EDICIóN GENERAL
1213 meneos
 

87.596 euros para el hermano de Carod como embajador de Cataluña en Paris

"A estas alturas de tripartito, no se sabe muy bien qué funciones realizan esas «embajadas» catalanas a las que tanto dinero destina la Generalitat. Pero sí se sabe lo que cobra, por ejemplo, el responsable de la oficina en París: 87.596 euros al año. Y el beneficiario de un emolumento de esa calibre en plena crisis y con el paro creciendo sin freno es Apel.les Carod, el hermano del vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira" ¿De verdad se necesitan embajadas catalanas en el exterior cuando ya hay españolas?

| etiquetas: carod , paris , cataluña , embajada , generalitat , hermano
409 804 5 K 641 mnm
409 804 5 K 641 mnm
Comentarios destacados:                                  
#3 Si el titular fuera: 87.596 euros para el hermano de Esperanza Aguirre como embajador de Madrid en Paris menéame habría muerto por exceso de meneos.
#9
"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto."

Stanislaw Jerzy Lec
#1 #3 En 8 minutos, 29 meneos y 1 negativo. Y aun así siguen las quejas y las criticas a los votos de los demás. Os ponéis la venda antes de la herida.

#0 Las opiniones personales en los comentarios. Ni la entradilla ni las etiquetas son el lugar adecuado.
Soy catalán, y Carod y todos los de Esquerra siempre me han parecido "uns cabrons"; a ver si os enterais, especialmente mis queridos compatriotas catalanes, que Cataluña se gasta miles de millones al año (que són nuestros) en mantener "embajadas" catalanas en varios paises del mundo (alquileres de oficinas, sueldos del personal desplazado, etc..) que no sirven para nada excepto para expandir y dar a conocer el buen nombre de cataluña, cosa que me parece maravilloso, la…   » ver todo el comentario
#29 , claro mi niño claro...

#37, que si chiquitin, no te olvides cuando el malvado imperio galactico madrileño se alio con Sauron y derrocaron a la republica catalana alla por el 3500 a c.
Es amarillista porque nos quedamos amarillos al conocer estos sueldos que pagamos....¿para hacer qué...?
#29 te doy una noticia de última hora: hay vida más allá de Cataluña. Sí, ¡en serio!. Lo digo por el victimismo y todo eso...si dices que pasa eso en tu comunidad, los del sur tenemos que ser infraseres y vivir en la más extrema pobreza.
Quizas estos Carod no sean españoles, pero hacen chanchullos como el más español de todos! xD
Yo. como soy muy particular, quiero una embajada en París de mi mismo.

Es para defender mis intereses.

Con 80.000 euros me basta, el pico os lo podéis quedar.

#73 Para eso no hacen falta embajadas.
#22 Bienvenido a la republica independiente de tu casa
Y luego se preguntan que en que se puede ahorrar dinero la administración.

Lo bueno es que igual la gente se da cuenta de que el único objetivo del nacionalismo periferico es reducir la intervención del estado central para poder mangonear a gusto.

#20 Yo es que eso de la autodetermnación de los pueblos no lo considero otra cosa más que la forma rebuscada de defender una vuelta al feudalismo servil a la idea de un terruño y al interés de mando de caciques pateticos que utilizan dinero…   » ver todo el comentario
#53 Al loro a la tontería. Acabas de justificar que Tarragona tenga su propia embajada, no sé si te das cuenta. ¿O el político de Barcelona va a defender con la misma pasión a Tarragona que a su terruño?

Por otro lado, si las embajadas las ponen con su dinero, allá ellos. Lo malo es que luego se queden sin él, y reclamen que sus ciudadanos o empresas paguen menos impuestos al Estado y más a la Generalidad.
El meneador manifiesta su opinión en la entradilla -> amarillista.
Otro parásito más a chupar de los que trabajan de verdad.

87.596 por estar de vacaciones en París, eso es dar ejemplo en tiempo de crisis. Con unos cuantos despilfarros sin sentido como este, no me extraña que la Generalitat este todo el día pidiendo más financiación.
#66 No es extraño querer lo mejor para uno, sólo que lo que no me queda claro es que estas embajadas sean rentables (se obtenga más de lo que se invierte) o que para defender nuestros intereses tenemos que dividirnos.

De verdad que me da cien patadas el nacionalismo rancio españolista, pero es que hay cosas que son muy difíciles de justificar y ERC ya ha demostrado muchas veces poner por delante los intereses nacionalistas que el de los ciudadanos. Cuando se promovió el boicot a productos…   » ver todo el comentario
#37 Aunque no estoy deacuerdo en que las embajadas españolas defiendan incorrectamente los intereses de Cataluña, te voto positivo por que eres el único que das una razón al respecto. Otros antes que tu se han limitado a decir simplemente si, absurdamente.
Hablando de que todos los politicos son iguales...

...eso no es cierto.

En la misma Catalunya tienen a Antonio Durán i LLeida que me parece un magnífico político, con sentido de estado, sentido común y por ahora no le conozco ningún pariente enchufado.

Y lo mismo pasaba con Julio Anguita.

Pero claro es mejor meterlos a todos en el mismo saco, y así los sinvergüenzas pueden justificarse diciendo que hacen lo mismo que haría cualquiera.
#72 ah ya, ¿y puede entonces Tarragona tener su propia policía? Para defender mejor sus intereses, claro. Yendo más lejos, ¿para qué existe la Generalidad? Tarragona tiene mayoría de edad para gobernarse sola, ¿o eso no?
#77 Por fin un comentario decente...

Entiendo las dudas de si está justificado o no tener embajadas. Como hasta hace poco no teníamos embajadas catalanas, hay poca "historia" dónde mirar. Pero si comparamos Catalunya con países de su mismo tamaño, vemos que dichos paises sí les sale a cuenta tener embajadas, ergo se puede presumir que van a ser rentables.

Aunque al frente de esta embajada esté un miembro de ERC, las embajadas las abre la Generalitat de Catalunya, su gobierno, y…   » ver todo el comentario
#93 El modelo es el que es www.panorama-actual.es/archivos/pdfs/balanzasfiscales.pdf

¿Me vas a decir que alguien si nace en $lugar1, tiene derecho a más presupuesto por cabeza que alguien de $lugar2 simplemente si en $lugar2 la renta per capita es más alta?

PD: Si quieres más información sobre tu ideología llevada a sus últimas consecuencias en.wikipedia.org/wiki/Libertarians Cada persona debe recibir servicios públicos proporcionales a sus ingresos. ¿Que justo verdad?
ahhh Consigliere, la famiglia e la famiglia </mode el padrino>

ale, trabajas 4 meses y te compras una casita... jejeje, y yo ni trabajando 4 siglos...
#84 ¿De quién es la culpa de quien se gasta el dinero en embajadas y gilipoyeces diversas o de los madrileños? *

Yo soy de Valencia y aquí tenemos miles de niños en colegios de barracones y los servicios públicos en general dan pena, ¿por qué? Porque la Generalitat valenciana prefiere gastarse el dinero en Terra Mítica, visita papal, copa América y Formula 1 y lo hace con el apoyo de los ciudadanos. Y en Cataluña lo mismo. En general cada comunidad recibe el dinero…   » ver todo el comentario
A mi me parece bien que hayan embajadas catalanes en otros países, es una forma que gente que no está en España o Cataluña y esté interesado en la cultura catalana se pueda acercar y informar, (porque aparte del uso administrativo las embajadas también sirven para dar publicidad sobre la región). Supongo que lo ideal es que estuviese situada en el mismo edificio que la española o al menos cerca.

Todo esto no justifica en nada que enchufen al hermano de Carod en una de ellas. Eso es una vergüenza.
Si cuando yo digo que tod@s l@s polític@s apestan.....da lo mismo del color/partido/país/creencias que sean...y obviamente, todo lo relacionado con la política
#66 ¿defiendes que Tarragona tenga embajadas diferenciadas por el mundo? Me parece que no estás hablando de embajadas sino de stands turísticos en ferias. Creo que no te haces una idea del gasto que tendría para Cataluña tener 4 embajadas distintas en cada país.
#39 no entres al trapo, es la máxima de "el que no llora no mama"
De verdad se necesitan embajadas españolas habiendo embajadas de la UE?
NOTA: hay embajadas de la UE en todas las capitales importantes del mundo.
Lo que más me fastidia es que ese salario (vacío de contenido, pues una embajada-incluso española-en una país de la UE no tiene ya contenido ni político ni diplomático) se lo acabamos pagando vía déficit todos primero los catalanes, por que una infraestructura se la habrán quitado para pagar ese salario y luego todos los españoles por que incrementa el déficit (ya de por sí astronómico) de la Generalidad y por ende la presión para recibir más del Estado. Y esto no debe ser nada, ya que el hermano de Carod no es un "cónsul honorario" la oficina tendrá tropecientos mil enchufados todos pagados con dinero público.
#22 sigue en tu mundo ...
#34 Lo mejor del rovira este es que ni si quiera nacio en cataluña

¿Insinuas que no tiene derecho a ser catalán? Esto roza la xenofóbia, si es que no lo es.
Lo que habeis votado...
¿Que diferencia hay entre un nacionalista y un patriota?
#6 Tienes razón pero es que en estos momentos en que la cosa está tan chunga es mencionar a los directivos de Wall Street o los enchufados de la Chenenarilitat (que decía Ivá) y nos hierve la sangre.
#49 Te gusta esta imagen?:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ee/Gracat.PNG

Vaya, muestra una ganancia de más de un millón de habitantes en Cataluña en 7-10 años. Te pongo la grafica de mi regíon? para que llores un poco y veas lo que es un motivo para quejarse, que 30000 jovenes tengamos que emigrar cada año para buscarnos la vida. Por cierto el tramo que das tuvo presencia de catalanista en el gobierno en su mayor parte.

En fin, que la regíon más rica de España, a la que…   » ver todo el comentario
#65 (...) que no sirven para nada excepto para expandir y dar a conocer el buen nombre de cataluña

Hombre, teniendo en cuenta que en Catalunya el turismo y el comercio son pilares fundamentales de su economía, sí me parece que es interesante dar a conocer el buen nombre (y marca) de Catalunya.
#49 si, todo autopistas de peaje.
El dinero de los impuestos en Cataluña se empleara en otra cosa...
#68 Lo que defiendo es la mayoría de edad de las administraciones para defender sus intereses si así lo consideran oportuno.
Por cierto, una de las funciones de las Embajadas catalanas que hay por el mundo es conseguir vuelos directos hacia El Prat. Los distintos gobiernos españoles nunca se han distinguido por empeñarse en esta tarea.
#80 Ya, a lo que voy es que como ciudadano yo pago unos impuestos y exijo que se gasten del mejor modo para atender mis problemas. Y ya no hablo de corrupción, hablo de no duplicar gastos, de servir mejor al ciudadano. Hay cuestiones en que será mejor que las comunidades tengan competencias, pero hay otras en las que no. Pero el tema es que siempre se pide más competencias independientemente de si eso va a repercutir en un mejor servicio o no. Porque a los ciudadanos se nos pone como excusa,…   » ver todo el comentario
El patriotismo y el nacionalismo es la misma patraña, la diferencia es si nos referimos a un pais con estado, o un pais sin estado. EN cualquier caso, como dijo alguien:La Patria es el último refugio de los canallas.
#39 ¿De qué hablas tu? Yo hablo de intereses entre distintas administraciones.
#46 También se agradece que se pueda discutir con razones, y no sólo con la bilis, como algunos comentarios han hecho.

Desde el momento que las distintas Comunidades Autónomas tienen intereses distintos (y si no os lo creeis, mirad la financiación los problemas que da y va a dar), es imposible que una Embajada que represente a la totalidad de las Comunidades Autónomas acontente a todas por igual. Nunca se puede satisfacer a todo el mundo, siempre habrá algunos mas contentos y otros mas…   » ver todo el comentario
Vaya telita, y este tipo es lo que ahora se considera republicano? Igual que los que dicen ser socialistas, igual...En fin
#13 y demás:
Las citas son uno de los argumentos más falaces que existen... Por ejemplo, el fabuloso escritor George Bernard Shaw (1856-1950) dijo todo lo contrario: "Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él." (Cita extraída de www.proverbia.net).
¿Cuál de ellos tiene razón? ¿Por qué?

Vamos a ver que dice nuestra querida Real Academia Española (rae2.es/):
nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de…   » ver todo el comentario
#80 claro que hay países más pequeños que Cataluña que tienen embajadas. Lo que pasa es que esos "países" no están dentro de otro país que ya tiene embajadas. Inglaterra no tiene embajadas, y mira que podría.
Totalmente de acuerdo con la mayoría. Una vergüenza, venga de donde venga.

Si queremos ser coherentes hay que criticar con la misma energía esto como el desmantelamiento de la sanidad pública en Madrid. Aunque con la segunda Espe gana bastante más dinero al año ambos son casos de nepotismo puro y duro.
#13 No lo entiendo... ¿es que el lugar donde nació el patriota merece más amor que el resto de los sitios? ¿Por qué? Una cosa es que a él le guste más que el resto de los sitios, lo cual es un gusto personal muy respetable. Otra muy distinta que merezca ese amor, como si los demás sitios lo merecieran menos.

Yo tampoco veo la diferencia entre uno y otro.
#0 He editado las etiquetas por otras que sirvan para ayudar en la búsqueda.
#43 Insinua que es una pena que se marchase a la oprimida Cataluña, cuando en su lugar de nacimiento podía vivir a cuerpo de rey con lo que "los españoles" les robamos a Cataluña.
Si todo el mundo sabe que Rajoy es un enchufado de su primo el científico
#56 Si les interesa y sacan provecho de ello, ¿porqué estaría mal que lo hicieran?
#89 No, simplemente distinto.
#90 (...) En general cada comunidad recibe el dinero que le corresponde

Te remito a las balanzas fiscales del Ministerio de Economia. No es opinión, son números. Y muy claritos.
Un político que enchufa a su hermano o vive del erario público sin dar ni golpe, Increíble!!! Que notición!!!^[Mode Ironic off] jajaja!
Ahora en serio, lo raro sería encontrar un político honrado y eficiente pero eso si que es una utopía y en este país más!!
#93 veo que piensas que si Cataluña aporta 100€, debe recibir 100€ de inversiones... Intenta restar 100 a 100, a ver qué te sale.
#41 El nacionalista es un imbécil que vive en el onanismo cultural más casposo buscando volkgeist por los rincones. Un patriota es otro idiota onanista, este de los simbolitos, los himnos traperos y los trapos de colores.

Y lo de este señor de la noticia se llama nepotismo y debería ser delito.
#78 Lo malo es que la financiación de los servicios no haya crecido como la población.

Aunque esto, a ti no creo que te interese. ¿Interesarte la justicia social? Como la clase política de Madrid te parece mejor, tus intereses son otros. Seguro que los políticos te harán mas bonito, acogedor e interesante vivir en Madrid ;P

No voy a ser yo quien se oponga a que logres realizar lo que te interesa.
#95 ¿Yo te he insultado? No. Por lo tanto, negativo.

#96 Me conformo en recibir lo mismo que cualquier otro español. Ni mas ni menos.
#51 Que sea republicano no quiere decir que sea comunista xD mira Italia por ejemplo.
Bueno pues ya sabemos para qué queria Carod las embajadas. Si solo hay que darle tiempo al tiempo para conocer la verdad de las cosas.

Por cierto, ¿se sabe cuantos hermanos tiene?
#86 Si Inglaterra podría, ¿porqué Catalunya no?
Lo mejor del rovira este es que ni si quiera nacio en cataluña xD
Eso si, si no lo llamas Josep LLuis no veas que perrera le entra al nene jejeje, es que es asi su nombre no se lo cambieis coñe, eso si, al rey se le puede cambiar y poner Joan Carles I en un carrer xD
Con lo sencilla que es la vida y como nos la complicamos.
Sin acritud.
#53 Puesto que los intereses de los pueblos del Pirineo son muy diferentes a los de una gran urbe como Barcelona (o Madrid) quizá deberíamos poner una embajada de cada pueblo.

...

Y los intereses de una mujer son diferentes de los de los hombres, y los de un trabajador a los de un empresario, y los de un agricultor a los de un abogado, y los de un niño a los de un jubilado....¡embajadas para todos!
#57 La solución quizá sea que cosas como esa cambien, y no multiplicar instituciones. (que además luego, pagadas por todos las dos, puedan estar trabajando una contra otra, o sea, para conseguir nada, sólo gastos)
#9 Ninguna, los dos son igual de jilipoyas
Hay que ser muy cortito de miras para pensar que una Embajada Española va a defender los intereses de unas Comunidades Autónomas por encima de otras. Bueno, más que cortito de miras, obtuso de mente.

Si todo el dinero que se invierte en ampliar diferencias se invirtiera en reducirlas, otro gallo le cantaría a Cataluña.
#17 GOTO #3 y cambia Esperanza Aguirre por Rajoy.

#20 No entiendo tu postura. Eres independentista, ¿pero no quieres que haya embajadas catalanas porque ya hay españolas? Tendré que revisar mi concepto de independencia.
#9 Diferencias entre nacionalista y patriota:

1- El nacionalismo es un concepto étnico-cultural, no es la defensa del lugar o los lugareños sino de una forma de ser concreta de algunos de estos.

2- El Patriota quiere lo mejor para su país, el Nacionalista considera que lo mejor es lo de su país.
El Departament d'Innovació, Universitats i Empresa, se ocupa ya de la promoción del turismo.

Para poner anuncios en el extranjero, y hacer promoción no te piden "tener embajada". Y ya se hace desde dicha conselleria.

por cierto, no hay una conselleria propia de "Turisme" que desapareció por el dicho "departament", al parecer para esto el turismo no es tan importante como para tener conselleria propia.
#53 Tarragona tiene todo el derecho del mundo para velar por sus intereses. Sí, lo defiendo. ¿Tan extraño es querer lo mejor para tí?
#88 podría, pero no lo hace. ¿Te crees más listos que ellos a lo mejor?
#3 Matías ya opinó al respecto sobre la existencia de una embajada de Cataluña, y encima llena de enchufismos.
es.youtube.com/watch?v=lh1v9fI_wyw
Seguro que ABC no ha hecho una comparación con los demás embajadores.
Bueno, supongo que ahora el estado nos devolverá (a los catalanes) la parte proporcional de los gastos de tener embajadas en todos esos paises, ya que ya tenemos las nuestras...

ja! si lo hiciese si que habrían sorpresas de dinero malgastado! :-D
escolti nobi, que son euros catalonios, no euros del imperio de madrín

:-D
#78 upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ee/Gracat.PNG
[offtopic]Ustia, ahora me doy cuenta de que lo de que el trabajo que no quieren los españoles con su consecuente llamada masiva a otros paises para traer inmigrantes, y la subida descomunal de los precios y disminucion del poder adquisitivo es todo por el PUTO Euro!! coincide con la grafica!! [/offtocpic]
Ok, los argumentos son los votos negativos, es decir, no hay argumentos xD
#84, mierda, se me olvidaba que discutir con este tipo de gente es como pretender convencer a un cura de que dios no existe, siempre se te iran por peteneras y sacaran cualqueir tonteria para intentar justificar su opinión.
"Lo malo es que la financiación de los servicios no haya crecido como la población" La financiación de Cataluña ha crecido muy por encima de la de la maoría de las regiones de España (Madrid incluido)y eso sin contar con el Estatuto. aún así servicos…   » ver todo el comentario
Que la Generalitat de Catalunya abra embajadas es porque las embajadas españolas no defienden correctamente los intereses de la Generalitat de Catalunya y de los catalanes. Entiendo que España y Catalunya tengan intereses distintos, ha sido así y parece que seguirá siendo así. Las hemerotecas están llenas de información sobre intereses opuestos entre Catalunya y España, y es plenamente legítimo que la Generalitat quiera poder interactuar con otros paises sin pasar por el filtro madrileño (entiéndese como el poder, no la ciudad).
#60 Me consta que el hermano de Carod Rovira, el señor Apel·les, hace muchos años que se dedica a la política activa. No creo que se trate de un caso de enchufismo, aunque no sea una buena imagen.
#42 y #36 dicen que una imagen vale más que mil palabras. Va los dos, raonadme esto: www.directe.cat/imatges/evolucio.jpg
#49 Aunque les muestres las mismísimas balanzas fiscales del Ministerio de Economía español, no te van a creer. Las pruebas no sirven ante los fanáticos.
Si la Generalitat abre embajadas que representan a Catalunya y tambien al resto de España en paises democráticos dentro de la UE y fuera como Mexico, Argentina y otros que esta previsto, es porque puede hacerlo y tiene dinero para ello. Deberíamos todos estar orgullosos. En cuanto a la noticis en si, creo que el que ponga a su hermano o no carece de importancia.
«12
comentarios cerrados

menéame