Hace 17 años | Por josval a diariodeibiza.es
Publicado hace 17 años por josval a diariodeibiza.es

El número de contratos laborales firmados de 2006 en las Pitiüses (Ibiza y Formentera) ascendió a 58.037, lo que representa un incremento de 6.063 unidades (11,6%) sobre los registrados el año anterior (52.001), según datos del Govern balear. La mayor parte de los contratos firmados en 2006 tuvieron un carácter temporal. De ellos, 50.655 se firmaron únicamente para atender el trabajo de la campaña turística, y el resto para la construcción.Excesiva temporalidad.

Comentarios

Tanatos

50655 parados más después del verano

Truck

Essspañaaa vaa bieeennn... Yu nou nau....

D

Esto y la vivienda son los verdaderos canceres de nuestra sociedad.
Los politicos de turno nos hacen creer que temas como el terrorismo y la unidad de españa son los grandes problemas de esta sociedad, el gran problema y que mas de cerca nos afecta a todos es el de la precariedad laboral ya que esta mata bastante mas que cualquier terrorismo, me juego el cuello que en el estado hay mas muertos por accidente laboral de los que perdieron la vida en el 11S

flekyboy

claro, claro, pero nadie ve como baja el indice de paro gracias a estos contratos... es que solo nos fijamos en lo malo, no?

jacarepagua

No voy a entrar en si España va bien o mal, que está muy visto. Pero he currado en Ibiza de camata y ahí la mayoría de la peña está feliz de trabajar en temporada. Realmente no sé hasta que punto se puede mantener un trabajador fijo que sólo trabaja 7 meses al año. Ahora bien, en esos meses se saca bastante dinero como para vivir el resto del año.

o

Pues claro, los trabajadores indefinidos sólo firman una vez el contrato.

Es una estadística estúpida y sin objeto.

D

¿Y esto es noticia?