Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a elmundo.es
Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a elmundo.es

Hasta un 93% de los españoles se reconoce bastante o muy afectado por el incremento registrado en los precios de los productos básicos en los últimos meses. Además, la percepción sobre la evolución general de la economía es cada vez más negativa entre la población. De todos los preguntados, los más optimistas son los votantes del PSOE.

Comentarios

D

#4 y #5 La solución es una campaña contra la obesidad lol

chiscoem

#14 yo creo que ese 7% es el que no va a hacer la compra.... lol

D

Barra de pan (la más barata)
en 2002: 25 ptas.
en 2007: 50 eurocent.-> 83 ptas.

c

¿sabeis quien no lo nota? Botín, porque los Rolls no suben de precio, ni cualquiera con un sueldo o fortuna similar.

R

Es decir: a un 7% de los españoles les sobra el dinero.

hispania

Lo único que se es que hace 3 meses pagaba 0.78 € por un litro de leche y ahora por el mismo litro de leche pago 1.05 € qué está pasando?

grip

Los politicos parece que estan muy seguros de que al pueblo no se le va a ir la olla en plan revolucion francesa (es que somos todos muy civilizados ya) pero que sigan tocando los cojones y sangrandonos a ver si al final no desempolvamos la guillotina. O yo por lo menos lo haria, claro que a mi solo me meterian a la carcel pero a todos juntos nos iban a dar la gracias por no echarlos a la hoguera.
Y a pagar escoltas reales y bribones e infantes y MIERDAS me cago en todo ya...
Dios que ganas de reventarlo todo tengo ultimamente...

D

#4 Bah, a mí me da igual, yo siempre pongo 20 euros de leche (eso es lo que dicen siempre cuando sube la gasolina ¿no?)

Boicot a Pascual, ya!!!

D

A ver si con talante salimos de esta...

nefernef

Probablemente porque los votantes del PSOE son en su mayoría universitarios que no están en el mercado laboral, funcionarios que no tienen porqué temer (de momento) por su futuro laboral, o gente que, en general, no entiende el periódico en su totalidad. Pero para cualquiera que no tenga un pañuelo sobre los ojos, los precios de los productos básicos (aquellos de los que no podemos prescindir sin grave perjuicio cuando hacemos economías) han subido en los últimos tiempos de forma espectacular, y los sueldos se han mantenido igual (a igual puesto, el que haya ascendido, con un canto se puede dar en los dientes). Y si bien el gobierno no tiene la culpa de esto (o una culpa muy indirecta), si que tiene la culpa de no tenerlo en cuenta a la hora de hacer presupuestos.

flashinghurt

Queridos Reyes Magos:

Quiero que para estas navidades me regaleís la primera mensualidad de la hipoteca de mi futuro piso ya que así y si lo haceís todos los años es posible que antes de jubilarme pueda terminar de pagar el piso de 30 m2 al que aspiro.

PD: No es necesario que me traigaís descuentos en el IRPF, Papa Noel ya está enterado de eso.

Con cariño, Luisito.

[Carta de un niño de 8 años a los Reyes Magos]

D

#29 Ahora que lo dices, hace unos años había unas organizaciones que se llamaban sindilca... sindecat... Joder, no me acuerdo del nombre.

D

#6 Hay que ver, lo poco que coincido contigo en general pero, coño, cuanta razón tienes a veces... Positivo pa tí!

D

la verdad es que los pisos han subido un poco los últimos años.

N

#33, Aprende a expresarte: tú lo que quieres decir es "hipócritas, más que hipócritas". Dejad de usar cínico como hipócrita, que vais a perder el significado de cínico si seguís así. Cínico es el Doctor House. Hipócrita un político cualquiera.

Y entrando al tema... ¿Sólo un 93%? El porcentaje de ricos es más alto de lo que yo creía.

No sé qué se puede hacer a este respecto... Salvo quizás subir los sueldos o arrear impuestos a esas empresas hasta que espabilen. Pero esto no puede seguir así... Los últimos tomates que compré estaban a 1,80, y ha subido todo: la fruta, la leche... Y en este caso, no es como con la play station, que vale más cara en euros que en dólares. Si no me gusta el precio de la play3, no la compro y que con su pan se la coman. Pero, no puedo boicotear la compra de comida. Con los bienes de primera necesidad no se pueden consentir estas cosas. El gobierno tiene que hacer algo, amenazar con subir el salario mínimo de los trabajadores de supermercado y tiendas de comida a 1.500 euros al mes, por ejemplo, si no bajan los precios. Íbais a ver qué pronto ajustaban a la baja.

Una cosa que me joroba terriblemente es que aquí los precios suben, pero nunca bajan. ¿La cosecha de oliva ha sido mala por la seguía? Suben los precios del aceite. ¿La cosecha de oliva ha sido buenísima? Suben los precios. ... ¡¿Pero esto qué mierda es?! Joder, en Japón cuando la economía está mal, bajan los precios... Y esto en Europa no se ve. Ya les vale, va a tener el estado que tomar el control de la producción de productos de primera necesidad.

Pero después de la NADA que hicieron con la vivienda, no espero eso de ellos... Les importa una ñorda que suban las necesidades y no los lujos.

trollinator

#14 yo creo que a ese 7% le hace la compra su mujer/marido (y se encarga de "gestionar" las pelas para eso), sus padres o algo parecido. O bueno, igual es verdad que les sobra el dinero. Edito: ¡uy, se me adelantó #15!

#12 de acuerdo contigo.

V

De algun sitio habra que sacar la estupidez de las yudas que ha prometido sin ton si son.Esto va a peor, me veo sin jubilacion despues de estar toda la vida trabajando pagando la hipoteca para luego tener vender la casa para poder comer.
Pisos de proteccion y ayudas primero para los españoles y luego si sobran para el resto.

A

Eh, podría ser peor.
Podrían habernos privatizado la sanidad.Y yo ahí si que salgo a la calle, aunque sea la unica gilipollas en hacerlo.

xaman

Para que luego me cuenten cuentos como que este sistema capitalista del mercado libre y un estado que no puede intervenir en él es bueno. O como que el mercado se autorregula.
Ya, pues explicadme esto, con lo fácil que sería que el gobierno dijese: "los intermediarios (claros responsables de esta subida), no pueden ganar más del triple de los beneficios (y aún me parecería mucho)". Y ya estaría el problema resuelto.

Acragante

La gente bien no suele desplazarse a los supermercados a hacer la compra, hacen el pedido semanal, que mas o menos es el mismo y se lo traen a casa.

Ademas como normalmente salen a comer y a cenar a los restaurantes de turno con sus amistades, no se han dado cuenta todavía de que los precios han subido.

Como van a preocuparse de que la leche, las cebollas, o que la verdura a subido, vaya problema, estas cosas son exclusivas de los pringados currantes.

a

#1 Bueno, tranquilos, que el presidente ya ha anunció medidas hace unos días. Dijo que planeaba mirar el futuro con confianza y optimismo

¿Y Bruselas que dice?

a

¿"Talante...tatrás"?

PepeMiaja

Qué morro: los especuladores se pasan al sector de la intermediación alimenticia, y 32 tipos le echan la culpa a quien ha conseguido unas cifras económicas impecables, y no se les ocurre decir que el capitalismo falla, pues, en su lógica, a subidas injustificadas de precios debería haber siempre alguna empresa que respondiera manteniéndolos, con lo que se llevaría de calle el mercado. Esto último no sucede por culpa de la concertación de empresas, pero ¡líbrele Dios al gobierno decir nada!, so pena de que le ataquéis por "intervencionista"
Cínicos, más que cínicos.

The_metal69

¿Sólo el 93%?

D

#14 Yo creo que el 7% de los españoles son familia de Solbes

D

Esto no es cuestión de partidos políticos. Pasaría con cualquiera. Es cuestión de que los españolitos de a píe pagamos los lujos de los mangantes de siempre, ya sean dictadores, presidentes, directores de grandes empresas y, sobre todo, los intermediarios.

Lo que pasa es que últimamente se están pasando de la raya. Incluso la $GA€ ha metido mano en el pastel y les tenemos que pagar un impuesto revolucionario.

J

Alguna organización debería convocar movilizaciones ya!!

N

# 36: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=c%EDnico

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hip%F3crita

El que le da la gente normal no es correcto según la R.A.E. Y no corrijo a la gente por fastidiar, sino para que no se pierda el significado original de "cínico" y nos quedemos sin palabra para definir el "cinismo", porque empiece a significar "hipocresía".

Gontroda

y el otro 7% está requeteforrado

s

"Esto no se soluciona hasta que no se privatice todo y se acabe con los sindicatos y mandemos a tomar por saco el parlamento y a todos los políticos. Hay lo que hay que hacer es trabajar" (escuchado en un bar, ayer mismo)

D

#1 Si si, es culpa del psoe, especialmente de zapatero, de lo mal que está españa, en eeuu que está aznar y en francia donde está su amigo sarkozy no pasa, y el pp lo va a arreglar si gana las elecciones con el capacitado rajoy al mando... Vengaaaaa que esto es mas gordo que eso, reíros conmigo que es hora de comer... lol lol lol

PepeMiaja

Entiendo el significado que le quieres dar a "cínico" por contraposición a "hipócrita", pero yo uso el que tanto el D.R.A.E. como la gente normal da a ambas expresiones.

Dado lo cual, la pretendida "corrección" que me has hecho (en #34), encaja, a la perfección, dentro de las dos acepciones que ese diccionario contiene, como se puede comprobar, para otro bonito adjetivo: fatua.

miperspectiva

No me extraña que los más optimistas sean los del PSOE, porque si uno mira un poco hacia la derecha, no se atisban más que tonterías, sandeces y mentiras que lo único que consiguen es crearte la sensación de que estás en el lado correcto.