Hace 14 años | Por cd_autoreverse a interviu.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a interviu.es

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”. Esta máxima arrasó en los años ochenta, de la mano de Manuel Luque, directivo de una empresa de detergentes. Hoy los españoles se han aprendido la lección. Buscan, comparan y acaban comprando el fenómeno que está desconcertando a los grandes fabricantes: las marcas blancas. relacionada El 49,5% de los españoles prefiere la marca blanca
Hace 14 años | Por --157120-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --157120--
a europapress.es

El 49,5% de los españoles prefiere productos de marca blanca porque son más baratos, aunque sean men [...]

Comentarios

kaidohmaru

¡Viva Hacendado!

cathan

#15 la palabra "desconcertar" tiene más pinta de haber sido incluida por el periodista del Interviú (que probablemente no tendrá muy claro lo que significa desconcertar o más bien la ha puesto aposta para hacer la frase más atrayante, lo que lo convierte en sensacionalismo) más que por los "grandes fabricantes".

Me extraña mucho que los "grandes fabricantes" estén desconcertados; probablemente desde mucho antes de la crisis se lo verían venir.

Z

#2 Soy Santi, portero del Alcorcón. NO compréis marcas blancas (os meterán 4)

doctora_who

#2 ¿Como que no? Ahí tienes a Teresa Rivero, señora de Ruiz Mateos, anunciando sus bombones Trapa.

DeepBlue

#3 O ésta otra, que vaya tela lol

Griton_de_Dolares

#8 No, si yo no lo decia por politizar. Sino porque hay algunos usuarios de esta pagina que siempre que aparece algo de las marcas blancas se dedican a desprestigiarlas diciendo que son de peor calidad.

ZeYt

WHITE POWER oh wait... aquí no era lol

M

Hay cosas y cosas, ahora en navidades todavía no logre encontrar un turrón de chocolate que se parezca minimamente al de suchard.

Frankss

#10 El que no tiene marca blanca es Milka, los jodidos chocolates con galletas están deliciosos.

D

yo el 90% de lo que compro es de marca blanca

d

con la crisis la gente se va a lo barato, que no por ello es malo. apoyando las marcas dia!!

Griton_de_Dolares

#4 A ver lo que tardan en aparecer los defensores de las marcas para rebatirtelo.

MeChAhEaDz

Pero como el Cola Cao no hay otro, mmmmmm....

D

#37 Cierto, aún no se ha descubierto una sustancia que sea más indisoluble que el ColaCao.

Ahora armemos un flame ColaCao VS Nesquik lol.

viktor77

#42 para eso existe el cola cao turbo lol

sirberic

es que es normal... si poruqe las galletas se llamen oreo tengo que pagar el doble que por unas que se llamen "dia" y sepan igual...

Omega

Había leído al principio "El 90% de los españoles ya compra armas blancas"

D

#27 Pues no sería mala idea que los Españoles saliesemos a la calle armados cada uno con una buena navaja albaceteña a la caza del corrupto, del empresario ladrón, de Teddy Bautista, etc etc etc.

DoñaGata

y quién fabrica las marcas blancas?

victorjba

En la marca blanca hay de todo, hay cosas buenas, malas y regulares. Por ejemplo si compráis en el Eroski no os recomiendo el lavavajillas tipo Fairy (ni punto de comparación), sin embargo otras cosas están muy bien. Es cuestión de ir probando.

titus206

A mi me hacen gracia algunas, por ejemplo Casa Tarradellas con sus pizzas. En Mercadona han sacado las que pone la marca bien grande para colocar las "suyas" marca Hacendado, y el fabricante es el mismo!

Pero lo mejor es que el precio casi no ha variado, y la calidad tampoco, eso sí, que llevo tiempo comprándolas y no le encuentro diferencia.

D

#34 Pues de hecho a mí me gustan más las pizzas Hacendado de Tarradellas congeladas que las propias frescas Tarradellas de Tarradellas lol Es el puto acabose

p

Titular alternativo: Al 10% de los españoles les sobra el dinero.

SHION

Y recuerde, no lo fabricamos para otras marcas porque son las otras marcas (blancas) las que fabrican nuestro producto.

trollinator

El otro 10% no son las personas encargadas de realizar la compra en sus casas, sólo compran de forma esporádica. Porque se pueden comprar más o menos cosas de marca blanca, pero a mí aún me falta conocer a alguien que no compre algo de marca blanca.

Buscan, comparan y acaban comprando el fenómeno que está desconcertando a los grandes fabricantes: las marcas blancas.

¿Desconcertando? Se llama "lo mismo por menos". No veo yo cómo puede ser tan desconcertante. Y menos en estos tiempos en los que el poder adquisitivo de las familias ha disminuido notablemente. Si quieren yo les puedo hacer una presentación para explicárselo por un módico precio. O por 10 palés de Actimel, que deben tener un valor de venta de varios millones de euros

q

Y el resto 10% no porque tiene problemas para agacharse.

Primo

La noticia en si me importa poco, la unica lastima es que mucha gente las compra por conviccion pero mucha otra las compra porque no hay para mas, culpable LA CRISIS! Si quieres lo barato OK el problema es no poder pagar lo "caro" si es bueno, un precio elevado no tiene porque ser caro. MARCAS DE COLOR YA!

D

Yo desde que descubrí la cooperativa CONSUM y su marca blanca soy otro, y mi bolsillo lo ha notado un montón. lol

p

esta es una super gaseosa, 100% argentina



si, no existe mas la gaseosa esa, la propaganda era demasiado mala y la gaseosa también.

namikata

#58 para gaseosa buena, la gomaespumosa, que el casco es duro duro...

Roscharch

#61 Donde este la gaseosa la Crus del Gorbea
que se quiten las demas:
http://bsr.galeon.com/gaseosa.html

D

Para mi la calidad de postres DIA son buenísimas, yogures, galletas, helados....

D

viniendo de interviu, el titular debería ser:

El 90 % de los españoles ya compra marcas blancas... y las tías en tetas las miran por internet cry

D

El colacao original es una puta mierda harinosa. Nada que ver con el cacao instantáneo CON CHOCOLATE BUENO de paises centroeuropeos del Lidl como Suiza o Bélgica . Solo hay que ver el color al disolverse: oscuro y bueno , el del colacao parece yeso con cagada de perro.

raquellp_5

Sí, menos los yogures desnatados marca Supersol, que son malísimos y más de una vez han venido con moho en su interior. .Pensarán que si te pillas una diarrea con ellos adelgazarás más, que sé yo.

Ryouga_Ibiki

pues ya podiais ir parando de comprar marcas blancas cabrones que no hay manera de encontrar el chocolate negro con un monton de avellanas del DIA. lol

p.d.
El de almendras tambien esta buenisimo y bien repleto de ellas.

glups

Es la mala fama que le dan.
El que compra las marcas blancas de Alcampo, Carrefour o Dia, pensara que todas las marcas blancas son una mierda. lavavajillas que no lavan, papel higienico que se rompe al meter el dedo, yogures que no saben a nada, limpiacristales que ensucian mas, etc...
Pero probar las de Lid'l o las de Ahorramas. Son incluso mejores que marcas con nombre.

a

porque yo no soy tonto!

L

No creo que sea por lo de "busque, compare y si encuetra algo mejor...", supongo que tiene más que ver con la crisis.
Aún así, no encuentro demasiada diferencia en cuanto a calidad entre marcas blancas y marcas a secas.

S

#24 Eso tiene que ver con que, desde mi punto de vista, pocas de las grandes empresas han bajado precios durante la crisis, bien porque no lo han necesitado o bien porque han salido ganando con EREs. Y por lo general, las que peor han salido paradas han sido las pymes.
Pero en este caso no ha sido así, y serán ellas, que además se supone que tienen más aguante para afrontar los golpes, las que tengan que apretarse el cinturón. Y me da más placer aún que sus campañas de "consume marcas porque sí" hayan fracasado, porque significaría que el público es bastante burro.

j

Bueno, bonito y barato, paisa!

D

Es lógico... y a la larga sera mejor para la economía que hagan lo que tengan que hacer las grandes marcas para bajar precios aunque tengan que despedir no me importa ¿por qué?

Si todos compramos algo más barato sea aquí o venido de fuera tenemos más dinero que gastaremos en otras cosas, con ese otro dinero gastado generamos otros puestos de trabajo. Y así es como se reestructura la economía, algo que no sabemos en España.

JulitaGarcia

NORMAL, HAY MARCAS BLANCAS QUE SON MEJORES QUE LAS MARCAS COMERCIALES...

en especial HACENDADO....!!!

caso particular : la marca del eroski es más cara que muchas otras marcas que venden en su mismo supermercado, pa mear u no echar gota!!!!

D

Racismo puro y duro...

TwinBee007

Siempre habrá acérrimos a las marcas!

OILIME

No hay nada como el turron del Lidl !! Ni Suchard ni leches

D

Hagamos como con las drogas, qué mas da quien las fabrique si cumplen su propósito!!

a

El Colacao, y la CocaCola, de marca. Para todo lo demás, Mastercard... ay que diga, marca blanca.

S

Y qué placer da ver todas las marcas negras en los estantes sin tocar, ver que por una vez ĺa gente de este país sí que se mueve a lo más barato, que hay al menos un sector de grandes empresas sí está viviendo la crisis en sus carnes.

Si esto ocurriera en otros sectores (véanse telecos) otro gallo cantaría...

a

#14 qué bien! hay empresas a las que les va mal, alegrémonos todos!

S

#17 Sí, alegrémonos por que le vaya mal a las empresas menos competitivas

a

#20 eso tiene poco que ver con que te dé placer que "haya al menos un sector de grandes empresas sí que está viviendo la crisis en sus carnes"

Primo

#14 ¿Las empresas hee? y que son las empresas mas que trabajadores. Si las empresas sufren la crisis subira el paro, no desees el mal.

VITIMan

Todo depende, en mi caso no soporto el sabor del chocolate Hacendado. Es cuestion de comprar y probar cosas, en unas se vuelve y en otras se queda.

sxc

#32 El chocolate de Lidl está realmente bien.

D

#33 Cierto, el chocolate y los bombones del Lindt están buenis... oh, wait!

lol

D

Con la crisis , los sueldos por el suelo y la subida continua de impuestos , pues es normal la gente busca lo mas barato y marcas blancas .

Pasa lo mismo con la ropa la gente echa mano de mercaillos y los chinos sobre todo ..

En el corte ingles solo compran los potentados politicos , funcionarios , vamos esa gente que ni estan en paro ni tienen problemas de fin de mes ..

viktor77

#40 "En el corte ingles solo compran los potentados politicos , funcionarios , vamos esa gente que ni estan en paro ni tienen problemas de fin de mes .. "
tampoco exageremos.. lol