Hace 6 años | Por Pijoaparte_84 a publico.es
Publicado hace 6 años por Pijoaparte_84 a publico.es

El paro en noviembre vuelve a subir por cuarto mes consecutivo, pero se ceba con las mujeres. De los 7.255 nuevos parados registrados el mes pasado, 286 son hombres y 6.969 son mujeres.

Comentarios

D

No me lo creo.

D

#5 no había leído el artículo y al leer tu comentario me he dicho "eldiario!" no he acertado pero me he acercado roll

Frogg_girl

#6 #5 y ese datos de hombres y mujeres, ¿de donde sale? ¿De la EPA? Y si es así porque se refiere a la cifra como “según la secretaria de la mujer y asuntos sociales de CCOO”?

Lo cierto es que también me resulta difícil de creer. ¿Un 96%?

D

#5 No me has explicado más que tú paja mental.

ninyobolsa

#5 ha subido el paro, podrían haberlo puesto en el titular sin más, como verás toda esa mierda de retorcer datos no cabe

Pezzonovante

#9 El paro en España de toda la vida es estacional, como puedes ver en el gráfico. Aun asi ha sido la segunda menor subida en casi 20 años.

Siento que los datos no sean negativos como a muchos os gustaría.

Te devuelvo el negativo.

ninyobolsa

#11 Sí no te quito la razón, pero podrian haber puesto un titular negativo perfectamente sin complicarse tanto

D

#11 ¿Qué suba el paro es positivo?....

Pezzonovante

#13 Si siempre sube en noviembre y este año es el segundo año que menos ha subido desde 1998 es positivo. Mucho mejor sería que bajara, evidentemente.

D

#16 NO, no es positivo que el paro suba, sea noviembre ó cualquier mes,.... no es normal que para ver "algo positivo" te tengas que ir a 1998,... la derecha que gobierna en su afán de maquillar la realidad, ha conseguido que lo que no es normal como la subida del paro parezca positivo si los parados son "algunos" menos..... y la prueba de la mentira de la recuperación está ahí, a pesar de los que emigran, de trabajos repartidos entre tres, de contratos de horas,.... la realidad es qué sólo se recupera la macro economía.

Pezzonovante

#18 Creo que no has entendido lo de 1998

D

#19 O quizás es qué me parece horrible que se maquille otra vez la recuperación económica cuando SIGUE aumentando el paro.

Pezzonovante

#20 No, la tendencia es a la baja. Sólo hay que ver los datos.

D

#21 Lo siento pero@Ana2017 tiene razón en su planteamiento. Somos el segundo país de Europa con más paro, después de Grecia, tiene tela. Venis a decir que el paro ha subido un poquito menos de lo esperado y dais palmas con las orejas como si tal cosa. Yo alucino en serio el lavado mental que teneis.

El paro tendría que estar por debajo del 10%, mientras no sea así, el dato del paro es pésimo y lamentable y punto. No hay más que hablar, por mucho que me cuentes tendencias ni tonterías varias que justifican nada.
Las horas trabajadas en este país no hacen más que bajar y bajar durante años, y la calidad del trabajo ya no te digo ni donde está, porque da vergüenza, y me vienes contando que ha bajado un poquito menos que otros años. Venga ya!

La propaganda del PP ahorratela, gracias. Y enviasela a los más de 2 millones de españoles que han tenido que salir corriendo de este país a buscarse la vida fuera.

Pezzonovante

#33 lol Lo que tu digas. Siento que el paro siga una tendencia clara a la baja, eso va en contra de los intereses electorales de algunos. Una pena.

D

#36 Siento que el paro este en el 17%, a algunos os encantaría que estuviese en el 90%, así si baja al 89%, dais palmaditas con las orejas. Es más, si una persona encuentra trabajo y 3 lo pierden venis a celebrar que una lo ha encontrado. Demuestra el nivel en el que os moveis.
Qué maravilla, así nos va.

Pezzonovante

#37 lol Bueno, tu sigue alegrandote de que suba el paro que todos contentos.
Yo me alegro de que haya sido el segundo año en 20 que menos ha subido y siga una clara tendencia a la baja. Un saludo

D

#39 Yo me alegro que siga una tendencia a la baja desde hace 8000 millones de años, porque así comparo con datos que me interesa y manipulo la noticia como quiero. Ahh, no perdón que eso yo no lo he hecho, lo has hecho tú.

Una pena el lavado cerebral que tienes. Lo de que se trabajen cada vez menos horas y la pesima calidad del trabajo ni lo mencionas. Por qué? Bueno, ya sabemos todos el porqué: Vota PP!

Así va el país, pero que penita.

b

#5 Baja la población activa y baja el paro pero no hay más trabajo.
Las horas trabajadas en España están en caída libre desde hace más de diez años. Y la calidad ni te cuento.
Todo esto hace que cada vez sea más difícil pagar las pensiones.

Vamos que "el paro" es una mierda de indicador que sólo interesa al gobierno y sus fanboys.

Pezzonovante

#29 Esperemos a la EPA. Siento que el paro mejore, se ve que es algo que no les interesa a algunos. lol

b

#35 No entiendo muy bien tu comentario. "El paro" es un indicador que no vale para cuantificar ni cualificar la situación laboral. Tiende a ser bueno para el gobierno porque es un indicador que gestiona él. No hay mucho más.
La EPA, pues es algo mejor, es lo que usa la UE, pero la metodología tiene sus pegas también.

h

#3 Cuando yo leí "El paro subió en noviembre en ambos sexos, pero lo hizo en mucha mayor medida entre las mujeres. Así, el desempleo masculino creció en 286 desempleados (+0,02%) y el femenino en 6.969 paradas (+0,3%), situándose el total de mujeres en paro en 2.008.618 y el de varones, en 1.465.663." en esta noticia: http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-paro-sube-noviembre-7255-personas-encadena-cuatro-meses-alzas-20171204090020.html (paro-sube-noviembre-7-255-personas-encadena-cuatro-meses-alzas) también creí que se trataba de un error numérico. Es un dato tan apabullante que no parece real, ¿verdad?
Pero cuando ya te lo dicen dos...

D

#17 #14 Ya he pillado cómo se han sacado ese titular y con esos datos es falso. Voto sensacionalista.

rataxuelle

#3 ¿No te crees al Ministerio de Empleo y Seguridad Social?
http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/laboral/detalle/3187 (página 21).
Variación mensual de número de parados registrados:
Hombres: +286 (para un total de 1.465.663).
Mujeres: +6.969 (2.008.618).

powernergia

#1 Es mas sencillo, las mujeres tienen empleos mas precarios (mas temporalidad, mas empleo a tiempo parcial...), y por eso son las primeras en ir a la calle.

powernergia

#10 Es muy "de hombre" no terminan ni siquiera los estudios, seguro que también las mujeres son mas precarias por eso.

Es curioso que resulta que el nivel de precariedad de las mujeres es porque estamos en un país de ingenieros.

D

#23 Hay mayoría de mujeres en la universidad, pero en la entrada nadie les apunta con un arma para que se matriculen en Filosofía o Filología Catalana.

powernergia

#24 El que repitas consignas antiguas no las va a convertir en realidad.
Las mujeres ya están mejor preparadas que los hombres, y eso no es la única razón que marca la diferencia:

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/mujeres-lideran-carreras-solicitadas_0_1068793169.html

D

#25 Ya lo sé, son más. Deberían de hacer exámenes más fáciles a hombres para conseguir una cuota del 50% de estudiantes.

Por otra parte, en las medias de salario se mete en el mismo saco a las preparadas que a las que no. Así os salen las medias. Feminazi.

powernergia

#26 Cuando se terminan los argumentos, comienzan los insultos, suele ser habitual.

T

#25 El enlace que pones PRECISAMENTE apoya el comentario de #24 wall

Eso de que están "mejor preparadas" es un concepto tan, tan etéreo y subjetivo que ni caso le voy a hacer.

powernergia

#28 ¿Y porque piensas que son las carreras mas demandadas?.

¿Tal vez sea porque son también las que tienen mayor demanda laboral?

¿No contradice eso los argumentos de #24?

T

#30 Claro, porque si algo falta en España son filólogos e historiadores del arte.

zenko

#25 entonces no deberíamos iniciar políticas de igualdad para que haya más hombres?

powernergia

#31 Ya existen clases de apoyo para los mas retrasados.

zenko

#32 eso no hace que entren más hombres en carreras donde hay muchas más mujeres y por cierto puedes intentar esa misma frase llamando retrasadas a las mujeres que están en carreras mayoritariamente dominadas por hombres a ver que te contestan

powernergia

#34 Lo de las carreras es una elección personal.

No estaba llamando retrasado a nadie, me estaba refiriendo al abandono escolar del que hablaba en otro comentario.

D

#10 ¿Lo dices en serio? Medicina tiene pleno empleo y es una carrera "de mujeres" a día de hoy.

Pichaflauta

#1 dime donde es que a mí me largan igual

D

Menos mal que hay igualdad...

Charls22

Aquí en casa?, no me parece nada raro, no sé. Alguien pensaba que esto en españa no sucedia?