Hace 3 años | Por Larpeirán a efe.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a efe.com

El 72,5 por ciento de las inmobiliarias acepta formas explícitas de discriminación a la hora de alquilar viviendas a migrantes, y de las que no las aceptan la gran mayoría emplea tácticas "indirectas y ocultas" como pedir exceso de documentación o engañar sobre la disponibilidad del inmueble. Son datos del estudio "¿Se alquila? Racismo y xenofobia en el mercado del alquiler", realizado por Provivienda para analizar la discriminación que sufren las personas extranjeras para acceder y mantener una vivienda en alquiler en España.

Comentarios

x

#3 uno de mis vecinos hasta tenía una bola de discoteca. Varias veces llamamos a la policía a las tres de la mañana...

Ataurpho

#3 eso es como todo, de los que no hacen ruido por las noches ni te enteras, pero claro es muy fácil generalizar. Cuando se generalizar con el machismo o cualquier otra cosa que nos toca, eso es muy injusto.... Pero déjame decirte lo malo que son los otros

pilarina

#3 desde las ocho da la mañana?

FranJ91

#2 Un amigo marroquí, doctor en química, que lleva en España casi una década, se encuentra con mil problemas cuando tiene que mudarse por trabajo. No es por el dinero, es por el apellido.

Bernard

2 parrafos de noticia que no dicen nada?

Al final quien decide es el dueño del piso y lo primero que buscara es solvencia economica. Dándose, el resto da totalmente igual.

Mi padres tienen un piso alquilado. Lo ha sido por españoles y por extranjeros. Y se resumo la cosa quedaria así:

1° Española : 0 problemas
2° Española : 0 problemas
3° Español : fin de alquiler por impago
4 ° Extranjero : 0 problemas
5° Extranjero : 0 problemas
6° Español : 0 problemas
7° Española : no se devuelve la fianza por desperfectos.

Findopan

#7 Tal como lo dices podría dar la impresión de que los extranjeros son personas.

EspecimenMalo

Mi piso mis normas.. lo que faltaba ahora es que me impongan que le tenga que alquilar un piso a quien me digan.

Pues no, concederé entrevistas y entre los 10 que vengan elegiré a quién tenga trabajo estable y tenga pinta de pagar. Tampoco es que sea 100% efectivo, pero sinceramente antes de alquilárselo a un moro prefiero quemarlo

Ataurpho

#4 Dentro del tenga pinta de pagar entra que si soy ravista y tiene la piel más oscura que la mía entonces que lo alquile otro

D

Ser español no garantiza paz y tranquilidad. Como ejemplo, el de mis vecinas, dos lesbianas de extrema izquierda, de pura raza hispana, que son dueñas de varios perros que están ladrando todo el día, los cuales se mean en la escalera cada dos por tres, sin que nadie lo limpie, fumando porros a todas horas, saltándose todas las normas de higiene y sanidad (la mascarilla no van con ellas), haciendo fiestas en pleno confinamiento de marzo con sus amigos perroflautas, con una peste a porro y cerveza que entra hasta por los resquicios de la puerta, etc. En cambio el resto de vecinos son extranjeros y cero problemas (de momento, toco madera).

Los españoles nos creemos moralmente superiores, pero somos igual o peores que la gente del Tercer Mundo. Los europeos que vienen aquí lo flipan por lo guarros y ruidosos que somos. Las calles están llenas de cacas y orines de perros e incluso personas, así como de mascarillas usadas, plásticos, pañuelos de papel, escupitajos, etc.

HimiTsü

Hasta ahora la cosa ha ido más por " capacidad financiera " que por otra razón. Ya veremos en qué queda....

D

A ver si se empieza a hacer cumplir la ley y empiezan a poner multas de órdago en estos casos.

dav

Pues más que racismo, esta gente se guía por estadísticas. Si porcentualmente, los profesores te dan más problemas que los albañiles, prefieres alquilar a los segundos. Otra cosa, es que su estadística no esté fina y tengan que alimentar su software con más variables.