Hace 16 años | Por francisco a expansion.com
Publicado hace 16 años por francisco a expansion.com

Siete de cada diez votantes considera que hay “algún líder en el PP que sería mejor” como líder de la oposición que Rajoy. Solamente el 17% de los españoles y el 21% de los electores populares se muestra contrario a esta idea y le respalda. A pesar del ello el 56% de los ciudadanos encuestados cree que el sucesor de Aznar “cuenta con los suficientes apoyos en su partido para seguir como presidente del PP y jefe de la oposición” y el 42% de los ciudadanos se muestra de “acuerdo” con su intención de seguir.

Comentarios

D

#14 Sí, seguramente la política de la privatización de todo ente público que le gusta a Espe, es lo mejor para cualquier crisis, sobretodo la económica.
Y bueno, yo me sentiría poco identificado con un país gobernado por Esperanza Aguirre, que es la abanderada en cuanto a resaltar la diferencia entre españoles (por su condición sexual, por su religiosidad, por su dinero).

Fotoperfecta

#30 O reformando la ley para que se prime a las minorías en lugar de como está ahora.
Todos estamos de acuerdo en que la Ley d´Hont es un inmenso error, por eso se debería cambiar la ley y que no pasaran cosas como las que está sufriendo IU en las dos últimas elecciones.

Xenia

http://www.publico.es/espana/067354/arriola (El pp de Madrid no ve a Rajoy candidato en 2012)

D

Esperanza Aguirre sería la mejor opción para ese partido y también para un país que afronta varias crisis por todas las esquinas, en la economía, en la justicia, en la identitaria,...

D

Rajoy quédate, no te vayas, a que bufón recurriré yo ahora para pasar noches de tripi con mis amigos doblándonos de risa con sus chistes. Donde se irá la ilusión que me hacía levantarme cada mañana, pensar que siempre había un humorista que me alegraba el día con las chorradas más inverosímiles e irracionales. ¿Montará un circo por su cuenta?

Me queda el consuelo de Espe, Rajoy por dios enséñale todos tus chistes y bufonadas, ella lleva tu camino, va de tu mano al maravilloso mundo de la falacia, digo farandula.

pablicius

Yo no soy del PP y también lo creo.

D

#31 No se trata de "primar" a las minorías, sino de representarlas como son. Y el problema no es la Ley D'Hont (no es más que un sistema de divisiones que apenas benefician a la mayorías), sino que el problema es las circunscripciones provinciales.

Con circunscripción única:

IU tendría 14 diputados y UPyD lograría 4 . Sin embargo, estoy seguro de que conseguirían más, porque el voto útil no habría tenido tanto efecto: en regiones con pocos escaños a repartir, la gente no votó a IU o a UPyD porque sabían que no iba a servir para nada. Habiendo circunscripción única, no se deformaría la voluntad de los votantes, que podrían votar a quien quisieran porque sabrían que su voto sí contaría, unido a los votos de todo el país, y no sólo a los de la provincia.

miniyo

Los votantes del PP quieren una ESPERANZA en la cual confiar sus votos.

Para que luego digan que la Cope y el mundo no tienen influencia...

Fotoperfecta

#26 Pues yo estoy más porque haya una gran cantidad de partidos para evitar el bipartidismo.
Así se obligarían al pacto y al consenso entre todos.
Mientras hayan dos partidos hegemónicos, siempre estaremos con las mismas trifulcas cada cuatro años.

D

Lo mejor es que el PP no ha subido votos sólo por el líder con el que el 70% de sus votantes no está contento. Es que ése líder estaba respaldado por Acebes y Zaplana.

Empiezo a pensar que Rajoy es el hipnosapo de futurama.

D

#0 Si no están contentos ¿Por qué le votan? Porque el PP ha ganado mas votos, ¿eh?, pues por borregismo (el mismo que existe estos dos partidos de feligresia-simpatizante/militante)

D

El 70% de los votantes del PP y el 100% del resto de votantes.

D

#35 ¿Estás denominando al 70% de los votantes del PP como de izquierdas? ¿O lo haces con el diario expansión? ¿Has bebido?

D

Lo ha dicho el diario económico del grupo de 'El Mundo'. Pedro J. sigue con su campaña.

e

..o lo que es lo mismo: el 70% de los votantes del PP están resentidos por no haber ganado las elecciones...

D

Pues yo creó que con Soraya y dependiendo de los que ponga a su alrededor, entre ellos es valido Gallardon. Si no se recupera la crisis de forma muy positiva tendrá muchas posibilidades de ganar.

Espe en Madrid podrá tener una buena imagen, pero fuera de allí tiene pinta de víbora, esa tía es capaz de reducir al mínimo los votos en Cataluña y País Vasco. Y de movilizar el voto de la "izquierda" como diez Marianos crispados.

#31 El inmenso error es la distribución en circunscripciones pequeñas y que el senado este de adorno. La ley d'Hondt en si misma no es un mal sistema de distribución.

D

¿Quizás será que el 70% citado es el que se siente de "derechas" de toda la vida y el 30% restante el que piensa algo más al centro-Gallardón?
Si esto fuera así deberían pensar por donde pueden crecer en votantes para poder ganar las eleciones al PSOE
Me dá que de derechas de toda la vida ya votan todos (Excepto algún falangista perdido y poco más), pero por el centro si que podrían sumar votos, y a costa del PSOE por lo que valdrían doble.
Pero, quien soy yo para dar consejos al PP. Puedo estar equivocado, y en todo caso espero que no tengan en cuenta esta opinión y tiren completamente para la derecha.

Z

#34 Espe tiene una muy buena imagen para todos los votantes del PP (o al menos su práctica totalidad). En Madrid, al igual que en el resto del país, a los que no somos simpatizantes del PP su política y su forma de pensar nos dan arcadas.

#35 Pues no sé qué ves de raro con que todo el mundo (no solo la derecha) esté preocupado por quién liderará el PP. La realidad ahora mismo es que quien tome el relevo de Rajoy gobernará España con casi total seguridad. No podemos contener la crisis económica mundial durante mucho más tiempo, y precisamente el haberla contenido va a hacer que la hostia sea más gorda. Así que por mi, prefiero en el PP a un tío sensato; ni al gritón descerebrado de Rajoy (aunque como apunta #16, yo creo que más que Rajoy es todo lo que le rodea) ni a la loca fascista de la Espe.

Es muy significativo lo que apuntas, dice mucho de tu manera de ver la política. Para que tengas un poco más de perspectiva, en los EEUU para presentarse a las elecciones presidenciales hay que salir elegido en unas elecciones primarias. En las elecciones primarias puede votar cualquiera, no solo los delegados de los afiliados a los partidos. Es decir, los líderes de ambos partidos son elegidos por todos los estadounidenses.

D

#19 Ni el de Madrid ni el de ningún lado, nos ha jodido lol Presentarse a una tercera elección cuando está más quemado que los calzoncillos de Antorcha Humana es de tener más moral que el Alcoyano...

D

#31 Solo se puede reformar -de verdad- el regimen electoral, dado que requiere reforma constituciona, si PSOE y PP se ponen de acuerdo. Al tener ambos partidos mas del 40 % de escaños -y ser necesaria una mayoria de 60 % de escaños-, sin acuerdo de ambos no hay cambio. Un cordial saludo

m

#1 No hace falta irse tan atras en el tiempo. ¡El mismo día de las elecciones seguian diciendo que era lo mejor de lo mejor, y de entre lo mejor lo superior!

Lástima que la memoria de pez de algunos (como la de fedegico) no alcance para ver tan lejos.

D

"El 70% de los votantes del PP cree que otro líder del partido lo haría mejor que Rajoy"

Por que me ha venido a la cabeza... que ese líder es Franco? lol lol lol

D

#35 ¿Expansión es de izquierdas?

zitro

El 100% de los votantes de otros partidos también lo creen.

c

Dejadlos, se están equivocando... no les distraigáis...

D

Lo cierto es que un sistema como el nuestro no soportaría un PP débil. Si uno de los dos partidos se debilita, el otro se volverá hegemónico. Consecuencia: autoritarismo y falta de debate. Esperemos que la crisis del PP no se resuelva con la desaparición de una oposición efectiva, o este país se vovlerá monoideológico. Y estoy seguro que todos estamos de acuerdo en que eso es malo para la democracia.

D

#28 Tienes mucha razon, pero para eso es necesario que el PSOE también pierda apoyos. Con un PSOE que tenga un 44% de los votos y un PP deshecho (ponte que sacase un 25% en las próximas elecciones) y un tercer y cuarto partidos (quizá UPyD e IU)con un 10% cada uno (siendo optimistas), el PSOE rondaría los 200 diputados de un total de 350. Recordemos que la Ley Electoral prima a las mayorías. La responsabilidad de evitar eso está en nosotros, los votantes.

o

Seguro que desean que vuelva otro aznar de la vida... que dejen a rajoy que los demas estamos muy tranquilos sin insultos ni amenazas...

D

El problema de Rajoy es que no tiene carisma. Seguramente fuera un buen presidente, ya que no tiene nada que ver el tener labia a lo hora de hablar con ser un buen presidente. Si no mirar a Felipe González la labia y el carisma que tenía y como llevo el país a la ruina.

perrico

Me da a mi que estamos en la segunda parte de la operación "dulce derrota" que ya protagonizó el PSOE cuando Felipe Gonzalez perdió las elecciones.
Toca lucha por el poder yh asta que no salga un equipo limpio de pasado no van a sacar nada en claro en el PP.

D

Pues pues yo soy uno de los que cree que no sirve ni para tacos de escopeta.

m

...si, la bruja del 69

g3_g3

Rajoy´s team is dead !!

D

yo me quedo con rajoy antes que con espe, desde luego

D

A mí Rajoy no me disgusta. El problema es que no me entusiasma aunque opino también que con lo que se avecina no hará falta tener un gran líder para derrotar al PSOE.

Me parece bien que critiquen a los líderes del PP a fin de cuentas la democracia consiste en poder expresar tu opinión. No obstante, pienso que Zp y sus lacayos merecen un gran número de críticas también.

s

Esto me huele a Espe...

Equilicua

Venga, no seáis malos, no hagáis leña del árbol caído.

davidx

como dice #2 no hace falta mucho para hacer mas que rajoy,por mi parte que siga así mucho tiempo

D

Yo en realidad creo que Rajoy no es el problema. En mi opinión los problemas del PP son 2: el "séquito" de Rajoy (Acebes, Zaplana y Espe) que es muy radical y por otra parte la sombra de Aznar que lo sigue dirigiendo desde la oscuridad. El pobre Rajoy es una marioneta de Aznar y sus compinches, y de la ineptitud de estos, aunque también de su extremismo.

Peka

-Otro lider
-Otra ideologia que no sea reaccionaria

I

Es un sana lección de democracia ver a la izquierda y sus votantes preocupada porque la derecha tenga un líder que pueda ganar las próximas elecciones. Aunque cund uno se para a pensarlo, entiende rápidamente que esto no es lo que parece...
Símplemente la izquierda quiere dar a entender, de forma subliminal, que la derecha en realidad no está unida. Los medios de la izquierda calientan un poquito el ambiente y ¡objetivo conseguido!