaran los precios del alquiler, a lo mejor habría menos "bichos".

D

#1 No sé. ¿Por qué estás convencido que es la solución, si donde se ha hecho ha fracasado?.
Igualmente, también ha fracasado el subvencionar a los inquilinos, provocando que el rentista aumentara los precios.
La solución sigue siendo la misma, hacer más casas.

r

#39 Siempre digo que si se construyeran el mismo numero de casas de VPO que se construian en los años 60-70 (durante la dictadura), no habría problemas de vivienda. Es curioso que partidos de izquierda culpan a los propietarios del precio del alquiler, pero gobiernan en ayuntamientos, C.C.A.A. y el gobierno central, y no promueven VPOs.

M

#68 Ah, en que Comunidades son las que dices que la izquierda tiene las competencias de vivienda? Y por izquierda no me refiero al PSOE... Y en el gobierno central, aparte de no tener competencia en materia de VPO, porque es competencia autonomica (vaya, si, van ligadas al presupuesto que es autonomico y no estatal), el tema de vivienda lo lleva el ministerio de Abalos, del PSOE...

Oedi

#68 para algunos la solución no es que el estado gaste más dinero. Y se dice también que es un mercado intervenido y que habría que liberalizar. Mi sensación es que los que se benefician de la especulación (a día de hoy mucha gente) son los que tienen el mercado secuestrado, y el coco comido a otra gran parte de la población.

Z

#110 #68 Es cierto que la solución perfecta es crear casas de protección oficial a mansalva para obligar a bajar los precios.

Pero esto tiene un problema, y es que cuando gobierne un partido político que necesite dinero inmediato (Siempre) y le gusten las privatizaciones esas viviendas VPO pueden perfectamente ser privatizadas volviendo a la situación anterior.

Desde un punto de vista electoral es un desastre, creas casas de proteccion oficial (Lo que cuesta dinero y recursos que no se invierten en otras areas por lo que no pareces un buen gestor), no arreglas el problema (Ya que construir la cantidad de casas necesarias lleva mucho tiempo, probablemente mas de uno o dos ciclos electorales) y los beneficios monetarios se los lleva el partido privatizador (Que como tendrá mas dinero para invertir en otras cosas si parecerá un buen gestor).

Cide

#39 Con la pirámide poblacional que hay, creo que es más razonable restaurar y mejorar las que hay, pero vaya que ciertamente si se interviene tiene que ser con mucho cuidado porque puede haber muchos efectos indeseados como tú indicas.

Yo entiendo que debería haber una buena oferta pública. Si los ayuntamientos sacan casas propias en alquiler libre pueden tirar del precio había abajo por aumentar la oferta o en todo caso ingresar dinero que permita bajar impuestos o invertir en otros servicios sociales. Pero eso exige gestión, y nuestros grandes gestores no están muy dispuestos a gestionar. ¿Qué pasará si a un inquilino se le rompe la caldera? ¿Habrá que rellenar el impreso 43C030 y esperar a que se reúna una comisión para que llame al evaluador que está de baja y cuando lo notifique se abrirá el plazo para que se contraté a un sustituto? Luego el sustituto hará un informe para que en un plazo máximo de dos meses se llame al servicio de calderas y la repare.

En fin, que las cosas podrían ser más fáciles, pero no interesa por alguna razón.

Jangsun

#39 Hacer casas no es la solución. Anda que no hay por ahí urbanizaciones medio abandonadas de la burbuja de 2007. Los sitios donde los alquileres son caros, porque la gente quiere vivir ahí, ya están completamente edificados. Lo que frenaría los precios del alquiler, es cambiar la mentalidad de los inversores para que metan el dinero en otro tipo de negocios (si eso es posible), o prohibir la compra por parte de extranjeros, al menos fondos de inversión y compras masivas en general.

D

#96 Hay casas abandonadas en sitios donde no quiere vivir nadie o en segundas residencias (en la costa). Por supuesto que la solución es hacer más casas, ¿o es que tú te quieres ir a vivir a una de las casas vacías en un pueblo de Teruel?.

e

#39 Cien por cien de acuerdo. Se habla de regular los precios como si tener vivienda pública suficiente no fuera la opción sensata. Lo de regular AirBnb en zonas residenciales lo dejamos para otro día.

NoPracticante

#39 Casas hay de sobra. Con poner un buen impuesto a las casas vacías de los bancos y grandes propietarios los precios se desplomarían.

imagosg

#1 Ni el alquiler, ni la reforma laboral, ni la ley mordaza, ni investigar al rey, ni la ley trans,..
El Psoe lleva el mismo camino de derechas de siempre, económica y socialmente ná de ná.

D

#41 Pues lo del alquiler y la ley trans me parecen dos despropósitos. Me parece bien que a algunos os parezcan bien pero respetar al que no está de acuerdo con decidir cuánto cobra alguien por algo que es suyo y por el cual ha pagado miles de euros en impuestos y tampoco con dejar que niños altamente manipulables se les hormone a la ligera.

yatoiaki

#41 El PSOE y todos los millones de ciudadanos que les votan, No crees ?.

D

#41 #185 A mi también me parecen despropósitos, pero también creo que los partidos deberían cumplir sus compromisos, si regular los precios del alquiler era parte del pacto, deberían hacer lo posible porque se cumpla.

lawnmowerdog

#41 Es lo que se lleva diciendo del PSOE desde el 15M. Y siguen ganando elecciones.

K

#1 Eso depende de donde vivas. No todo es Madird o Barcelona...

d

#1 Ese no es el debate. El debate es cómo se consigue que tu pagues menos de alquiler y tu casero menos de hipoteca, porque lo uno sin o otro no funciona, que es lo que pretende podemos. Y eso, creo, solo se va a conseguir aumentando la oferta.

KimDeal

#1 los precios de alquiler regulados solo benefician a los primeros afortunados que pillen piso. El problema es la falta de oferta de pisos, la superpoblación de Madrid y Barcelona, la falta de transporte público que te permita vivir a 30 km del centro, la aún escasa implantación del teletrabajo para poder vivir en un pueblo de Teruel, etc.
Poner un tope a los precios es un parche temporal que además favorece el mercado negro.

D

#62 Hostia, este es de los con más sentido común y razón ayer he visto respecto a este tema. Qué bien resumen en perspectiva de lo que realmente pasa.

yatoiaki

#62 la falta de oferta de pisos, la superpoblación de Madrid Tienes a Toledo a 20 minutos de madrid en AVE, con pisos asequibles tanto en compra como en elquiler. Y un transporte publico cojonudo, AVE y autobuses cada media hora.

p

#1 No es eso, seguro que el cambio de criterio del PP, para negociar el nombramiento del CGPJ ha tenido algo que ver y es una de las medidas de un acuerdo secreto entre el PP y el PSOE, o eso o el PSOE no a cambiado nada y es igual de mentiroso que siempre, que antes de las elecciones apoya una cosa para conseguir votos y después la contraria para imponer su criterio, de la manera menos democrática que puede haber.

D

#1 Igual es que os empeñais en vivir donde no os lo podeis permitir. No se, llámame loco.

KimDeal

#84 bingo. Barcelona, 100 km2 y casi 2 millones de personas si cuentas toda la gente no censada. Con esa densidad, la vivienda se convierte en una subasta al mejor postor.

Frogg_girl

#84 Claro, hombre. Que la peña se quede donde no hay trabajo y se muera de asco porque no se puede pagar un zulo en madrid que es dónde ofrecen algo de curro.

Loco, que un puto piso de dos habitaciones y 60m2 al final del ensanche de Vallecas casi pegadito a Rivas se alquila a 850€.

J

#1 Que no te enteras, que la culpa no es de los precios de los alquileres, que la culpa es de que tenemos un SMI muy muy bajo. Hay gente que tiene piso en propiedad y no le llega para la luz, el agua, el gas, la comida, ni irse de cañas puede, etc. Lo que no se puede hacer es intentar controlar el precio de las cosas privadas como en Venezuela.

nomasderroches

#1 No me queda claro cuáles son las medidas - lo único que ha trascendido que yo sepa es que Podemos quiere poner un precio tope, basándose en...? Porque como sea igual que lo que se usa para determinar lo que hay que pagar de impuestos cuando hay, por ejemplo, una herencia, vamos listos.

D

#1 No creo que sea necesario insultar. Representa unos intereses diferentes a los tuyos y evidentemente diferentes a todos los que alquilan pero mas alineado con la mayoría de propietarios de viviendas y no solo con los grandes fondos. Habría que ver los términos en los que se regula dicho precio para ver si se podrían acercar posturas y que al menos el orden de perjudicados vaya desde el que mas tiene al que menos en términos de viviendas porque alguien que tiene tres pisos y vive de la renta no es comparable a un fondo capaz de alterar artificialmente el precio de una zona para con posterioridad enriquecerse. Si se regula debería ser siempre teniendo en cuenta coste inherente de poseer una vivienda, mas mantenimiento de la misma a futuro mas beneficio integro para el que la posee y que evidentemente esto se revise anualmente. El beneficio debe también revisarse como poco ligándolo al IPC. Para mi, actualmente, un modelo que implique que la vivienda no sea objeto de negocio no es factible dado que cientos de miles de familias ya apostaron por dicho bien y quitarles esa opción sería como robarles así que solo queda llegar a un consenso intermedio entendiendo que un alquiler no va a ser un regalo aunque tampoco tiene que ser un abuso.

CarlosKuntdio

#1 Viven en otro mundo, pero conocen perfectamente este. Idea tienen mucha de lo que pasamos, lo que ocurre es que se la suda por completo.

H

#1 Huy... me temo que viven en este mundo.

No es sólo lo que nos cuesta pagar a los alquiletas, que también. Es que se han dado cuenta del marrón tan gordo que hay. Si se pinchan los precios no sólo van a caer los fondos buitre, van a caer también los propietarios particulares que habían hecho de esto su modo de vida.

No os imagináis la de gente entrampada con esto, especialmente los últimos que se metieron al calorcito del AirBnb. Si caen, el palo va a ser gordo y no sólo para ellos. Pero los de arriba saben también que el tenderete del ladrillo ya no va a aguantar mucho más. Paro juvenil, EREs y ERTEs, y de postre Europa diciendo que la pasta del rescate se va a priorizar para negocios que puedan generar riqueza real (para luego poder volver a ser exigentes con reducir el déficit).

Ábalos está haciendo algo tan humano como "virgencita que me quede como estoy" y tratar de aguantar todo lo posible y que este marrón que es el pinchazo del ladrillo no les caiga a ellos.

JefeBromden

#1 es que ellos son tus caseros

j

#1 es que en el psoe están metidos hasta el cuello en las sociedades de inversión inmobiliaria. Regular el alquiler significa bajar sus ingresos.

t

#1 El trabajo se concentra desde hace décadas en las grandes ciudades. No hay oferta, de ahí los precios altos.

Aunque limites los precios va a ser difícil encontrar piso porque no hay.

Se debe potenciar la vivienda pública, crear empleo en la España "vaciada" y/o fomentar el teletrabajo.

Lo que no se puede es legislar por ley que sea barato vivir en el centro de ciudades caras.

m

#1 Ya, pero son el partido más votado. De hecho, los partidos más votados son aquellos que no quieren intervenir en los precios del alquiler.
PSOE+PP+C's+VOX suman el 60% de los votos, cuando se vota a esos partidos no se puede sorprender uno de que pase lo que pasa.
Y quizá no sea tu caso, pero cuando nuestros hermanos, padres o tíos votan a estos partidos habrá que hacerles ver lo que suponen para nuestro día a día.
Y cuando nuestro amigo se abstiene también, porque cuando te abstienes de ir a votar, un 60% de tu voto va a esta gente.

G

#1 A lo mejor es que los que alquilan sus casas también tienen sus derechos. A lo mejor si hiciesen algo para proteger a los propietarios de los morosos y de los okupas bajarían los precios.

Gerofante

#1 hay pueblos con alquileres baratos. quizá sea hora de dejar que las metrópolis se autoregulen y si no ofrecen soluciones se vayan vaciando antes que regular el precio de mercado (que es abrir una caja de pandora), que se regule con la demanda.
No entiendo porqué hay que joder a otros cuando no reman en mi dirección, yo no voy por la calle chillando a la gente lo que tiene que hacer, simplemente sigo mi camino.
De tu comentario veo que quieres endosarle la culpa a alguien de tu situación, yo creo que sería mas sano para todos que pensaras en solucionarte tus problemas sin culpar a los demas, y si pasas fatigas con el precio de alquiler, considera mejorar tu situación simplemente eligiendo de manera diferente.

globaltempo

#1 no se trata valorar ahora si es justo o no. En mi opinión lo importante es que PSOE y UP ya habían negociado y llegado a un acuerdo firmado, y una de las partes se lo está pasando por el forro.

b

#1 Lo saben. Y se la pela.

e

#1 Nadie lo niega. Lo que se niega es que la solución sea poner límite a lo que un propietario puede pedir por su vivienda, que ha pagado él.
¿Quieres dos soluciones que no implican meter mano a la propiedad privada?

1 - Crea vivienda pública y si un político de turno la regala, a la puta cárcel, de por vida.
2 - Prohibe/regula el alquiler turístico en las zonas residenciales. Desde que han salido miles de casas que antes estaban en AirBnb al mercado residencial, los precios han bajado sensiblemente.

Nadie niega que el precio del alquiler haya que regularlo. Lo que se está discutiendo es la manera.

D

#9 ferreras esta masturbandose como un mono ciego en directo en la sexta "esa cadena de izquierdas"

D

#9 Ese dilema que deja a UP como los tontos útiles del Gobierno.

D

#3 la culpa es de vox

cutty

#3 Por apoyar a Hasel, lo dice en la propia noticia. Es el consenso de la transición. Hasta VOX y PSOE coinciden.

d

#3 porque Podemos es parte del gobierno, no de la oposición.

Varlak

#17 y?

d

#27 Pues que es un discurso muy maniqueo. Cuando el gobierno hace algo es gracias a Podemos y si no lo hace es por culpa de PSOE.
O eres parte del gobierno o de la oposición.

Varlak

#58 es que cuando el gobierno hace algo que el PSOE ha tenido oportunidad de hacer en muchas ocasiones y no ha hecho es gracias a podemos, y cuando podemos intenta hacer algo y el PSOE no le deja es por culpa del PSOE

Lo siento, pero los tiempos sencillos de "o eres parte del gobierno o eres parte de la oposición" han acabado, la política de pactos es mucho más complicada, ya no se pueden analizar las cosas en blanco o negro

BiRDo

#58 Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Podemos no para de negociar todo el tiempo todo lo que se consigue a la izquierda de la política habitual del PSOE y para alcanzar esos logros se está comiendo todos los sapos y culebras de las mierdas clásicas que hace el PSOE. Ya te gustaría a ti que por pactar los dos sean iguales. Pero no lo son.

D

#17 Siempre se quieren salir de rositas. Cuando no se cumple con el programa podemita, la culpa es del PSOE.
Vamos, que prefieren quedar como ignorados antes que luchar por sus "ideales".

NotoriousPain

#29 El que no quiere cumplir el porgrama de gobierno firmado por los 2 partidos, es el PSOE... PSOE firmo un pacto de gobierno, que esta incumpliendo. Como va a ser culpa de podemos eso?

D

#46 No. Que no se cumpla lo propuesto va a ser culpa del CDS.
Lo dicho, que con tal de no asumir sus responsabilidades, Podemos prefiere hacerse la víctima y el ignorado del Gobierno del que forma parte.
Que planteen una cuestión de confianza, por ejemplo.

kumo

#17 No lo parece por las campañas que hacen contra su propio gobierno lol

r

#17 Qué parte de "el PSOE se sitúa en contra de su acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos " no pillas?

g

#17 lo llevo diciendo un tiempo, Pedro Sánchez se ha dado cuenta q si Podemos corta con ellos se van a convertir en otro IU (se puede ver en las encuestas -en todas no en las del cis-) y está mirando hasta donde estirar la cuerda y creo q le quedan bastantes cosas q tragar a Podemos

t

#97 A Podemos se la suda todo, porque ya ha engañado a la gente suficiente como para convertirse ellos en casta.

Luego suelta algo como "cabargar contradicciones" o "soy el Vicepresidente del Gobierno de España, pero no puedo hacer nada" y sus votantes, felices.

chemari

#17 Lo correcto sería dimitir y darle el gobierno al PP o a VOX, imagino, no?

D

#17 Sí y no. Sí cuando interesa presumir y no cuando toca callar.

D

#17 Lo que no quieren ver los podemitas de MNM es que la postura de Iglesias en el Gobierno es un win-win de libro.
Si se consigue algo que está de acuerdo con su programa es mérito de Podemos. Si no sale, culpa del PSOE.

B

#3 Es una puñetera verguenza el monotema de Podemos tanto en la televisión pública como en la privada, todo el santo dia con la matraca de Podemos, qué diran ahora? Posiblemente calladitos y a esperar la siguiente oportunidad

yatoiaki

#3 jajaja la poxdemia salta rapido ante el comentario simplon para apoyar.

D

#3 porque los mantiene en el poder, todavía no han amenazado con salir del gobierno

r

#89 A ver don inteligente, dime cual es su caso o el de algún conocido y le ayudo a encontrar un alquiler acorde a sus ingresos.

Estamos aquí para ayudar!

Cosmos1917

#99 -----> #89

g

#7 en Alemania es menos del 5% de los pisos de alquiler los q se han regulado, desde 2019 a 2020 se alquilan un 25% menos de pisos, no es oro todo lo q reluce, me parece incluso más importante la reducción para Paris pero sigue siendo insuficiente

En Espana este problema es para Madrid y Barcelona (puede q en el País Vasco también) pero el resto de las ciudades no tienen ese problema de vivienda, también te digo q te vas a Londres, Amsterdam, Helsinki... no eres capaz de alquilar una casa en el primer anillo de la ciudad aunque seas ingeniero con muy buen sueldo (Espana le queda poco para llegar a ese problema pero todavía no lo tiene)

Bley

#7 En España controlar los alquileres no es cosa de comunistas, es Franquista, con la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 con las famosas "rentas antiguas", que destrozaron el centro de las ciudades, ya que no se reinvierte en esas viviendas y se deterioran con lo años.

Los propietarios quieren que los precios suban y el gobierno restringe la oferta de suelo que favorece esto, habría que liberalizar el mercado inmobiliario, que es la única solución, que aumente la oferta.
Los grandes grupos de empresas representan solo el 5% de la oferta inmobiliaria y tienen obligación de alquilar el 80% de las viviendas que poseen.

m

#7 Todas las políticas de intervención directa de precios de alquiler han sido un fracaso en absolutamente todos los lugares donde se han aplicado, siempre y en todas las situaciones.

Lo único que ha funcionado es inundar el mercado con más oferta de cualquier tipo, pública o privada. De eso sí que hay ejemplos.

r

#71 Pues si, y algunos hipsters preferirán morir antes de vivir lejos del centro una ciudad que no pueden permitirse. Bueno no, prefieren venir a meneame a llorar y quejarse de lo injusto que es el Psoe.

V

#71 No, nisiquiera te dejan vivir en mitad del campo, si el suelo es rustico, el planeamiento urbanistico impide que el uso del suelo sea como residencial y ya no hablemos de construir tu casa, que con las mil y una normativas de edificacion que hay, te sale a 1.500€/m2 + el precio del terreno.
Lo tenemos jodido por todos los lados, es el mercado amigo.

O

Ni una generación de españoles sin ser estafada por el PSOE

BiRDo

#20 Alguno debería aprender de sus padres que la primera condición en este país para ser de izquierdas es votar siempre a la izquierda del PSOE

geralt_

#20 La izquierdita cobarde.

Verdaderofalso

Pues acto seguido se debería de romper el Gobierno de coalición y Podemos enseñar los documentos firmados que no se cumplen en público

Varlak

#6 ¿Y quien gana exactamente con eso?

Verdaderofalso

#31 nadie, y aunque para mí sería lo más correcto si de verdad hay algo pactado entre ellos y no solo palabras

GatoMaula

#31 #6 Y, sobre todo, Qué se gana con eso?

l33

#59 A veces para ganar cosas hay que arriesgar sin saber, a ciencia cierta, si se conseguirá algo intentándolo.

Podemos está a la deriva, ya son muchas elecciones perdiendo no solo votos sino su sentido y si pierden algo tan básico como esto, pueden coger los bártulos e irse y dejar sitio a otras personas que sepan defender mejor los derechos de las personas.

Lo que no puede ser es que pidan el voto de la izquierda, les votemos (o por lo menos yo lo hice) y luego vayan de centristas victimistas, que no cambian prácticamente nada y encima ponen en el gobierno a gente tan incompetente como la que hay la Rioja...

p

#31 El PP y Vox, serían los principales beneficiarios de eso.

s

#31 Los franquistas. Es lo que tiene crear la nueva izquierda a base de retuits y zascas, con una militancia virtual sin correspondencia con la sociedad que representa, sin una base real, sin presencia entre la gente y así no se puede hacer fuerza. Por eso los torean, porque mil retuis no son mil personas en una manifestación, ni son mil cuotas de militantes organizados...

g

#31 el psoe ganaría, habría otras elecciones y Podemos tendría la mitad de votos. El psoe lo sabe y Podemos lo sabe y por eso estas últimas actitudes q esta teniendo el psoe q no se está cortando un pelo

D

#6 Ojalá, aquí hay mucho que ya te dice que piensan/deben tragar. Si no se saben imponer y se humillan de esta manera, mi voto no lo tienen, pusilánimes no me representan.

Pichicaca

#6 No hace falta hombre. Ya se han quejado de que España no es una democracia plena y se aplican el cuento.

D

#6 No, lo que debería Podemos es incumplir él otra cosa que quiera el PSOE, es fácil, tú me rascas la espalda, yo te rasco la espalda, o si lo prefieres ojo por ojo, diente por diente

Lo que no van a hacer es daros el placer de romper el gobierno para que gobiernen otros y no conseguir nada más

p

#6 a ver si hacen como ciudadanos y sus 501 condiciones..

XavierGEltroll

El PSOE hace políticas más de derechas que Junts, es así.

Extratenestre

Psoe no es de fiar.

D

Bien. Limitar el precio del alquiler es una de las peores políticas que se pueden implementar, una de las pocas cosas en las que los economistas están universalmente de acuerdo. Los subsidios pueden ser una buena medida a corto plazo.

https://www.nytimes.com/2000/06/07/opinion/reckonings-a-rent-affair.html

https://www.nytimes.com/2018/10/12/business/economy/rent-control-explained.html

https://www.urban.org/urban-wire/rent-control-good-policy

E

#42 Economistas liberales en contra de medidas de fijación de precios de un bien básico que mucha gente está usando para especular.

Sorpresa!! No me lo esperaba!! lol lol

KimDeal

#42 gracias por el aporte, entre tanto hiperventilado sin conocimientos económicos.
La única solución para bajar el precio es aumentar a lo bestia la oferta de pisos cerca del centro y/o mejorar el transporte para poder vivir a 40 km del centro de las grandes ciudades.

Thelion

#42 ¿Puedes hacer un resumen de porqué es mala política en un par de frases? En dos de las noticias pide registro y en la otra solo vengo a entender que los pobres del todo siguen sin poder acceder aunque limites el precio (no se si es así).
Yo entendía que es una medida orientada a evitar abusos, como los típicos zulos sin ventanas de 30m2 por 500 euros al mes, no para dar los pisos regalados, pero bueno, igual es que mi inglés no es suficientemente bueno como para captar bien lo que dice el artículo.

D

#42 Si hombre si, subsidios. Vamos a subvencionar a los propietarios.
Si vais a dar subsidios, compro y especulo, que total, si el inquilino no puede pagar lo que yo exijo, va a venir el estado a rescatarme

D

#42 Esos economistas que nunca, nunca, nunca miran por el bienestar de la economía por encima del bienestar del ciudadano, nunca... ¿verdad?, por favor...

Varlak

#12 no inventes

cutty

#25 #74 Quizá me he excedido en las comparaciones pero que tras de "En octubre de 2020, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anunciaron el acuerdo para los PGE 2021 con un capítulo aparte para alquileres. Entonces, el presidente afirmó que antes de cuatro meses se pondría en marcha “una Ley que permita establecer mecanismos de limitación o de bajada de los precios del alquiler en zonas de mercado tensionado, tanto en los nuevos contratos como en los contratos ya existentes”. El señor Ábalos diga: “Tenemos dos concepciones distintas” en referencia a las negociaciones en materia de vivienda con sus socios. “El PSOE prefiere promover que no imponer”. Me provoca la sensación de que me han estado mintiendo descaradamente y sin ningún pudor.
Por la redacción del artículo he interpretado que en la misma entrevista aprovechó para utilizar el asunto Hasel. En plan "restregarme el dedo por la cara para que no vea la luna". Una vez releído no me queda tan clara la asociación.

Shuquel

Está muy bien que Podemos se queje pero tiene que entender que el peso del gobierno lo tiene el PSOE y en las decisiones importantes poco van a rascar. Es lo que tiene negociar mal los ministerios. Sólo trabajo es un ministerio importante. Iglesias quería estar en el Gobierno como fuera y no vio que no iba a pintar nada. Mejor hubiera estado fuera del Gobierno y podría estar metiendo presión al Gobierno, no como ahora que sabe que si provoca unas elecciones volverá a los escaños de IU. Es lo que tiene la ambición personal por encima de los intereses de la izquierda.

D

#16 Y ese es el sino de los hipócritas que solo van a ocupar el puesto de los anteriores porque lo que realmente tenían es envidia de PPSOE. Que no solo iban a robar y estafar ellos...

TinkerTinker

#16 "Iglesias quería estar en el Gobierno como fuera y no vio que no iba a pintar nada."

Ya no te acuerdas de que cuando en el PSOE dijeron que el único obstáculo era Pablo Iglesias, él se echó a un lado y renunció a estar en el gobierno, no? Y que luego el PSOE se inventó otra excusa para evitar pactar aún así...

M

#16 Aparte de lo que te dice #49, desmintiendo que lo de Iglesias fuera ambición personal haciendo el ordago de retirarse para que fluyera la coalición a lo que el PSOE renuncio... a Podemos no le quieren dejar gobernar por cosas como estas, donde solo quieren estar PP-PSOE y los que le sigan el juego (Cs y VOX)... A Podemos les dejaron esos ministerios porque el PSOE queria controlar todo lo importante (de hecho, incluso les daban aun peores ministerios de los que tiene), pero claro, la relación 121:35 es lo que tiene... ale, a seguir votando a PP-PSOE-Cs-VOX que luego te llegan los daneses (#19), alemanes, franceses y vieneses con sus regulaciones de vivienda o su modelo de vivienda (el caso de Viena) y aqui quien quiera hacer algo parecido se le tacha de comunista... pues si hacer lo que hace Viena, Paris, Berlin o Dinamarca es ser comunista, pues seamos comunistas...

Shuquel

#73 #49 El problema es que yo no voto a esos que tú nombras, yo crítico al que voto que es el que me defrauda. Y lo que se ha demostrado es que en los ministerios, quitando a Yolanda que es la buena, Garzón e Irene están ahí por ser número 2 y 3 del partido, no porque lo valgan. Creo que habrá más como Yolanda. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Y por cierto la crítica siempre es buena

leader

#16 Entiendo el peso que tiene el PSOE en el gobierno y por los votos que tiene. Pero nadie le obligó a firmar un acuerdo de gobierno que incluía la regulación de precios del alquiler. La firmó. Y ahora no cumple un acuerdo de gobierno firmado.

Si no le gustaba ese punto, se negocia (entonces, no ahora) o se busca nuevos socios de gobierno. Lo que ha hecho es (una vez más) demostrar que las promesas del PSOE no son de fiar (y van...)

BiRDo

#95 Habrá que seguir votando al PSOE

Shuquel

#95 Eso es cierto, pero Iglesias no vio como era Sánchez? No vio que le iba a engañar como hace con todos? Pero si ya le dijo que no quería tener insomnio con él, y efectivamente no lo tiene porque lo ningunea.

s

#95 Sabes dónde encontrar esos acuerdos?
Más que nada para leerlo claramente.

Bernalsberg

#16 Desde el primer momento pensé que era una cagada monumental entrar en un gobierno con el PSOE con apenas escaños e influencia para forzarlo a sacar las políticas acordadas. Hubieran ganado mucho más desde fuera, sin quemarse en el gobierno, y aprovechando la debilidad parlamentaria del PSOE.

D

#16 Como película para niños no está mal, eso si no se lo cuentes a un adulto

D

Sin entrar en el significado de la noticia en sí misma:


Según la misma noticia, tanto en el pacto de gobierno como en los presupuestos se hablan de medidas para limitar y reducir el precio de la vivienda.

No pone que la medida explícita deba ser ponerle un techo al precio de alquiler.

La entradilla es falsa.

O

#21 Limitar y poner un techo no son sinónimos?

s

#21 Dónde podemos leer esos acuerdos?
Gracias.

mikelx

#21 Limitar implica poner límites. Entiendo que PSOE puede interpretarlo como poner límites por abajo con lo cual tendrias razon y no se ha hablado en ningún momento de poner techo al precio del alquiler.

E

El PSOE ese partido de izquierdas en campaña y derechas cuando gobierna.

Lo peor es que hay gente de izquierdas que le vota y se cree de verdad que son de izquierdas... roll

D

#35 #33 Pero... pero si tienen un cartel detrás que pone "SOMOS LA IZQUIERDA"

ipanies

Como son más de un incentivar que de penalizar imagino que cambiarán el sistema de hacienda de multas con recargo por el de "si presentas la declaración te rebajo varios puntos el IRPF " no?

d

#30 Ojalá. Pero no. El inmobiliario es un mercado absolutamente intervenido y limitado or los gobiernos.

M

#60 Si, intervenido pero no al estilo del modelo vienes, sino intervenido para favorecer a las inmobiliarias, constructoras y fondos de inversion...

m

El mejor truco del PSOE es convencer a muchos pringaos que es un partido de izquierdas.

p

#12 "“Tenemos dos concepciones distintas” ha dicho Ábalos en referencia a las negociaciones en materia de vivienda con sus socios. “El PSOE prefiere promover que no imponer”, ha desarrollado, antes de expresar que su política quiere impedir “una detracción del mercado”. "

Es por esto según la noticia, por lo tanto tu comentario es desinformador.
En tal caso sería por defender que nadie debería ir a la cárcel por un tuit y una canción.

D

#38 claro... Era mejor ser IU y no gobernar nunca.

D

#90 Mientras haya dinero para despilfarrar en el Ministerio de Igual Da....

Shuquel

#90 No, es mejor ser Podemos y luchar presionando que pasar por el aro por cuatro ministerios que no pintan nada

D

«Somos más de incentivar que de penalizar».

Que me coman el siruelo.

w

#2 Prueba a incentivarlo con nata.

O

Ahora mismo Podemos propone hacer todo lo que se supone debería hacer el PSOE.
¡Calla, radical bolivariano, comunista, Venezuela, casoplón, cloaca del estado y okupa!

Battlestar

#72 Para ser justos también hay que decir que Podemos propone con el corazón no con el cerebro. Porque lo de que "regular los precios de alquiler" suena guay que te cagas ideológicamente pero como medida es un tanto absurda porque sigue estando en manos de los propietarios el alquilar o no, si dudan o no quieren alquilarlos por 1000 como van a alquilarlos por 750?
Supongo que en la cabeza de podemos suena fantástico, "la gente continuará alquilando sus pisos pero lo hará por menos dinero así que los inquilinos pagaran menos!" una lógica aplastante

D

#51 o mudarte a un banco que sale gratis ya que estamos, no pichón?