Hace 14 años | Por Exeo a irene.milleiro.com
Publicado hace 14 años por Exeo a irene.milleiro.com

Nos suben la edad de jubilación hasta los 67. No soy economista, y no sé si esto era o no necesario. Lo que sí es necesario es explicarselo a la ciudadanía, y no dejar que se nos atragante la tostada a golpe de viernes por la mañana. A este paso, los treintaycuarentaytantos seremos la generación PAGA. Paga una casa sobrevalorada gracias a la mafia del ladrillo – con una parte en B. Paga un canon por ver, oir, fotografiar. Paga comisiones hasta porque te envíen las cartas del banco. Paga las pensiones.

Comentarios

D

#13 Plenamente de acurdo, no pasamos de quejarnos en el Bar, meneame o un blog por ahí, pero las elecciones siguen ganando los mismos

I

#6 y te falta decir, que terminarán de pagar nuestros hijos, para que cuando tus nietos quieran heredarla, tengan que rehipotecarla para pagarle al estado su parte porcentual de la herencia, y ahí empieza el juego de nuevo...

Z

No puedo estar más de acuerdo.

G

Fffff...yo, desde luego, con nomina "todo incluido" no puedo defraudar nada. Pero me pregunto si lo haría si pudiera: ¿para qué pagar más? ¿para que lo despilfarren como lo hacen? Da que pensar.

j

#3 hay tantas formas de defraudar... el que alquila un piso sin contrato nos roba a todos (tanto el que alquila como el que acepta el alquiler), el que hace horas extras nos roba a todos (tanto el que presiona para hacerlas como el que las acepta), el que hace trabajos en negro (tanto el que lo hace como el que acepta y no paga IVA)...

Es un problema endémico de este país, que incluso se aplaude, y se le ríen las gracietas a este tipo de ladrones.

Don_Gato

la cosa es que a esa edad pueden mantener el empleo los fijos. Los que siempre van saltando de contrato en contrato estarán a verlas venir cuando se vaya aproximando cierta edad...

D

Si empiezas a trabajar a los 30 y te jubilas a los 67 has cotizado 37 años.

Si empiezas a trabajar a los 25 y te jubilas a los 62, has cotizado 37 años.

Si empiezas a trabajar a los 20 y te jubilas a los 57, has cotizado 37 años.

Lo que importa es lo que cotizas, no si trabajas hasta los 60, 65 o 67.

N

#14 A lo mejor influye que si te jubilas a los 67 en vez de a los 57 ó 62 cobras menos años la pensión, independientemente de los años que hayas cotizado.

A

#14 Tal y como dice #20 no es lo mismo jubilarse a los 50 que a los 67. ¿No te has preguntado por qué nunca muchos autónomos siguen "en activo" sobre el papel pero sin trabajar en sus últimos años? Para cobrar la pensión más elevada posible bajo sus términos.

Si te jubilas cuando alcanzas la edad máxima -para la jubilación- tienes una pensión mayor que si lo haces con 10 años antes.

zordon

#14 una frase que me ha gustado mucho de otro articulo:
"Las pensiones de jubilación nacen como una forma de aliviar la pobreza entre los trabajadores que no pueden trabajar - no son un sistema para crear veinte años de vaciones pagadas."
Retrasar la edad de jubilación suena muy mal, pero es algo que es lógico, justo y completamente imprescindible

Hace 14 años | Por --324-- a lorem-ipsum.es

SiCk

100% de acuerdo con el artículo.
Hace falta una "gestapo" pública. Que aquí no se escape ni dios de pagar su retribución y que las admin. públicas se mire hasta el último gasto y la última plaza. Y yo trabajo en la admin. pública. Para mi esto es corrupción al mismo nivel que los casos más sonados de los políticos. Para ambos, mano durísima de la justicia.
La cuestión es que hay "mucha pastuqui" y no interesa a los que mandan. Prefieren joder a los de siempre.

tarkovsky

Y vamos a ser la generación CURRAHASTAQUERREVIENTES mientras nuestros hijos siguen viviendo en casa (bueno, la casa del banco) hasta los 50 años. De pensión nos dejarán un hueco en algún parque para pedir caridad con un mono y un organillo.

R

#41 Lo que sugieres tiene dos problemas.

Primero, que en España ya sobran títulos y gente excesivamente preparada. No es un problema de educación, sino de modelo de crecimiento.

Con que cambiamos al ladrillo y al turismo ? El euro nos destroza y ya no somos el mexico de europa para fabricar barato. Es imposible cambiar en pocos años lo que no se ha hecho jamás. Pero se hará, con sangre sudor y lágrimas.

Segundo, lo que propones supone denegar la entrada al 99% de los inmigrantes, decisión que sería tachada de fascista, nacionalista y vete tú a saber que más.

Por último, ten cuidado con los modelos nórdicos. Países como Islandia tenian sorpresas guardadas, y otros como Finlandia no son comparables por su nivel de población. Hay mucho mito con éstos países.

D

#47 Estoy de acuerdo en parte, sobra gente con titulo pero entre comillas, lo que ocurre es el modelo de crecimiento que tenemos basado en el trabajo basura. bajos sueldos sera inviable competir contra los países del este, pero si te fijas en la primera proposición que hago de abaratar los costes de despido y añadiría limitar los trabajos temporales eso reduciría el paro y en parte cambiaría el modelo de crecimiento aunque sería insuficiente pero evitaría en parte que haya dos clases de trabajadores unos muy protegidos y otros nada.

Luego la segunda critica no estoy de acuerdo, e dicho crear un plan en el que podrían acogerse gente entre esas edades pero no he hablado en ningún momento de no dar papeles a gente con más edad, además aunque aumentara la proporción de jóvenes ¿donde esta el problema? podemos asimilar un numero máximo de inmigrantes por año ninguno tiene más derechos que otros pero tenemos un problema con la seguridad social... pero repito no e dicho nada más que la creación de un plan especial al que puedan acogerse jóvenes.

El problema de Islandia no viene de su mercado de trabajo, sino de su mercado financiero.

D

Ya sé porque se cabrea tanto Rouco Varela con las genraciones actuales:

- Todos somos unos PAGAnos.

D

Cuanta razón, hace 10 años en mi primer trabajo de verano de camarero me pagaban 130.000 pts pero en el contrato figuraban 45.000 pts y que trabajaba a media jornada cuando me pasaba realmente 10 horas al día allí. Con 16 años que tenia solo me quedaba callarme, sino a la calle. En total habría 20 trabajadores y todos cobrando más de el doble de lo que figuraba en su contrato. Así nos va.

D

Lo que está claro es que esto tiene que explotar por algún lado.
La gente es dejada y mueve poco el culo, pero cuando se le toca la barriga... y ya somos muchos los que sentimos que nos la están tocando y de mala manera, ya incluso con pitorreo.
Esto va a acabar con elecciones anticipadas eso lo tengo muy claro. Sencillamente porque la cosa ya está muy cruda, el tema de la bajada que se a notado en los salarios y pensiones. Ver como te suben un 1ª y te quitan un porcentaje mayor hace que te quedes con cara gilipollas y te acuerdes de esas noticias de los tejemanejes que se traen entre manos los políticos, sociedades y empresas (reales y fantasmas), mas los sueldos que perciben por asistir al parlamento o al senado 1 de cada 7 días, media hora y esa hora durmiendo, teniendo una jubilación blindada con un importe que no veremos ni juntando las nuestras de 1 año.
Repito, esto no lo va a poder ya parar ni este desgobierno, ni los sindicatos que a estas alturas todos sabemos que de sindicatos... tienen dos palabras asociadas, del crimen, crimen contra los que representan, crimen contra los que tendrían que proteger.
Ya basta de quejarnos en blogs, ya basta de quejarnos en periódicos, de quejarnos por cualesquiera que sean los medios en los que no tengamos que levantarnos y salir a la calle para sencillamente pedir lo que es nuestro, libertad de expresión, derecho a una jubilación justa, a un trabajo digno, a un salario digno, acorde al resto de la UE (los políticos en seguida de entrar se los equipararon), a poder acceder a una vivienda digna pagada con nuestro esfuerzo, no pedimos que nos la regalen, a una buena educación para nuestr@s hijos, una asistencia médica en condiciones, etc, etc.

BASTA YA!!
Por una huelga general YA!!

Si no hacemos algo hoy, no habrá nada por lo que luchar mañana, ni nosotros ni nuestros hijos.

Pakipallá

Pero vamos a ver... con los ejemplos "chanchulleros" que nos dan dia a dia la clase politica ¿cómo carajo nos podemos sentir culpabilizados los curritos de a pie?

Si tuviéramos unos politicos HONESTOS, que no se robaran ni dilapidaran un sólo céntimo, estoy seguro que, a nivel de la calle, la caja "B" estaría mucho peor vista y más denunciada. Pero claro, lo que subconscientemente pensamos la mayoría cuando vemos la oportunidad de ahorrarnos un IVA es: "Total, para que los de arriba se lo gasten en trajes y mariscadas..."

¿Es o no es?

j

#29 para mí no es más que una excusa para tranquilizar la conciencia. El que defrauda a su vecino para mí es un ladrón. No tiene otro nombre. Que otro robe más nunca ha sido justificación de nada.

CarlosKuntdio

#0 Tambien sois la generación que ha "destrozado" la economia y en camino va del medio ambiente. De alguna forma tendréis que pagarlo. Se que muchos de los treinta y cuarentañeros que os va a tocar aguantar todas estas cosas no tendreis nada que ver con los problemas, pero, a pagar por el vecino, que compraba casas en la playa para luego venderlas más caras, le daba juego a las inmobiliarias y promotoras para acelerarse en su tonteria de construir para vender y ser vendidas...
Con bastante menos de 20 años puedo decir esto, corrigeme si me equivoco.

EdmundoDantes

#28 Ya verás cuando tengas 30 (y tantos ) que aunque a ti te parezca una eternidad, en realidad no tienes tiempo de hacer tantas cosas en ese tiempo. Alguno habrá que haya especulado con la vivienda, el suelo y estas cosas, pero la mayor parte de lo que dices de las casas en la playa lo hizo la generación de nuestros padres. Probablemente mi generación le hará alguna putada a la tuya, no lo dudo, pero en el tema de la vivienda nos ha tocado la peor parte.

Por otra parte. ¿Tu crees en serio que la política ecónomica está determinada por lo que digan la gente de 30 y 40? Lee el artículo, la mayor parte de la gente que manda de verdad nació en los 30, 40 y apurando 50.

D

Si voy a tener que coincidir con Esperanza Aguirre: hay mucho hijoputa al que quitarle el puesto.

Me quedo con esa frase. Se admiten propuestas..... lol lol lol

D

A mi cuando me preguntan siempre doy el mismo consejo. Iros de éste país, no tiene solución. Hay países en el norte de Europa mucho más civilizados en los que viviréis mejor.

D

Yo estoy muy enfadado con nuestras generaciones mayores: Deberia darles verguenza, ver como estan robando a la puta cara a sus propios hijos: Al futuro del pais....
¿Que edad tienen la mayoria de banqueros? ¿La ssociedades de autor? ¿Los políticos? Ellos se estan asegurando un final de su vida en el lujo, mientras que los que "nos quedamos aqui" tenemos que vivir de sus sobras..........

Solo hay que ver el congreso y los politicos: Los mismos putos viejos de hace 40 años........... asi salen las leyes que salen, que dejan al joven sin trabajo, sin dinero, sin casa, y con todo deudas....verguenza.....

k

Primero obedecimos a nuestros padres, luego intentamos criar a nuestros hijos con un razonable margen de libertad, de manera que libremente eligieron tardar diez años en acabar la carrera mientras nosotros trabajábamos obedeciendo a unos jefes ineptos para cubrir sus gastos.
Luego vino la crisis y después del tercer trabajo temporal mal pagado se desanimaron y se sacaron el carnet NINI.
Ahora me amenazan con alargar mi vida laboral un par de años... ¡Vale, pues ahora me van a empezar a dar ataques de lumbago, dolores de espalda, cojeras inesperadas, ciáticas irreductibles y jaquecas inmovilizantes. Con ellas construiré mi agenda de bajas sucesivas y ya veremos lo que pasa.

Por cierto ¿Qué te has metido #33?, ¡tranki hombre!

D

De la picaresca graciosa del Buscon,del Lazarillo de Tormes,de Rinconete y Cortadillo hemos pasado a tener que convivir con una banda de gentuza sin escrúpulos;nos haría falta un asalto a nuestra Bastilla española,dejarnos de lamernos las heridas y poner a este pais en el lugar que le corresponde, y a toda esa chusma que nos está matando en vida,enviarlos a la mierda para siempre

trigonauta

De acuerdo casi en todo, pero lo de retrasar la jubilación me parece lógico. Si la esperanza de vida se alarga, y se empieza a trabajar más tarde, no tiene sentido que nos retiremos a la misma edad que nuestros abuelos, que empezaron a trabajar con 14 años, cuando 65 años era ser bastante más mayor.

D

Lo que no comprendo es la dejadez que ha habido siempre, con este gobierno y con los anteriores, en el tema de la economía sumergida. Nunca se han planteado medidas serias para erradicarla. ¿No interesa o qué?
#26 En eso estoy de acuerdo y hay mucha demagogia con ese tema, no hay más que ver las previsiones de la pirámide de población por edades:
Zapatero gira a la derecha

Hace 14 años | Por CategoriaGatosY... a escolar.net

r

Respecto a lo de la edad de jubilacion, no hace falta ser economista para saber que si antes la gente vivia de media 70 o 75 años, estaban como maximo 10 años cobrando la jubilacion (jubilacion que les pagan los que estan cotizando en ese momento) y si ahora la esperanza de vida es superior a los 80 años, pues evidentemente algo habrá que hacer para que esos jubilados puedan seguir cobrando su pension esos 15 o 20 años de media. Era obvio que una medida de este tipo llegaría antes o despues, asi esta pasando en toda Europa.

Y todas las anecdotas que cuenta el articulo no las he visto en mi vida, excepto la de con IVA o sin IVA, siendo sincero.

Krupz

Tranquilos !!! (¿quién de nosotros no tiene algún amigote viejuno y ricachón en un consejo de administración de alguna gran empresa?), que nos enchufe ahí y a vivir de la sopa boba hasta los 70, 80 y mas allá !!! ¿No es lo que hacen muchos de los que nos gobiernan y ahí los tenéis tan felices ellos?

mirezz

Ya les gustaría a nuestros abuelos y sobretodo bisabuelos, haber sido de nuestra generación.

D

habria que empezar por bajar las grandes pensiones, pero esto no interesa, ya que los politicos tienen grandes pensiones, y poner un limite maximo de pension como hay en otros paises, tambien hay funcionarios de cuerpos del estado que a los 55 años estan en la reserva, y encima se buscan trabajo en otra cosa, con lo que quitan un puesto a otra persona, y estan cobrando del estado hasta que les llega la jubilacion, aqui se toman medidas atacando siempre a los que menos tienen, y se deberia empezar por los que tienen mas, pasa como con los impuestos, si va el pais mal, se les sube a los currantes

drpau

Super de acuerdo con la noticia!! el gobierno en general, no solo este de ZP tienen un problema a la hora de comunicar las cosas a los ciudadanos.. lo primero nos enteramos por la prensa y luego por el comunicado del gobierno... en fin que ya son muchas "tostadas atragantadas en viernes".

D

Políticos blablabla... PP-PSOE blablabla... Que sí, que tenemos una clase política impresentable, pero la raíz del problema va más allá de eso, los políticos son un síntoma más, no la causa de todo mal.

R

Los de veintipocos también estamos jodidos. Dentro de diez años quien sabe si habrá pensiones para alguien. Yo personalmente tengo una nómina y lo declaro todo, siendo un trabajador mileurista y honrado no se llega lejos, pero trato de sobrevivir con lo que tengo. Sólo espero que otros no vivan de robarnos creando burbujas por dónde quiera que pasen.

D

Ahí tenemos el problema político, económico y social de España. Todos juntitos en un texto. Y la mitad ni se entera.

d

“¿Cómo podeis mantener el sistema, si todo el mundo defrauda a Hacienda?” Obviamente no se puede, si no no pasaría lo que está pasando.

P

Chapó por lo que ha escrito en su blog, felicidades!!!!

Creo que el problema de los políticos es lo lejos que viven del pueblo.

D

Ya sé que no viene a cuento pero...
Tengo un amigo con la carrera de Ingeniero Industrial y la de Físico.

El otro día le ofrecieron un trabajo sin salario por captar clientes para una compañía eléctrica a comisión según cantidad y sin dietas ni nada.

Osea una puta estafa.

jaja aún está recogiendo los huevos que se le cayeron del susto.

Ays¡ que triste.

n

Desde luego no va bien la economía y hace falta un gran cambio.

areska

¿No nos llamaban la generación sandwich? Pues ya veo por qué, porque las mariscadas se las están comiendo otros... Encima nos venden la moto de que el trabajo dignifica, a sus put.. madres dignificará, a mí me quema y me tortura psicológicamente porque sé a dónde va el dinero que les produzco, y no es a mi bolsillo ni a mi bienestar precisamente.
Esto ya no se arregla con diálogo.

abocadejarro

Yo soy de esa generación. 32 años. Una licenciatura, cinco años de experiencia laboral, idiomas, cursos varios. Un currículum con el que, en el pasado, me han rechazado en varias entrevistas de trabajo porque "tenía demasiada formación para lo que ellos estaban buscando". Viviendo con papá y mamá.

Trabajo para una asociación que no puede meterme en nómina y me contrata como autónoma. Me pagan 1.400 euros, IVA incluido. Traducción: 1.206 euros a los que se añaden 193 de IVA, se les descuenta 181 de IRPF, y al final se me ingresan 1.218. De eso tengo que pagar 250 de Seguridad Social y devolver los 193 de IVA. Me quedan 775 euros limpios.

Qué queréis que os diga, si a mí me ofrecieran el chanchullo que hacen con la extranjera (contrato por 900 euros, el resto en B), me parece que no lo dudaría mucho. Entraría en el círculo del fraude, pero no me sentiría tan gilipollas todos los meses...

jsianes

Aqui no pasa nada, ni manifestaciones ni huelgas ni nada... Todos a currar, cobrando menos que el año pasado, muchos incluso sin tener esa suerte. Hipotecas toda la vida pagando por algo que no vale lo que cuesta.... Este pais es de chirigota.

bob_esponja

Hay algo que nos diferencia de las otras generaciones: la inicitiativa. Ellos se conformaban con estudiar hasta los 14 y luego estudiar y a día de hoy aun trabajando puedes estudiar para hacerte más competente.

D

Y al gobierno le da igual. Por qué? porque el gobierno quiere, en última instancia, recaudar dinero. Y es lo que hace. Lo que habría que hacer es una reforma laboral para fomentar la creación de empleo y una forma de recaudación más justa. Hoy en día, un autónomo que gane menos de 1000 euros al mes, debería pagar la mitad de lo que gana, lo cual me parece ridículo e injusto. Sobre todo para un gobierno que se hace llamar a sí mismo socialista. Hay muchas personas que trabajan por su cuenta y no son ricos, contrariamente a lo que se piensa por aquí.

glomayol

40 años de cotización = jubilación al 100%

La injusticia de este sistema que defienden los partidos políticos, los poderes económicos y los empresarios en España es tan grande que no se entiende cómo el pueblo no reacciona y sale a gritarles en su cara lo que piensan de ellos.

Si estás de acuerdo, participa en http://40anosdecotizacion.blogspot.com/

j

Es una forma clara de derrota ante la crisis. Primeramente se debe de saber cuál es el problema y después buscar la solución. No parchear. Con una edad avanzada independientemente de la jubilación las empresas prescinde de los trabajadores.

a

Deberia de montarse un movimiento anti jubilacion+ataud, empezando moviendo ficha todos los currantes de alguna forma comun.
Por ejemplo:
A los que tiene planes de pensiones, dejar de aportar dinero (dudo que mas del 50% los vayan a disfrutar)
Sacar el máximo efectivo legal del banco (el que tiene dinero negro no lo podra hacer je je je) y guardarlo en casa (cuidado con los chorizos.
Pagar siempre en efectivo nunca con tarjeta.
Comprar en donde los trabajadores sean de pais (no tengo nada con los inmigrantes, pero si con los empresarios que se aprovechan para pagar menos)
etc....
Y así algunas que se vayan ocurriendo.

n

lista de verdades, al final siempre pagamos los mismos...

Spartan67

Pues a ver que nos va a dejar la generacion NINI...da miedo, encima puta y pomemos la cama....

p

Es que el problema no es sólo que aumente la esperanza de vida como comentan por ahí arriba, el problema es que hace 30 años (no hace falta irse más lejos) era de lo más normal que una pareja con 30 años tuviera 3 hijos o incluso más, ahora con 30 años muchos aun están en casa de los padres porque no pueden permitirse vivir fuera.

Y los que pueden ya hacen bastante si consiguen coordinarse para tener 1 hijo mientras trabajan los dos, ¿cuanta gente de menos de 40 conocéis que tengan más de un hijo?

El otro dia sacaron unas gráficas de población por edad y previsiones para los próximos años, y no hace falta ser economista para ver que cada vez hay menos jóvenes y que X millones de trabajadores no podrán mantener a X/2 millones de pensionistas.

j

#44 La especulación inmobiliaria ha lastrado el futuro de un país. Ya no es que haya o no haya crisis, es que ha afectado a que la natalidad sea bajísima (la gente no se podía ir de casa), a que la educación y datos de fracaso escolar sean penosos (se ganaba más en la obra) y a que 1 de cada 4 euros sean negros.

Id aprendiendo idiomas para cuando haya que emigrar a un país más honrado y con algún futuro.

p

#46 Eso no te lo niego, vivimos en el país del choricismo y cuanto más saquear mejor y más reconocimiento social. Lo de la burbuja inmobiliaria ha sido una catástrofe y un robo a mano armada, pero hemos de reconocer que parte de la culpa también es de la gente que se ha lanzado a comprar a cualquier precio con la excusa de 'los pisos nunca bajan' y 'si no puedo pagarlo lo vendo y aun gano dinero'.

Y lo de los chanchullos con el dinero también lo veo normal, hasta que la clase política no empiece a dar ejemplo persiguiendo y castigando a quien juegue con dinero público (me da igual el color) la gente de a pie no va a confiar en ellos, y para qué pagar los impuestos que toca si luego se lo lleva el ladrón de turno no?

Lo vemos en cosas tan cotidianas como coger el tren, mucha gente si puede se ahorra el billete porque sólo va a un par de estaciones y es difícil que pase el revisor, y con 3 o 4 días que vayas sin billete ya cubres una vez que te pillen. No hace mucho un amigo que vive en Alemania me dijo, si eso lo hicieras allí yo te denunciaría aunque fueras mi amigo y fueras a la parada de al lado, y creo que eso es lo que hace falta aquí, doblar (o triplicar) el número de inspectores y controlar que hagan bien su trabajo, pero no sólo para controlar autónomos y pequeños empresarios.

Acabar con la corrupción que tenemos a todos los niveles es la única solución, pero está claro que es una costumbre bastante arraigada en nuestro país y que no se va a solucionar de un día para otro, cuesta mucho cambiar la mentalidad de la gente.

ElPerroDeLosCinco

Yo siempre he denunciado el trabajo en negro. Pero me han hecho un presupuesto de reforma de mi casa y algunas tareas me han propuesto hacérmelas sin iva. Joé, es que por cada millón de pesetas de obra, son 1000 euros de iva. No se qué hacer, 1000eurazos son mucho dinero. Me cuesta un huevo ahorrarlos.

D

#11 ¿Has mirado las ayudas a las reformas? Depende en parte de la CA y en parte del gobierno central, pero te puedes ahorrar bastante.

Eso sí, igual tienes te pagan las ayudas para las reformas 6 meses después de pedirlas (tienes luego otros 18 meses para finalizarlas).

p

Somos la generación PAGA porque alguien tendrá que mantener a la generación NINI.

De hecho es relativamente habitual encontrar gente de cierta edad que todavía vive cómodamente con sus padres.

Zeratul

#4 Si crees que la generación nini es la culpable de la vivienda sobrevalorada, un sistema de pensiones que se hunde, los lobbys de las industrias caducas y todo el sistema financiero actual... es que has oído campanas y no sabes donde.

La generación nini es un nombre ridículo para un problema social grave, que empieza por la combinación de un sistema educativo digno de Europa, con un mercado laboral digno de Sudamerica. Pero decir que ellos tienen la culpa de la situación económica actual de España es ser muy hipócrita, cuando muchos "treinteañeros y cuarentañeros" han ayudado por activa o por pasiva a que se forme la actual situación actual, por ejemplo, especulando con la vivienda.

Y por cierto, yo tengo 28 años y soy tan de las generación PAGA como cualquiera de más de 30. Con la diferencia de que los de 40 años o más puede que aun se aprovechen del sistema de pensiones actual, yo cotizo a la seguridad social cada mes sin tener nada claro que el sistema de pensiones no explote antes de que yo me jubile.

D

la generacion del TALANTE

Raziel_2

#18 Si, eso, toda una generación definida por los seis últimos años de gobierno, andas fino.

Yo nos definiría como la generación de la desilusión, nacidos al principio de la democracia, crecimos con la idea de que las cosas solo podían ir a mejor, en los 90 eramos demasiado jóvenes para entender el por qué del adelantamiento de las elecciones y ahora no pilla la crisis en mitad de nuestros respectivos proyectos de vida, y descubriendo duramente que no solo no vamos a mejor, sino que aún se puede ir a peor.

D

La democracia es la esclavitud del siglo XXI.

tuseeketh

#15 cuando uno cita suele poner quién es el autor de la frase.