Hace 13 años | Por weezer a cracked.com
Publicado hace 13 años por weezer a cracked.com

Ser el villano de una película no es fácil. Nadie respeta tu trabajo, las mujeres se niegan a salir contigo y los heroes siempre intentan asesinarte. Pero estos chicos malos se lo merecen ¿verdad?. Bien, realmente Hollywood esta lleno de personajes que si das un paso atrás y olvidas sus dientes amarillos y su risa desquiciada comprenderás que fueron a ellos a los que jodieron los llamados "heroes". Aquí están estos chicos malos.

Comentarios

tommyx

#17 ese era el senador Palpatine, Darth Vader era su mano derecha (aunque fuese robótica) lol

sotanez

#17 Jum, así que Darth Vader es descendiente directo de El Tio La Vara, con su vara laser para quitar la tontería allá donde va.

DexterMorgan

#6

Sobre lo de los Orcos como perversiones de los elfos, me parece que al final Tolkien descartó eso. Se quedo en el Silmarillion como versión temprana.
Parece ser que los Orcos son alguna que otra especie, corrompida.

D

#11 http://www.elfenomeno.com/info/ver/17403/titulo/Orco parece que tienes razón, pero creía recordar haber leído que eran una perversión de los elfos.

DexterMorgan

#12

Es que en el Silma se menciona lo de los elfos y los orcos, ahí lo leerias probablemente, pero tengo entendido que lo dejó un poco a modo de leyenda para dar trasfondo. O igual es una versión temprana, no se.

D

#10 #11 #12 el frikómetro que tengo en la estantería acaba de explotar :P...

Es coña, seguid contando, que yo el simarillón fui incapaz de leermelo

DexterMorgan

#15

Es complicadillo porque es muy denso, pero si lo coges como lo que es, un grupo de historias unidas alrededor de la creación del mundo (una especie de "biblia" de la Tierra Media, vamos) está muy bien.

Me va haciendo falta una relectura.

D

#16 a mi me acabáis de dar ganas de leermelo de nuevo, acabo de terminarme todos los de asimov que tengo del tirón y lo mismo me meto con tolkien cuando acabe el que tengo ahora entre manos, friki a más no poder lol

D

#15 pues te vas a cagar con el comentario que voy a hacer ahora. Agáchate por si revienta el frikómetro.

#40 es que El silmarillion tiene mucho que ver con "El paraiso perdido" de Milton, una epopeya en la que se explica la historia del ángel caído. El libro es espectacular, pero durillo de leer. Ten en cuenta que Tolkien al crear su mitología se basa en la escandinava, pero también en la Biblia y similares.

#38 #33 Por cierto, que si en el listado que se menea pusieran a Morgoth en lugar de a Sauron estaría de acuerdo (porque al fin y al cabo Morgoth es lo que es por culpa de Iluvatar).

D

Continuando con el tema de #9: Jabba The Hut (o como sea) le ponía unos modelos de puta madre a la princesa Leia. Cuando estaba con los buenos parecía una monja.

sifou

El general Hummel (de La Roca) no lo veo como un villano, es solo un tío que reclama lo que le corresponde: las indemnizaciones para los familiares de los fallecidos en actos de guerra.

Por cierto, muy buena película

tollendo

#0 He cambiado la traducción de "actually". No significa en ese contexto "en la actualidad" sino "realmente".

kastanedowski

#3 "actually" significa segun el contexto " en realidad", "de hecho" ...

Por cierto que me molesta mucho esta pagina pero el articulo no esta tan malo por primra vez, detesto las paginas que solo quieren llamar la atencion sin contenido.

e

#5 No significa "en realidad", "de hecho" según el contexto. Significa "en realidad", "de hecho"; punto.
http://www.merriam-webster.com/dictionary/actually
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=actually
En este último enlace, recalca:
Recuerda que actually nunca significa actualmente. El adverbio español actualmente se traduce por presently, at present o now: I'm living in Barcelona (right) now. Actualmente vivo en Barcelona.

D

Totalmente de acuerdo en la peli de 2012. Recuerdo que cuando la vi me entraron ganas de afostiar al prota cuando pone en peligro a los últimos supervivientes de la raza humana para salvar la vida a unos pocos cientos de personas en plan 'que guay soy y como me molo'... O cuando se pone a protestar por todos los pasajes vendidos a multimillonarios, que le da mucho remilgo al niño pero, eso sí, sin especificar de donde pensaba obtener él la pasta para sacar todo el proyecto adelante.

Y al tipo que saca todo adelante, que trata de garantizar el futuro de la raza humana le ponen de 'malo carente de sentimientos'. Joder, la mala leche que me entró cuando vi la peli...

#22 Igual que cuando traducen 'eventually' por eventualmente (y lo hacen muy a menudo), que no tienen nada que ver.

elmercredi

#36 Me has dado miedo... Lo tienes todo tan bien planeado...

klam

Completamente de acuerdo con #36. Los políticos de 2012 son unos idiotas que deciden dejar a toda la humanidad jodida para... en realidad no se para qué, si no se beneficiaron en nada de sus acciones. Es sí, el héroe fue igualmente estúpido y puso en riesgo a los pocos con esperanza de sobrevivir para meter unos pocos mas en el arca.

grip

Pues a mi me gusta la de las hienas, porque siempre pensé que mufasa era un tirano... LARGA VIDA A SCAR REY >_

D

Salen las hienas, menos mal. Vivían en guetos y vejadas continuamente por Mufasa y sus esbirros. Si su hijo no hubiese ganado la guerra, nos habrían contado otra historia.

D

El autor evidentemente no se ha leido el libro "El Silmarillion". Sauron solo estaba motivado por dominar el mundo creado por Illuvatar, Arda. Sauron era el lugarteniente de Morgoth, también llamado Melkor, después de que fuese corrompido por este. Melkor estaba movido por el odio y la envidia y su único deseo era ser llamado señor y dominar sobre los otros Valar. Después de que Melkor fuese desterrado y encadenado en la guerra contra los Noldor, Sauron continuó su voluntad. Que, por cierto, Sauron también era uno de los Maiar, al igual que Galdalf y Saruman.

D

#33 Caramba, se te ve instruido en el mundo de Tolkien.

Jamás había pensado en las hienas de El Rey León como unas víctimas, pero el articulista tiene razón. Las películas de Disney deberían ser menos maniqueas y ofrecer más claros oscuros. Luego crecemos con prejuicios equívocos (por ejemplo, el de que ser feo, tonto o estar loco es igual a ser malo).

D

#33 El odio y la envidia de Melkor llegaron después... Él sólo quería crear, necesitaba desarrollar su música. Ilúvatar mismo lo creó con ese deseo, el más parecido a él de todos los Ainur. Lo creó con ese deseo y luego se lo arrebató.

H

#38 Melkor es como Luzbel, el más listo de los hijos de Ilúvatar, el más poderoso, el más parecido a su padre. Y era tan parecido que como es lógico intentó hacer lo mismo que él. E Ilúvatar envió al resto de hijos (él se mantuvo a un lado, como en la historia original) a luchar contra Melkor porque le iba a explotar todo en la cara. De nuevo como a Luzbel.

También hay un pacto con los dioses, luego los dioses se retiran dejando a los hombres a su bola, y luego meten mano enviando a un mesías resucitado... Hay bastantes paralelismos, la verdad lol

D

El de la bruja es buenísimo, joder. Qué hija de perra la Dorothy lol

Catacrocker

staria bien q pusiese [ENG]

LaResistance

Lo mejor que he leido en bastante tiempo

estoyausente

INGLÉS

p

#27 Aguda observación. ¿Cómo te diste cuenta?

estoyausente

#48 Entrando en la noticia y viéndola. Es un dato recomendable para poner en entradilla o titular.

D

Me encanta, sobre todo lo de Sauron lol lol lol

enfin

Salvemos a Ferris Bueller.

Tanenbaum

Me falta King-kong

Luenkun

Pero recordad lo que decía Charles Dance en "El último gran heroe"

En este mundo los malos si pueden ganar.

e

Magneto was right.

D

El comentario sobre Matrix es antologico.

Puto Neo!

D

Falta el "malo" de La Jungla 4.0. Quitando lo de los métodos (lo de matar a los programadores como que no, la verdad), el tío tiene toda la razón del mundo en estar cabreado con el gobierno. Y encima les hace una prueba de carga por un precio módico (si lo hubieran pagado). Eso es un trabajador entregado y lo demás son tonterías.

Aggtoddy

Adoro esa puta web, son geniales lol

alexmostovoi

D

Y los nacionalistas vascos y catalanes tendrán que estar de acuerdo con el Conde Dooku y los demás separatistas de Star Wars, lol. Son los únicos que defendían el "derecho de autodeterminación de los planetas".

Allí la superdemocrática República se los quiere cargar con un ejército de clones, luego hablan de Franco lol.

VerbalHint

Me hace gracia lo de que los humanos y los elfos no podían permitir que los orcos se trasladasen a la vecindad porque, de hacerlo, sus propiedades inmobiliarias se depreciarían.

Y que claro, como esas criaturas son negras, apestosas y con voces raras, habían de ser asesinadas al instante... eso me suena.

Shirouhana

Bill (KillBill) me cae bien!! Ya está ya lo he dicho.

oriol

los chicos malos siempre se quedan con la mujer

Dra.Melfi

Yo incluiría también a los serial killers de pelis como Scream o Se Lo Que Hicisteis El Último Verano. Es más, les concedería algún premio por librarnos de semejante panda de subnormales.

bonobus

Simplemente genial lol

montblanc

Y Saurón era un peazo de pan hombre!!!! Mira que ir a su casa a robale un anillo que le correspondia legítimamente!!!! No hay derecho...