Hace 2 años | Por javierchiclana a libropatas.com
Publicado hace 2 años por javierchiclana a libropatas.com

La manifestación buscaba dejar claro que las mujeres españolas no estaban bajo el dominio de la Iglesia Católica y que pensaban por ellas mismas (no olvidemos que esa idea de que ‘el confesor va a dictar el voto’ fue uno de los argumentos que se usaron contra el sufragio femenino y que Clara Campoamor tuvo que escuchar en los años 30 antes de lograr que la II República reconociese el voto de las mujeres).

Comentarios

Zibi

26 años antes del Franquismo.
Ayuda a ver el atraso que han supuesto las 40 años de dictadura para España, viendo lo avanzada que estaba hace más de un siglo.

javierchiclana

Has dejado muy abierto el comentario... he entendido que te parecía peor el discurso actual que el de hace 110 años. Barbaridad es peor que tontería.

D

#6 a mi me parece peor el discurso feminista actual que el de hace 110 años.

javierchiclana

#7 Entonces era fácil NO equivocarse... estaba todo por hacer y el enemigo sin camuflaje.

D

En aquella época se decían tonterías. Hoy en día se dicen auténticas barbaridades.

javierchiclana

#2 ¿Qué tonterías dijeron las manifestantes en 1910?

D

#3 No, yo no he dicho nada de las manifestantes, vuelve a leer mi mensaje ¿donde se alude a las manifestantes? En ningún sitio (para tu información, no me refería a ningún manifestante ni manifestación). No sabes leer.

D

Jajaja ya claro, en esa época la española era una beata de tomo y lomo. Era algo tan descarado que aparece hasta en libros como Doña Perfecta de Galdós, donde las mujer aperece como encarnación de la España profunda, ultrareligiosa, dogmática, y sectaria.

Indalecio Prieto, histórico del PSOE, cuando se introdujo el voto femenino: "Se ha dado una puñalada trapera a la República"

Dakaira

#11 no se si esto es irónico o no...
Si lo es ok.
Si no lo es ok también.

Dakaira

Barcelona dando ejemplo desde hace siglos!!!
Sitio de incorfomistas, lugar de revolución y cambio. Ejemplo a seguir!!!

D

#9 Sin duda, esa es la conclusión a la que llegamos todos después de una respetuosa y atenta lectura del artículo.