Hace 10 años | Por --241133-- a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por --241133-- a teinteresa.es

El 70% de los políticos no saben lo que es una nómina en la empresa privada. ¿Sabía que el 70% de nuestros políticos no ha trabajado jamás en la empresa privada? ¿Sabía que las diputaciones nos cuestan 22.000 millones euros al año y algunas son auténticos viveros de nepotismo?

Comentarios

reemax

#1 Igual si ese día llega la gente se hace consciente de lo que vota y ocurre de verdad algo. Mientras tanto, a escuchar la típica arenga fácil contra los políticos que además suelen soltarla quienes después van a votar a ladrones "porque son de los suyos".

D

#1 y de buscar una forma para sacarlos, que no va a ser fácil.

o

#1 Que son los mismos políticos. Con un sistema electoral que impide cualquier alternativa (circunscripciones mínimas, 3% antes de aplicar D'Hont, listas cerradas, pero plaza en propiedad...)

Y si no callas es que no eres democrático.

Y si haces algo de forma activa (PAH) eres filoterrorista.

ccguy

#8 Te pongo un positivo por el contenido, pero me acabo de hacer sangre en los dedos para no cascarte un negativo por ese "cayas". Por dios, corrigelo si aún te deja.

o

#10 ¡Ostras! ¡Gracias!

Por cierto, te falta la tilde en corrígelo.

Katsumi

#10 #11 Y Dios es con mayúscula.

ccguy

#14 Por una cuestión filosófica, me niego.

ccguy

#11 No lo he visto a tiempo pero sí...

D

Mi hermano es político y sí que sabe lo que es una nómina...

y sabe lo que es no cobrar horas extras, y que le adeuden meses...

En España hay un montón de partidos políticos, y de políticos que no salen en la tele y que no traicionan ni a sus ideas ni a su país.

angelitoMagno

¿Y que más da? ¿Trabajar en la empresa privada te hace mejor persona o gestor? La crítica a la opacidad de las diputaciones me parece correcta, pero la relación de "no haber trabajado en empresa privada => mal político" es falaz.

D

el problema no son ni las CCAA, ni los políticos, ni leches. El problema es que los partidos políticos de este país están articulados y financiados en torno a la corrupción y a los favores a empresas privadas, lo que lleva inevitablemente a destruir la democracia, como estamos viendo.

el gasto superfluo no es en las CCAA, pues al fin y al cabo es una pequeña barrera de contención frente al centralismo de un gobierno al que le importamos una mierda (lucha de clases pero al revés), sino los miles y miles de asesores y consejeros que los partidos designan a dedo para ir construyendo una red de influencia con nuestros impuestos. No hablemos de las inservibles "subdelegaciones del Gobierno" que no son más que carísimas intrusiones del gobierno central en las competencias de las CCAA. La infame "duplicidad" de competencias debe eliminar la del gobierno central, no la de las CCAA.

xkill

Tampoco saben lo que es trabajar de becarios, ni lo que es una nómina normal y corriente (de las que tenemos la gran mayoría l@s que tenemos trabajo), y tampoco saben lo que es pagar los gatos diarios que suponen un techo, comer, transportarse, tomarse unas cañas... ya que, por lo general o lo tienen subvencionado o directamente corre a cargo de los contribuyentes...

kimnet

Una nómina igual no, pero un sobre seguro.

Katsumi

¿De dónde demonios han sacado ese dato?

o

Respecto a la noticia, una vez me definieron al político como una persona suficientemente lista para saber que no es un fuera de serie, así que se mete en política. Para gente muy brillante, se mueve más dinero en la privada.

D

Gran verdad.

DontCryAndPlay

El 30% restante sólo saben que no saben nada.