Hace 2 años | Por nereira a diariodenavarra.es
Publicado hace 2 años por nereira a diariodenavarra.es

Hace tres años, al entrar en vigor de la Ley de Protección de Datos Personales, el 51% de los trabajadores españoles contestaba llamadas o correos electrónicos fuera del horario laboral. Aún con esta regulación, que establece que el profesional no está obligado a atender WhatsApps, emails o llamadas más allá de su jornada de trabajo, el porcentaje de trabajadores españoles que indica no desconectar digitalmente ha crecido en los últimos dos años.

Comentarios

Esperanza_mm

Añado, el 100% de los autónomos, freelancers y empresarios responden llamadas y emails fuera del horario laboral.

D

Yo lo hago puntualmente y la empresa no me toca los huevos cuando necesito ausentarme.

x

Con un "mañana lo vemos'.

c

A mí no se me ocurre mirar el mail del curro después de salir.

p

para cuando una noticia de "los trabajadores responden llamadas o email personales en horario de trabajo. o se hacen las dos cosas o no se hace ninguna, Si haces llamadas personales en tu horario de trabajo, lo justo es que respondas llamadas de trabajo en tu tiempo personal. No se trata de explotar a la gente, se trata de ser justos.

aap

#4

D

País de padefos.

antoniosoyo

O respondes o te despiden. Así son las mayoría de empresas.

V

Los que trabajamos con países, empresas y personas en distinto huso horario pues no te queda otra. A mi al menos me lo dejaron muy claro cuando entré en la compañía en plan: esto es así por las características del puesto y las funciones. Luego por ejemplo si me ausento un par de horas por lo que sea en "horario laboral" nadie me dice nada. A mi personalmente me gusta esa flexibilidad, entiendo que no siempre es aplicable.