Hace 9 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a europapress.es

Con el 97,59 por ciento escrutado, el PP gana las elecciones europeas y consigue 16 escaños; PSOE 14; IU-ICV 6; Podemos 5; UPyD 4; CEU 3; ERC 2; Ciudadanos 2; LPD 1; Primavera Europea 1; VOX 0.

Comentarios

D

#3 O no. Va a ser que lo de tomar las calles no le gusta a los españoles, y solo a unos cuantos le gusta.

A

#3 gran noticia, pero que los " otros" hayan sacado 16 escaños, es para echarse a llorar.

D

#36 Sí, aun así el pp ha perdido 2 millones de votos con respecto a las anteriores elecciones.

pvizc

#3 Paguitas para todos! Biba!!!

Mauro_Nacho

#3 Son muchos votos por la baja participación. Igual esto empieza a dinamizar la política española con nuevas voces políticas, y rompe este periodo corrupto de la política española.

p

#3 y en las próximas se puede proclamar la tercera...

p

#3 ¿y cuánto ha sacado la ucd?

D

#3 qué pasa, qué eres proveedor de langostinos? lol

S

#5 Supongo que hay gente viviendo muy bien en españa. Tambien mucho abuelo que tiene miedo a perder la pension si vienen los de pelo largo.

D

#5 Hay muchos integrados en redes clientelares chupando del bote.

Lucer

#5 PPSOE 2011: 15 millones. PPSOE 2014: 7,5 millones.

Creo que no está nada mal y que es para tomárselo con optimismo.

mangrar_2

#5 si, lo es, pero la tendencia es una buena noticia, no? han perdido 5 millones de votos entre los dos.

D

#1 Con 1.223.404 votos es un resultado dignísimo. Yo que los vecinos me echaría a temblar...

Helen_05

#13 Para empezar , está bastante bien ! Hay que seguir para adelante Podemos !!!!!!

b

#1 estoy alucinado del magnífico resultado que ha obtenido PODEMOS gracias a todos los que confiamos en ellos

PythonMan8

#1 y Ciutadans

Tsubasa.Akai

#1 Han sido sus primeras eleciones, sabia que no iba aser llegar y ganar las elecciones, pero es un gran principio.

D

#74 Te digo de Podemos lo mismo que de UPyD. Además de Pablo, a quién tiene más o menos conocido.

En las generales nos vemos. Sigo diciendo que las europeas no son buen termómetro para nada local. Y aún así, ha ganado el PP, y estando en el gobierno y con los recortes.

d

#84 En ekl cartel electoral lo ponia b ien claro:

habia catedratico de filosofia, otro profesor de secudanria, otra catedratico de la complutense, etc


Yo me lo mire para saber quienes eran y me gusto lo que vi.

D

#93 Me acabas de acojonar. Históricamente el PSOE se ha presentado lleno de profesores universitarios. Y nos hemos cansado, en estas mismas páginas de acusarles de no tener ni idea de como es el mundo real.

Bueno, mejor catedráticos de la universidad que estudiantes de derecho que se dejan la carrera la encuentran muy difícil y tienen cosas mejores que hacer (quien quiera entender...)

kovaliov

#93 Pues nada, para elegir a nuestros representantes que convoquen oposiciones a profesor, en vez de elecciones.

h

#1 si te conformas con 5 diputados...

Las elecciones las ha ganado el PP que aunque baja sigue siendo el que más

Fusti

#90 Y tanto que me conformo. Si en 4 meses ya tiene 5 escaños en Europa, de aquí a las próximas elecciones daremos un buen susto a mas de uno.

sleep_timer

#90 Con la recua de apesebrados que tiene el PP, es normal que aún tenga votos. Y de mucho tonto que queda aún.
Id preparando las maletas.

b

#15 mi teoría hasta hoy era que hasta dentro de 30 años esto no iba a cambiar, pero con los resultados de hoy, en las siguientes generales nos vamos a llevar gratas sorpresas. Tengo claro que no va a ganar PODEMOS las siguientes generales, pero dentro de 6 años... los escaños que pueden llegar a tener... más de uno se está cagando en los pantalones con estos resultados

D

#82 Si vas a seguir remitiendote al futuro cada vez más lejano, es completamente evidente que llegará el día en que el PP salga del poder. De eso se trata en democracia, incluso imperfecta.

D

La rehostia. Podemos 5 escaños, habiéndose formado hace 4 meses. Y con el descalabro del PPSOE...
Sí que podemos, sí.
Y ha sido la 3º fuerza más votada en Madrid, por delante de IU. Increíble.
#82 Teniendo en cuenta que han conseguido un millón doscientos mil votos en 4 meses, con bastante menos de 100.000 euros para la campaña, yo no descartaría ya nada.

S

#82 ¡Que optimista te veo! En mi opinion, es el fin de cualquier esperanza de cambio. Tal vez lo peor de la crisis ya está pasando y pese a los graves casos de corrupcion vuelven a ganar las elecciones.

Tal vez no es justo que los perjudicados de esta sociedad sean regidos por la voluntad de los privilegiados. La solucion seria montar un sistema paralelo dentro del sistema, ¡con leyes propias!

Hoy por hoy existe una mayoria opresora que no respeta a la minoria, son tremendamente insolidarios.

S

#82 En 6 años la television del ppsoe tiene mucho tiempo para trabajar.

En mi opinion, los resultados de hoy representan el fin de la esperanza de un pais mas justo e igualitario.

Tal vez es necesario que las personas que vivieron en la epoca franquista dejen de votar para poder construir un pais mas moderno.

mahuer

#15 ¿Lo dices por los abuelos que van a votar y la monja le elige la papeleta?

D

#15 Ya claro, como si la gente joven no votara en plan masa fanática al PP-PSOE. No sé en qué mundo vives, pero a mí me cuesta horrores encontrar algún treintañero que no vote a esos dos.

p

#15 en cuanto queden sin pensión se mueren

cayojuliocesar

#2 seamos claros, tu te crees que un jubilado de 70 años va a votar por podemos? o por upyd? pues... no, seguramente vote al pp o al psoe hasta el dia que se muera, asi que vete esperando unos años.

D

#31 Franco fusiló a mucha gente, pero juraría que siguen quedando abuelos del PCE, ¿no?

D

#31 Te doy toda la razón, hoy llame a mi madre con 75 años y me comento que votó al PSOE por que es lo que vota desde Felipe González, ante de el votaba a UCD.

D

#31 Mi madre a votado a Podemos y está jubilada, y lo ha hecho porque conoce a Pablo Iglesias de la tele -y ella es de izquierdas claro.

Mi padre también está jubilado y ha votado a UPyD. Ambos tenían muy claro que a ni a PP ni a PSOE. Y mis padres no son de esas personas mayores que van a manifestaciones, ni son yayoflautas ni nada de eso, ni han oído hablar jamás de Menéame. Son votantes medios, que se enteran de las noticias por la prensa mayoritaria y mi padre alguna vez ha votado al PP. Pero no creo que haya que pertenecer a un perfil especial para llegar a la conclusión de que ya está bien. Al contrario, ni ellos ni yo entendemos cómo hay gente que puede votar a según qué partidos.

e

#31 Mi madre, jubilada (y no es la misma que la de #161), ha votado a podemos.

Si es verdad que ha votado única y exclusivamente porque me he ofrecido a acompañarla, pero la de Podemos es la papeleta que ha elegido ella sola.

D

#31 Pues yo cuendo he ido a votar hoy, las dos abuelillas que iban delante de mí han cogido las papeletas de Podemos.

Plantegra

#31 Pues mis viejos de 56 y 65 han votado por Podemos....

D

#2 Por el mismo motivo que la gente sigue comprando Cocacola.

bralmu

#2 Los 14 millones de euros o lo que se hayan gastado en campaña es un factor que ayuda bastante a cualquier partido.

R

O alguien hace trampas... no puede ser que vuelvan a ganar los mismos. Teniendo en cuenta la situación actual.

#97 14 millones de euros... tela, con eso se puede ayudar a mucha gente.

D

#2 Por el mismo motivo que hay meneantes que siguen subiendo y meneando a noticias de medios AEDE.

uke26

#2 En un pais con 30 millones de votantes 4 millones no son nada. La cosa es que más de la mitad no vota, o bien porque le da igual o porque está hasta la polla de los de siempre y no sabe por quien votar. La clave no está en robar votantes a los otros partidos sino en despertar ilusión a los que nunca votan.

M

#2 No te olvides de que el PP tiene casi 1M de afiliados, suma enchufados, beneficiados y demás y luego añade varios familiares por cada uno de los anteriores, y te sale eso, varios millones de votantes que no van a dejar de votar al PP (o al PSOE) por la cuenta que les trae. Así que no esperes que sus votos disminuyan mucho más.

D

#2 No te apures, dentro de dos años y con la caída de la sanidad en España todavía se desbanca al bipartidismo lol,

Mauro_Nacho

#4 Se rompe el bipartidismo, pero siguen siendo PP-PSOE los más votados. ¿Este país puede seguir como si nada con tanto corrupto e impunidad?

Mauro_Nacho

#52 Es una gran noticia romper dejar a los dos partidos PP-PSOE con menos del 50%. Lo malo es que cada vez se parecen más e igual se unén para continuar con la hegemonía.

Krab

#63
No creo que eso suceda. Tienen que seguir como partidos separados para mantener el engaño.

Gol_en_Contra

#44 #52 No me malinterpreteís. Me gusta ver que las cosas estan cambiando y que la ciudadanía esta empezanso a abirir loa ojos a la realidad.

No ha sido una ostia tan grande si tenemos en cuenta lo que se merecen por todo lo que han hecho. Pero si tenemos en cuenta que el votante del PP vota religiosamente, para mi son datos muy desalentadores (para ellos).

A lo mejor tenía espectativas de un castigo mayor, pero esta claro que vamos pillando la direccion correcta.

D

#64 Jolín con lo de la religiosidad del votante del PP. Pues ha bajado del entorno de los nueve millones a poco más de cuatro.

Gol_en_Contra

#72 ¡Es lo que estoy diciendo!

dreierfahrer

#64 Nada cambia de golpe...

Pero el hecho de ver que SI se les puede echar puede animar a mas gente a echarlos...

El año que viene se vera...

Gol_en_Contra

#78 Hoy se ha dado un paso importante. El año que viene veremos. Si la abstención se reduce, el PPSOE puede perder el poder.

Deberían estar temblando.

Gol_en_Contra

#16 Es cierto. De todas formas ha sido oportuno el cambio de tendencia en las elecciones europeas. A ver si de de cara a las generales la gente empieza a perder miedo al cambio.

O17

#44 incluso con abstencionistas activos haciendo nada ha palmao el bipartidismo!!!!

Quizás de pa pensar que con una diferencia de un 1% en la abstención, esta vez el bipartidismo se rompa y por tanto el argumento de que la abstención favorece al partido mayoritario no sea tan cierta como se lleva afirmando por estos lares. Siendo los principales responsables de los resultados de las elecciones los votantes y no los abstencionistas como muchas veces se quiere hacer creer. Si en porcentaje mucha gente vota PP sale PP, si mucha gente vota PSOE sale PSOE, y si mucha gente que votaba PPPSOE cambia su voto, estos pierden su poder, abstenciones al margen.

neotobarra2

#25 No todos los ciudadanos son sesudos grandespensadores

El problema no es que no todos lo sean, el problema es que muy pocos lo son. Y ningún partido político está incidiendo en esto porque bastante tienen con pedir el voto. No obstante, esto es lo primero que hay que cambiar. Mientras la gente siga preocupada únicamente por su día a día y no se moleste en informarse, en razonar, etc. sino que prefiera a un político que le hable bien y le convenza, yo no le veo solución a este país. Podemos será un partido con nobles ideales y buenas intenciones, pero eso no basta para poner fin a los problemas que genera este sistema económico, sobre todo siendo tan pocos como son en el partido (que es otro problema de la política electoral: se persigue el voto pero no la militancia).

#44 Cuando veas que el fin del bipartidismo no trae consigo un aumento en la calidad de vida de nadie (no por sí sólo, al menos) igual te da un paralís...

PiñaColada777

#104 No acabo de estar totalmente de acuerdo con lo que dices. Tienes razón en que los resultados de las elecciones los deciden los votantes pero en estas en concreto muchos votantes han dado un salto de fe al votar a un partido recién formado y al salirse de las opciones mayoritarias sin saber si iba a haber resultados o se iban a dar el batacazo de siempre. Al final ha sido una buena inversión. Por eso estoy de acuerdo con #44: ahora los abstencionistas tienen que poner su grano de arena y aportar en las próximas elecciones porque el poder del bipartidismo sigue siendo grande.
Para mí estas elecciones fueron un laboratorio de pruebas para ver si es verdad que se puede cambiar la tendencia. Ahora la pelota está en el tejado de otros.

adot

#4 En Costitx (Mallorca) el PP i el PSOE han empatado... a 0 votos
https://pbs.twimg.com/media/Boguk_6IQAE842U.jpg:large

mangrar_2

#4 hombre, es un castigo bastante severo, -8 para PP y -9 para PSOE. A ver si sigue la tendencia y en las generales se van a tomar viento.

D

#29 Eso solo significa que los españoles mienten mucho a la hora de encuestarles

p

#29 La "cocina" está manipulada...

p

#29 La "cocina" está manipulada...

S

#29 muchos ya dijimos que esas encuestas eran mas falsas que un euro de madera

D

#29

Llevo años avisando. Todas las cocinas estaban desactualizadas, todas. Ahora podran arreglarlas. Ahora volveremos (o no) a tener encuestas válidas.

#55 Yo no diría falsas. Simplemente la cocina utilizaba un paradigma anticuado. La gente indecisa en esta ocasión no terminaría votando al PP+Psoe.

p

#29 Unos máquinas.

albertiño12

#29 No es la primera vez que las encuestas del CIS se 'equivocan' con los partidos alternativos:


-Elecciones autonómicas a la Comunidad Valenciana en 2011:

Según el CIS, Compromís hubiese obtenido el 2,7% de los votos y ningún escaño. Finalmente consiguió el 7,37% y 6 escaños.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_las_Cortes_Valencianas_de_2011#Encuestas


-Elecciones autonómicas en Galicia en 2012:

Según el CIS, AGE hubiese obtenido el 4,6% de los votos y un escaño. Finalmente consiguió el 13,91% y 9 escaños
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2012#Sondeos

malespuces

#10 una o otro. Conozco casos y son del segundo grupo pero habra del primero

D

#10 Apunta al gilipollas de mi suegro en el segundo lote. Ha ido de forma religiosa a FICHAR.

Endor_Fino

#10 Miembros de la casta, viejos que van de ricos y no tienen un duro, y matados a los que les han prometido un cargo si ganan.

Ahí los tienes.

Hojaldre

#10 ..o son votos nulos o en blanco.

N

#10: Si sumas ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, entre paniaguados, enchufados y sus familiares más o menos directos, te salen perfectamente tres millones por partido grande. Yo por eso decidí que volvería a tener esperanza y a seguir trabajando duro para intentar que las cosas cambien y vayan a mejor, si bajaban de doce millones de votos entre los dos... porque considero que por debajo de tres millones de votos, ninguno de ellos puede llegar (demasiadas redes clientelares conseguidas durante años).

Vamos, creo que les han votado los últimos irreductibles. Por ahí ya hay poco que rascar. El resto es unir a los alternativos para que no se dividan (sería muy dañino en unas nacionales por aquello de la circunscripción provincial) y mover a los abstencionistas.

El norte de Europa perdiendo terreno ante la extrema derecha, y España mostrando algo de mejora democrática... Por fin unas elecciones tras las que no termino cabreada...

el_pepiño

#10 o gente que cree que la única manera de ganar a uno es concentrando el voto en el otro partido.

Shotokax

#9 castigo ínfimo, desde mi punto de vista, para el brutal danno que han hecho.

D

#9 Esperemos la reacción de estos bichos.
¿Se hará relidad la Gran Coalición?

d

#70 Lo se. Creo que Pablo es un gran analista y un gran comunicador no hago mas que mirar losdatos de IU + Podemos y en algunas comunidades creo que estarin por encima del PSOE si hubieran ido juntos.

D

#87 En Madrid Tercera fuerza politica podemos, En Asturias Podemos+IU serían primera fuerza. Uf que subidón.

Se que es AEDE, pero el gráfico del Pais es muy bueno:
http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/

Lo que además evidencia que ElPaís se ha equivocado girando a la derecha.

llorencs

#87 En Baleares POdemos ha sido la tercera fuerza política con un 10,30% y IU cuarta fuerza con un 8,86%. Imaginaros que se hubieran juntado, hubieran sacado un 18%.

Y el PPSOE han sumado un 49%.

unodemadrid

#25 no te equivoques, son una Europeas, aquí no tiene nada que ver las generales, yo votó una cosa en las Europeas y otra en las generales y como yo muchísima gente, hacemos experimentos en las Europeas.

P

#23 Yo he pensado lo mismo. ¿ Hay previsión de un escaño ? Pues yo aporto mi granito de arena para que Pablo Iglesias vaya a sacar de quicio a los europarlamentarios y van y sacan 5. Ha sido una gran sorpresa y un zas en toda la boca para todos lol

#25 Un frente con Pablo Iglesias y Mónica Oltra a la cabeza y la casta implosiona lol

D

#25 LOL

D

#25 muy al contrario. Me parece un gran acierto. Las europeas no valen para nada y juntos no hubiesen sacado tantos puntos. Ahora en las generales si que pueden llegar a ir juntos y quitar al PPSOE. Llendo juntos, lo unico que harias seria quitar publicidad para Pablo Iglesias, que es lo que le ha dado poder

m

#25 Cuando eso ocurra, no votaré a Podemos.

Mauro_Nacho

Es importante que Podemos se convierta en la cuarta fuerza política y además que haya superado a UPyD.

Tao-Pai-Pai

Lo de IU da mucha pena. Ni con todo a favor se acercan al PSOE y encima Podemos, un recién llegado, ya les pisa los talones. Es un partido muy rancio.

D

#17 Venga, reconoce que les has votado, como llevas haciendo toda la vida, y que estás despechado (otra vez)

FatherKarras

Te estás ablandando, #17

yemeth

Joder, Podemos además la tercera fuerza en Madrid. Y junto con IU, superan al PSOE.

Lo de "el PP ha ganado las elecciones" es muy relativo, entre PP y PSOE han pasado de tener el 87% de los eurodiputados a poco más de la mitad.

Si gana el PP no es más que porque el PSOE sigue y sigue hundiéndose, y lo hace más rápido que ellos.

D

#51 Podemos además la tercera fuerza en Madrid. Y junto con IU, superan al PSOE.

Esa es la excelente noticia: que el PSOE no recupera y se hunde más. Personalmente, mis expectativas se cumplen: los votos de la gente progresista y de izquierdas han dejado de ir a ese partido podrido, hipócrita y lacayo del poder.

Ya nos hemos quitado de encima al PSOE, ahora sólo queda quitarse de encima al PP.

D

#79 Bueno, bueno, no nos chupemos las pollas todavía, aún queda mucho por hacer para quitarnos de encima al PSOE y ni te cuento para acabr con el pp.

Pancar

#51 Me llama la atención que en Asturias, donde IU tiene bastante fuerza, Podemos también pasa a ser la tercera fuerza (la suma de Podemos más IU supera al PP y al PSOE).


2014
Candidaturas.......Votos
PSOE.............97.845.....26,07%
P.P..............90.472.....24,10%
PODEMOS..........51.300.....13,66%
IU-IX............48.507.....12,92%
UPyD.............22.603......6,02%
F.A.C............15.943......4,24%

Rembrandt

#51 En Madrid :

IU + PODEMOS = 29,45 %

PP = 29.89 %

D

Mensaje muy claro al PSOE, lo que pierden ellos suben IU y Podemos.

S

joer con podemos, y yo que los he votado pensando que necesitaban apoyo para al menos conseguir 1 escaño y van y sacan 5 lol
IU bastante decepcionante, lo ideal hubiese sido que sacasen unos 4 o 5 escaños mas, no se como pueden estar practicamente al mismo nivel que un partido creado hace 3 meses. Bueno, si que se como

Xtrem3

#23 y yo he votado a IU porque pensaba que votar a podemos no serviria... es una noticia estupenda!

D

#60 No te sientas culpable de haber sucumbido al "voto útil". Como tú ha habido muchos.
Espero que el resultado de podemos les sirva a la próxima para ver que no es tirar el voto y a IU para enmendar su dirección.

D

#23 Yo iba votar equo pero cambie en el ultimo minuto hay que usar sus misma armas y podemos puede tiene pinta de tener capacidad de hechar esa lacra llamada pp-psoe.

D

Nos tocan mas subidas de impuestos en los próximos dias.

Kasterot

Gracias a todas la televisiones mafiosas que habéis ocultado todos los datos que teníais. Gracias a las empresas metroscopicas que habéis cocinado unos resultados al gusto del poder.
Gracias todos esos periódicos que habéis obviado a los pequeños partidos.
Ahora solo nos queda ver que PODEMOS hacer con estos resultados para que las cosas vayan un poco a mejor

te_digo_que_no

El peor resultado del bipartidismo de la democracia. Podemos surge con fuerza.

Un gran cambio copon

Catacroc

No ha ganado, es la fuerza mas votada que no es lo mismo. No tendria fuerza suficiente para gobernar y si tiene que pactar su unica opcion es el psoe que ni loco pactaria con el PP ya que seria su canto del cisne si lo hace.

f

#8 Perdona pero el proximo gobierno de España sera PPSOE estoy seguro.

N

Estoy viendo en directo a Cañete... se le ve super alegre. Se nota que esta gente se conforma con

a) sacar dos escaños al segundo
b) irse a gastos pagos con un sueldo diezmileurista a Bruselas con los viajes pagados.

Lamentable.

D

#53 Y qué esperabas, que llore habiendo ganado las elecciones. Que estáis alabando a Podemos por un 8% escaso de los votos, y él ha sacado (en unas europeas, no sé si alguien aquí se da cuenta de lo que eso significa) un 26.

ibaiondo

PODEMOS me ha alegrado la noche, le he votado pensando en como mucho 2 escaños y Toma ya!! Pasito a pasito vamos despertando. Enhorabuena a todos los que han/hemos votado y a los que se han quedado en casita porque les ha salido de los coj*** , gracias por nada

7

Esta tendencia se va a ver incrementada a medida que las nuevas tecnologías que distribuyen la información de forma transversal se hace hueco entre la sociedad. Contribuira a este cambio la desaparición de generaciones que entienden la democracia de forma muy distinta a como la ven las nuevas.
En mi opinión es solo cuestión de tiempo que los ciudadanos tomemos el mando de la gestión del país.
Si se puede.

navi2000

Es de vergüenza que tengamos que ver los resultados en EP y otros medios porque la página del ministerio esté caída (y eso que costó 13 millones de euros).

D

#28 ¿Caida? A mí me funciona perfectamente.

navi2000

#40 ahora ya me funciona, no se que le pasaba...

VictorGael

Lo llaman bipartidismo cuando es monopartidismo.

M

Es cosa mía o los de RTVE han conectado con todas las delegaciones menos con la de podemos?

Mike_Zgz

Bravo por Podemos, mi voto se ha ido a ellos

eskape

Si se puede

Feagul

Osea que Podemos le esta quitando votantes a IU y al PSOE... Menuda campaña de desprestigio les va a caer.

m

¿Que papeleta es la de PODEMOS? ¿La de la Efigie? Pues entonces creo que no le voté, porque esa cara me daba miedo.

Bromas a parte, este año me he animado a votar a partidos minoritarios. Desde aquí felicito a todos los partidos minoritarios de ámbito nacional que han conseguido representación (y sean de la idelología que sean).

A VOX le recomendaría que se replanteen la política. Uno no se presenta a elecciones para volar en primera clase.

#88: Para nada, van a tener que pactar con ellos.

fjcm_xx

Un repaso rápido del PP: caso Bárcenas, sobresueldos (ya confirmados por Ruz), incumplimiento sistemático del programa electoral, el plasma, la estampida por la puerta de atrás, los exabruptos diarios tanto en campaña de Cañete como el de Fabra, reforma del aborto, subida de impuestos a reventar, mentiras diarias, millón y medio más de parados más de los que había, gobierno a base de decreto ley y un largo etcétera y aún así se llevan 4 millones de votos. Les deber haber sabido a poco el porculeo. Este país no tiene apaño.

S

#96 Tienes toda la razon.

G

La hostia se la han dado los que decían que podemos no sacaría ni un escaño.

Hadry

No me parecen malos resultados, aunq esperaba que los partidos digamos a la derecha subieran mas. No son esperanzadores por ese lado, aunque no están del todo mal. Si ciudadanos se presenta a nivel nacional podría sacar votos al PP, junto con VOX.
El gran ganador Podemos, eso esta claro, de la nada a mas de 1M de votos. No comulgo con ellos, pero ojala sigan así, al menos parecen honestos.

d

#32 Estamos en esa tesitura.

Politicos corruptos contra ciudadano honrados.

Esta claro que ni Podemos ni Equo ni Vox ni Ciudadanos van a ganra las elecciones con mayoria absoluta, pero como son honrados, cuantos mas escaños les quiten a los amiguetes de lo ajeno, mejor para todos.

Hay muchas opciones para votar segun tu color politico, pero esta vez hay muchos honrados que se creen que el papel de la politica al servicio publico y no al beneficio personal.

mangrar_2

#32 yo tampoco comulgo con Podemos, pero me alegro de su resultado. Yo lo que deseo es que el pais funcione, independientemente de que mis ideas coincidan o no con un partido.

D

Podemos emigrar de España.

K_os

En Baleares Podemos ha quedado tercero.

mensaka

ahora es cuando el PPSOE comienza a ver las orejas al lobo.

D

Rosa díez debe estar que trina... Se funda su partido que no despega, creyendo que iban a ser la revelación,llega podemos y en cuatro meses los supera en apoyo... Se pone interesante la cosa... Ahora quiero ver la tele a ver quién dice que han ganado y el pueblo les apoya

M

#99 Evidentemente el PP, son especialistas en interpretar los datos a su antojo. Dirán que sus resultados son muy buenos, se felicitarán y se lamerán las p...

Lo que no van a ver en el PP es el batacazo que se han pegado junto al PSOE.

Elanor

Felicidades a la gente de Podemos!

aavvaallooss

Que se joda el PPSOE!!!

Zombi

Se ha reaccionado.
Espero que sea el principio del fin de dos partidos corrompidos hasta las cachas por el uso y abuso de su posición de poder. Estamos en tiempos de cambio.
Me alegro mucho por Podemos, ahora tienen que demostrar lo que valen, lo deseo de corazón.

D

Normal, el partido que gobierna siempre cae por el desgaste. Lo que me extraña es que ganase a pesar de todo

fjcm_xx

No obstante me alegro enormemente por Podemos.

D

¿Y abstenciones? Aquí no ha votado ni el tato, solo los peperos. Pero yo sigo sin entender ¿quien coño vota al PP a dia de hoy?

D

#58 La abstención ha sido prácticamente la misma de las anteriores europeas. Sorry. Que la realidad no te desmonte un buen eslogan.

D

#58 los 4 millones de personas que se estan forrando a costa nuestra

Estijo

Si se Puede.

ur_quan_master

Excelente:bofetón al bipartidismo y una participación decente.

Tiberina

Podemos la gran sorpresa..Unos meses más y a saber qué hubiesen conseguido...

r

Un ejemplo claro de lo que nos espera en las generales. El bipartidismo se mantiene pero con menos escaños.

D

Son los resultados que esperaba. La única sorpresa que he tenido a sido Podemos, que no esperaba que tuviera tanta fuerza (daba sus escaños a Iu).

B

¡Óle, óle y óle por Podemos!

HASMAD

Ojo: Podemos > IU en las últimas generales.

K

No, si ya veras como alfinal se van a aliar los del bipartidismo para salvarse el culo y ni aun asi PPSOE esta mas cerca que nunca.

RojoVelasco

#39 Esa es la fase dos...

D

Que desesperado hay que estar para votar a los fascistas de podemos. lol

1 2 3