La última OPE conjunta de la Ertzaintza y las policías locales de Euskadi ha provocado un problema inédito al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Por primera vez, el número de aspirantes aprobados tras las pruebas teóricas y psicotécnicas (380 de 3.609) que se realizaron hace unas semanas en el BEC de Barakaldo es inferior al número de plazas de funcionarios que se ofertaban (650). La primera gran criba se produjo en la prueba psicotécnica.
|
etiquetas: ertzaintza , ope , suspensos
#14 cierto, pero es el sistema más imparcial.
#16 ni puta idea de lo que es una psicotécnico, a qué no?
El temario existe, es público y al alcance de cualquiera. De hecho el inap te proporciona todas las leyes en formato PDF gratis para ayudar a su estudio, y los exámenes de años anteriores corregidos también están en la página del inap
Yo te hablo a nivel del estado, que seguro que hay algún ayuntamiento que se lo pasa por el forro de los cojones, pero en general, ccaaa y estado está muy controlado.
La revision del examen si es de desarrollo ( tipo test lo hace una máquina) lo corrigen dos personas diferentes.
Lo de la fp o carrera para preparar una opo tiene ventajas e inconvenientes, pero eso es otro tema.
Concretamente en educación, que es el caso que tenía en mente se sufre de todos los problemas que comento, y me imagino que no es una situación aislada.
En la AGE especialmente de A2 y A1 es normal cubrir incluso menos de la mitad de las plazas y de las AAPP que conozco es donde más y mejor se trabaja.
Supongo que no tenían a suficientes flipados que obedezcan órdenes ciegamente sin cuestionarlas y que no les importe aporrear a chavales por fumar porros…
¿Me he quejado? ¿He dicho que me quiera presentar? ¿Sabes si sé Euskera? Solamente he planteado la posibilidad de que el número de candidatos sea reducido por la necesidad de saber Euskera.
Tendrán que volver a la academia a que les expliquen como no mostrar su racismo.
Así que los que os alegráis por la criba, erráis bastante.