Hace 10 años | Por unto_antonte a sermosgaliza.com
Publicado hace 10 años por unto_antonte a sermosgaliza.com

Ocurrió en Coruña al acabar la manifestación de la plataforma galega contra la LOMCE. Tendrán que pagar por lo que la policía entiende como "una falta de respeto a los agentes y provocación para el resto de manifestantes para secundar los insultos". La manifestación ya había acabdo cuando se produjeron los hechos.

Comentarios

NuwSand

yo no creo que fuese una opinión, ni un insulto sino una descripción bastante fiel de la realidad #10

u

#6 Las pago yo sin con eso sale un partido decente, instaura la democracia en este país, lucha contra la corrupción de una forma activa y cumple con las propuestas por las que se presenta.

ikkipower

#12 No existen... porque si governasen.... se volverían corruptos... esa es la desazón de la democracica actual y el poco estimulol que hay para ir a votar.

#74 Es que da vergüenza cualquier partido... necesitamos un saneamiento total

sifou

#6 Entonces vota al PP. Prometer, prometen muchas cosas

Florida_man

#6 Prometer, te lo prometerá cualquiera, como prometieron no recortar en sanidad, no ayudar a bancos, no privatizar...

TocTocToc

#2 "Si dices 3 veces HIJO DE PUTA delante de uno que conozco, al día siguiente te levantas en el hospital". Funciona.

jer_esc

#5 "Si dices 3 veces HIJO DE PUTA delante de un mosso, al día siguiente te amaneces en el cementerio." Funciona.

D

#23 Si después de lo que nos cuentas lo triste para ti es esto de las tías tu comentario se convierte en algo más triste todavía.

D

#25 Yo solo añadía y comentario a lo anteriormente dicho, pero del mensaje tu quédate con lo que te de la puta gana.

D

#27 ...veo que no te sobra el buen humor. Ok

D

#29 Es ke está la puta crisis como para andar de buen humor... // eh Valiente hijo de puta // lol lol lol

ny80

#25 La frase "lo triste es que..." es sólo una frase hecha, un formulismo típico, simplemente para introducir la siguiente oración. No necesariamente quiere decir que sea literalmente "lo más triste" de todo el párrafo.

g

#20 #46 #58 #64 #78 la libertad de expresión no significa que pueda insultar a alguien. Si, esa frase es un insulto, aunque claro, ahora os ponéis en modo político junto con me la cojo con papel de fumar y os quedáis con el significado literal de lo que han dicho. Esto lo llevan haciendo los políticos mucho tiempo. Cuando dices que te avergüenzas de algo es porque ese algo es malo, punto. Es un insulto.
Otra cosa es la desproporción de las multas con las cuales no estoy de acuerdo.

D

#85 Decir que el trabajo de policía es una vergüenza no es un insulto,es la realidad.Otra cosa es que les joda que les llamen mercenarios,pero es lo que son,y más en estos tiempos.Si toman la realidad por un insulto es que ellos mismos se dan cuenta.

Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, sicarios, etc.
SICARIOS DE LOS CORRUPTOS.

i286ASM

#85 Me parece todo de puta madre. Ahora, ¿Serías tan amable de decirme donde está el insulto?

Z

#85 Pues la de madres que iban a acabar en los calabozos cuando dicen sobre algo que ha sucedido "me daría vergüenza".

jordidgf

Si por decir eso te clavan 400 €, no sé, en proporción,si sería mejor darles 2 ostias bien dadas. Pagarías más (¿?), pero te quedarías más satisfecho!.

fincher

Que recurran que lo ganarán, estaría bueno que no pudieran expresarse sobre la labor policial.

Cart

#50 En la denuncia pone que el motivo es el insulto, no la desobediencia roll

D

Si me escuchasen a mi decir las cosas que digo a veces, me montaban un GAL y me condenaban a la perpetua lol

THX1138

No creo que poniendo multas se ganen el respeto y el aprecio de la ciudadanía.

blokka

Estas no han sido debidamente adoctrinadas por el Partido Popular... Galicia está terriblemente consternada...

D

Por cierto, ¿cuándo volverá a sonar "A las barricadas" en una manifestación?

"El bien más preciado es la libertad, luchemos por ella con fe y con valor. Alza la bandera revolucionaria, que del triunfo sin cesar nos lleva en pos. Alza la bandera revolucionaria, que llevará al pueblo a la emancipación. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas!

narhei

#19 En las manifestaciones de la CNT

D

#48 ya, yo me refería aparte

D

#50 15 y 17 años. QUINCE Y DIECISIETE AÑOS.
Detención?
Leer la noticia antes de comentar en Menéame? No, pasando. Escribamos automático.

"Porén, cando xa pasara por volta de meia hora desde que a mobilización se disolvera e cando as mozas andaran xa varios metros --uns 10 minutos--, catro policías achegáronse a elas --conversaban sentadas nun banco-- e, "cunha actitude moi intimidatoria" preguntáronlles: "a ver, a quien le daría vergüenza ser policía? A ti y a ti? Vamos! A comisaría!"

Solicitaron as súas identificacións e, sen mediar máis palabras, conduciron E.G. e L.T., dúas das catro amigas, até a comisaría, onde fixeron ir as súas familias ao teren elas 15 e 17 anos. "Á miña nai dixéronlle que eu os insultara e, de feito, é iso o que pon na denuncia", pola que lle reclaman 400 euros a cada unha."


"Dixéronlles aos nosos pais que non nos vai constar como antecedente, que só é un aviso".

D

¿Falta de respeto? Pues sí, el respeto hay que ganárselo, y eso no se hace poniendo multas. Podrían probar a hacer bien eso de defender al pueblo para variar, igual así en lugar de que nos diera vergüenza les tendríamos aprecio como a los médicos o a los profesores.

natrix

Me parece bien que multen por no usar las diéresis, poco me parece.

u

#1 Joer, gracias por avisar

dudo

#1 Cuando le señalas la luna a un tonto, se queda mirando al dedo.

Aguarrás

Esta es la "democracia" que nos venden cada día... >_<
Me cago en la puta casta, y en sus perros. Encima de que se nos mean encima tenemos que callar.

HORMAX

Lo que faltaba ahora multan por decir la verdad, el mundo al revés.

Yo a eso de la vergüenza de ser policía, añadiria otras opiniones que creo que son compartidas por la mayoria de los ciudadanos, a saber:

1.- La justicia es un cachondeo.
2.- Los políticos son unos títeres corruptos.
3.- El capital es una mafia.

Anímo a que se expresen mas opiniones.

akera

de momento pueden multar, pero solo de momento,creo que mas pronto que tarde la gente se artara de protestar.

Stash

#7 De protestar... y de poner haches...

D

Ya puestos, ¿porqué no les pegan un tiro en la cabeza? Putos perros de presa y sus dueños.

Daemoncracy

No es que den vergüenza, es que dan asco.

mciutti

Esas multas no durarían ni cinco minutos con un abogado medianamente hábil. El problema es que me da la impresión de que, a poco que nos descuidemos, saldrá más caro recurrir que agachar las orejas y pagar.

D

Lo suyo sería recurrir y recurrir hasta acabar en Estrasburgo.

D

Podrá no gustar, pero están en su derecho a decirlo. La libertad de expresión no es solo para las cosas que gustan al poder.

difusion

Régimen policial.

Endor_Fino

La policía me da vergüenza

p

A mí no me daría vergüenza, me daría asco

yemeth

josema.sanzmolinero

Perdón, ¿pero desde cuando la opinión personal sobre una propia opción se convierte en un delito? Si hubiera sido "Tendría que darte vergüenza" aún sería otra cuestión (Y lo consideraría igualmente dentro de una opinión más que una descalificación). Pero expresar una opinión sobre mi mismo y mis opciones vitales en voz alta ¿es delito? ¿por ofensas? Es decir, si yo ahora digo "Vergüenza me daría ser del ________ (equipo de futbol a libre disposición del lector para evitar que me frían a negativos)" estoy insultando a todos los partidarios de ese equipo.
De todas formas si sólo las han multado casi han tenido suerte. Recordemos que la práctica habitual de los antidisturbios españoles principalmente es pegarte una paliza, a veces hasta la muerte como en Barcelona.
Y si, a mí también me daría vergüenza si no el ser policía, si seguir dentro de ese cuerpo a día de hoy con compañeros y compañeras como los que hay dentro. Y cobrando sueldos más como mercenarios del sistema y sus grupos de intereses que como otra cosa.

i

De hecho, en los comentarios de la pag de sermos hay un testimonio bastante convincente:
"Podo falar, por estar presente xusto detrás do membro da UIP. Xa coa mani disolta uns policías cruzaron o paso de peóns que vai dende a Delegación do goberno en dirección ós Xardíns de Méndez Nuñez.
Nese intre, escoitouse: "Qué está en rojo!", en alusión ó semáforo. E o policía que di despois o de " a ver, a quien le daría vergüenza ser policía?" déuse a volta e colleu ó primeiro que estaba por alí e lle soltou: "Eres el graciosillo del grupo, ahora mismo tengo que pedir 4 identificaciones, quieres darme tu la tuya, por listo?". Tamén cunha actitude bastante intimidatoria.

Xusto despois, voltaron hacia os xardíns eses dous policías e outros dous por detrás, vixiando o panorama.
E si, o policía pediulles a identificación usando esa mesma frase e cunha actitude chulesca e intimidatoria."

Zibi

Vergüenza me daría votar al PP
Vergüenza me daría votar a Rosa Díez.
Vergüenza me daría votar al PSOE...

Si algo te da vergüenza, te la da ¿dónde está el insulto?.

i286ASM

¿Libertad de expresión? ¿Eso qué es? ¿Se come?

zULu

A ver, esto siempre me ha parecido de idiotas, ¿De que sirve multar a un menor, cuando el que pagará la multa es su tutor/padre?, de nada, probablemente.
Si hacen algo "grave" (Obviamente no es el caso), servicios sociales o algo para la comunidad donde realmente puedan aprender. Pero multar a los padres....demencial, en serio

D

Y con más razón !

dreierfahrer

Verguenza no se... Pero asco mucho

D

un grupo de axentes da policía española

¿Policía española? Lo raro sería ver gendarme franceses en Galicia lol

Nova6K0

Si estos señores son tan "sensibles", o lo que creo que son, tan prepotentes. Deberían abandonar la policía porque no valen.

Salu2

IvanDrago

Parafraseando a nega:
Antes pongo el culo en esquinas...

D

dan asco..

D

jamas te solucionan un problema ,solo sirven para hacerte rellenar papeles interminablemente en caso de denuncias , poner multas ahora que las arcas están secas por toda la corrupción que la casta politica y la banca.
Antes jamas me encontré con policias en la carretera , hoy estan unos encima de otros ..solo recaudar .
La policia es otro fin usado por el regimen ppsoista para beneficio propio , como lo son RTVE , el defensor del pueblo , la educación .. y casi todo .

D

El miedo no se les mete llamándoles hijosdeputa, se hace otra forma...

L

Esos policias no se quedaron agusto de pequeños quitando los bocadillos a sus compañeros? necesitan mas de mayores? no han madurado?
Ains...

Arzak_

En el Reino de Paletolandia pensar esta cuestionado, opinar esta multado y manifestarse esta fustigado. Sólo nos queda apretar el culo y no hacer gestos

poyeur

No, si al final vamos a tener que tirar de fina ironía y cantarles alabanzas, en plan "guapos, valientes, genios, cracks, jefes, obedientes, listos, duros, amables, inteligentes, admirables" y tirarles besitos. Sólo por verles las caras estaría gracioso.

r

Repetid conmigo: España es un país democrático donde se respeta la libertad de expresión.

D

No le pidas a un militar que te pegue un tiro... Quizá lo haga.

Homelandz

Yo creo que la policía está entre la espada y la pared. La gente sale a protestar por mil cosas y el ambiente está cargado porque estamos todos muy mal. El Gobierno, los delegados del gobierno y los responsables autonómicos no quieren que la gente proteste. No quieren manifestaciones masivas ni presión en las calles. Desde el gobierno Central se ha puesto en marcha una estrategia para criminalizar la protesta pacífica. Se ve en la cobertura de los medios públicos, se ve en las declaraciones de los responsables políticos (toma el Congreso era un golpe de Estado, la PAH tiene vínculos con organizaciones pro etarras...). Parte de esa estrategia involucra a la policía. Primero se optó por represión pura y dura, pero tras las imágenes de los antidisturbios entrando en Atocha a sangre y fuego (que no vimos en la TV pública, evidentemente), le dieron un tirón de orejas a Cifuentes y la cosa cambió. Ahora la estrategia es multar, multar y multar. Con cualquier excusa. El problema es que ese trabajo lo tiene que hacer la policía, que se vuelve odiosa a los ojos de la población.

Una buena imagen labrada durante años puesta en peligro por una estrategia política de contención de la protesta. Aparte, claro, en ese escenario de estrés algunos ciudadanos y algunos policías pierden la calma. Si la pierden los ciudadanos al calabozo y listo, pero si la pierden los policías, que son profesionales, acaba afectando a la imagen de todo el cuerpo.

Y otro tema es la desproporción de las multas. 400 pepinos con la que está cayendo porque tu hija de 15 años ha dicho "vergüenza me daría ser policía". Es demencial. Para empezar no debería ser ni multable porque entra dentro de la libertad de expresión (como ya han dicho, si algo te da vergüenza, te la da y punto). Pero es que además 400 euros son más de lo que una familia media española puede soportar a día de hoy.

S

tds pts

bad karma harvester inside

m

¿Opinion personal? ¿Falta de respeto? Ya estamos con lo de siempre. En este caso resolvera la delegacion de gobierno porque fue delante de una afluencia de gente para que lo escucharan y tal pero como si las imputan que el juez tambien les iba a dar la razon, ¿decirselo al juez tambien seria una opinion personal?

D

Esto es como lo de la rana escaldada, recortan un poquito por aquí, otro poco por allá y cuando nos queremos dar cuenta estamos en otra dictadura y sin pegar un tiro.

obdcm

Vergüenza me daría

Aergon

Y que nos sigan engañando diciendo que tenemos derechos, que la monarquia que nos gobierna es tan buena o mejor que la democracia que nos quitarón en la segunda restauracion borbonica. Anda y que les jodan a todos los pperros del poder (politicos, policias, periodistas, jueces, abogados, inspectores y demás calaña que podria acabar con esta dictadura pero estan mas comodos bajo su paraguas)

m

son sus leyes y tenemos que respetarlas...

t

Me gustaría que el Karma funcionara solo para que ese mamarracho de pene diminuto que multo a estas dos chicas reciba lo que se merece.

a

Si algo he aprendido de Telecirco es a decir "presunto" para evitar las penas

T

Hombre lo de que no es un insulto es relativo. Si veo una tía que pesa 100kg por la calle y le digo gorda podría decir que tan solo la estaba describiendo y no insultando. En este caso pasa igual imagino que la diferencia entre que sea un insulto o no dependerá del contexto en el que se diga.

Lo que si esta claro es que si le tocas los cataplines a alguien que tiene poder para putearte como es el caso de un policía puede pasar esto. Recomiendo tener esto muy en cuenta o estar facil corriendo para que no te pillen.

miserere

Y lo peor es que hay que pagarlas...como esta el sistema...ni hablar ya..

S

#50 Te votan negativo porque les jode ver la realidad.

i

#83 #50 la denuncia NO es por desobediencia, y decir que te avergonzarías de ser policía NO es insultar.

Acuantavese

Me parece bien que se multe, la policia son solo unos mandados, como cualquier otro funcionario.

DetectordeHipocresía

#57 Pues si no tienen cerebro razón de más para considerarlos un pedazo de mierda.

Yo respeto a la policía con criterio y que hace algo útil por la sociedad, que afortunadamente hay muchos. A los perros sin cerebro que se dedican a multar a unas menores de edad porque les han mirado mal los considero un trozo de mierda, como bien corresponde. Y el 96 % de los que padecen más deficiencias mentales están en... sí, en los antidisturbios.

S

Manipulación barata.

Conozco personalmente a un testigo y las dos niñatas estas se pusieron a insultarlos cuando ya se iban hacia las lecheras. Y cuando las recriminaron, se pusieron chulitas.

D

#33 #36 #38
Les insultan, la policía les pide el carnet para sancionarlas (por que eso es sancionable), las chicas se niegan a identificarse y ¡¡¡¡tachán!!!! ya tienes un motivo de detención. ¿ves que fácil es acabar en el calabozo si te dedicas a hacer el gilipollas con la policía?.
El motivo de la detención es la desobediencia, no el insulto. pero bueno, vosotros seguid con vuestras pajas mentales y las fantasías animadas de que la policía va por la calle cazando jovencitas indefensas e inocentes.

D

#24 estos policias tendrian mucho trabajo en los alrededores del bernabeu en cada partido de champions no? la de multas chorras que hay que leer lol

i

"Querido" individuo del comentario #24, créeme cuando te digo que tus fuentes non son NADA fiables. Es más, me atrevería a decir que ni existen y has puesto lo que has puesto por tocar las narices.