Hace 5 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a huffingtonpost.es

Los vecinos de Benizar, hartos del abandono de los políticos, han decidido no participar en los comicios del 28-A ni en los de mayo.

Comentarios

squanchy

#7 ¿Ni siquieran van a votar los candidatos? ¿En ese pueblo no hay nadie con carnet de tal o cual partido? No sé, Rick, parece falso.

Aokromes

#3 yo siempre digo a los abstencionistas que disfruten lo NO VOTADO.

Ferran

#24 Su plan es destrozar el sistema no votando... el sistema debe estar acojonado

S

#3 Pues es lo que propone Spiriman.

Tsubasa.Akai

#25 Pues no sabe de lo que habla, lo ideal sería que todos votasen nulo, los votos en blanco van para el partido mayoritario.

S

#35 Perdon, lo que propone es el voto nulo:

Tsubasa.Akai

#36 en ese caso sí

p

#10 siempre lo eligen otros, no llega a la docena

Bernard

Es bastante sensacionalista. Está claro que hay parte del pueblo que promueve no votar. ¿100 personas habrá ahí reunidas? ¿200? No lo sé. No sabemos lo que hará el resto o si incluso los que salen ahí votaran. Realmente la noticia interesante es esperar al 28A y ver la participación.

Pero si votando están mal, si no votan estarán peor.

Smidur

Cómo vote uno los jode a todos lol

Ferran

#9 Ese es el plan que tienen todos... oh, wait!

jamma

No lo veo claro. Puedes pasar de la política pero ella no pasa de tí. Así no cambian las cosas. Un voto en blanco no soluciona una mierda. Si de verdad quieren cambiar las cosas fuera del sistema creo que solo hay dos formas lo suficientemente fuertes que lo hacen: Una revolución y otra ni me atrevo a nombrar por temer la pérdida abrupta de Karma.

arcadiobuen

#4 pasan de la votocracia corrupta y manipulada, no de la política,es una acción muy política, en unas condiciones en que, citando a Galeno " te dan a elegir con que salsa te comerán pero que no te coman no es opción" y teniendo en cuenta que crear opciones electorales tiene miles de trabas, insisto, es una acción muy política no votar de manera organizada.

D

#8 La acción política es ir a votar y meter una loncha de chorizo en el sobre. No ir a votar es lo mismo que hace el cani y la choni que pasan de todo. Hacer lo mismo que estos en las elecciones no es una buena idea.

Por no hablar de la falta de respeto a las personas que murieron para que podamos votar.

D

Con dos cojones.

Trollonsu

#20 IGNORANTE

Bernard

Vamos que si esto fuera un medio serio y no el hufibasura el titulo sería "Un asociación vecinal en Benizar (Murcia) promueve la abstención el 28A". Y luego explicar los motivos en el subtitulo.

Pero claro eso, se queda en "bah, peña proponiendo algo que luego se hará o no" y no vende, pero es lo que es. Pero lo de "los 800 hab del pueblo tal deciden no votar" es una trola.

RoterHahn

Seria la bomba que empezasen a hacer lo mismo en cientos de municipios.
No participar en la farsa de los plutocratas.

NinjaBoig

#5 Sip, con internet se podría votar cada dos por tres.
Si la informática puede ser segura para el dinero, los bitcoins y tal (y si hay un fallo se puede detectar, anular lo votado y repetir), si no votamos y decidimos más es porque no interesa...

p

#5 sólo se vota a un poder total: a un cacique dueño de un partido político

D

#5 vamos, que vais a votar Psoe porque ya no os tragáis las trolas de Podemos y estás haciendo cábalas para que Sanchrödinger no pacte con Otegi y Rufián y le salgan los números con Rivera.

M

#39 No he dicho nada de eso. De hecho, ninguno estamos de acuerdo en cuál es el mal menor ni el por qué. Solo coincidimos en que los partidos políticos no saben lo que es el día a día de los ciudadanos, y por cada problema que proponen arreglar proponen crear tres más.

Me siento afortunado y orgulloso de tener amigos de todo signo político y ser capaz de debatir con ellos de forma civilizada sobre nuestras ideas.

D

#47 Me alegra oír eso.

Yo también pienso que no hay ni un solo partido político que entienda a la gente del país.
Si no tuvieran sueldos estratosféricos y compartieran nuestros mismos problemas, seguro que había un partido que arrasaría.
Pero claro, si pasamos "de mirar a los ojos a tu panadero y vivir en tu barrio" a "irse a un casoplón en Galapagar y tener policía vigilando tu casa continuamente.... "

nemesisreptante

#2 Sería lo más si lo extendemos a toda la nación. Quitamos a los plutocratas y ponemos no se, por ejemplo a un militar, a ser posible que se llame Franco y luego vemos a ver que pasa.

RoterHahn

#37
¿Y que tal si se añaden mecanismos reales para una democracia participativa y real, (no una delegada) y que paguen los que roben y malversen?
Pero no. Solo pensais que es posible esta mierda y que lo tenemos que aceptar, que si no viene el franco ó stalin de turno.

nemesisreptante

#40
No voto -> ¿obtengo una democracia participativa y real? NO
voto a partidos contrarios a democracia participativa y real -> ¿obtengo una democracia participativa y real? NO
voto a partidos favorables a una democracia participativa y real pero resulta que son unos mentirosos -> ¿obtengo una democracia participativa y real? NO
voto a partidos favorables a una democracia participativa y resulta que es verdad -> modifican la constitución para que la democracia sea más participativa y real

Yo lo veo así. Lo de los avances que llegan cayendo del cielo no lo veo la verdad, ¿que avances nos ha traído la abstención? Tengo clara que la democracia no va a ser igual de participativa si voto a UP o a VOX, bastante claro que con unos habría mas referéndum que con otros.

E

#2 Hay un libro sobre eso: "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago

RoterHahn

#43
Yo me tengo leido el ensayo sobre la cegera. Este no me lo he leido.

m

Genial, así se lo pondrán más fácil a quienes defiendan unos intereses diferentes a los de ese pueblo.

Rorschach_

Lo hagan o no, ellos o cualquier otro, votar es un derecho... y un deber. No cumplir con él es una irresponsabilidad.

Pacman

#26
No votar es otra opción. Que no lo entiendas no es culpa de nadie.

Jakeukalane

¿Seguro que han participado los 800? ¿Y si se arrepiente alguno?
Significaría una violación de los derechos constitucionales.

El voto debería ser obligatorio.

Duke00

Para las municipales si que tiene utilidad si todos se ponen de acuerdo, ahora que como un alguno de los vecinos se lo salte y vote ya no va a servir para nada. Para las elecciones europeas y las generales la decisión es simplemente estúpida.

Priorat

Hago mi previsión. Habrá gente que votará y ganará la derecha de calle.

neuron

Pues si vota tan solo una persona, será el ganador! Ya paso en otro pueblo hace años.

janatxan

Bien hecho ostia, a ver si se dan cuenta que el sistema es una basura.

D

Ojala no votase nadie en ningún sitio.

jacm

#19 Eso ya lo vivimos muchos años en este país. Franco decía justo lo mismo que tú.

D

Solo por haber hecho la propuesta han salido en la Sexta,ha dado a conocer que el centro médico está a 50 km y que sus carreteras están descuidadas por las AAPP (que mandan los políticos).

En estas elecciones acudiré a votar, con la nariz tapada, por miedo a Vox; pero admito que la iniciativa de Benizar (ni siquiera conocía el nombre del pueblo hasta ahora) puede funcionar en según qué circunstancias.

Schrödinger_katze

Los grupos sociales que votan en masa son los grupos sociales a los que los políticos les prestan más atención.
España es un país en el que se legisla más para jubilados que para jóvenes, ¿por qué? Porque los jubilados votan y los jóvenes no.

A un político le interesa conseguir tu voto. Si no votas y dices que no van a convencerte de lo contrario, los políticos te prestarán aún menos atención. No existe quorum para las elecciones generales, así que al sistema le da igual que tú votes o no, porque el congreso se formará exactamente de la misma forma, sólo que sin escuchar tu opinión.

Abstenerte es como intentar envenar a alguien bebiéndote tú el cianuro.

G

Vendrá algún cabrón de fuera, votara, y os joderán a todos, por listos.

Andres_Andres

si en las elecciones generales alcanzaramos un 50% de abstencion.... las deslegitiriamos y obligariamos a una regeneracion politica

nemesisreptante

#31 No