Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a asturiasmundial.com

La sangre y los genes relacionados con Asturias son uno de los que tienen el porcentaje más alto de presencia, según datos de 24Genetics, la única empresa en el mundo capaz de señalar el origen de nuestros ancestros no solo por país, sino también por comunidad autónoma.

Comentarios

El_pofesional

Calla, ho.

N

#4 créemelo

vet

#18 Lo asturianos no somos gallegos.
Es más, el asturiano es de afirmaciones tajantes e hiperbolizadas.
Una respuesta más adecuada sería:
-¿CÓMO NO VA HABLARLO?

Frogg_girl

#27 Errrr... Me da que no has pillado el chiste.

vet

#28 Ya lo pillo...
Es que el término bable se usa poco estos días (asturiano es más común para la lengua normalizada) y, sin embargo, los subpajarianos que mezclan Asturias y Galicia no dejan de crecer.

Senhor_Afranio

#27 Puede haber tanto un galego probable como un asturiano probable. Igual el asturiano probable es más común, puede ser. Pero yo, por ejemplo, soy un galego probable.

estemenda

#27 pro-bable.

yatoiaki

#18 Muy bueno

#6 *segáu

B

#12 mancástelu con eso

D

#21 esti "pos" prestame po la vida

Verdaderofalso

#1 no que va! lol

B

#1 Quedamos donde quieras entre el Molinón y la Escalerona y me explicas eso del grandonismo.

D

#7 mejor en las letronas o en el water de king kong

Verdaderofalso

#39 #7 #1 entre la acerona y el solaron lol

B

#46 Meca ho, vaya puntu

D

#1 la herenciona genética

D

#50 ¡qué bueno! lol

box3d

#50 tendreis España, pero los gallegos tenemos toda latinoamérica unida

D

Como ye eso?

Verdaderofalso

#31 jajjajajaja lol

Ainhoa_96

Y el 36% desciende directamente de Don Pelayo.

B

Comentarios de subpajarianos debajo de la línea #8
-------------------------------------------------------

qwerty22

#8 todas las familias reales europeas tienen genes cántabros. Los genes asturianos los mató un oso. roll

http://www.senderismoenasturias.es/reinodinastia.jpg

B

#52 Te olvidas de Ermesinda, hija de Pelayo y hermana de Favila, única heredera del reino que es quien le da el título de rey a Alfonso I. Todas tienen genes asturianos, y a partir del tercer rey también cántabros.

qwerty22

#72 mira bien el árbol genealógico.

A partir de Ramiro I se pierden los genes asturianos y la descendencia es únicamente del Duque Pedro de Cantabria.

B

#73 Míralo bien, quien continúa la línea es Fruela, hijo de Ermesinda y nieto de Pelayo

qwerty22

#75 pero sigue la línea hombre De Dios. Alfonso II, último rey descendiente de Pelayo murió sin descendencia y el trono pasó a Ramiro I, y de ahí tiro la línea principal.

B

#78 No hombre no, es que Ramiro es hijo de Bermudo, nieto de Fruela, bisnieto de Ermesinda, tataranieto de Pelayo. Lo que se interrumpió fue la sucesión directa, pero no la línea de sangre.

qwerty22

#82 El Fruela padre de Bermudo I no es el mismo Fruela I Padre de Alfonso II.
Si no lo quieres entender no lo entiendas, ya me parece que me estás vacilando. Así que paso de seguir con la discusión.

Anomalocaris

Me pregunto cómo se averigua la nacionalidad de un gen.

Uge1966

#11 se llama gencionalidad.

Tolodomonte

#11 joer tío, eso es de primero de biología. Si miras una célula con el microscopio, podrás ver que en su adn hay banderitas. 😂

D

Asturies es España y lo demás tierra conquistada.

ContinuumST

"...la única empresa en el mundo capaz de señalar el origen de nuestros ancestros no solo por país, sino también por comunidad autónoma." Ahem-cof-cof... qué tos más tonta me ha entrado. lol

D

#26 asturias es un clima en si mismo, donde te puede llover torrencialmente, salir el sol, y ventar en la misma mañana

asturvulpes

#41 ayer fue en la misma hora!

n

Todos menos Torra y Junqui que tienen genes superiores roll

box3d

Asturias es españa, el resto, tierra conquistada

vet

#17 Mentira. En España es verano y en Asturias es otoño. Eso demuestra que no somos el mismo país.

Belu84

Algo así lo llegan a decir de los catalanes y la que se monta es poca...

Verdaderofalso

#43 ya quisieran ellos lol

El_Drac

#43 #45

Los catalanes hemos sido la entrada a la península de muchas civilizaciones, griegos, romanos. Hemos sido receptores de muchas migraciones, occitanos, españoles, etc

Los únicos que tenéis todo el día en la boca lo de los genes sois los españoles, en realidad en catalunya sabemos que somos una gran mezcla de orígenes. Pero seguid con vuestras falacias, nos la pela

Belu84

#64 ey, que yo soy catalán y precisamente critico la que nos caería encima si dijéramos algo de los genes. De supremacistas para arriba.
Pero si lo dicen los asturianos no hay problema. Doble moral.

El_Drac

#69 disculpa, te había malinterpretado

qwerty22

#69 no están destacando que sean diferentes ni superiores ni mejores en nada. Sino que están resaltando su papel en el origen de la población española actual y la interrelación que tienen todos los españoles con ellos. Pillas la sana diferencia?

Belu84

#74 da igual. Si lo dicen catalanes les acusarían de todo.

El_Drac

#74 el problema no está en los asturianos, sino en el cerebro de los españoles, los cuales leen “genética asturiana” y deducen “interesante” y en el supuesto de leer “genética catalana/vasca” el mismo proceso neuronal deduce “nazis!”

Rufusan

Espera ¿Han sumado porcentajes?

Gry

Derecho de conquista

D

#13 Yo me dejo derecho de pernada, que 2020 ha estado muy mal.

ataülf

Ahora entiendo lo de mi gaita.

tnt80

Bueno, durante la reconquista se repoblaban pueblos enteros con gente "del norte", tampoco es que sea una novedad precisamente

elblocdenotas

Oíste?

c

Menudo publirreportaje....

Hay voto "spot"?

ElPerroDeLosCinco

¿Cómo se entiende el procentaje que publican? El artículo dice esto:
"presencia en los genes de los españoles, con un total del 72%. Al mismo tiempo, los porcentajes medios de presencia representan un 9% de media".

Si la media de presencia en las comunidades autónomas es 9%, la media nacional debería ser 9%, o algo parecido si ponderamos la presencia de cada una según su población. ¿Cómo han calculado ese 72%, han sumado las medias?

qwerty22

#65 #68 No. una cosa es decir que el 72% de los españoles tiene genes asturianos. Y otra es decir que de media los genes asturianos de cada español son el 9%. Ambas afirmaciones son 100% compatibles. Las personas pueden tener genes de más de un origen.

ElPerroDeLosCinco

#76 Probablemente es como dices. Pero el artículo lo explica fatal, y el mapa no tiene una interpretación clara.

p

#68 Tiene toda la pinta de que han sumado los porcentajes en cada provincia.

Estaba leyendo el articulo, y creo que han tirado por la calle de en medio, calculo estadístico avanzado.

armando.s.segura

Esto es porque Julio Iglesias tiene gen asturianu. El resto, vino rodado follado.

asturvulpes

Uno solo tiene el gen asturianu si cuando cruzas el Negron dices "ya toy en casina"

aupaatu

Seguramente también de Italianos, Franceses, Alemanes, y hasta Bereberes.
Los porcentajes dependerán de con quien se contraste.

Ano_Torrojo

Será por la leche

urannio

Lo dicen los portugueses, el origin de los hispanos, porque los portugueses son también hispanos, es Asturias.

desatranquesjaen

Afirmar "Asturias es España y lo demás tierra Conquistada" sin tener en cuenta el Reino de Pamplona es inventarse la historia via tus cojones morenos.

safeman

#66 Y el hecho que los arabes solo entraban en Galicia a llevar "osties como campanus" (Es triste reconocer que mi familia paterna se crió en el lado lucense del Eo, y que al final pasaron para Asturias, por lo que en mi caso concreto, la noticia casi tiene razón). Solo hay que buscar en el listado de toponimia de Galicia a ver cuantos empiezan con los tipicos prefijos arabes (Al-, Guad-, etc..) Entraban, pero no habia cojones a quedarse.

garikolc

lol
Han sumado los porcentajes de cada comunidad autónoma!!
Gran periodismo y muy grande el titular!!

Saul_Gudman

Mientras no sea murcia todo bien...

R

Poco parezme

Tranquilos, que a Julito aún le queda mecha para subir el porcentaje de genes gallegos hasta el 100%...

e

¿Papuchi era asturiano?

D

Grandes folladores.

NúcleoIrradiador

Yo los tengo todos en la leche.

deathcorekid

¿Pero españoles españoles o sólo españoles?.

D

#30. No no, españoles españoles, de Lavapiés dentro de Madrid dentro de España dentro de Asturias dentro de Madrid...

D

#35 la gente del sur, del huerna pa bajo