Hace 10 años | Por Sixela a androidayuda.com
Publicado hace 10 años por Sixela a androidayuda.com

Según Kantar Worldpanel ComTech, que ha hecho un estudio sobre las cuotas de mercado de lo sistemas operativos en los países más importantes del mundo, en España el 92,5% de los smartphones utilizan Android como sistema operativo, siendo así el país con mayor proporción de smartphones Android del mundo. En los cinco principales países de Europa, un 70,4%.

Comentarios

D

#13

El Nexus 4 vale 180 euros

D

#15 lo dudo

DarkJuanMi

#13 He ido inmediatamente a buscar las especificaciones del N8100 (ya que no lo conocia) y no es una buena comparación.
Para empezar, debido a la poca optimización de Android, la memoria ram es principal, y el N8100 solo tiene 1 gb frente a los 2 del Nexus 4. Luego, uno viene con 4 gb y el otro con 8. El procesador, si bien es similar al tener también 4 nucleos, es algo inferior a este....

Que conste que me parece que el N8100 tiene una relación calidad precio cojonuda, pero no tienen un hardware tan similar como Iphone y Galaxy o Nexus.

D

#36 El Nexus tiene OTG. Pues va ha ser que no y es lo que a uno le frenó al comprarlo ya que lo uso bastante. Hasta las copias chinas tienen USB OTG. Leñe, que les hubiera costado.

Sikorsky

¿Aquí es donde se critica que pagar 600 euros por un iphone es de gilipollas pero no se dice nada de quien paga lo mismo por un Galaxy 4 o un Galaxy Note 2 o ...?

trigonauta

#18 Creo que no, pero puedes decirlo tú si quieres...

D

#18 yo ya lo he dicho con otras palabras...

D

La noticia sería que valiendo la mayoría de los Android 200€ menos que el iPhone más barato no vendiera eso y más.

samdax

Es bien sabido que los que tienen iphone son casi tontos de baba sin personalidad, no como los android, master class y fukers de pro! lol

D

#42 Si tienes un BMW y le pones llantas de Mercedes, no podrás presumir de lo buenas que son las llantas de BMW...
"Decir que un IOS con jailbreak deja de ser un IOS"
Entonces según tu, Ubuntu y Debian son exactamente lo mismo, y si tienes ubuntu instalado puedes presumir de que dominas Debian...

carolmich

#48 La culpa es mia. Nunca debí decir nada de IOS. Para la próxima aprendo.

oliver7

Y yo con mi LG L3 desde febrero. Antes tenía un Sharp con casi 7 años, al que jubilé. lol

noexisto

#46 no lo tengo jailbreaqueado ni nada parecido. No he instalado ningún programa tipo iTunes (los hay) Antes no se podía hacer (hablo del Ubuntu 9, 10, desde el 11 (12 y 13 seguro)

noexisto

Lo importante del tema Android vs iOs en ventas no es cuanto venden, sino cuanto ganan: Apple gana más vendiendo menos.

Por cierto yo conecto mi 4S a mi Ubuntu y lo uso igual que un pen drive para sacar las fotos, canciones, etc. Seguridad, ninguna (y la tengo puesta al máximo posible, ósea MoFoMo) Ahí sí que hecho en falta mis BB (encriptaba todo, hasta la SD)

D

#32 Pues yo tenía un 4s y ubuntu y sólo me dejaba copiar desde el teléfono al ordenador (estilo dispositivo de almacenacenamiento) las fotgrafías/vídeos que tomaba con el móvil, nada más porque no me daba acceso al sistema de archivos (igual que en windows). Y para copiar canciones y pelis al telf tenía que usa un programa que imitaba a itunes (no recuerdo como se llamaba) porque como digo, no dejaba acceder al sistema de archivos. Así que lo siento, pero o lo tienes jailbrekeado, o ha cambiado mucho desde ios 6 para acá, o te lo estás inventando.

carolmich

#34 fue un bug que duró cuanto? dos días? No jodas.
Te digo yo todos los bugs que tiene Android? Ahora me dirás que ninguno. lol
No en serio. Hay usuarios y usuarios y hay gente que no debería tener un smartphone android.
De la misma forma que existen ordenadores zombies, en los smartphone pasará lo mismo.
Una computadora no infectada a día de hoy es una utopía. Con los smartphones pasará lo mismo.

D

#37 Mi computadora no está infectada. No es ninguna utopía, basta con no hacer el tonto. Antivirus y antispyware actualizado, NoScript o Scriptsafe en el navegador (usar Ms IExplorer sólo para descargar Firefox o Chrome), no instalar programas que no conozcas y no meterse en páginas rusas a buscar el crack del office.

D

O sea que los Android son los móviles de gama alta del pueblo...

Nitros

#38 No es necesario que me lo agradezcas, no acostumbro a votar comentarios porque me parece una soberana tonteria.

Ahora a lo importante. Los "millones" de terminales de los que hablas, son por aplicaciones que el usuario a instalado y cuyos permisos a aceptado de forma activa. En Android, hasta donde mi conocimiento llega, no se ha podido nunca reventar toda la seguridad del teléfono con tan solo abrir un link en el navegador. Los usuarios de iOS no podéis presumir de lo mismo.

Eso en cuanto a seguridad. En cuanto a calidad. Explícame como te lo hacias, hasta iOS 7, para activar y desactivar cosas como el WiFi, GPS, Bluetooth o datos. Ya te lo digo yo, te tenías que ir a menús de ajustes y navegar por ellos. Un rollo vamos. También podemos hablar de como podías instalar un teclado virtual decente (Swype, por ejemplo) que no fuese una mierda como el que viene en el sistema. Desgraciadamente, no podías.

Aun estoy esperando que venga un usuario de iOS y me de una lista de features/casos de uso que resultan más sencillos y efectivos de llevar a cabo en iOS que en Android.

carolmich

#39 Eso en cuanto a seguridad. En cuanto a calidad. Explícame como te lo hacias, hasta iOS 7, para activar y desactivar cosas como el WiFi, GPS, Bluetooth o datos. Ya te lo digo yo, te tenías que ir a menús de ajustes y navegar por ellos. Un rollo vamos. También podemos hablar de como podías instalar un teclado virtual decente (Swype, por ejemplo) que no fuese una mierda como el que viene en el sistema. Desgraciadamente, no podías.

FALSO. Con Jailbreak desde el iphone 2 y sbsetting puedes hacerlo.
Acabas de demostrar que de IOS no sabes NADA DE NADA.
Por cierto, para ser una soberana tontería te lo has currado. lol
...déjalo pipiolín.

Nitros

#40 Jailbreak no es iOS. iOS deja muy claro en la licencia que no se permiten modificaciones del software.

carolmich

#41 hahahaha. Osea que si tengo un BMW y le pongo unas lantas de Mercedes ya deja de ser BMW. Te estás superando.
Por cierto, mandé a Apple iphones con jailbreaks y NUNCA paso nada ... y que dijo el supremo de EEUU al respecto? Dejalo ya.

Nitros

#42 Si tienes un BMW y le pones una llantas de Mercedes, será un BMW con llantas de Mercedes. Si modificas iOS no solo deja de ser iOS, sino que el que lo ha hecho (no el que lo utiliza, ojo) está incumpliendo una licencia de software, lo cual es bastante grave.

Igual resulta que el que no sabe de lo que está hablando no soy yo

carolmich

#43 si tio si. Eres tu. Y estás quedando como el culo.
Decir que un IOS con jailbreak deja de ser un IOS. lol lol lol lol

Nitros

#44 Nope, no soy yo.

Glass_House

¿Por qué todas las noticias sobre estos temas tienen que acabar en luchas de fanboys de una y otra marca? Que cada uno valore lo que se le ofrece y elija su compra en base a eso. No entiendo la obsesión de intentar imponer tus gustos a los demás.

C

¿Firefox OS hará la diferencia?

ChukNorris

#11 Otra cosa es que la gente de permisos sin leérselos

Ya, claro, y Windows es super seguro, el problema es que la gente lo usa con cuentas de admin.

#29 Sí, será el menos usado con diferencia.

carolmich

Soís de mente corta. Nacer así no os hace culpables.@Leovigildo

mariachis

Muy buena la tecnología, lamentablemente la mayoría no usa gran parte de sus aplicaciones.

elculebrilla

Muchos me parecen esos ya que veo muchos iphone por la calle y el metro...

elculebrilla

#2 jajaja pues va a ser eso lol

RocK

#1 #2 que va a ser por eso... Es porque el autor del artículo no se ha enterado de misa la mitad, el estudio de ventas de la empresa Kantar dice que "De las ventas de smartphones en España durante mayo son un 92% con SO Android"

Aquí el estudio completo: http://www.kantar.com/media/438785/kantar_worldpanel_comtech_smartphone_os_barometer_01.07.13.pdf

Un motivo por lo que dice #1 es:

Android +100 modelos bastante diferentes unos de otros (no te fijas y no irás: "A ver el SO de tu móvi")
iPhone

b

#2 Vamos, que eres pobre y te tienes que conformar con un Android. Entiendo...

W

#17 El malware de Android es como el jailbreak, lo mete el usuario.

#1 Hay mucha gente con Android que ni sabe ni que es un smartphone o no hace un uso tan intensivo de él, de ahí que no lo saquen apenas del bolsillo.

D

Noticia redactada por el capitán obvious.

España, el país del todo gratis y donde triunfan las tiendas de los chinos, es caldo de cultivo perfecto para SO cutres, esto no sorprende a nadie.

D

#8 Como si iOS fuese la panacea.

carolmich

Yo no estoy de acuerdo. IOS es mejor que Android e infinitamente menos vunerable.
Tengo los dos y me quedo con IOS en casitodo.

carolmich

#11 ok, dejemoslo así, pero no negemos que las infecciones en Android se cuentan en masa y en iphone que yo sepa no. Por otra parte cuando hablo de IOS, me refiero con el jailbreak; sin el, pasaría a Android
Es más complejo de administrar BIEN y cuanta gente que lo tiene, sabe lo mínimo como para tenerlo "al día"??

Nitros

#17 En iOS te podían literalmente rebentar el teléfono con tan solo acceder a un link con un PDF. La mala noticia es que los que descubrieron ese bug lo utilizaron para hacer un jailbreak y no para intentar joderles el teléfono.

D

#11 ¿Cuándo nos daremos cuenta como informáticos de que lo que a nosotros nos parece obvio, para el resto de la gente no lo es? Siempre estamos criticando que la gente instala cosas sin leerse los permisos, pero lo cierto es que no lo ponen nada fácil para el que no entiende de qué va el tema. Prácticamente cualquier aplicación que te vayas a instalar te solicita infinidad de permisos, a cual más críptico para el que no entiende de informática. Eso es de todo menos usable. Es muy fácil decir "si te pide permisos raros, no lo instales", pero es que en ese caso la gente no podría instalar casi ninguna app, todas te piden permisos de uno u otro tipo. Yo mismo a veces me he quedado a cuadros con según qué permisos me solicitan, y he tenido que buscar por Internet para ver por qué son necesarios esos permisos... así que en muchas ocasiones depende más de que "te fíes" de la empresa que ha hecho la app, lo cual no deja de ser un agujero de seguridad aún más gordo.
En mi caso, que he desarrollado para Android, a lo mejor para usar una función concreta del sistema me pide permisos absolutamente enrevesados, que yo mismo si fuera el potencial usuario de la aplicación pensaría "¿¿para que coño quieren poder acceder a X??".

D

#6

Lo bueno de IOS es que tiene los iconos esos tan chulos y el Apalabrados

Que me parece muy bien el flame, pero de ahí a votar negativo a #6 por ejemplo, creo que va bastante distancia. Simplemente ha dado su opinión, sin insultar ni nada.

Por dar tu opinión con respeto no se debe votar negativo, pienso yo.

D

#25 Por dar tu opinión con respeto no se debe votar negativo, pienso yo.
Bienvenido al mundo de la tolerancia y del respeto: Menéame (y la vida, en general)

Nitros

#25 A pesar de no haberle votado negativo, #6 ha dicho dos cosas. La primera (que iOS es mejor que Android) es una opinión infundada y la segunda (que Android es más vulnerable) es una mentira como una casa.

Yo creo que la mentira descarada bien se merece algún negativo. Si es un ignorante que por lo menos no lo airee.

carolmich

#33 wooow no me votaste negativo. Paso de estadísticas y vuestros números. Solo te digo que a día de hoy hay millones de smartphones Android infectados con app no certificadas o falsificando la firma que teneís en apps como google play. lol lol lol Numeros? No te digo por donde me paso vuestros números. Por cierto. Te debo la vida al no votarme negativo. lol lol lol

j

#6 Totalmente de acuerdo.
Yo pase por IOS, ahora tengo Android y estoy deseando volver al redil (llamadme oveja, pero es asi).