Hace 15 años | Por --101218-- a arstechnica.com
Publicado hace 15 años por --101218-- a arstechnica.com

Un estudio realizado por la empresa de seguridad Cyber-Ark indica que un número significativo de profesionales de TI curiosea datos sensibles, y casi 9 de cada 10 se llevarían secretos de la compañía y claves de acceso si los echaran. Esto podría suponer un grave riesgo para la seguridad de muchas empresas y los exponen a espionaje industrial y otros peligros.

Comentarios

D

hombre, es que eso es de cajón. Que menos que la libreta de contactos...

D

Querreis decir que copiarian datos, no robarían. ¿Acaso los borran después de copiarlos?

Nijky

de MI???

D

Niños, recordad que es un delito.

sorrillo

Sabéis lo que cobra el jefe de contabilidad de una empresa ?

Aparte de cobrar por hacer su trabajo también cobra para no estar tentado a hacer algo que no debería.

En el departamento IT normalmente esa mentalidad no existe. Hay dos casos:
- El Director cobra un pastón pero no tiene ni idea de sistemas, sus trabajadores son mileuristas y tienen acceso total a todos los datos.

- El Director es un crack en todo, lleva todos los sistemas, los faxes y hasta cambia bombillas. Su sueldo se cuenta en base a su función de mantenimiento de las bombillas.

La persona que tiene acceso a los datos sensibles de la empresa se siente explotado, mal pagado, poco valorado personal y laboralmente. Y finalmente le echan porque no rinde al estar desmotivado.

Ante este panorama sorprendido me hallo del resultado del estudio.

D

Y hasta el lapicero!!

D

Que manía con verlo todo negatiffo

Los profesionales, comprometidos con su empresa, guardan backups en sus casas por si se quema el centro de datos.

D

#4: Joder, ni que huberas robado de la caja.

ummon

¿Qué datos?
Para la empresa si tú has desarrollado un proyecto, y te llevas una copia has robado datos porque el proyecto le pertenece.
Y todos nos llevamos una copia de nuestros proyectos.
Esto es muy relativo.

a

#4 Para que no te pille desprevenido... llévate un poquito cada día! lol

Ya en serio, es grave el tema de robo de datos, pero entiendo por otra parte que se haga, sobre todo con la "quemaera" que tenemos encima... Seguro que al final no podríamos ni dar salida a la mayoría de las cosas, pero se hace como una especie de venganza...

sleep_timer

#15 Y después dejar un daemon para QUE SE FOLLE TODO SIN PIEDAD...

Hala, a cascala.

diskover

#4 A los empresarios les importan tres cojones tu profesionalidad. Solo van a por el dinero.

drdoom

El otro 12% ya los ha robado por si acaso...

Gry

#11 Si hombre, y que después te paguen con un trozo de alambre, una ficha de autobús, un trozo de tela verde, una llave codificada, el trozo de un billete, el recibo de un paquete y ficha de póquer partida por la mitad...

D

Desde luego, una persona despedida no va a encontrar justicia ni ecuanimidad en un juzgado ni en un acto de conciliación, porque la actual legislación laboral beneficia al empresario de forma flagrante, sobre todo considerando los bajos salarios en este país. En el caso de que el tío cobre bien, entonces me callo.

grip

Es normal, la información es poder, cualquier cosa es sensible de pasar a mi poder simplemente por el hecho de serlo, o eso o soy una maruja con síndrome de diogenes informativo

RamSys

¡¡¡Me parece inaceptable que roben los datos si son despedidos!!! ¡¡¡INACEPTABLE!!!

Obviamente, deberían robarlos antes...

jovis

Yo ya los he robado por si acaso.

sorrillo

#27 Tecnologías de la Información.

D

#1 Datos sensibles para la compañía.
La libreta de contactos de tu jefe, y del departamento comercial y de RRHH, claves de acceso, y por supuesto los emails que se envía el vicepresidente con la secretaria de dirección quedando para el fin de semana, aprovechando que su mujer se va a playa con los niños...

Rioga

En la genial empresa donde trabajo cuando te despiden (normalmente a media hora de terminar la jornada), te ponen 2 seguratas esperando que recojas las cosas para amablemente acompañarte a la puerta, y no puedas llevarte nada de información.

Por suerte, seré yo la que me vaya pronto...

s

en la ti hay un problema no se cobra ni una milesima parte de lo que se produce realmente

aplicaciones que valen millones han sido hechos por becarios sobre explotados sin cobrar apenas a jornada completa durante meses

visualito

Yo tuve en mis manos la información de las personas más adineradas de Bogotá (Direcciones, teléfonos y demás).

Sobra decir que la integridad, honradez , profesionalismo están por encima de cualquier afan de venganza o lucro.

Sin hablar de la responsabilidad.

Exeo

Nah de robar datos... cuando os echen no os olvideis formatearos el cerebro, un flashazo en plan men in black y solucionado lol

s

Yo cada mes me descargo a un dvd un dmp de la B.D. por si acaso. No, en serio más de un dmp tengo en casa, porque dado que no me van a pagar las horas extras, si puedo, estas las hago en calzoncillos en casa, tomándome un café, del que me gusta.

Mi mujer siempre le decía a su jefa, que barajar las historias no le llevaría mas de media hora, y tiene un cron en algún equipo que cada dos meses lanza un truncate..., si en dos meses no aparece todo al garete. Por supuesto es de broma.

D

flaco favor les hace a las empresas, robar se puede robar, pero no creo que sea facil, niveles jerarquizados y no accesibles para todos los empleados, yo no me fio mucho de la encuesta hecha por la empresa de seguridad, y para venderle eso - seguridad a las empresas-

trollinator

#4 para evitar eso hay que tener un mecanismo (un script en el cron, por ejemplo) que, en el caso de que no lo desactives manualmente todos los días (o todas las semanas, o todos los meses, lo que apetezca) te envíe todos los datos que quieras y después se cargue la mitad del sistema informático de la empresa. Lo que en la jerga de las películas de acción de sobremesa se llama "mi seguro de vida" lol

D

En un estudio realizado por mi mismo indica que el 99% de las empresas que venden soluciones para nada inventan estadísticas para vender más.

D

es que cuando tras haber estado trabajando en un sitio conoces muchas cosas y claro... Pero hay que tener en cuenta que si haces algo van a saber facilmente que has podido ser tu asi que mejor no jugarsela.

Yo en mi vida "wannabee" ya he hecho muchas cosas....
Desde sacar una password de un examen de word (era evidente que era numerica con lo que 3 segundos de fuerza bruta bastaban)
hasta borrarme las faltas de asistencia de una bbdd oracle. (hasta que alguien hablo mas de la cuenta y casi me expulsan)
Tambien tenia una web del colegio muy animada con su foro, sus videos hechos en flash y hasta direccions y telefs de profesores que alguien me paso...

Por eso os recomiendo que no os metais.. ya se que es inevitable, pero..

en fin...

D

#31 ¿No se te ha ocurrido llevarte un disco usb antes de irte y copiarlo? x D

De todas formas no se pa que coño querría yo la información de me empresa, ni quien me podria pagar 100 millones de € por semejante cosa x D

D

Por eso más vale que no nos despidan y nos suban el sueldo.

Alt126

Dependiendo del trabajo no me extraña que algunos roben... y digo algunos, no esta salvajada de 88%...

Estos "algunos" son aquellos que trabajan de desarrolladores para una empresa que se dedica a vender melones (ejemplo poco probable, pero es un ejemplo) y le piden que haga un controlador para bombas nucelares. Evidentemente y según la presión que le metan, como le echen, habiendo trabajado como un cabrón durante mucho tiempo en algo que no debería hacer, muy probablemente tendra ganas de robar todos los datos y hacer explotar esa bomba nucelar dentro de las oficinas, solo para vengarse del hijoputa del jefe (o sea, sin beneficios comerciales).

D

Y si fuesen despedidos los jefes se llegaría al 100%, no te jode.

k

Buenooo, si yo contara! Y ver como meten en nómina al tio a los pocos meses de nuevo. Desde ese momento cundió el ejemplo en la empresa, no había nadie que no lo hiciera.

l

En esa encuesta el 12% ha mentido...

PlenoEfecto

#4 Por eso hay que ir recopilando poco a poco. MUHAHAHAhahahAahHHAa

baidez

... ¡miiiiiiiii tesooooroooooo!!!...

V

Pués se ha de ser un poco lerdo para hacerlo... Con los pedazo archivos de prueba que corren...

l

Es un tema de etica y esto no se aprende en ninguna universidad diferente a CASA.

Y esto depende de por que te saquen de la empresa, si fue injustamente y encima no te pagan la liquidación como fue mi caso alguna vez, que trabajo en TI, esto lo haces y con gusto!!! Pero si es una empresa que te pague al dia y bien y estes contento en ella por que tendrias que hacerlo.

jguijarro

DRM ---------> disaster recovery manager

Agorash

Trabajo en una IT y no me llevaría nada.. que lo mismo me pego un virus :$

komarr

#20 Síndrome de diogenes informativo, me mola la expresión, yo también lo tengo ^^

D

¿quieres ganar un dinero extra en internet? yo gano mas de 100 euros al mes, y SIN INVERTIR ni un euro. Al principio
también desconfiaba pero ya he cobrado mis primeros 60 euros. Leed este
blog que escribí donde explico como funciona y despues decidís
(solo son dos minutos)

---personales.ya.com/labebida/guia-facil.htm (sin www)---

k

#40 Broma... pues me acabas de dar una idea...

D

#4 Amigo, hay que hacer copias de seguridad periódicas. Si se espera a que ocurra la catástrofe pasa lo que pasa. Lo mejor es estar prevenido y los viernes hacer una copia de los datos sensibles para llevártelos a casa, no sea que arda la oficinal.

timeout

#25 esto no es spam?

vomitologo

#37 se te olvidó cerrar con

MLeon

Gracias #33, positivo para el señor.

MLeon

¿Y quién no sepa lo que es una TI o una IT como yo, que comentamos?

D

eihn?

eso quiere decir que sólo el 12% de los profesionales de TI son realmente profesionales?

no tomarás la palabra "profesional" en vano. Para ello existe otra palabra: "professioná" (como windows XP professioná).