Hace 11 años | Por kikuyo a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por kikuyo a theatlantic.com

Galería de fotografías históricas del desastre del dirigible Hindenburg al cumplirse el 75 aniversario de la tragedia.

Comentarios

mr_b

¿A nadie se le ha venido a la cabeza Indiana Jones al ver la sexta foto?

s
painful

#25 De lejos parecía un gran melón.

DexterMorgan

Me pregunto si no se podrán construir ahora dirigibles sin usar un gas tan inflamable.

D

#1 #3 #7 #14 ¡Podrían usar espuma!

empe

#17 ¿existe espuma que pese menos que el aire?

D

#35 Yo diría que no, pero lancé la idea a ver si alguien la desarrollaba... y porque me gusta la palabra espuma

a

#2 es lo peor, el helio no es renobable...

D

#15

Solo necesitas una fuente de radación alfa ...

HaScHi

#2 Y los dirigibles de su época también, pero para el Hindenburg no pudieron usarlo a causa de un embargo de USA y se tuvieron que arriesgar con el hidrógeno.

Kuttlas

#1 Según leí por ahí, se usó hidrógeno en la constucción del Hindenburg por que en aquella época existía un bloqueo comercial sobre el helio entre EEUU y Alemania.

Edito (de la todopoderosa wikipedia): "En un primer momento, se pretendió llenar el Hindenburg con helio, pero un embargo del ejército de Estados Unidos sobre este elemento obligó a los alemanes a cambiar el diseño para pasar a usar hidrógeno altamente inflamable y fuertemente explosivo."

noexisto

Solo un día entendí su aspecto en el cielo cuando vi una foto comparativa con el Titanic:

Era solo 30 metros más pequeño (longitud) Os imaginais el Titanic encima de una ciudad? Pues eso

D

Impresionante la velocidad a la que se desintegró...

D

¡Pero que fotos dios mio! ¡Y nosotros comprando cámaras de 2000 euros! ¡Hace 75 años y ni sueño con tener fotos así!

D

Joder, si iba a 135 km/h, tardaría en atravesar el Atlántico (5000 km)... 37 horas.

e

"Oh, the humanity!"

loco_rayado

que peba tener una conexion tan lenta no puedo ver todas las fotos y me quede con las ganas de ver la 31 y 32

CortoCircuito

Para impresionante el vídeo completo: http://archive.org/details/hindenberg_explodes

¡Cogiendo el dirigible entre una veintena de personas a pulso!

l

No se la capacidad de elevación del aerogel, pero a lo mejor, en un futuro no muy lejano, se pueden utilizar materiales creados en laboratorio para "rellenar" los dirigibles.

A mí me gustaría que volvieran,
y cruzar el Atlántico en uno de ellos, bastante más rápido que en un barco (el doble o triple de velocidad como poco) con unas puestas de sol impagables...

Respecto a los accidentes, podemos ver los miles de km recorridos y estadísticamente nos llevaríamos quizás una sorpresa con respecto a los intocables aviones.

Sí, yo creo que deberían volver, por no hablar de la capacidad de construirlos hoy en día con motores eléctricos alimentados por paneles solares, y vaya si tienes superfície para ello...

Aguirre_el_loco

Para mí, la importancia del este accidente y el que todavía se siga recordando, es que en cierta medida estas naves forman parte de un futuro que puedo ser y no fue. No creo que mucha gente viva haya visto un zeppelín en persona, pero saben lo que son...

b

La foto 20 fué portada del primer disco de una de las mejores bandas de las historia del rock

D

Una pregunta tonta ¿por qué no los "llenan" de vacío? por ejemplo mediante tubos de un material ligero que se vacíen o llenen con un motor.

kikuyo

#3 ¿Y cómo flotarían entonces?

D

#4 El vacío pesa menos que el aire ¿no?

D

#27 #30 Aquí hay unos cálculos para un globo de acero (no tengo pajolera idea de estructuras ni doy validez a esos cálculos, pero alguien los ha hecho) http://www.albaiges.com/fisica/globoacero.htm
Tampoco es necesario que el vacío sea total. Podría ponerse helio a 0.5 atm. Una tela/pared fuerte y unas vigas/estructura dentro podrían impedir que el recipiente colapsara.

D

#28 La bombilla no fue el primer objeto con vacío en su interior

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferios_de_Magdeburgo

Estos hemisferios me dieron la idea de que un dirigible de vacío, o de menos presión como dice #32, debería llevar tubos redondos acabados en semiesfera para soportar mejor la presión exterior y otros más pequeños que se pudiesen vaciar y llenar. El problema es el material que debe pesar poco ¿no se ha descubierto ninguno a estas alturas?

D

#4 Pues flotarían más aún que ahora (Imaginando un recipiente del mismo volumen capaz de contener vacío sufiencemente liviano, claro).
Densidad aire: 1.18 kg/m3
Densidad helio: 0.17 kg/m3
Densidad hidrógeno: 0.09 kg/m3
Densidad vacío: 0 kg/m3

Principio de Arquímedes: http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Arqu%C3%ADmedes

r

#3 Entonces, según tu teoría, cuando Edison inventó la bombilla incandescente le habría salido flotando. Ahora llevan un gas inerte.

Mucha gente confunde el vacío con la falta de gravedad.

diophantus

#28 El problema es que el vidrio de la bombilla pesa por si solo más que el aire que habría dentro.

Como yo veo el problema que plantea #3 es que los materiales que son capaces de soportar un volumen grande vacío necesitan ser muy rígidos, porque la presión del aire hacia dentro es muy fuerte (pensad en la botella al bajar del avión... está llena de aire a diez mil metros y queda aplastada). Entonces no hay un material que sea capaz de mantener esa diferencia de presiones y a la vez pesar lo suficientemente poco como para que el globo se eleve. Aunque si bien es cierto que esto es lo que imagino que dificulta el problema, igual estoy totalmente equivocado. Pero si estoy en lo cierto, el grafeno y sus variantes quizá podrían revolucionar el campo de los dirigibles. Lo cual, dicho sea paso, molaría un huevo!

Mefiss

#3 Y por qué no lo llenan de agujeros?

diskover

Tengo entendido que reventó por un chispazo debido a la electrostática ¿no?

GeoX

La 31 y la 32 acojonan.

D

Relacionada: Más de 140 heridos al explotar globos de helio en Armenia

Hace 11 años | Por --251409-- a 20minutos.es
(Algún rufián cambió el caro helio por el más barato hidrógeno) -> http://www.liveleak.com/view?i=ae8_1336154920

El_Tio_Istvan

Hay zeppelin, hay meneo. Aunque esté desintegrándose.

Al que le gusten fotos como la primera le recomiendo que busque las del USS Akron sobre Manhantan. Son épicas y se pueden encontrar a muy buenas resoluciones.

kaswinki

¿Que hacian tantos nazis en estados unidos 2 años antes de empezar la segunda guerra mundial?

El_Tio_Istvan

#53 Pues... cosas. Cosas nazis.

maiklez

Juego donde el objetivo es matar las notas y destruir el Hindenburg
http://negagame.appspot.com/

D

[híndenbúrk]?

p

Algunos de los supervivientes posteriormente declararon: "Nunca había estado rodeado de tantos negros"

Mrs.Burroughs

Qué trauma cogí de pequeña cuando me enteré de que dentro de los zeppelines había gente... Inocente de mí.

Arriezu

PAra mí el futuro de la aviación está en sistemas parecidos a este, sobre todo para mercancías, pero todavía tiene que subir o escasear mucho el petróleo para que se haga realidad. Aunque ya existen líenas areas en Alemanía que van a EEUU, pero en plan de viaje de placer a todo lujo.

T

¡Oh, la humanidad!

c

Los dirigibles usaban helio lo que pasa que alemania debido al bloqueo usaba hidrogeno que era mas barato pero inflamable.

lilium

En serio nadie ha hecho un comentario al respecto? La foto núm. 20 no es una portada de Led Zeppelin?
Tiene algo que ver o es que yo me acabo de caer del nido ahora?
Edito: sí. Y me siento muy mal por descubrirlo a estas alturas :http://en.wikipedia.org/wiki/File:Hindenburg_burning.jpg

categoriacerdosya

#50: si te hubieras leído los comentarios anteriores lo habrías descubierto un poquito antes