El estudio ‘Así somos: radiografía de la adolescencia en España’ revela que el 72% de los chicos tiene miedo de ser acusado injustamente de acoso o violencia de género
#13 No. Es cuestión de empatía. Las mujeres entienden el miedo que tienen ahora los hombres. Conocen íntimamente eso de estar preocupado/a por lo que pueda hacerte el otro sexo. Por supuesto, no creo que ni unas ni otros quieran que nadie viva con miedo.
Lo de las estadísticas que respaldan ambos temores ni siquiera son necesarias para justificarlo. Los miedos pueden ser irracionales.
#1 bien visto, pero entonces lo suyo es que el gobierno vaya un poco mas allá, y para equiparar de verdad en miedo, cree el cuerpo de Sodomizadores del Estado y que vayan porculizando aleatoriamente a hombres por la calle.
#79 Eso ya se hace. Es la primera ley que aprobó perrosanxe con los comunistas al entrar en el gobierno.
La ley de "Todos gays por cojones y después a hablar con la letra E".
El dato es asombroso. Luego que porqué crece la ultraderecha en los adolescentes.
Se veía venir que las políticas represivas feministas iban a terminar estallando por algún lado. Una gran idea la de ir dando charlas en los institutos diciéndole a los adolescentes que no hagan lo mismo que hacen ellas.
#30 el enlace es correcto pero el titular de Menéame no se corresponde con el de la noticia
Es la excusa perfecta para votar microblogging y que no salga en portada. Y si a alguien se le ocurre subir el estudio directamente se le podrá votar duplicada
Pues haciendo cherrypickng, esto casi me parece más grave.,
En cuanto a la violencia sexual, el 22% de las jóvenes de 17 a 21 años dice haberla sufrido y más de un tercio de ellas conoce a alguien cercano que también la ha sufrido. Algunos chicos expresan preocupación ante una eventual “pérdida de privilegios” y, aunque la mayoría rechaza la violencia de género, aún persisten situaciones que no se rechazan con firmeza.
Hablamos de violencia que sucede, no de cosas que a lo mejor pasan,
#67 violencia que puede incluir no solo agresiones físicas sino vejaciones o controlar el móvil de tu pareja. Que parece muy alto el porcentaje pero no pone el de los hombres.
En esta otra noticia sí incluyen el % de jóvenes que siente haber tenido relaciones sexuales no deseadas, separando entre hombres y mujeres.
#4 Es lo contrario, el crecimiento de la ultraderecha ha aumentado este tipo de mensajes en redes que terminan haciendo calar esas ideas en los adolescentes.
Es como el miedo que han metido las empresas de seguridad de que vayan a ocupar tu primera vivienda. Cuando es mucho más probable que te toque el gordo de la lotería.
Pues con no acosar y respetar el "no" tienen bastante. A ver si ahora nos vamos a tener que compadecer del que, por ejemplo, haga bullying por temor a que se sienta acusado.
#15 Ah, vale, yo también tengo miedo de que me acusen de terrorismo de Estado, de tráfico de drogas, de ser el líder de los Adventistas del Séptimo día... será por miedos.
#26 La diferencia es que para que a ti te acusen de tráfico de drogas se van a necesitar pruebas, no va a ocurrir con el testimonio de una persona como única prueba.
#36, desafortunadamente, la policía hace este tipo de cosas con mucha frecuencia. Amparándose, ellos sí, en la ley que le da total veracidad a su palabra.
#2
Típica respuesta llena de candidez como los políticos de izquierda que han sido acusados de violencia de género.
Le puede tocar a cualquiera, incluso a los aliades
#2 Imagina alguna chica que se ofenda porque algún chico que considera que no está a su altura como para pedirle salir decida "castigarlo" acusándolo de acoso...
#_1 Imaginate que en cada asesinato de una mujer yo dijese "Bueno, los hombres son el sector de la poblacion que más asesinatos sufren. Lo superaran" ¿te parecería repugnante? Pues así es tu comentario.
Pues la inmensa mayoría de los hombres no somos acusados injustamente de acoso o violencia a lo largo de toda nuestra vida. Quien tenga miedo, que se lo haga mirar. Es como tener miedo de que te caiga un meteorito o te parta un rayo.
#27 Y de esas 600.000 condenas a ver cuantas se basan en pruebas objetivas, cuantas en la declaración de la víctima y cuantas son "de conformidad" para terminar lo antes posible con todo este jaleo.
#11 yo conozco dos casos de amigos que durmieron en calabozo por un mal calenton que tuvieron sendas novias en la que llamaron a la policia denunciando violencia. En ambas situaciones, a ellas ya se les habia pasado la mala hostia cuando la policia se personó y aunque intentaron dialogar con los polis reculando y admitiendo que la llamada habia sido falsa y fruto de la mala hostia y el calenton del momento, por protocolo se los llevaron igualmente y pasaron la noche en calabozo.
#40 Dos casos de tíos? Yo conozco más casos de tías, yo incluida, que han sido acosadas. En mi caso con persecución de mi ex-jefe hasta que tuve que irme del trabajo, mudándome a otra ciudad. ¿No es eso peor que pasar una noche en el calabozo? Fíjate que para eso no hace falta que aprueben ninguna ley, hay que aguantarse y es igual de difícil de probar o más que te han denunciado en falso.
En cualquier caso, yo voy por ahí sin miedo de que denuncien por terrorismo o por robo, que también se puede hacer sin pruebas. Si tú tienes miedo, tú sabrás por qué.
#62 sabes que no son excluyentes unas cosas de las otras, no? Y que no se trata de hacer ninguna batalla sobre el tema en la que uno le quite al otro nada, no?
#62
El negacionismo de las denuncias falsas no lo entiendo. Volvemos a la época donde a las mujeres que eran maltratadas se decía que algo habrían hecho pero al revés.
Ese tipo de comentarios del tipo de si tienes miedo tú sabrás porqué os califica como personas y no demasiado bien.
Al igual que no está bien trivializar sobre lo que una persona ha sentido siendo acosada como en tu caso, no lo está el que alguien pierda la libertad por algo que no ha hecho. Hazme caso, es algo muy duro.Y aún… » ver todo el comentario
Estos datos debería hacer pensar a la izquierda, puede que, como con el tema de la inmigración, la izquierda no conecta con lo que la población vive, lo cuál provoca la alta abstención de la izquierda, incluso su viraje hacia VOX
Titular actual, a un minuto del meneo por lo que no creo que lo hayan cambiado: Una de cada cuatro chicas de 17 a 21 años recurre a la IA como confidente para “contarle sus cosas”
Falta el habitual comentario mantra de forococherobro o jimenelosanters: hoy en día si eres hombre blanco heterosexual de clase media tienes todas las de perder. (Lease con voz de sucnormal).
El miedo no debería tenerse en cuenta como indicativo de nada. El miedo suele ser simplemente el resultado de campañas propagandísticas que, a veces, poco o nada tienen que ver con la realidad.
#61 yo estaba llamando extremista a una persona que directamente por contar dos casos conocidos, me ha plasmado un negativo.
Y no contenta, despues me ha reportado por bulo.
Tu has leido tb ese mensaje, te parece que es logica la reaccion?
#70 No he dicho nada de tu comentario anterior, que ni siquiera había leído. Sólo contestaba a los extremismos. No te he llamado victimista, he llamado victimismo al miedo irracional a ser denunciado por violencia machista.
Podemos no ver el elefante en la habitación y luego sorprendernos por qué crece el voto a VOX entre los varones jóvenes. O podemos analizar si hay algo que falla en la presunción iuris tantum en favor de la viogen y en contra de la presunción de inocencia del varón.
Pero mejor echemos balones fuera por si nos quitan la financiación a algunos chiringuitos
#52 Yo no sé de qué cueva salís algunos o a qué clase de mujeres os acercais. A mi alrededor tengo muchos hombres en mi familia, aparte de mi novio, y en ningún momento les veo con problemas en sus relaciones con las mujeres.
El 72% son unos fachas. La ley viogen es perfecta tal y como está, las denuncias falsas no existen y se trata igual al hombre que a la mujer. Que no os coman la cabeza la turboderecha facha
El feminismo actual es extremista. No busca la igualdad, busca la superioridad de la mujer. Es revanchista y exige compensaciones "por siglos de desigualdad".
El antifascismo es extremista porque considera fascismo a todo aquel que se aparte de su línea de pensamiento. En el momento en que llaman "fascistas" al PP, por ejemplo, están demostrando ser igual de intransigentes que que los fachas de verdad.
#_24 tienes algo que aportar a lo que he comentado? O lo tuyo simplemente es votar negativo a mi mensaje compartiendo dos casos que conozco? Las ideologias extremistas son malas, sean del color que sean
#47 Claro, pero si para alguien el feminismo o el antifascismo son ideologías estremistas, si el respeto de los DDHH es extremista o la justicia social es extremista... Pues chico, llámame extremista y yo te llamaré fascista de mierda.
#53 has visto lo que acaba de hacer? Reportar la experiencia que he contado (MI experiencia) por bulo, y lo pone tan guay y todo respondiendo...
Y esto te parece una forma normal de actuar y a tope con los ddhh? No, actua de forma polarizada y movida por su ideologia que dice que todo lo que vaya contra la suya esta mal
#_56 @admin vosotros decidis, os parece que se me puede reportar por bulo algo que cuento que es las vivencias de MIS amigos? Osea, MI conocimiento de sus vivencias? Y que sabrá esta persona que me reporta sobre lo que son MIS experiencias y las que han vivido MIS amigos?
#60 Hay un problema en menéame que son los moderadores. No tienen ni el más mínimo criterio. Yo, por ejemplo, llevo dos días con este usuario sin que me haya caido un strike y me extraña, porque lo normal es que me caiga un strike porque sí, sin ningún motivo, por la puta cara.
Un alucinado te reporta porque su ideología es diferente. Al menos ese tarado cree tener una ideología, no he dicho yo que la tenga. El moderador mira ese reporte y el criterio que usa es si eso coincide o no coincide con su propia ideología. Aquí no hay ningún otro criterio. Te cae un strike por esa causa. Todo lo demás son excusas.
Estos moderadores ni sabrían definir eso de la imparcialidad. Dudo que sepan distinguir lo objetivo de lo subjetivo.
“en los grupos muchos expresan inseguridad en su relación con las chicas, al no tener claro como actuar ni qué comportamientos son considerados adecuados”
Pues claro que no lo saben. No hay nada que sea seguro. Una mujer te puede acusar de lo que quiera en cualquier momento sin importar nada más. No se trata de lo que hayas hecho o no hayas hecho.
Es especialmente peligroso follar, ya que eso del consentimiento no existe. Puede ser retirado retroactivamente cuando ella quiera. Puede bastar que te vea sonreirle a otra.
El problema no son los comportamientos, sino las condenas sin pruebas, o con sólo la acusación "considerada como prueba", que es exactamente lo mismo, sin pruebas.
Lo de las estadísticas que respaldan ambos temores ni siquiera son necesarias para justificarlo. Los miedos pueden ser irracionales.
Todo bien.
La ley de "Todos gays por cojones y después a hablar con la letra E".
Se veía venir que las políticas represivas feministas iban a terminar estallando por algún lado. Una gran idea la de ir dando charlas en los institutos diciéndole a los adolescentes que no hagan lo mismo que hacen ellas.
Lo que no saben, salvo dos es leer, porque el enlace está mal.
Es la excusa perfecta para votar microblogging y que no salga en portada. Y si a alguien se le ocurre subir el estudio directamente se le podrá votar duplicada
Pues haciendo cherrypickng, esto casi me parece más grave.,
En cuanto a la violencia sexual, el 22% de las jóvenes de 17 a 21 años dice haberla sufrido y más de un tercio de ellas conoce a alguien cercano que también la ha sufrido. Algunos chicos expresan preocupación ante una eventual “pérdida de privilegios” y, aunque la mayoría rechaza la violencia de género, aún persisten situaciones que no se rechazan con firmeza.
Hablamos de violencia que sucede, no de cosas que a lo mejor pasan,
En esta otra noticia sí incluyen el % de jóvenes que siente haber tenido relaciones sexuales no deseadas, separando entre hombres y mujeres.
elpais.com/sociedad/2025-06-26/mas-formados-esclavos-del-alquiler-y-me
El 32% mujeres indica haber tenido… » ver todo el comentario
Es como el miedo que han metido las empresas de seguridad de que vayan a ocupar tu primera vivienda. Cuando es mucho más probable que te toque el gordo de la lotería.
Creo que es una obviedad, y este es un buen ejemplo, los bulos, la mentira y la desinformación.
Típica respuesta llena de candidez como los políticos de izquierda que han sido acusados de violencia de género.
Le puede tocar a cualquiera, incluso a los aliades
Nah, esto nunca pasa.
#0 Cambia el enlace, está mal
Igual lo mejor sería que algunos volvieran a repasar algo de matemáticas.
theobjective.com/espana/tribunales/2025-01-06/denuncias-violencia-gene
Para que te caiga un rayo es 1 entre 3 millones:
www.eltiempo.es/noticias/que-probabilidades-hay-de-que-te-caiga-un-ray
y la del meteorito tiende a cero.
Sin entrar al… » ver todo el comentario
En cualquier caso, yo voy por ahí sin miedo de que denuncien por terrorismo o por robo, que también se puede hacer sin pruebas. Si tú tienes miedo, tú sabrás por qué.
El negacionismo de las denuncias falsas no lo entiendo. Volvemos a la época donde a las mujeres que eran maltratadas se decía que algo habrían hecho pero al revés.
Ese tipo de comentarios del tipo de si tienes miedo tú sabrás porqué os califica como personas y no demasiado bien.
Al igual que no está bien trivializar sobre lo que una persona ha sentido siendo acosada como en tu caso, no lo está el que alguien pierda la libertad por algo que no ha hecho. Hazme caso, es algo muy duro.Y aún… » ver todo el comentario
No. Ni de muy lejos.
revisa el enlace: a mí me sale esto otro:
Una de cada cuatro chicas de 17 a 21 años recurre a la IA como confidente para “contarle sus cosas”
Y no contenta, despues me ha reportado por bulo.
Tu has leido tb ese mensaje, te parece que es logica la reaccion?
Del miedo de las chicas, desde siempre, por ignorar sus deseos, nos queremos olvidar.
Pero mejor echemos balones fuera por si nos quitan la financiación a algunos chiringuitos
El antifascismo es extremista porque considera fascismo a todo aquel que se aparte de su línea de pensamiento. En el momento en que llaman "fascistas" al PP, por ejemplo, están demostrando ser igual de intransigentes que que los fachas de verdad.
No hay que confundir los DDHH con tu interpretación de los DDHH. Por… » ver todo el comentario
Me parto el culo
Y te parece que mi mensaje era antifeminista? Anti-ddhh? Anti-algo?
Y esto te parece una forma normal de actuar y a tope con los ddhh? No, actua de forma polarizada y movida por su ideologia que dice que todo lo que vaya contra la suya esta mal
@admin vosotros decidis, os parece que se me puede reportar por bulo algo que cuento que es las vivencias de MIS amigos? Osea, MI conocimiento de sus vivencias? Y que sabrá esta persona que me reporta sobre lo que son MIS experiencias y las que han vivido MIS amigos?
Un alucinado te reporta porque su ideología es diferente. Al menos ese tarado cree tener una ideología, no he dicho yo que la tenga. El moderador mira ese reporte y el criterio que usa es si eso coincide o no coincide con su propia ideología. Aquí no hay ningún otro criterio. Te cae un strike por esa causa. Todo lo demás son excusas.
Estos moderadores ni sabrían definir eso de la imparcialidad. Dudo que sepan distinguir lo objetivo de lo subjetivo.
Pues claro que no lo saben. No hay nada que sea seguro. Una mujer te puede acusar de lo que quiera en cualquier momento sin importar nada más. No se trata de lo que hayas hecho o no hayas hecho.
Es especialmente peligroso follar, ya que eso del consentimiento no existe. Puede ser retirado retroactivamente cuando ella quiera. Puede bastar que te vea sonreirle a otra.
El problema no son los comportamientos, sino las condenas sin pruebas, o con sólo la acusación "considerada como prueba", que es exactamente lo mismo, sin pruebas.