Hace 16 años | Por CTESIPO a taboasblog.blogspot.com
Publicado hace 16 años por CTESIPO a taboasblog.blogspot.com

De acuerdo con una reciente encuesta online realizada en EEUU el 72% de los americanos no saben que el plástico proviene del petróleo. Por otra parte el 40% de los encuestados cree que el plástico es biodegradable en un cierto punto.

Comentarios

D

replace('estadounidenses', 'americanos')

D

#7 A lo mejor han tomado una muestra entre americanos residentes en eeuu. Peruanos, chilenos, argentinos... x D

Me pregunto que % de españoles sabrán que el plástico proviene del petroleo.

D

#7 Yo soy americano y no estadounidense. Se que el plástico no es biodegradable y que viene del petroleo. Recuerda que los estadounidenses inventaron a los Simpsons y a Mc'Donals. Pero la ignorancia empieza por el que la señala. Saludos deja de ofender.

m

Si quereis ver más ejemplos:

D

Y seguramente que en españa ese porcentaje llega al 90% (sino mas)

OMeGa2k

Que ridiculez, todo el mundo sabe que el plastico viene de los gusanos de plastico, igual que la seda de los gusanos de seda...

/sarcasm off

D

#9 y #10 entiendo que os moleste pero usar americano cuando se habla de un estadounidense de norte América es perfectamente correcto.

Según la RAE:

americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

D

#18 no será que son unos ratas... lol

HaScHi

Otra de esas encuestas absurdas que salen en portada en menos que canta un gallo.

El 80% de los meneadores votan una noticia sin leer más que el titular ni tener un mínimo sentido crítico.

D

he escuchado a profesores estadounidenses decir que en Estados Unidos la gente normal es muy ignorante, la gente se especializa mucho, por ejemplo si es mecánico, pues en el mundo del motor, pero que en cultura general son todos muy muy ignorantes.

IndividuoDesconocido

El lenguaje lo hace la gente al hablar. Cuando yo hablo de Alemania, la llamo 'Alemania' (aunque ellos insistan en llamar a su pais Deutchland) y aunque los ingleses lo llamen Germany. Todos estamos hablando del mismo sitio. Probablemente la primera vez que alguien dijo 'Londres' fue una incorrección, pero ahora está aceptado. Londres es la forma correcta de referirse a London en Español. Y en España cuando decimos americanos estamos hablando de los estadounidenses. ¿Mal? No, no es incorrecto, quizá algo confuso, quiza habría que corregirlo. Pero no es incorrecto. Dependiendo de con quien hables la gente entiende una cosa u otra. Si la función del lenguaje es hacerse entender es cierto que sería conveniente utilizar otros terminos. Pero intentar corregir el uso de esos terminos en ese sentido me parece absurdo. Es un localismo. En Argentina usan el vos y cambian los acentos de las palabras y también se considera correcto.

c

A ver, para llevar la contraria. En la emrpesa donde trabajo fabricamos bastanttes piezas de plástico inyectado, por lo que consumimos bastante plástico, del orden de 50 toneladas al año (tampoco es demasiado). Curiosamente mientras las materias primas (acero inoxidable, aluminio, níquel, latón, etc.) están aumentando de precio brutalmente los tres últimos años, el plástico no sube de precio, habiéndose incrementado muchísimo el precio del petróleo. Le pregunté porqué a un directivo de una importante empresa productora de plasticos (de materias primas) y me contestó que actualmente, la inmensa mayoría de plásticos que se consumen son sintetizados, o sea fabricados sintéticamente, no derivados del petróleo. También existe un importante consumo doméstico, no industrial (o industrial de menores requerimientos), de productos con menores necesidades técnicas, que provienen de reaprovechamiento de plásticos que no dan la calidad necesaria en producción, o de reciclados. Por esto, me comentó este hombre que el precio del petróleo solamente afectaba en el coste de los plásticos en cuanto al transporte, no a la producción.
No tengo datos exactos de esto, sólamente la explicación de este hombre, pero lo que sí que os puedo asegurar es que los plásticos de uso industrial, por lo menos las poliamidas los elastómeros y otros que habitualmente uso en mi trabajo, tienen los precios estancados o con incrementos muy pequeños en los últimos 6 o 7 años.

Un saludo

B

Espero que con esta encuesta no se interprete que "somos mas listos" ya que la pregunta de la encuesta es realmente absurda y que se interprete a lo que lleva una politica de analfabetizacion y separacion de clases sociales, borreguitos faciles de manejar (favoreciendo la politica del terror, para rematar).

Mientrastanto, para hacer un poco de autocritica, en España la calidad de la enseñanza sigue decreciendo con tanta remodelacion partidista, se sigue promocionando como pais turistico y no se invierte en I+D+i en vez de mirar por la poblacion. total, que creo voy a poner algun programa del corazon para saber que milonga se inventan esta vez, ya que parece ser que quieren sea la cultura del siglo XXI.

off topic:
fijaros por donde, que casualidad, España esta en el punto de mira de Al Qaeda...(Cada pais comunitario recibe la misma noticia, Inglaterra, Francia .. todos en el punto de mira) esto sumado a un "buen mal plan" de analfabetizacion puede controlar un pais entero. Los medios de comunicacion por supuesto son la mano ejecutora de tal control.

Mortimer_fu

El problema no es sólo que no lo sepan, si no que tampoco les importa.

jmboris

Otra vez con los Americanos !!!, America es un continente, ya se que es "muy dificl" de comprender para algunos #12, pero seguiremos con la lucha de enseñar que America es un continente

D

Tambien más de la mitad de los americanos no saben que les dirige una mala persona, ni que en España existen más cosas que la paella, la siesta y la macarena... lol

D

Los estadounidenses (mejor dicho), no creo que sepan situar el mismísimo Océano Atlántico.

humanbulk

Vete a preguntar en la España profunda a ver...

D

#33 la diferencia es que Germany, Alemania y Deutschland se refieren a lo mismo: un pais. "Estados unidos" y "america" se refieren a dos cosas diferentes: un pais y un continente respectivamente.

Sé que no es incorrecto decirlo, pues un estadounidense efectivamente SI es americano, al igual que ustedes los españoles pueden denominarse europeos. El problema es cuando intentan referirse a un pais en especial, pero usan un término que engloba a un continente entero, eso sí me parece incorrecto.

#36 De eso ya me he dado cuenta... como si no conocieran aquel estereotipo del gallego.

En fin, los prejuicios no son buenos, quien quiera que sea el aludido. Las personas son inteligentes o tontas por sí mismas, no por el lugar al que pertenecen.

sorrillo

#9 y #10 es una batalla perdida, no os esforcéis.

osiris

#23 también sería correcto decir que el 70% de los habitantes del planeta piensan que... pero si el estudio está localizado en un país estaría bien que dijera estadounidenses ¿no?

Aladaris

#17 Pues no hace mucho leí un estudio que decía que las bolsas de plástico eran más ecológicas porque la gente las reutilizaba para otras cosas; aunque claro, eso dependerá ya de cada uno.

D

el 70%, coño pues si que ha evolucionado la escuela americana en los ultimos años, yo estaba convencido que no lo sabia nadie. lol

Ya lo de poner 2 paises europeos en el mapa suele ser las preguntas top dificil en los concursos universitarios televisados ( lo llaman algo como guerra de genios o algo así. lol), en fin, así son ellos.

D

mis colegas americanos siempre piden que les llame en vez de llamar ellos. No saben marcar prefijos internacionales. Os juro que no me estoy quedando con vosotros y que hablamos de personas de cierto nivel en empresa grande...

pablicius

#18 Había otra estadística, mucho más fiable que la de este artículo, según la cual aproximadamente un tercio de los senadores estadounidenses ni siquiera tenía pasaporte, porque jamás habían salido de su país, ni tenían intención.

tomy

Joder que gilipollas es como si hacen una encuesta y dicen el 70% de los Europeos no saben no se que y luego dicen no si son los Españoles.Se creen tan guays como para decir que el contienente entero es suyo que asco dan.

D

#44 eso es porque la mayor parte del plastico es un derivado del carbon y vegetales varios. No del petroleo. Por eso ese mito de que acabado el petroleo, acabado el plastico es falso.

m

#34 y #37, el video de #11 ha sido extraido de un programa satírico de la cadena ABC australiana (por cierto aliados de los USA en Irak). Yo no creo que esté manipulado, eso sí sólo habran metido en el video las "mejores" respuestas.

http://www.abc.net.au/tv/chaser/war/

Más vídeos de este genial programa (en inglés):





a

#34 no, es un video de verdad y no es broma...

EUA es un pais sin nombre ¨Estados Unidos Americanos¨ que es eso? la verdad, me caen mal con su tonto logo ¨America para los americanos¨...

Igual es una gran ignorancia lo que creen, por eso contaminan tanto, pero creo que piensan son biodegradables por el logo de ¨reciclaje¨ que traen... O por lo menos me gustaria creer eso

l

El 30% sigue pensando que en EEUU había armas de destrucción masiva, y el 49% de los españoles que ETA está relacionado con el 11-M.

Rub-P

#26 En mi comunidad autónoma ofrecen descuentos en el impuesto de basuras por reciclar.

M

Como a muchos de ustedes a mi me cae mal gran parte de los gringos por votar por ese idiota (Bush)... Pero sinceramente creo que una encuesta, realizada "online" tenga la suficiente validez para afirmar que el 70% cree eso, pues solo ha sido referida a un segmento específico de ese país (Seguramente una bola de jóvenes ilusos que usan el internet para chatear, visitar redes sociales y videos en youtube).

Si son medio estúpidos pero no tanto como para pensar en eso... Al menos no en el aspecto tecnológico.

heffeque

Para quien tenga un buen nivel de inglés le recomiendo este vídeo de George Carlin: impresionante la hora y cuarto de charla satírica que aun siendo estadounidense se mete con prácticamente todo lo estadounidense (algo que no se da mucho en su sociedad, por desgracia) inclusive con la estupidez de la gente que compone a ese país, de la locura de iglesia en general, el asco que da la típica gente obesa de EEUU y de un mejunje de muchas otras cosas:



Los que no tengan un nivel muy avanzado de inglés no van a entender ni la mitad, pero bueno. El caso es que uno de sus comentarios, no me acuerdo exactamente como era y tal y como lo cuento yo no tiene gracia, pero era algo así:
¿Veis esas encuestas en las que sale que la persona media de EEUU no sabe que tal o que cual cosa? Pues significa que mitad de EEUU es aún más estúpida que eso! Y luego nos sorprendemos de que nos salga un presidente así.

Muy recomendable: "Because the owners of this country know the truth: it's called the american dream, because you have to be asleep to believe it"

E

y... ¿porqué no abrir un post de: `el 95% de los españoles erran al querer decir "americano" en lugar de "estadounidense"`

D

#12 los españoles son de Francia porque estan al sur de esta región.

D

#11 mmm... en serio, no me puedo creer que esas entrevistas sean ciertas, naturales, espontáneas. No pueden ser tan soberanamente gilipollas e ignorantes.

Puede haber algunos así, de hecho puede que hayan llegado a un pueblo y preguntado por el tonto del pueblo para preguntarle. Por favor, cuando le preguntan al abuelo (que podría haber estado en la SGM) cuántas guerras mundiales hubo y responde tres... lo siento, pero no me creo que esas preguntas y esas respuestas sean espontáneas.

No digo que no sean islacionistas o ignorantes, pero no tanto como para ser tan caricaturescos...

H

#11
Con quien esta en guerra estados unidos?
Irán
Podrías mostrarlo en el mapa?
Si (señala Australia)

Quien es Fidel Castro?
Un cantante?

Di un país que empiece por U
Yugoslavia
Utopía

¿Quien ganó la guerra de Vietnam?
Nosotros jajaja, ¿nosotros estuvimos en Vietnam?

Dios mio, espero que sea un vídeo de broma...

Asel

Menead algo que no sepamos por favor.

Gazza

#33, de acuerdo. Además, al contrario de Alemania o Londres, los habitantes de EEUU se llaman a sí mismos "americans" y "America" a su país.

D

pero si muchos no saben ni situar su ciudad en el mapa.
Bueno, igual google earth les abrió un poco los ojos

tuxcator

mas ignorantes que bush por dios

D

#28 En este caso, en el cuerpo de la noticia ya se dice que el estudio se realiza en EE.UU.

x

Seràn todo lo tontos que nos queramos imajinar , pero tienen un nivel más alto de vida, mientras aqui en españa vamos perdiendo calidad de vida, vease
el tema de la vivienda ó el tema laboral.
Un ejemplo:
Un familiar, imformatico nacido en EEUU. siempre tiene trabajo en USA, con empresas tipo IBM HP, no está titulado, ahora trabaja temporalmente montando laboratorios imformaticos en la india, cobra cerca de los 5000 euros, les basta para vivir el su mujer y sus dos hijos tener una casa .....

Aqui en españa en infojobs piden ingenieros titulados, para mantenimiento de impresoras, cobrando 900 euritos al mes
No seran tan tontos si estan donde estan,

andresrguez

y en américa por lo menos, dan dinero por reciclar..cosa que aqui nada de nada

D

El 70% me parece un porcentaje demasiado bajo para unos tipos que tienen una hamburguesa por cerebro. Lo normal habría sido que el 95% no lo supiese...

u

Y en España seguro que es del 99%...

a

¡Ah! ¿Viene del plástico?

andresrguez

en base tienen razón estos americanos..porque las bolsas del corte inglés..se biodegradan a los 5 años...

D

Y los españoles somos tan listos que nos gobierna un tal zapatero que quiere tratos con terroristas.