Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a lavozdelsur.es

Quienes han hecho del odio su ideología sólo pueden triunfar si tiranizan a los de abajo, si consiguen convencer a la gente que sufre el dogma neoliberal de que desconfíen de su vecino y de sus compañeros y compañeras de trabajo, si hacen creer de que todos los políticos son iguales y que la única salida es la destrucción del que piensa o es diferente. Los ataques desmedidos, cargados de machismo, tienen un objetivo: disciplinarlas para que otras mujeres no den el paso de meterse en política.

Comentarios

D

#5 Y los de la "superioridad moral de la izquierda"

manbobi

#7 Como si fuera tan difícil

D

#2 Por el nivel de competencia que demuestra, parecen estar en lo correcto.

D

#2 irene a dia de hoy es "casta" y vote a podemos..bueno a Pablo...

F

#2 Soy feminista, y puedes revisar mi historial de comentarios si quieres.
Pero negar que Irene Montero está ahí por lo que está, es absurdo. Y ahí tienes el ejemplo de Tania Sánchez, repudiada en el momento en que dejó de ser la pareja de.
Supongo que tú eras el primero que decías que Ana Botella estaba ahí por ser la mujer de.

D

#16 Irene Montero fue la mujer más votada de Vistalegre II (por delante de ella quedaron Echenique y Errejón parte de Iglesias y por detrás Rita Maestre) antes de ser siquiera pareja de Pablo Iglesias, y la votamos por amplia mayoría, venía de la PAH con Mayoral y se ganó su posición dentro del partido con su trabajo.

Tienes aquí los resultados:

Irene Montero Gil:
5.371.995 puntos
43,27% de los puntos

https://vistalegre2.podemos.info/resultados/consejo-ciudadano-estatal/

Ya no vamos a mencionar que también la votamos en las listas en sucesivas primarias/consejos ciudadanos y que se llevó los votos para el congreso

Afirmar que está donde está por quien se hizo pareja de tal sería lo mismo que decir que la posición de Mayoral se consiguió de igual manera

Cuando me enseñes los primarias donde escogieron a Botella los del PP y en qué posición o el resultado de las elecciones donde fue escogida para alcaldesa me cuentas.... uy no, que a Botella lo que hicieron fue meterla a calzador sustituyendo a Gallardón a dedarro, aaaah, pues eso


Ana Botella será nombrada alcaldesa de Madrid el próximo 27 de diciembre de 2011
Gallardón dimitía esta mañana tras ser nombrado ministro de Justicia
Botella asumirá el cargo en un pleno extraordinario


https://www.rtve.es/noticias/20111222/ana-botella-sera-alcaldesa-madrid-27-diciembre/484138.shtml

Ana Botella, la alcaldesa que llegó y se irá sin pasar por las urnas

https://www.elboletin.com/nacional-107661-ana-botella-alcaldesa-sin-pisar-urnas-html/

F

#20 No voy a discutir sobre esto, cada uno que piense lo que quiera.
Y te devuelvo el negativo, majo.

D

#24 Traducción = No vas a discutir porque no tienes argumentos

PD: El negativo es por difamar gratuitamente dando argumentos de cuñao de bar sin tener ni puñetera idea de lo que hablas, por si no lo has pillado

Y venga a pastar con los tuyos que no discuto con difamadores que dan argumentos que podría rebatir un cactus

fugaz

#16 Por desgracia para Podemos, hay un sector mas pablistas que Pablo Iglesias, que no atienden a razones y llegan a la "fe".

Algo tan obvio como el trato a Tania Sánchez no lo ven. Por supuesto, cualquiera que discrepe es un "traidor".

Son tan peligrosos como los voxemitas o los peperos. Obviamente, espantan.

T

#2 Es entretenido leerte. Tenemos todos claro que Montero es ministra gracias a sus capacidades, no a ser reina consorte. De Vistalegre al ministerio hay unos cuantos pasos por el medio, pero mezcla todo y declara juego revuelto.

Lo que se niega, porque cualquiera con dos dedos de frente lo niega, es que absolutamente toda agresión de un hombre a su (ex)pareja mujer sea porque ésta sea mujer. La LIVG dice que sí y el T.S. sentó jurisprudencia diciendo que, en efecto, si la ley lo dice, será verdad. Eso fue como consecuencia de un recurso sobre un caso en el cual (resumiendo) en una discusión (creo que era sobre si irse a casa o seguir de fiesta pero es irrelevante) que hasta entonces era sólo de palabra, la mujer le dio una bofetada al hombre, éste se la devolvió y ella le dio una patada. Es decir, literalmente ella agredió primero y agredió dos veces. En la sentencia del supremo se indica que eso es irrelevante y a él lo sentencia justamente con el doble de lo que se le condena a ella, justamente al doble. Repito, es ella la agresora inicial, lo agrede dos veces y se lleva la mitad de condena porque una agresión de hombre a su (ex)pareja es "por la condición de mujer de ella" y la ley así lo indica, no da lugar a otras posibilidades y a tomar por saco

Sí, la palabra de una mujer puede joderle la vida a un hombre, sí, "puede" como "posibilidad" pero también como capacidad. Sin ir más lejos, porque lo tenemos fresco aquí en menéame, tienes el caso de la chica que denunció una violación múltiple pero luego no confirmó la denuncia. Por lo pronto ellos se han pasado unas cuantas horas en el calabozo. Pero eso no hace falta que te lo diga yo ni sólo quedarnos en este caso. Puedes ir a los no pocos casos de abogados en este tipo de casos que hasta te indican cómo aprovechan para denunciar el viernes por la tarde y así lo más probable es que tenga que esperarse hasta el lunes en el calabozo.

Eso no significa, como tú quieres hacer entender, que siempre vaya a pasar. Y menos mal que no puede pasar siempre. Pero sí, eso existe. Negarlo es simplemente negar la realidad.

La justicia no es perfecta, pero no es perfecta ni en un sentido ni en otro. Cuando tú y los que piensan como tú empecéis a tener esto claro, avisad. Igual llegamos a algún sitio después.

fugaz

#2 No estás siendo honesto. Hay que saber hacer autocrítica.

En Vista Alegre Irene Montero quedó 10ª.

En Vista Alegre II, Irene quedó 4ª, partió como número 2 de la lista de Pablo Iglesias y, aunque se podía elegir a quien votar, el método "desborda" de Echenique claramente favorece a quien estuviera en un puesto alto en la lista más votada. Incluso con esto, Irene Montero sacó menos puntos que el número 3 de su misma lista, Echenique. Incluso quedó por detrás de Errejón. Quedó de 4ª. Iglesias, Echenique, Errejón, Montero, Cuando estadísticamente debería haber quedado Iglesias, Montero, Errejón, Echenique. Bajó 2 puestos su lugar de partida.

Sus discursos eran potentes aunque de estilo clavado a los de Pablo Iglesias. Por otra parte, sus actuaciones no han brillado.

Por otra parte, Pablo Iglesias e Irene Montero hicieron un núcleo duro que espantó a todos excepto a Echenique. Empezó por Errejón que no la aguantaba, lo que desembocó ennVA II, pero le siguió una ristra de cadáveres.

Es creo indudable que Irene Montero no hubiera sido la número 2 si no tuviera una cercanía sentimental con Pablo Iglesias. Esto ha sido MUY poco serio.

Por suerte, ahora está Yolanda Diaz, que es pablista pero demuestra una talla política de otro nivel. Con Irene Montero de lider, Podemos bajaría a 5% de votantes. Con suerte.

i

#2 también están los que piensan que está ahí por su inteligencia y habilidad política lol lol

D

#35 Totalmente de acuerdo, y lo que hay en este país es una mezcla de machismo y fascismo que dan ganas de vomitar, tengo 47 años y veo más machismo y fascismo que cuando tenía 17 años

D

#37 siendo algo mayor que tú, te diría que más no hay, lo que pasa es que por suerte ya no consideramos tan normal que lo haya…

D

#38 O que los machistas ahora son más bocazas que antes lol

Putin.es.tu.papa

#6 hombre! El motivo de mi strike! Me persigue el Dios justiciero.

No entendéis un cuerno, mi QA está por encima del populacho y mis pequeños cervatillos no saben diferenciar el bien del mal aún.

D

#10 Se dice IQ, y QA es quality assurance

Putin.es.tu.papa

#21 no es QA, Quality Atolondreichon.

z

Vaya artículo victimista lleno de lloros, lamentos, quejidos y menosprecio hacia todo el que no es de la cuerda. Pero como siempre, soluciones, pocas o ninguna.

D

#17 La solución va entre lineas y va dirigida a unos cuantos de la carcunda, que dejen de ser unos difamadores escupebilis de mierda

Mltfrtk

La propaganda fascista cala profundamente en el cerebro de los hombres idiotas.

F

#32 Te devuelvo el negativo, majo.

Mltfrtk

#32 Veo que hay gente que se da por aludida lol lol lol

F

Edit, que me ha ignorado lol

D

#62 Ha caido y los oculta, cuando haces un estudio poblacional serio tienes que dar el intervalo de confianza (que es el margen de error), ves alguna de tus queridas gráficas con ese margen? Aaaaah, ya me parecía a mi que NO

también tienes que decir el tipo de muestreo no probabilístico que has hecho (de conveniencia, discrecional o por cuotas) y debes indicarlo, además de la cantidad de personas totales que han entrado en el muestreo (Cálculo del tamaño muestral), además se precisa conocer la magnitud de la diferencia a detectar, que tenga interés clínicamente relevante (se pueden comparar dos proporciones o dos medias), una idea aproximada de los parámetros de la variable que se quiere estudiar, el nivel de significación, el poder estadístico y la dirección de la hipótesis alternativa (unilateral o bilateral), lo que viene siendo un contraste de hipótesis y ya no vamos a mencionar posibles SESGOS que hay que tener en cuenta y que deben formar parte del estudio y tenerse en cuenta, eso es un estudio SERIO, lo demás es papel para limpiarse el culo, cuando me des un informe con todos esos datos hablamos

Si quieres documentarte un poco sobre estudios poblacionales te recomiendo que te revises la documentación antes de ponerlos de ejemplo de nada

D

#62 Obviamente como en todo estudio poblacional, pero habiendo hecho yo los mismos ya que he estudiado estadística y se hacen como prácticas y en los exámenes básicamente los mismos apuntes de lo dejan claro, que no son absolutos, solo indicativos y los SESGOs son prácticamente inevitables en este caso, por mucho que lo quieras evitar (eso también se estudia precisamente) y luego puedes trucarlos lo que te de por la gana, no hay estudio poblacional fiable si el estudio no incluye a TODA la población, igual que los estudios de 1900 serán menos fiables incluso que los de ahora.

Si me dices una lista de todos los países modernos y que tengan TODOS la misma capacidad para tener registrada a toda su poblacion, tipo españa y toda la EU por ejemplo te lo compro, ahí será bastante fiable y obviamente desde un año que se tengan buenos datos, pero vamos a nivel mundial el SESGO no lo puedes evitar, por tanto son poco fiables.

D

#11yo los llamo "pichitaheridas"

D

#34 Nadie lo niega, pero no me vendas motos de supuestos sistemas demostrados un desastre lol

D

#36 Pues quedémonos con el sistema en el que mejor le han ido las cosas al grueso de la humanidad.

D

#42 Hablaras de la socialdemocrácia, porque ni liberalismos, ni neoliberalismos, ni imperialismos, ni capitalismos sin control han servido (salvo para 4 ladrones que se han aprovechado de esos sistemas), ya no vamos a hablar de todas las muertes de TOOOOODO el imperialismo/capitalismo y sus derivados que se justifican porque te dan de comer y que son bastante superiores ya a cualquier otro sistema que se haya probado.

Y cuando hablo de la socialdemocracia hablo del mal menor porque también tiene inconvenientes, hasta la fecha todos los sistemas los tienen para alguna parte de la sociedad y casi siempre coincide que son las que menos capacidad tienen para sobrevivir.

D

#45 Bueno, ya veo que la estrategia es quedarnos con que los muertos son del capitalismo y el progreso de la "socialdemocracia".

D

#46 lleva bastantes tambien, pero yo no soy un hipócrita y lo reconozco, no como otros que los niegan de la mierda del imperialismo y capitalismo sin control

D

#47 El tema es que estamos mezclando sistema económico con político. Y no es cuestión de ser hipócrita, y que soy consciente de que se han cometido injusticias dentro de muy diversa clase de modelos políticos y económicos. Y no quita que los hechos nos digas que la globalización y la relativa libertad de mercados de los últimos 200 años han sido claves para que cada vez seamos más personas en el mundo y cada vez más ricos.

D

#48 a costa de otros cada vez más pobres, ese es el legado del liberalismo, neoliberalismo y todas las variantes capitalistas que han salido a su vez del imperialismo.

editado:
y a costa de esquilmar el planeta y sus recursos, lo pagaremos caro

D

#49 No, eso es falso. Hemos pasado de ser unos 2.000 millones de personas con un 75% de la población viviendo en pobreza absoluta en el año 1900 a 7.000 millones en 2020 con un 10% de la población en pobreza absoluta.

Para que alguien se haga rico no es necesario que alguien se haga pobre. La economía no es desde punto de vista dinámico un juego de suma cero, de ser así llevaríamos milenios peleándonos por las mismas herramientas, pieles, cuevas y resto de recursos de nuestros antepasados.

D

#50 Si ya vi lo pobre que era la iglesia católica y la aristocracia y la biurguesía en general a principos del siglo XX, una pobreza extrema uuuuu lol lol lol

D

#51 Ya te he dicho que había, por decir una cifra aproximada, un 25% de población fuera de la pobreza absoluta y ahí ya, dentro de ese 25%, mete las categorías que quieras, claro.

D

#52 Si llamas a esto estar excluido de la pobreza...

La tasa de pobreza extrema mundial disminuyó del 10,1 % en 2015 al 9,2 % en 2017, lo que equivale a 689 millones de personas que vivían con menos de USD 1,90 al día. En 2017, en las líneas de pobreza más altas, el 24,1 % del mundo vivía con menos de USD 3,20 al día y el 43,6 % con menos de USD 5,50.

https://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview#1

Que no digo que no haya bajado, pero no es que vea mucha prosperidad cuando esto pasa y ahí están incluidos países capitalistas con pobreza extrema, casualmente cuando se habla de otros sistemas se llena mucho la boca todo el mundo con la pobreza de otros sistemas y se calla deliberadamente en cuales no ha mejorado en absoluto nada o incluso lo ha empeorado y sé de sobra que pueden ser por otros factores, pero entonces esa excusa la puedo poner para el comunismo o cualquier otro sistema.

El capitalismo sin control favorece la corrupción (por la falta de controles precisamente), esa corrupción lleva a desastres, como en otros sistemas que la han permitido

D

#53 Claro, llamo a una cifra en la que antes caía gran parte de la población y ahora cae una pequeña parte de la población y siendo muchas más personas en el mundo.

D

#54 Un 43,5% no es una pequeña parte precisamente

D

#55 Es una pequeña parte si hace 100 años un 90% de la población vivía por debajo de ese poder adquisitivo diario.

D

#56 La vida también era más barata

D

#57 Por eso se mide en 1,90 dólares PPA de un año base, por ejemplo 2011

https://datos.bancomundial.org/indicator/SI.POV.DDAY

D

#58 Y sabes que la media incluye a países ricos que bajan esa media por los suelos mientras los pobres siguen en la puta ruina o que, no? Tú argumento es tan falaz como tirar del sueldo medio en España para decir que todo el mundo cobra de puta madre sin tener en cuenta que el sueldo medio sube porque hay gente que cobra 60.000 o 100.000 pavos (y algunos millones como los futbolistas) pero otros no cobran una mierda porque directamente no tienen ingresos o solo tienen un IMV

D

#59 ¿Pero de qué media hablas? El Banco Mundial mide la pobreza a través de encuestas con las que sacan una tasa de la población que tiene un poder adquisitivo inferior al umbral que ellos fijan y que equivale al poder adquisitivo de determinados dólares para un año concreto. No es ninguna media.

D

#60 A ver como te lo explico, tú te piensas que el banco mundial ha ido preguntando una a una a las personas cual es su situacion económica? O que lo han hecho los países? No, se hace un estudio poblacional de x personas, no del 100% de la población, por ejemplo digamos 100.000 se hace el calculo con un PROMEDIO y se aplica a todo el país, pero tiene una serie de problemáticas, sobre todo en países tercermundistas o países donde no se tiene ni siquiera un padrón preciso de toda la población como en países muy masificados, como china, india, etc... donde queda oculta gran parte de la población que oh, casualidad suele ser la más pobre, a los ricos y claes media con casas los tienen bien controlados por eso precisamente, porque tienen casa y una dirección física, con lo cual tienes un SESGO de base que se produce precisamente con la población más pobre y en los países más pobres.

Luego hay otra serie de problemas, como gente que resulta tener casas valoradas en 200.000 dolares que no resultan ser más que zulos que compraron hace 40 años a precio de ganga y viven en la más absoluta pobreza pero se les considera que son "pudientes" por el valor de una pertenencia que en realidad no les vale para nada, vendiéndola en donde viven no pueden comprarse otra mejor, y ejemplos de esos los tienes en países muy desarrollados con el precio de la vivienda por las nubes

Vives en un espejismo estás rodeado de pobreza pero los muros de tú realidad no te dejan ver, los árboles no te dejan ver el bosque.

D

#61 Interesante pirueta para no bajarse de la burra.

Seguro que los del Banco Mundial no han caído en esos posibles sesgos y limitaciones a la hora de realizar muestreos, seguro que no...

D

Aburren a las vacas.

D

Habla este señor del "dogma neoliberal de que desconfíen de su vecino y de sus compañeros y compañeras de trabajo". No tengo muy claro qué cojones será eso del neoliberalismo, pero entiendo de sus palabras que identifica el neoliberalismo con el sistema político paradigmático y con cierto corte de derechas, algo así como la socialdemocracia en la que vivimos actualmente. En cualquier caso no puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación de poner en la boca del liberalismo la confrontación, cuando el liberalismo llama a respetar los acuerdos a los que llegan libremente los individuos y otorga a los mismos el derecho y la responsabilidad de cooperar en aquellos aspectos que lo deseen. Son los que piden regular cada aspecto de la vida de las personas las que mantienen el discurso de que la cooperación sólo puede darse dentro de los cauces que el resto de la sociedad, a través del estado, delimite y los que por tanto, estiman que los seres humanos no somos capaces de cooperar y de llegar a acuerdos positivos entre iguales libremente.

D

#18 El liberalismo se fue a la mierda con el crack del 29 y demostrado que un mundo tanto económico, como social, sin regulaciones te lleva al desastre, no sé que pretendes rescatar de ahí lol

D

#25 Ya, lleva al desastre, mientras España desde 1800 ha multiplicado por 16 su renta per cápita...

D

#28 Díselo a los que se tiraron por la ventana el 28 y 29 de octubre de 1929 y a todo EEUU en la década posterior.

Toma economía sin regulación lol

D

#33 Claro, que en la era preindustrial o en los modelos no capitalistas no ha habido sufrimiento....

F

No, no voy a discutir porque te veo un votante de Podemos muy sectario, y calzándome el negativo ya veo por dónde vas.

PD: el negativo es por difamar el nombre de Ana Botella, por si no lo habías pillado.

PD2: yo voté y de momento, mantengo mi voto a Podemos. Puedes ahorrarte llamarme facha, fascista, y todas esas mierdas.

y

Lo curioso del asunto es que si cambiamos una sola palabra en la entradilla, el discurso sigue siendo completamente válido, aunque el objeto del ataque sería otro sector.

"Quienes han hecho del odio su ideología sólo pueden triunfar si tiranizan a los de abajo, si consiguen convencer a la gente que sufre el dogma woke de que desconfíen de su vecino y de sus compañeros y compañeras de trabajo, si hacen creer de que todos los políticos son iguales y que la única salida es la destrucción del que piensa o es diferente."

MoneyTalks

Es un error ver esto en clave hombre-mujer. Es mas un ataque derecha-izquierda utilizando cualquier excusa. Lo de siempre.

Putin.es.tu.papa

¡Eoo, Eoo, eoooeeeeee!
¡Terminad la canción coño!