Hace 3 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por gonas a forococheselectricos.com

Casi una decena de países pertenecientes a la Unión Europea están exigiendo a Bruselas un calendario preciso que ponga fin a la venta de coches alimentados por combustibles fósiles. La idea de concretar la prohibición de la venta de automóviles gasolina y diésel en toda la UE parece acelerarse entre diversos países europeos.

Comentarios

c

#9 6000 pavos el golf... pues está bien el margen. Ya es mas "planteable" sobre todo si luego lo sacas por menos.

D

#10 La autonomía del E-Golf es ridícula, en Km77 indican 232 km a pesar de tener 35kW de batería.
A final de año vendrá la hostia de las cuotas de combustión, y si no sacan números bajarán precios de híbridos enchufables, y sobre todo, de eléctricos. Con esas condiciones es normal ver la cantidad de coche de demostración y cortesía con esas motorizaciones.

M

#21 Pues no parece que preocupe tanto a la gente los precios de las cosas y los sueldos, cuando llevan 40 años votanto PP-PSOE y en las comunidades autonomas el PP lleva en muchas de ellas más de 30 años... Claro, que son los partidos que han sido reticentes a subir el SMI (el PSOE por presion de podemos ha cedido), y que sigen empeñados en seguir con el turismo y el ladrillo... como Noruega y los otros paises europeos... eh pero que si Alberto Garzon dice que el turismo genera poco valor añadido y precariedad y que hay que invertir en tecnologia e I+D, ya salen todos como locos a comerselo que quiere acabar con el turismo y la hosteleria...
Bueno, pues parece que entonces la cosa va bien no? ¿por que no vas a poder comprar un coche pues a ese precio? Ah, que igual es que la cosa no va tan bien, pero claro, no lo parece, votando siempre a los mismos sin castigarles para que aprendan...

D

#28 vaya político que has metido . Lo siento pero no tiene nada que ver lo que has dicho con mi comentario y no voy entrar en el rifirrafe.

D

#36 sigue siendo una brutalidad pagar eso por un golf

D

#61 Sí, si yo pienso igual.

Luego cuando se publican cifras de la media de edad del parque de automóviles en España la gente se lleva las manos a la cabeza, pero si comparas el esfuerzo económico que requiere comprar un coche nuevo en España con el que es necesario en otros países, es absolutamente ridículo y explica muchas cosas.

D

#36 El EGolf ya hace tiempo que no se vende ni se fabrica. Ahora es el Id3 con 45, 58 y 77 kWh, y precios desde 32.000 euros.

B

#21 Un plan sin fisuras

Al-Khwarizmi

#21 No, la alternativa es subir los precios del gasolina para que se parezcan más a lo que cuestan realmente.

La contaminación de las ciudades, el cambio climático, la dependencia del país del petróleo... son externalidades que no pagas en el precio del coche porque las estamos pagando todos.

Por cierto, según lo que ha posteado #9 el eléctrico sale bastante más barato en Noruega que aquí, no es sólo que lo parezca. La medida no sólo consiste en meterle el palo al de gasolina.

enochmm

#9 Pues esto se pone interesante: Dacia presenta el eléctrico más barato del mercado europeo

Hace 3 años | Por Verdaderofalso a diariomotor.com


Dacia Spring
17.000€ sin ayudas.
44 cv
0 a 100 km/h en 19,1 segundos
Velocidad máxima 125 km/h

c

#12 Eso lo tengo claro, los coches hasta que peten. Eso es lo mas eco, como con todo.
Ahí está el Corolla con 18 años...

rafaLin

#12 Al final lo mejor es hacerlo por economía, ver cuántos kilómetros al día haces y mirar si merece la pena. Si haces muy pocos no merece la pena y si haces muchos tampoco por la autonomía. Tengo varios vecinos que hacen unos 100 kilómetros al día y con el eléctrico se ahorran una pasta.

D

#12 Puede que si, puede que no. lol

heffeque

#8 Si por lo general haces trayectos cortos el Dacia Spring es lo que te irá bien.
Lo único a ver en qué queda el precio en España: https://forococheselectricos.com/2021/03/espana-se-queda-atras-en-italia-puedes-comprar-un-dacia-spring-por-9-460-euros-gracias-a-los-incentivos.html

Para viajes puntuales largos: alquiler, ya sea tradicional o tipo Getaround.

D

#6 sí, yo llevo un tiempo mirando coches y una de las cosas que considero importante es que me valga para el viaje de 400 kms que hago una o dos veces al año. Es una inversión importante y quieres que te sirva para todas las situaciones.

rafaLin

#16 Si se pudiera intercambiar la batería... yo no quiero llevar el peso de una batería de 400 kilómetros cuando para el día a día con una de 50 o 100 tendría de sobra, sale mejor comprar un coche para el día a día y alquilar un par de veces al año. Lo ideal sería poder alquilar una batería grande cuando haga falta.

D

#16 La cuestión es que el coche te lo comprarás para unos cuantos años, 12 años de media en España, por lo que la red de carga irá aumentando de forma importante en los próximos años. Con una bateria de 50 o 60 kWh utiles puedes hacer sin problemas 300 km reales, con algo de margen, por lo que a las dos horas, podrás hacer una parada para hacer pis y cargar otra vez la batería al 80 o 90%.

D

#65 un eléctrico de 300Km de autonomía ya se va a precios desorbitados

D

#85 Los tienes por 21.000 euros, como el Peugeot e208, o el Renault Zoe de 52 kWh por 25.000 euros. Y eso sin ayudas.

D

#86 el e208 está en 23000 euros la versión pelada al contado, habrás visto la versión financiada (que luego sumas intereses y te sale por 24000). El Zoe está a 27.700 financiado, por lo que te vas a más de 30000 por un utilitario.

mantrax

#86 Viajar 300 km en un Zoe

A

#16 pues para ese viaje igual te sale mas barato alquilar el coche, hacerlo en otro medio etc o incluso plantearte el viaje con una parada larga en medio bien planeada en un cargador rapido...
Cuestión de hacer numeros y poner en una balanza. Yo tenia una furgoneta chulisima que sacaba 2-3 veces al año de viaje largo y luego para paseos...
Al final la vendí porque mantenerla, sin sustos mecanicos, suponia unos 900€/año (garaje+seguro). Por 900€ me alquilo una autocaravana (mas comoda) una semana al año, y no me toca pagat embrague, motor, ruedas...

D

#66 ya pero además por 15000 euros te compras uno de gasolina, para el eléctrico te vas a 30.000 y por ese precio te puedes pillar un BMV o un Mercedes

A

#84 repito, cuestion de hacer numeros. Un amigo se ha comprado un toyota hibrido. 23000€. El mismo modelo no hibrido 20.000€. lo enchufa en casa por la noche con tarifa partida, lo recarga por 4 duros. Como se mueve por ciudad gasta 1-2l/100 frente a los 6-8 que gasta uno de combustión. Haciendo unos 50km al dia, son 300 a la semana, ahorrandose un minimo de 12 l/semana (18€), 900€/año. Como minimo. En electricidad no llega a 100€ al año.

En 5 años ya le ha salido mas barato.

Pero oye, que cada cual en su economia ve lo que hace. Lo mas ecologico es tener los coches hasta que revienten

D

#89 pero estás hablando de híbridos no de eléctricos, a los híbridos sí los tengo en cuenta.

A

#96 bueno hombre, hay varias opciones, simplemente hay que buscar la que te cuadre.

caraca1

#66 jajaajajaajajaja una auto caravana 900 pavos una semana? .será en febrero ,por que en julio-agosto ......

A

#94 acabo de mirar julio, Madrid: 8 dias 1045€, todas rondando ese precio.

Pero debe ser que no tengo ni puta idea y no he hecho números antes de vender la furgoneta.

D

#27 Goto #20

Al-Khwarizmi

#20 O sea que a alguien que está en un caso bastante extremo, que tiene el hospital mucho más lejos que la media (en Galicia no atamos perros con longanizas precisamente, y sería difícil encontrar tales distancias) no le vale un coche eléctrico con las autonomías de 2021, y por ello no podemos plantearnos prohibir los coches de combustión en el horizonte de 2030, cuando al ritmo que vamos hasta el Dacia más básico te dará de 500 km para arriba.

Por cierto, si se populariza el coche eléctrico, lo lógico sería que un hospital tuviese cargadores.

D

#35 ¿Un caso? El occidente asturiano tiene unas 50.000 personas. El oriente otras tantas. Eso sin contar el verano donde la poblacion se multiplica por 2 o por 3. Esas personas para muchas cosas tienen que ir al Hospital Central a Oviedo.
Para muchos tramites administrativos tambien tienes que ir a Oviedo.
No conozco Cantabria pero no creo que sea muy diferente. O Zaragoza. O Teruel. O...

Lo que no puedes es plantear una prohibicion a una fecha concreta sin tener alternativas operativas y basado solo en espectativas. Incentiva el uso del electrico (ayudas fiscales a la compra, a la electricidad,...) pero no prohibas.

Acuantavese

#6 Por lo pronto dudo que millones de madrileños compren un coche que no les llega a la playa

lameiro

#6 Hay mucha gente, yo mismo que esos 500 km del tiron los hacemos por motivo de ocio una vez al mes, y por motivos de trabajo casi a diario.

D

#30 ¿500 km sin parar? Supongo que habrá que estar acostumbrado ya que yo cuando hago el Coruña-Madrid en el Tesla tengo que parar si o si en Bembibre para hacer pis, o reviento. Son unas dos horas. Y luego a veces paro en Tordesillas otra vez. Y llego con bateria de sobra. Pero puedo no parar y llego igualmente.

lameiro

#67 Parando obviamente, quiero decir sin repostar.

D

#71 Pues si paras, tal como recomienda la DGT, cada dos horas, puedes hacer una carga parcial en el camino y llegas sin problema a 400 o 500 km de distancia. No te haría falta un Tesla.

kaysenescal

#6 En parte tienes cierta razón, pero también te puedo decir que es mas habitual para muchas familias que residen en los grandes núcleos Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y su origen y familia a la que vas a visitar o pasar las vacaciones están a mas de 300 o 400 km.

Por ejemplo, en Países Bajos o Bélgica solo a unos pocos (muchos de estos inmigrantes de 1a, 2a, o 3a gen) les da por llevarse el coche en las vacaciones al sur de Francia, o norte de España o Italia y Turquía.
El resto pueden pasar años sin hacer mas de 200 km. como mucho en un mismo día.

Eso sin contar que esos países tienen un numero de viviendas unifamiliares con posibilidad de cargar los vehículos en casa mucho mayor que nosotros.

swapdisk

#6 luego le sumas la población que vive en pisos y lugares donde no tiene alternativa para cargar el eléctrico también, que eso te inclina un poco más la balanza.

D

#43 La población que vive en pisos puede tener plazas de garaje. O pueden usar los puntos publicos que sigue siendo más barato que la gasolina.

n

#6 pues realmente es asi. La gente se compra un familiar o un monovolumen para viajar un par de veces al año. Tener un coche en propiedad es querer tener la libertad de desplazarte con él a "donde quieras" y "cuando quieras" (entrecomillados porque la libertad auténtica sabemos que no existe). Y el coche siempre ha sido un símbolo de libertad, aunque admito, es bastante ilusoria. Para renunciar a ello ya está el transporte público (y no quiero defender uno ni otro, sino explicar el punto de vista de los que no se conforman con los eléctricos actuales)

Gastarse 30.000€ en un coche y tener que parar a "repostar" durante unos 45 minutos cada 200-300 km es una mierda(no hay otra expresión) y un paso atrás. Hoy en día es factible alcanzar velocidades de viaje medias (incluido repostajes) de 110km/h , y más en otros países (yo me muevo por alemania y 120km/h de media incluido repostajes/paradas para un viaje de 630km no son nada excepcional, y realizados con total seguridad, no hablo de ir a lo loco).

Tesla y cía quieren vendernos que es importante la aceleración, pero lo realmente interesante es la velocidad, y dado que por motivos obvios está limitada, sólo queda intentar igualar la autonomía/velocidad de recarga con la de los coches tradicionales. Es muy difícil e intentan contrarrestar con algunas cosas interesantes (autopilot) y mil pijadas irrelevantes que sirven solamente, al igual que la aceleración, para impresionar a tu vecino el día que lo llevas a pasear con el coche nuevo.


Creo que nadie hoy en día aceptaría cruzar el Atlántico en un turbohélice haciendo paradas en las Azores/Groenlandia. Aunque el turbohélice fuese muy ecológico.....

yopasabaporaqui

#6 A lo mejor no. Pero si quieres alquilar uno en verano que si haga esos km, alguien lo tendrá que vender.

trivi

#6 en un país que acumula el trabajo en 3 ciudades? Pues la gente tiene la manía de volver a su tierra con frecuencia a ver a la familia y amigos

Noeschachi

#2 Lo que son es paises donde no hay industria del automovil o es un sector marginal.

Al-Khwarizmi

#2 Sí, porque en España todo el mundo se hace todas las semanas un viaje Coruña-Alicante en coche, y en países como Luxemburgo nadie cruza la frontera... y porque las autonomías de los coches eléctricos no están aumentando a marchas forzadas (en pocos años 500 km será lo normal...).

Desde luego, en este país, a excusas no nos gana nadie, eso está claro.

D

#2 Es algo este los urbanitas de ciudades estado no tienen en cuenta.
Y esa restricción que dices me parece demasiado, está lleno de Lisas Simpsons
Deberían prohibir su circulación por las ciudades densamente pobladas, ok, deberían aumentar sus impuestos,ok, deberían incentivar a las empresas y particulares el uso de vehículos que no sean de combustión, ok, pero la producción es una gilipollez, un golpe en la mesa de gente que no ve la realidad.

cosmonauta

#2 Venía a decir lo mismo. Salvo Austria, paises pequeños con menores distancias a recorrer y con buena orografía y trasporte público. (Alguien ha engañado a los austriacos)

M

#2 dile a un marroqui que baja todos los veranos a su tierra desde por ejemplo paises bajos, que tiene que parar unas horas cada 300km con un coche hasta arriba. Cuando llegue a motril, se tiene que dar la vuelta por el fin de sus vacaciones.

z

#2 Mira dónde está la población de España. Si quitas las zonas despobladas, te queda un país más pequeño que Austria...

D

#78 Pero la prohibicion es para todos. Tambien para los que vivimos en pueblos (y yo soy un privilegiado comparado con los de otros pueblos).

¿O es que los 100.000 habitantes (por decir una cifra aunque sean muchisimos mas) de zonas despobladas de España no tienen derecho a tener vehiculo que no les deje tirados por falta de autonomia porque los habitantes de Luxemburgo o los de las ciudades quieran prohibir los coches termicos?

¿Por que no empezamos por prohibir los coches termicos en las ciudades de mas de...50.000 o 100.000 habitantes donde se habiliten parkings disuasorios en sus alrededores con buen transporte publico o transporte electrico para desplazarse por ellas?

z

#80 los coches eléctricos nuevos, de todos los fabricantes, superan los 400 KM de autonomía y recargan a un mínimo de 100 KWh (aprox 500 km/h).

Y no, por vivir en un pueblo de España no tienes ningún derecho a destrozar el medio ambiente de todo el planeta ni a acercarnos más a una extinción masiva.

Punto pelota.

PD: tengo un eléctrico.

D

#81
Mira el mapa de contaminacion de España y te llevaras la sorpresa de que en los pueblos es donde menos hay.

Y vienes a darnos clases de destrozar el medio ambiente...

z

#82 sabes lo que es la densidad de población?

Sabes que en los pueblos se consume más energía en los hogares/habitante que en los bloques de pisos de las ciudades?

Sabes que energía y emisiones van de la mano, y que en pueblos el diésel es el rey de la calefacción y esa es la peor fuente de emisión de CO2 y gases contaminantes en calefacción?

O no sabes nada o te haces el listo y tampoco sabes hacerlo kiss

manc0ntr0

#91 claro, porque en las ciudades no se quema combustible...lo que hay que leer

z

#100 per capita, menos.

balancin

#2 Qué tontería.
Yo creo que igual te acercabas más buscando qué países fabrican coches, que los km2

D

#87 Los fabricantes de coches adaptaran sus productos y fabricas a la legislacion y, sobretodo, a los deseos de los clientes y seguiran vendiendo coches sean electricos o termicos.
Hasta ahora no hay ninguna norma que obligue y practicamente todos los fabricantes tienen varios modelos electricos.

D

#3 De cara al post peak oil les puede interesar.

enochmm

#3 Si, en Noruega están muy de acuerdo con tu comentario

D

#5 Noruega paga sus coches "eléctricos" porque les sobra petróleo para vender. Si fueran camareros no había eléctricos.

c

#3 El deterioro de las baterías lo podemos intercambiar por todas las revisiones que no tienes que hacer.
A mi me sigue pareciendo insuficiente la autonomía, pero precisamente por el tipo de uso que le hago al coche.

D

#11 Ni en 15 años de revisiones ni recambios he pagado lo que se paga por una batería nueva, pero ni de lejos. No se de donde sacas esos datos pero son erróneos de principio a fin.

c

#24 Haz el cálculo. No se que coche tienes. Recuerda añadirle todo lo que lleva extra el coche de combustión, correa, líquidos variados, ITVs...

D

#26 Pues te lo digo rápido, cada revisión entre 80-120 euros cada 2 años aproximadamente, coche de gasolina atmosférico de distribución con cadena, habré pasado unas 7-8 revisiones, jamás ninguna avería salvo los cambios obligados de ruedas y 2 baterías. no me llega ni a 1000 euros. Ahora dime cuanto cuesta una batería de un coche mediode unos 60 kw? no menos de 5000 euros a dia de hoy, rondando los 100 euros el KW. Yo he hecho números, y a dia de hoy es un despilfarro el coche eléctrico, lo mires por donde lo mires.

c

#79 cada dos años? El aceite se cambia anualmente. Otros líquidos si aguantan más. Pero si, sigue siendo caro cambiar la batería, aunque ya hay sitios donde las "rectifican" por menos dinero.

D

#97 El aceite no se cambia cada año obligatoriamente porque si, depende de muchos factores, tipo de conducción, kilometraje, clima...en mi caso, le hago 5000-7000 km al año, es inútil cambiar el aceite tan pronto. Y aunque hiciera un cambio de aceite anual el monto total ni se acerca a lo que cuesta una bateria nueva, pero ni de lejos.

Noeschachi

#3 Invertir la última etapa del "petroleo barato" en preparar las infraestructuras para la electrificación tiene mas de empezar por los cimientos que por el tejado.

D

#1 prohibir la venta, si prohibes la fabricación lo que haces es darle el negocio a países extranjeros

D

#1 Entiendo que es la venta y uso como vehículos de transporte de pasajeros. Que es el 99'99% de su uso.

rafaLin

#17 Solo la venta, el uso, mientras pase la ITV, seguirá hasta que el último se caiga de viejo

D

#18 A mi el olorcillo a gasolina de mi BMW de 3L de hace 20 años me pone, igual que el los olor a gas de muchas calles de EEUU cuando pasan los Mustangs y Camaros

fugaz

#46 Y el olor a napalm por la mañana.

rafaLin

#18 Y no hará falta prohibir nada, la gente lo comprará por pura economía cuando le merezca la pena. Y cada vez es más barato, hace un par de años merecía la pena si hacías más de 100 kilómetros al día, ahora supongo que irá por 50 o 60. Cuando lleguen los coches chinos, merecerá la pena hagas los kilómetros que hagas, fabricar un coche eléctrico es mucho más barato y fácil que uno térmico. De aquí a 10 años (seguramente a 5) nadie se planteará comprar un coche de combustión.

fugaz

#50 Correcto.

Pero espero que Europa gane la batalla a los chinos en coches, porque Europa vive de exportar maquinaria y vehículos.

Si no, habrá crisis.

D

#32 ¿Cuanto tiempo tarda la recarga de un coche electrico a dia de hoy?

Depende del coche, pero en 30 minutos es fácil que un cargador rápido en un coche que está a 20% te ponga a 80/90 (por encima de 90 tarda más en cargar).

Ideal para tomarse un café y descansar después de 2 horas seguidas conduciendo.

¿Cuantos cargadores pueden instalarse en una gasolinera?

Dependera del tamaño de la estación de servicio, pero teniendo en cuenta que Tesla te coloca 5 cargadores (que dan para 10 coches) en una mierda de espacio en cualquier hotel o centro comercial, pues en una estación de servicio de carretera nacional o autopista... Un huevo y medio de ellos.

Las medidas destinadas a dejar de vender o fabricar coches de combustión son absurdas, los coches eléctricos no son la panacea ahora ni lo serán en 2030.

Los coches eléctricos son para gente que tiene una plaza de aparcamiento adaptada para cargarlos y que no tiene que pasarse todo el día conduciendo, pero si no hay cargadores en las estaciones de servicio ni para eso sirven.

D

#33 Los coches electricos, a dia de hoy, son muy validos para ciudades y gente que, en general, no sale lejos de ellas.

Pero no puedes poner fecha a una prohibicion sin una alternativa operativa.

D

#34 Totalmente de acuerdo en que es absurdo poner fecha a la prohibición, pero es que yo aún voy más lejos y digo que la prohibición es absurda.

Con incentivar y facilitar de forma adecuada que los que puedan y quieran se pasen a eléctrico, resuelves en parte el problema de la contaminación en ciudades.

Pero lo de prohibir queda mejor y, como saben que no lo van a poder cumplir, pues se ahorran tener que hacer algo útil.

cosmonauta

No hace falta prohibir. Sois capaces de sacar el liberal que llevo dentro.

Hay que promocionar el eléctrico, pero no hace falta prohibir nada. El coche de combustión irá desapareciendo poco a poco y un dia desaparecerá o será minoritario. Que tampoco pasaría nada si un 5 o 10% del parque sigue siendo térmico. Habrá situaciones en que sea necesario.

Porque, además, el día que todos tengamos un eléctrico nos vamos a descojonar con la colas en los cargadores. Nos van a dar tanda cada 15 días.

D

¿Y que tal si empiezan por obligar a todas las estaciones de servicio a que incorporen cargadores rápidos según su espacio?

Sería mucho más efectivo para incentivar que la gente comprase vehículos eléctricos que parar la venta de ICEs.

D

#25
¿Cuanto tiempo tarda la recarga de un coche electrico a dia de hoy?
¿Cuantos cargadores pueden instalarse en una gasolinera?
¿Cuantos coches se podrian recargar a la hora?

Sobre el papel las solucciones son faciles. Luego te das de frente con la dura realidad.

Una cosas es cierta. Cuando los cargadores sean rentables no hara falta obligar a nadie a instalarlos.

Z

#25 Eso de incentivar con ciertas cosas ya sabemos como va... La gente es una inconsciente con los costes indirectos de sus actos. Mira la ley anti tabaco. Todos sabiamos que fumar era malo, que los fumadores no tenian que hacerlo en espacios cerrados publicos, pero la gente es incivica y egoista y hasta que no les obligas a un cambio así, no se va a dar.

Así que si, van a prohibir su venta mas pronto que tarde. Por que si no, tendriamos a la gente comprando coches de gasoil en el año 2095

D

#54 No es lo mismo, los coches de combustión no son una droga, no enganchan. Cualquiera que haya comparado la conducción de un eléctrico con un coche de combustión de similares características va a preferir el eléctrico, y ya cuando vea la de pasta que se va a ahorrar si lo puede cargar en su plaza de aparcamiento (si es que tiene una) ni te cuento.

La única (EDIT: No la única, una de ellas) barrera es que, a día de hoy, tener unícamente un coche eléctrico es una absoluta mierda si te gusta irte de fin de semana. Y esto no me lo ha dicho nadie, lo se por experiencia propia en un país (Reino Unido) con una infraestructura de carga eléctrica por encima de la media europea.

Pues en vez de empezar la casa por el tejado, que empiecen a decirle a las estaciones de servicio de carreteras y autopistas que pongan un número decente de cargadores. No 2 como hacen algunas, que da verguenza ver como una estación de servicio enorme en medio de la nada en la M27 pone 2 cargadores de los cuales uno no funciona.

K

Pues sí, donde esté un vehículo de combustión externa que se quiten los demás roll

rafaLin

#22 Eso, steampunk, qué ganas de que se acabe el petróleo y todo sea a base de máquinas de vapor.

kaysenescal

Caso real ahora mismo:
Kia Niro: Gasolina: 19.600 euro Eléctrico: 28.750 euros

Con los 10k euros de la diferencia, a 1.4 euros el litro de gasolina, y un consumo de unos 5l/100km tienes para unos 140-150k.

Para los que no hacemos mas de 10-15k al ano la diferencia nos da para 10 de gasolina y la inversión inicial es mucho menor, eso si no tienes un siniestro grave en esos primeros anos.

(Ojo, ya se que las recargas del eléctrico también hay que pagarlas, y el mantenimiento del gasolina sera mas caro).

Pero así a grandes rasgos, sigue saliendo mejor un gasolina.
Y no tengo problemas de autonomía y buscar electro-lineras o enchufes, planificar rutas largas, etc.

m

El petróleo se acaba. Es algo inexorable. Hay que salvaguardar el diésel para transporte pesado, gran maquinaria y maquinaria agrícola.

Nova6K0

Lo que hay que hacer es dejar de inflar los precios a todo producto, donde aparece la palabra "eco" o "bio". Luego pueden cargarse todos los vehículos de combustión si quieren. Pero muchos están haciendo su agosto.

Saludos

b

Cuando no puedan sacar dinero de impuestos a los combustibles fósiles, lo sacarán de impuestos a la luz.

A

Y las motos ¿QUÉ?. :-o
Es que siempre se olvidan de los más necesitados....

D

Pero si el transporte marítimo contamina 500 veces más que todos los coches. No sería ahí donde deberían presionar más.

rafaLin

#19 Poco a poco se van pasando a gas natural, pero la transición es lenta, un barco vive mucho más tiempo que un coche. Los nuevos son de gas, pero los antiguos siguen ahí.

D

#19 Obviamente esta operación de bajada de demanda de petroleo impulsando el transporte particular con electricidad solo sirve para que las navieras puedan seguir con gasoil barato sin cambiar sus motores.

Kipp

Yo veo varios problemas: Si no tienes plaza de párking el coche no lo recargas mas que cuando vas a estación de servicio y puede ser un problema. El precio de momento es bastante desorbitado de momento (sobretodo para un coche con autonomía decente), la infraestructura que tenemos es de chufla para los eléctricos.

En resumen: todavía hay mucho que hacer aquí antes de meterse en prohibiciones (y lo dicen países que casi pueden ir a los sitios en patinete de lo pequeños que son)

a

Coche eléctrico, pequeño, poco peso, lo justo para moverse un conductor en un radio de 100 kms . Hay que desprenderse mentalmente de todo lo que sobra. Si es así la batería será pequeña (en relación a los coches más grandes porque ninguna es pequeña), menor peso, carga más rápida, menor coste cuando haya que cambiarla, menor probabilidad de fallo (menos elementos). Uso intensivo y diario (mejor para la batería y para el ahorro). Callejeo gran ciudad o recorridos comarcales. Nadie lo comenta pero es muy importante el tener relativamente cerca un taller especializado en eléctricos (hay pocos, requiere homologación, seguridad, maquinaria y operarios especializados, alta tensión, etc.) Los concesionarios venden eléctricos sin tener taller.

1 2