Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a publico.es
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a publico.es

Según una encuesta de Metroscopia publicada por 'El País', incluso el 57% de los votantes de Ciudadanos y el 49% de los del PP creen que "la mejor manera de resolver el problema entre Cataluña y España" es que se celebre una consulta popular "plenamente legal" en la que "los catalanes decidan si quieran seguir o no seguir formando parte de España".

Comentarios

R

#3 Esos % , para mi, son como contadores de los valores democráticos de cada partido.

luciatrueno

#6 CiU 90% ¿en valores democráticos?
No hay más preguntas señoria

gelatti

#3 hay más gente a favor de Podemos que de ERC y CUP

D

#20 Yo creo que los que están en contra de ERC, CUP o PDeCAT es porque piensan que la mejor manera es hacer un referéndum no pactado.

crob

#30 No, ya no quieren preguntar por "tercera" vez. Lo atribuyo al hartazgo y quieren DUI

cc #3

Ovlak

#20 ¿Tanto te extraña si son los dos partidos que tienen la DUI encima de la mesa?

D

#31 No puedo estar más de acuerdo.

D

#36 Lo único que diferencia al PDeCAT del PP es el trapo con el que ocultan su latrocinio.

D

#32 Haz un esfuerzo hombre.

D

#39 No hombre, que acabo de cenar, a ver si la voy a liar parda.

ZaoTao_Bao

#3 mierda mierda mierda un intelectual en meneane

D

#34 Tranquilo, no te escondas, nunca te confundirán con él.

ZaoTao_Bao

#37 lol buena

D

#3 Es que si te lo preguntan así ¿cómo vas a decir que no? lol
No caigamos en sesgos por favor. Esto no quita que muchos independentistas apoyarían una DUI (o por lo menos no lo aclara)

D

#35 Esto no quita que muchos independentistas apoyarían una DUI.

Ninguno de esos partidos la ha promovido nunca por encima del referéndum.

D

#3 lol ¿Casi la mitad de los votantes de C' y PP quieren un referendum no pactado?

D

#47 De los votantes catalanes de Ciudadanos y PP. Es un matiz importante.

En el resto de España se vende el referéndum como una declaración de independencia unilateral por parte de unos locos. Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de catalanes lo quiere es poder votar. Y muchos, aunque cada vez menos gracias a la gloriosa gestión del PP, en contra.

D

#50 Era una pregunta de coña. Pero sí, sin estar en Cataluña, aún con la desinformación que nos llega a los de afuera, se puede oler que la mayoría de catalanes quieren resolver esta película con un referendum. Poder votar sí o no, pero poder votar.

D

#47 Nos mean encima y dicen que llueve.... y no te lo pierdas, la gente, se lo cree

PUTAS OVEJAS

Esto es una burda manipulación.

R

#16 Eso está claro, pero sigo sin tener clara la estrategia del día 1-O. Supongamos que salen esos 6000 policías nacionales y GC, y los 17000 Mossos y los 2-4 millones de personas, todos en la calle... entonces cual es el plan? Detener a los 2-4 millones de personas, pegarles hasta que se vayan a casa, denunciarles... ?

sorrillo

#22 No sé cual es el plan, antes de que llegasen esos GC y de que intentasen coger el control de los Mossos el plan era una jornada pacífica con ciudadanos yendo a votar si había urnas.

Ahora no sé cual es el plan tras las actuaciones del estado, esperemos que el mismo, pero supondrá mayor reto que antes que llegase la GC y le intentasen quitar el control a los Mossos.

R

#24 Bueno, me refería más al plan del estado español para evitar el referendum...

NinjaBoig

#25 Su plan es sólo intimidar acojonar, a ver si así los catalanes se rajan.
Y no ha colado.

M

#24 plan? Los de interior? Jajajaja

D

#16 Bienaventurados los que pasan hambre y sed de justicia ... porque serán acusados de sedición.
Ha sido así desde que la historia se escribe con hache.

D

#26 ¿Eso lo ha dicho el cristianísimo Junqueras?

ttonitonitoni

#28 no, los que ponen medallas a la virgen por meritos policiales (o los que tienen un angel de la guarda que les ayuda a aparcar )

D

#28 Hoy ha salido en la sexta Puigdemont comulgando en misa
¿Te sirve?

D

#84 El derecho divino está con nuestro rey. Dios, patria, fueros

D

#7 lol lol lol

sí. cuando Puchi va a TV3 o RAC1 se lleva tales masajes tailandeses que ésto habrá sido traumático para ellos...

charlieCooper

#7 jajajjaja!!

R

#5 Entonces cual es el plan? repartir a 4000-5000 guardias civiles y policía nacional por todos los colegios electorales de Catalunya? Me puede explicar alguien como se gestiona eso cuando haya en la calle 2-4 millones de personas que quieran votar ? Porque a mi lo que me preocupa es que si ese es el plan, las cosas van a acabar muy mal cry

D

#10 Que pregunten a Puchi, que él sabe de quitar urnas.

D

#10 mas valdrá que la gente se comporte y dejen de cometer ilegalidades

R

#58 Y si la gente no se comporta? y si aun así quieren votar el 1-O ? De verdad que no quiero ser naíf , pero aquí todo el mundo esta diciendo que si viene el lobo, que si viene la tormenta... Pero, cual es el operativo?, cuales son las probabilidades de exito/fallo y las consecuencias ? cual es plan de contingencia ? hasta donde esta dispuesto a llegar el gobierno?

D

#62 Si la gente no se comporta, por supuesto tendrán que actuar los antidisturbios.

No está mal darle palos para que aprendan a quienes cometen delitos de sedición y a quienes se sublevan.

Mas les vale, respetar nuestros derechos y no tratar de vulnerarlos. O que caiga todo el peso del estado sobre ellos.

R

#65 Honestamente, de verdad que no veo como esa estrategia va a funcionar... sin entrar a considerar que los Mossos se pongan del lado de la gente (por que se lo manden desde arriba, claro).

D

#67 Si los mossos se ponen del lado de la gente.... El cuerpo de los mossos es un cuerpo armado. Sería levantamiento en armas y entonces si estaría legitimado el ejercito a actuar. Mas les vale a los mossos que acaten las leyes.

R

#77 perdona mi ignorancia, cuando se considera levantamiento en armas? Donde puede encontrar la definición?

D

#83 en el codigo penal

Trigonometrico

#65 Y así se dará un paso más hacia la independencia.

D

#68 No.

Trigonometrico

#73 Sí.

D

#75 No.

Trigonometrico

#78 Si. Tratar a los ciudadanos catalanes con dureza y violencia, favorece la independencia.

D

#80 Entonces según tu los ciudadanos pueden cometer delitos y la policia no debe hacer nada no ?

Trigonometrico

#81 Pues que respondan con violencia y brutalidad si creen que con eso van a solucionar el problema, que seguro "que sí".

D

#5 Cuando suceden cosas como ésta http://static01.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2017/09/21/_civlimossos_8531aed1.jpg ¿que oferta esperas que se haga esperas que se haga?

sorrillo

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2832200/order/19">#19 Te contesto en # 16: El 82% de los catalanes creen que la solución es un referéndum de independencia pactado/c16#c-16

c

#15 El federalismo va a ampliar sus atribuciones como CC.AA.? Evidentemente no. Entonces no es la solución. Ellos necesitan eludirse de la justicia. Entonces el día 2.10. se sentarán y negociarán otra vez. Esta vez la amnistía de todos los políticos catalanes.

Pakipallá

#15 Igual si España fuese así, habría muchos menos independentistas... uno no quiere irse de donde está de puta madre, lo cual no es el caso.

falconi

Ergo, los partidos que muestran una actitud inflexible o beligerante ante la idea de que se celebre un referéndum pactado, carecen de talante democrático, ya que no responden a la voluntad de su electorado y se limitan a imponer sus dogmas..

Uzer

Si el referéndum no se hace ya, se va a hacer en 10 años y va salir un si casi seguro
#11 a los dos les viene de puta madre todo esto

R

#12 Creo que realmente Rajoy cuenta con eso, su órdago es "no seré el que apruebe o pacte nada de nada, el que venga detrás que se coma el marrón" y por supuesto la situación solo irá a peor, mucho peor, pero creo que eso no les importa mucho o nada.

L

Anda que... a buenas horas parece despertarse la gente: ¡¡¡¡¡precisamente pq hace AÑOS que lo pedimos y la respuesta siempre ha sido la negativa y el ninguneo por parte del Gobierno central, hemos tenido que hacer lo que estamos haciendo!!!!!!

Y ahora parece que al resto de españoles les viene de nuevo. DEMOCRACIA señores, eso siempre, pero ya lo intentamos por activa y por pasiva... y si no nos dejan qué íbamos a hacer?? Pues luchar (siempre sin violencia, aunque gilipollas hay en todas partes) por intentar conseguirlo aunque sea yendo en contra de vuestra amada e intocable constitución.

i

Ostias! Público haciendo referencia a un artículo de El País!

D

La mejor manera es ponerse en la mesa frente a frente y empezar a desmentir las mentiras de uno y otro lado. Argumentos reales y a partir de ahí se puede negociar lo que se quiera por el bien común.

Am_Shaegar

#14 Y que no salgan de la sala ni aunque se les acabe la coca.

D

Pero que pactado? Que solo los catalanes voten su vuturo debe decidirlo antes la soberania del pueblo español que para eso perder nuestro tereritorio nos afecta a todos.

D

#43 Eso estoy esperando yo, que nuestros políticos se den cuenta que deben convocar un referendo en todo España para que decidamos entre todos que queremos hacer. A mi esto de que el Sánchez quiera montarse su estado federal como si esto fuese su cortijo me toca los c..nes. Primero sondeos de que queremos hacer, y cuando lo sepan nada de pensárselo dos veces, a votar y punto.

R

huy huy huy, lo que dicen los de publico!! A más de uno aquí ya le esta saliendo la bilis por la boca!

D

#1 creo que, tras el ridículo de Puigdemont, la bilis esta en el sector de las sonrisas esta noche... roll


en referéndum pactado. es tan importante la palabra como el adjetivo...

D

#74 Es habitual... No normal. Hay una diferencia.

D

Y pasarse por el forro la soberania nacional del estado español... derecho de todos los españoles, si señor.

Trigonometrico

#60 Si me dan a elegir, prefiero eso que la Ley mordaza, que también es inconstitucional.

D

#69 La ley mordaza es un desproposito. Como también lo es vulnerar los derechos de todos los españoles con un referendum unilateral sobre la soberania de todos los ciudadanos del estado. Como también lo es que modificaran con nocturnidad y alevosia el 135 de la constitución... creo era el 135...

El problema es que estamos invadidos de fascistas de un lado y del otro.

Trigonometrico

#72

D

Pues a mi no me han preguntado...

Esto es un claro caso de manipulación.

Trigonometrico

#57 Han utilizado la estadística, tomando una parte de la población como muestra representativa.

Suponiendo que tú seas catalán, es normal que no te hayan preguntado, porque si hubieran preguntado a todos los catalanes sería un referendum, y eso lo prohíbe la ley .

D

#70 No. No es normal.

Trigonometrico

#71 Lo que no es, es fiable. Los resultados de esta encuesta no pueden tomarse ciégamente por verdaderos; pero normal sí que es, estas cosas se hacen así.

fofito

¿ Y cuando seria ese referéndum?

P

#17 Deberían acordarse todas las consecuencias. ¿Que pasaria con la deuda, pensiones, prestaciones sociales, fronteras personas y mercancías, moneda ...
No debería existir debate sobre las consecuencias reales, es decir. Puedo entender que el debate sea, quedarse en la UE es bueno o quedarse en la UE es malo. Pero tiene que estar claro si te quedas dentro, o fuera. Con buena voluntad ...mmmm...una legislatura (opinión totalmente de cuñao).

Pero, para eso debería reformarse la constitución...y entiendo que, con un acuerdo satisfactorio para todos...mmmm..... Otra legislatura.
En mi opinión podría hacerse dentro de 7 - 9 años.

fofito

#44 No se,parece un plazo un tanto largo.
Comparto que la situación requiere serenidad, y para ello es indispensable tiempo.
Pero tal y como estamos no veo viable esos plazos.

P

#46 Pues he contado con que hubiera buena voluntad ... lol lol lol .
Mucho deberían cambiar estos políticos para llegar un acuerdo en menos tiempo. Y abrir la mentalidad de muchos ciudadanos para poder hacerlo, también llevará un tiempo.

correcorrecorre

Solución: todas las autonomías iguales, sino siempre se estará pensando en el Madrid nos roba y demás y siempre veremos al País Vasco y Navarra como una tentación. No digo ni mucho menos quitar sus derechos sino hacernos el resto con ellos.

totenburgh

los de lepe ya se están pensando en hacer un referéndum para separarse de españa, es democrático, si no se lo dejan hacer, tacharan a españa de fascistas, anti democráticos, dictatoriales.

D

¿España dialogar? lol lol lol Su diálogo es enviar barcos repletos de pistoleros armados para reprimir a los catalanes, realizar sanciones y practicar detenciones e ilegalizaciones. Y destruir la autonomía como medida represora, saltándose para ello su propia constitución.