Si la Humanidad no persigue la paz a través del derecho internacional basado en las Naciones Unidas y sus tratados, la próxima generación puede muy bien vivir para ver la Tercera Guerra Mundial, y eso sería verdaderamente catastrófico para todos nosotros. Como dijo una vez el presidente John F. Kennedy sobre la naturaleza existencial de la amenaza nuclear: "Las armas de guerra deben ser abolidas antes de que acaben con nosotros".
|
etiquetas: energía nuclear , militarismo , belicismo
Guerras mundiales iniciadas después de la existencia de armas nucleares: Ninguna
Ojo, y eso sin despreciar en absoluto el peligro que supone la existencia física de miles de armas nucleares. No descarto una desgracia por accidente, quizá incluso es cuestión de tiempo.
Pero otra de las claves que mucha gente no entiende es que la tecnología no se puede desinventar. Numerosísimos países (muchos más de los 10 o 12 con armas nucleares) e incluso… » ver todo el comentario
Qué optimista. Yo estoy temiendo que la veamos nosotros.
No, tu
Si todos fueramos buenos no habria crimenes.
Una para EEUU.
Una para Israel.
Una para Marruecos.
Una para Rusia.
Una para China.
Una para Alemania.
Así dejarían de torearnos todos los de la habitación en la que estamos.
Por supuesto que algún día se acabarán por usar, ni que fuera por error. Ya ha habido varios sustos.
Estamos viviendo de prestado.
No creo que los refugios nucleares sirvan para nada, pero son divertidos. Los de verdad, quiero decir.