Hace 14 años | Por rallat a cuatro.com
Publicado hace 14 años por rallat a cuatro.com

A pocos pasos de la 'era Matrix', un vídeo de noticias cuatro que muestra hacia donde vamos respecto la realidad aumentada. Con ejemplos reales.

Comentarios

Catland

Que gilipollez de vídeo... Como dice #3 el becario parece que no tiene ni idea de lo que es matrix.

D

#14 lol que bueno.

HaScHi

Típica noticia para gente que no tiene ni puñetera idea de tecnología. Para los que estamos más o menos al día, no enseña nada nuevo ni espectacular.

m

#4 Comparto la opinión, pero que ganas de que ya sea en el presente y no un futuro próximo

Bonzaitrax

Yo quiero pastillas de las que toman para confundir esa mierda de vídeo con Matrix

D

Donde se compran las pastillas rojas?

dadelmo

Por error meneé esta noticia, pero la verdad es que no contiene nada interesante. A portada en Menéame han llegado tecnologías mucho más impresionantes y futurista, estos son simplemente apps nuevos de iPhone. Pero coño, el iPhone no es futuro, es lo más presente que hay.

Chikedor

#8 También hay Android, no todo es iPhone en esta vida

chulonsky

#10 ¿Cómo se compara un sistema operativo con un móvil? Explícamelo con diagramas.

A

#30, ya te lo explico yo.

Se compara haciendo la presuncion (MUY CORRECTA) de que el iPhone posee un sistema operativo que probablemente ningun movil que no sea de apple tendra jamas, gracias a las maravillosas politicas privativas de Apple . Que por cierto, ya hay mas moviles con Android que tipos de iPhone.

A modo de comparativa, decir que tengo un HTC Hero, y he tenido en mis manos bastante tiempo un iPhone, y sinceramente me gusta mas el Hero.

systembd

El sistema de Minority report no es un sistema de Realidad Aumentada, es más un sistema de proyección sobre una superficie cristalina con reconocimiento de posición dactilar. Nada que no pueda hacerse con la tecnología actual (de hecho, el Project Natal de Microsoft lo supera al no requerír guantes con LEDs).

libres

De "a pocos pasos" nada, ya hace tiempo que estamos inmersos en matrix.

La sugerente pregunta que aparecía en la publicidad de la primera parte, "What is the matrix?" ("¿Qué es matrix?") es respondida por Morfeo cuando introduce por primera vez a Neo en el programa de simulación:

- ¿Qué es matrix? CONTROL. Una cárcel para tu mente.

En varios sentidos, podemos decir que matrix ya está implementado. La clave del CONTROL por parte del capital es el control de las mentes. No es necesaria la esclavitud fisica, si ya posees esclavos mentales.

El control se ejerce diariamente, principalmente a través de los medios de comunicación y de la publicidad, obligándonos... ejem, induciéndonos, incitándonos por ejemplo, a comprar y consumir compulsivamente. Sólo el gran capital tiene derecho a lavar el cerebro masivamente.

Pero ese control se pone de manifiesto sobre todo en los momentos clave, en los que el sistema se lo juega todo, que es principalmente en las elecciones. En ellas, para que no se haga evidente el engaño, el poder económico debe continuar manteniendo la apariencia de que son los ciudadanos los que mandan, pero a la vez, para no perder el poder, se ve obligado a ejercer su dominio al máximo para que el pueblo no vote lo que no debe votar.

En ese momento clave, el sistema ejerce su control, que es control sobre las mentes, de forma implacable: Durante varias semanas pone a todo su sistema de propaganda (medios de comunicación, programas, noticias, publicidad, carteles, debates, opiniones...) al servicio del lavado de cerebro. Varias semanas de campaña electoral que en realidad es prelavado, lavado y centrifugado de neuronas. Todo con el objetivo de que votemos mayoritariamente a los partidos que "debemos" votar. Consiguen que solamente esos partidos nos parezcan serios, impolutos, y los demás meros simulacros de partido, sin posibilidades. Para que veamos a sus partidos como la opción cómoda, sencilla, inteligente, necesaria, indiscutible. Sólo puede ganar uno de sus partidos. Lo demás no existe.

Y por supuesto matrix funciona. Es un sistema bien engrasado y prácticamente a prueba de fallos. Aunque por supuesto siempre hay un pequeño porcentaje de "exiliados" imprescindibles para resolver la ecuación no balanceada, como diría el arquitecto. Esos que nos negamos a tomar la pastilla azul, y seguimos buscando la roja...

s

#22 You love Baudrillard

libres

#32 Gracias, no lo conocía, pero por lo que estoy viendo, creo que me va a gustar:

Hiperrealidad

Jean Baudrillard fue ampliamente reconocido por sus investigaciones en torno al tema de la hiperrealidad, particularmente en una sociedad como la estadounidense. De acuerdo con sus tesis, Estados Unidos ha construido para sí un mundo que es más «real» que Real, cuyos habitantes viven obsesionados con la perfección, evitar el paso del tiempo y la objetivización del ser. Aún más, la autenticidad ha sido reemplazada por la copia (dejando así un sustituto para la realidad), nada es Real, y los involucrados en esta ilusión son incapaces de notarlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Baudrillard

D

a españa llegara tarde, mal y con un sobre coste del 200%, a esa era llegaran paises como japon, estados unidos, alemania ... etc etc, pero que no nos metan en el mismo saco

masde120

No creo que Matrix sea la mejor comparación.
Algun video mejor:



del_dan

va eso lo hace mi móvil, y yo aun no puedo volar.
vaya fiasco

natrix

Vídeo decepcionante, uno espera más de lo que luego hay.

jaunje

La realidad aumentada es mucho más que la mierda de reportaje ese.

hidalgoriginal

Llevo semanas en las que los telediarios nacionales no me cuentan nada de lo que no me halla enterado antes por Internet. Son lentos, vagos y chapuceros, por eso me sorprende que esté en portada un vídeo mierdero de Cuatro (que te cuenta penosamente lo que es esta tecnología y como funciona, un vídeo que desperdicia los pocos segundos de protagonismo que tiene la tecnologia en televisión en una cutre-paja sobre ciencia-ficción que no aporta nada a la noticia) cuando existen reportajes en paginas en castellano mucho más extensos y didácticos que esta puta mierda.

pitxiklin

Me recuerda mucho a la noticia que habia por aqui hace poco: http://www.smbc-comics.com/index.php?db=comics&id=1623#
No creeis?

AntonioDera

A mí me hace pensar más en la visión de Terminator...

s

matrix? minority report? bah, shirow fue más visionario aún >>

(1:02)

bichomen

¿Que tiene que ver el video con Matrix?

D

Un poco cansino eso de llamar "becario" a todo aquel que hace mal su trabajo. Resultaba gracioso al principio, pero ya cansa, y mucho.

D

Estos de cuatro son unos cutres, no se les ocurre ni decir que las aplicaciones son de Android.

Leunamal

En fin, no se parece ni a minority report ni a Matrix. Lo que aparece en el móvil es otra cosa.

Por cierto, ¿ese móvil es el N97? Está chulo.

b

#20 Aparecen varios móviles, todos con Android. Los dos primeros que muestran la aplicación Layar son el HTC Dream también conocido como Google G1 y después salen varios HTC Magic.

Aquí tienes el vídeo del Layar entero: http://and.roid.es/layar-demostracion-en-la-calle.html

Cierto es que no es nada nuevo, aunque sí reciente. Por cierto, odio la entonación tipo telediario de la tía.

Z

No hay mayor indicio de estar en Matrix que el hecho de que se basase en 1999 que según la peli fue la época de mayor esplendor de la humanidad. No haa más que ver los periódicos para entender que cada vez vamos a peor. Subida del petróleo, crisis financiera, pandemias, terrorismo internacional, estado policial.

En fin, a ver si hacen un reset y volvemos a los 90, que ya toca