Hace 13 años | Por Khiven a buenos-padres.com
Publicado hace 13 años por Khiven a buenos-padres.com

Los medios de EE UU hablan de un nuevo pacto de maternidad. Una estadística para irse de espaldas: en el último ciclo escolar, un total de 90 niñas ha tenido un bebé o están embarazadas ahora mismo en la Frayser High School de Memphis. ¿Pero por qué están tan altos los índices de embarazos entre las chicas de esta zona? Según explica Mary Kate Baumann en un post para nuestros amigos de Parentdish.com, algunos culpan a MTV y sus programas '16 and Pregnant' y 'Teen Mom' [...]

Comentarios

P

#3 Lo dices por si ha sido el Espiritu Santo , no??

D

#3 Esos son mas de colegios de niños que de niñas

ciwi

#9 quería decir que me parece de mal gusto el #3

r

#11 ¿Qué tiene que ver la educación en todo esto? ¿Realmente te piensas que esas chicas no sabían de dónde vienen los niños?

Están en edad fértil (de hecho, en la más fértil). Si lo han hecho porque han querido (los dos, el novio incluído) a mí me parece genial. Antiguamente se tenían hijos con 14 años y nadie se rasgaba las vestiduras.

Tengo amigas que estaban muy bien con su novio, decidieron ir a por ello, y dieron a luz con 17 o 18 años. Y son las chicas (parejas, mejor dicho) más felices del mundo.

No somos nadie para juzgarlo. De hecho, quizás lo debería hacer más gente...

r

#36 Eso es verdad, pero hay otros "modelos" de vida, diferentes, aunque está muy claro que son la minoría de casos. Puedes terminar de estudiar con 16-18 y tener un hijo mientras tu pareja trabaja y mantiene la familia. También conozco casos de gente que tuvo sus hijos con 18 años, y después de haberlos criado hasta los 18 (ellos, los padres, con 36 aprox.) se están dedicando a vivir la vida, y a hacer lo que la mayoría de gente hace en sus veintipico.

No digo que comparta esas formas de "planificarse" la vida, ni me lo plantearía para mí mismo, pero creo que no deberíamos escandalizarnos cuando vemos a una chica (no niña) de 16 embarazada. Sólo digo eso.

mekanet

#33 No, son Nuevo Mexico, Arizona, Nevada y Texas, aunque supongo que será por los nativos. Utah es casualmente el 6 estado con menos embarazos adolescentes.

Aquí podeis consultar todas las estadísticas
http://www.thenationalcampaign.org/state-data/state-comparisions.asp?ID=3&sID=18&sort=rank#table

#31 Yo lo achaco más a la clase social. De sobra es de todos conocido que los negros e hispanos en USA tienen más dificultades de prosperar y de acceder a determinado tipo de información. La tasa de embarazo adolescente, tanto en USA, Canadá, España o Alemania, siempre es mayor en las clases bajas o media-baja. Y en USA a esos tipos de clases suelen pertenecer personas negras e hispanas.

jm22381

#6 Un ciclo escolar entendido de septiembre a junio son 10 meses así que prácticamente estaban todas embarazadas a la vez.

isilanes

#16, hombre, decir que dos chicas están embarazadas "a la vez", habiendo una dado a luz el primer día de clase, y quedando la otra embarazada el último día del curso, 10 meses más tarde... pues sí, es sensacionalista. No sé si se da el caso que digo, pero por la definición que dicen de "que hayan dado a luz o estén embarazadas" durante ese período de 10 meses, puede perfectamente.

r

#6 ¿Eres consciente de que un embarazo dura 9 meses, y un ciclo escolar unos 9-10 meses? A mí no me parece sensacionalista, realmente estaban (o están) embarazadas a la vez.

gz_style

Creo que hay alguien que podría aportar alguna luz al asunto.

brainsqueezer

No sólo de las niñas es la culpa. Los niños también habrán tenido algo que ver.

jm22381
juvenal

Me escama un poco. Esta escuela tiene 978 estudiantes, es decir, unas 500 niñas, luego sale un porcentaje del 18% de embarazadas: http://www.publicschoolreview.com/school_ov/school_id/74457

mekanet

#10 Y según esa misma estadística, es una escuela de raza afroamericana.

Según este estudio (el último año es el 2006), tanto las afroamericanas como las hispanas son más propensas a quedarse embarazadas en la adolescencia que las blancas.
http://www.guttmacher.org/pubs/USTPtrends.pdf

ColaKO

#18 No es casualidad. En la cultura afroamericana las mujeres asumen el rol de cabezas de familia mientras que los hombres son altamente inestables (en lo que sentar cabeza se refiere), muchos van de flor en flor sin casarse o formar una familia nuclear. Mezcla esto con un bajo nivel sociocultural por parte de las chicas y tenemos un cóctel explosivo. Por último, el ejemplo de sus madres las incita a pensar que es algo normal en su ambiente.

En Canarias pasa algo similar pero a pequeña escala, creo que en Vecindario está la mayor tasa de embarazos adolescentes de España

migueloncho

………………….._,,-~’’’¯¯¯’’~-,,
………………..,-‘’ ; ; ;_,,---,,_ ; ;’’-,…………………………….._,,,---,,_
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : : ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : ; ; ; |
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,-~~-, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : : , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,-‘’-~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,-‘-~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,
……,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,
…..,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|..’-,_ ; ; ; , ; ; ; ; ; ‘,
….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’’,-~’ ; ; ; ; ; ,’
…,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ;’~-,,,,,--~~’’’’’’~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…..,-~’’ ; ; ; ; ; ; ,-
…| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,’….’, ; ; ; ; _,,-‘’
….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’~~’’¯
…..’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;_,,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’’~-,,_ ; ; ; ; _,,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
………..| ; ; ;¯¯’’’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-‘
………..’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|
…………’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ~-,,___ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘….’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
………..,’ ‘- ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’……….’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
……….,’ ; ;’ ; ; ; ; ; ; ,,-‘…………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’…………………’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..,’ ; ; ; ; ; ; ;,,-‘………………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..| ; ; ; ; ; ; ;,’…………………………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’
……..| ; ; ; ; ; ; ,’………………………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,’’
……..| ; ; ; ; ; ;,’……………………….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
……..’,_ , ; , ;,’……………………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’,,’,¯,’,’’|……………………….| ; ; ; ; ; ; ; ; ‘--,,
………….¯…’’………………………..’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~,,
……………………………………………’’-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~-,,
………………………………………………..’’-, ; ; ; ; ; ,,_ ; ;’-,’’-,
…………………………………………………..’, ; ; ; ; ; ; ‘-,__,--.
……………………………………………………’-, ; ; ;,,-~’’’ , ,|, |
………………………………………………………’’~-‘’_ , , ,,’,_/--‘

D

#35 Pedobear tiene otra opinion

New_born

¿No habrá algún semental en plena euforia? roll

ochoceros

#5 Más bien algún cabroncete usando preservativos rotos.

Dra.Melfi

#33 Eso de que algunos culpen a los programas de la MTV es una soberana estupidez. Es como cuando Antena3 le echa la culpa de todos los problemas de la juventud a los videojuegos.

En los artículos originales que cita la fuente, se hace referencia a la teoria del pacto de embarazo como posible causa:

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article4187548.ece

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pacto/adolescentes/EE/UU/acaba/embarazos/elpepusoc/20080621elpepisoc_8/Tes

ElPerroDeLosCinco

Estúpidos que se reproducen de forma incontrolada, empobreciendo la especie en lugar de mejorarla.
Premio AntiDarwin clarísimo!

c

que suerte habran tenido algunos.

D

#0 "Frayser High School de Mephis.." Esta mal el nombre de la ciudad.
Yo creo que se pusieron a jugar a cierto juego polaco..
5 jóvenes de entre 14-15 años de un instituto de Polonia, embarazadas por jugar a "un juego" con sus compañeros [EN]

Hace 13 años | Por Coronavirus a thenews.pl

roll

Khiven

#8 Ok, arreglado, lo copié tal cual de la noticia, gracias por avisar =)

D

El pueblo de los malditos ¡¡¡

t

T_D_S_P_T_S

TodasHieren...

#27 G_L_P_LL_S

Tommywenttohollywood

El titular debería ser a la inversa, 90 chicos de un colegio de Memphis consiguen echar un polvete en lo que va de año!!! eso es ver el vaso medio lleno.

Herumel

Darwin looser...

Khiven

Video de la noticia (ENG):

Pixelote

"Tanta puta y yo tan viejo"

D

Chuck Norris paseaba por ahí...

D

Cambia el titular por favor -->

"90 tontas embarazadas a la vez"

enak

En EEUU son muy religiosos, una pregunta habitual por esos lares es : ¿a qué iglesia vas? y hay cosas extrañas como fiestas de padres e hijas en que estás se coprometen a llegar vírgenes al matrimonio ( http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/19123-HIJAS-PROMETEN-VIRGINIDAD-A-CAMBIO-DE-LA-FIDELIDAD-DE-SUS-PADRES/ )...tabues sexuales, etc... luego pasa lo que pasa, alto nivel de ETS, embarazos no deseados, etc...

v

#0 Niñas? A la vez?

A ver, si es una "High School" son chicas, adolescentes, no niñas. Y "a la vez"? Será durante el mismo año escolar.

idris

Chuck Norris no da clase ahi?

p

Esto si que es un Memphis Blues Again.

Jiboxemo

Pues va a ser que es una moda, y no hay mas explicación que esa.

Cuando a un/una adolescente les dices eso de "y si tus amigos se tiraran por un barranco, ¿te tirarias tu también?", tienen la respuesta clarísima.

e

"un total de 90 niñas ha tenido un bebé o están embarazadas"

¿Niñas? ¿por qué no: jóvenes o mujeres? Al menos podían decir la edad, en la hight school creo que hay edades entre los 14 y 18, si sales a la primera, o más años. ¿Qué edades son los de estas "niñas"?

"El asunto es enseñarles a decir 'no'. No vamos a tener bebés. No, no vamos a tener sexo"
- ¿Por qué? ¿Así sin más? ¿No hay baremos? ¿Es mejor tener un hijo a los 30 o a los 16? ¿En ningún caso es bueno tener un hijo siendo joven? ¿En qué casos sí, en qué casos no?

"Así que ese es el propósito, enseñarles a estas chicas cómo decir no. No saben cómo hacerlo" - No saben decir no, ¿seguro?, ¿por qué están tan seguros de que querían decir no pero no saben decirlo?

Copio de la fuente en inglés: "It's encouraging that Harrison at least mentioned using protection, but much like the existing sex education curriculum, "No Baby" will emphasize abstinence." >> Quieren hacer incapié en el programa "No bebés" el cual trata de buscar la abstinencia sexual.

No le claro del todo

enak

#45 En lugar de darles educación sexual, se les pide abstinencia, como aquí en otros tiempos.

s

90 embarazadas ¿del mismo tio?

Oestrimnio

#63 Es que Jaimito, es mucho Jaimito...

mejorquelpan

pues no es por nada pero las crias cada dia estan mas espabiladas para unas cosas y para otras estan tontas rematadas, se ve que el medico de Memphis es el mismo que atendio el parte s las madres de estas crias y en vez de darles en las nalgas les dio en la cabeza. NO es no y punto, tan facil como eso, las de mi generacion con 15 años no iban bajandose las bragas y si lo hacian pues no eran tan tontas para no tomar precauciones, enserio, es que ya con toda la informacion que hay cada dia en los medios ya no me creo que haya gente tan subnormal

Barrenos

Y crean un programa NO BABY!.... lo que tienen que hacer es mirar lo que les enseñan en clase

Abraxas

En un principio estaba seguro de que sería otro "fake"... pero parece que no!

elXavi

Culpa de MTV??, osea que antes de que existiera mtv no habia embarazos juveniles?, curiosas las explicaciones de los conservadores en EEUU...

bulo

Estas cubos de esperma están locas.

n

Con lo de la excusa de "16 and pregnant" y "teen mom", sólo se me ocurre decir: "qué gilipollez!"

J.Javen

alguien se ha puesto las botas lol

D

Educacion sexual? Esto es como pedir educacion vial en lugar de multas para los fitipaldis que van a 200 km/h por la carretera

D

Lo llaman civilización. EEUU, ese gran país...

KarmaSutra

La culpa es de los padres que las visten como p*t*s...
[/Forocoches OFF]

strychnine

A mí me sorprende la fertilidad de estas niñas (que no dejan de parecerme eso), no es tan fácil quedarse embarazada y a esas edades se suelen tener ciclos irregulares, pero claro, también depende de la menarquia y demás. Así que no me sorprendería que hubiera más chicas yendo a por un bebé en ese instituto...

botijoman

El hijo de Chuck Norris...

Severo

Increíble con todos los métodos anticonceptivos y mejores medios de acceso a la información como Internet, malograrse su futuro con obligaciones fuera de tiempo es anormal.

D

#19 Precisamente ese es el problema que el acceso que tienen es a información del estilo de '16 and Pregnant' y 'Teen Mom'. Si las televisiones echan esa basura y los padres no ejercen ningún control sobre lo que ven sus hijas, ya tienes la combinación perfecta para el desastre.

b

Suelo ver esos dos programas de la MTV y la verdad las chicas dan un poco de lástima. El 99% no usan métodos anticonceptivos o los usan incorrectamente. El programa a pesar de todo es bastante crítico con esto, la difícil situación a la que se enfrenta luego la madre (en la mayor parte el chico no pone nada de su parte), etc...
#53 Has visto alguna vez el programa? Porque no pintan la maternidad como algo fácil...

Onur

virgen santísima!!

gumersindo

#37 de vírgenes precisamente no anda lleno el colegio...

ciwi

#4 me parece de muy mal gusto

D

algunos culpan a MTV y sus programas '16 and Pregnant' y 'Teen Mom'

"Padres usan Esquivar. Es superefectivo!"

#26 Si no recuerdo mal en Mormo...digo Utah tenían una tasa de embarazos no deseados muy superior a la media del país.