EDICIóN GENERAL
237 meneos
5109 clics
7 razones por las que sentarte más en cuclillas y menos en una silla mejora tu salud

7 razones por las que sentarte más en cuclillas y menos en una silla mejora tu salud

El doctor Sinha recomienda que se limite el tiempo de estar sentado a intervalos de 20 o 30 minutos. "Incluso en la oficina, cambia de postura todo lo que puedas. Ponte de pie cada tanto, incluso puedes seguir trabajando haciendo llamadas telefónicas o tomando notas". Estar en cuclillas de vez en cuando y la acción de ponerse en esa posición, la sentadilla, puede ser muy beneficioso para tu salud. Las razones, según los expertos: Es una posición más activa. Ayuda a defecar con mayor facilidad. Ayuda contra la diabetes y el control del peso...

| etiquetas: 7 razones , sentarte , cuclillas , mejora tu salud , menos en una silla
"Para comenzar a hacer sentadillas el doctor Sinha recomienda: probar cuántas sentadillas puedes hacer por ti propia cuenta. No es necesario llegar hasta los 90 grados de las piernas, sino solo hasta donde estés cómodo. Si es necesario empieza ayudándote con una silla."

Recomiendo la sentadilla profunda sin ningún género de dudas. En estudios es la que más beneficios aporta y menos lesiva resulta. Además es la forma natural de agacharnos que teníamos antes de joder el asunto por…   » ver todo el comentario
#1 te voy a dar con la profunda hasta en el carné de identidad. La rodilla sufre más sobre pasando los 90°. Otra cosa es que se trabajan músculos que si no, pues no trabajan. Fdo. Bursitis con desarrollo vascular en rotuliano drcho.
#22 tengo yo las rodillas para ponerme de cuclillas como los zarrapastrosos esos...
#32 los zarrapastrosos esos...(más respeto),posiblemente sean más felices que tú,el tipo de respuesta que has dado sujiere indicar que muy feliz no eres.
#22 condromalacia y tendinitis en la derecha. Cuanto más bajo, menos duele. Que la hagas mal o que tengas una patología que no te permite hacerla bien, no quiere decir que sea mala. Pero esto no es cuestión de a mí me va bien o mal. Es biomecánica y hay estudios.
#55 justo donde empieza el tendón, estoy con epis y hacen una gracia especial...
#1 No se puede dar ese tipo de consejor de tipo general, depende de cada persona y su estado físico hacer un tipo de sentadillas u otro. Hay gente que tiene menos flexibilidad, problemas en rodillas, en lumbares... que hacer sentadillas profundas le puede resultar perjudicial. Lo mejor es consultar antes con fisios o preparadores físicos cual os viene mejor y sobre todo la técnica para hacerlas correctamente.
#61 Correcto, pero todos esos problemas, al menos que tengas un accidente o enfermedad degenerativa, son originarios de nuestra postura y de la silla en particular.
"Ya que son menos lesivas a nivel de ligamentos, implican mayor recorrido articular, por lo que implican mayores ganancias de fuerza y de hipertrofia en toda la musculatura. Y una mayor implicación de la musculatura extensora de la cadera, que es de vital importancia en la mayoría de los deportes.

El único motivo para no realizarlas sería si tenéis patología patelofemoral o meniscal previa".

powerexplosive.com/sentadilla-profunda-pros-y-contras/
#2 hola, aquí una herniada discal, ojito con las sentadillas, profundas o superficiales.
#58 para las herniadas discales, lógicamente. Para los que se han roto una pierna y están escayolados tampoco es buena opción :-D
Noticia útil de BBC, para dar un poco de prestigio a la propaganda EEUU/OTAN.

Aún así, agradecemos las noticias honestas y útiles.
#3 de nada :roll:
¿La esperanza de vida el los países en los que la gente se sienta en cuclillas es mayor que en la que usamos antinaturales sillas?

Pos eso. Al cajón de las eco-natu-magufadas, con la medicina tradicional china, los partos en casa y el veganismo.
#5 cuidado, que estás mezclando churras y merinas. Aquí se habla de calidad de vida, no de la duración de la misma. No hay calidad de vida sin movimiento, ni sentado en una silla horas durante días durante años.
#6 Cambia esperanza por calidad en mi comentario.
#5 Claro, la esperanza de vida solo depende de como te sientas. La pobreza, la alimentación, la guerra, el acceso a la medicina, etc, no tienen nada que ver.

Menuda gilipollez has soltado.
#12 Si te sientas asi es porque no puedes comprarte una silla
#29 Eso sí que es desconocimiento (sin quere ofender, ojo). Visita Asia y veras que es una postura común independientemente de tu dinero. Como digo antes, casi todos los problemas de espalda y músculo-esqueléticos , al menos que tengas un accidente o enfermedad , son originarios de nuestra postura y de la silla en particular. De otra forma, ¿Cómo coño se explica que una gran parte de la población tenga estos problemas? ¿Será que nacemos ya disfuncionales?
#5 Claro, y si en los países donde se sientan de cuclillas hay guerras y mueren todos por bombas también es por culpa de las cuclillas. Te habrás quedado a gusto.
#5 Yo, que ahora voy a comerme un par de whoppers, siempre lo digo: ¿la esperanza de vida de los países más agrícolas es mayor que la de los que inventaron las hamburguesas?

Pues eso.
#28 Está más controlada sanitariamente tu hamburguesa que la harina de un país pobre.
#30 Y aún así es peor para la salud.
#41 Yo creo que no has estado en ningún país pobre viendo como se hace el pan..
#50 Pues mira si, y hasta me lo he comido.
#28 ¿Te refieres a los judíos alemanes?
#5 El artículo no dice ninguna magufada, sencillamente si cultivas el hábito de sentarte en cuclillas, aunque sea en tu casa haciendo el lila, estas trabajando una habilidad y haciendo ejercicio. Y que no hay que tirarse todo el puto día sentado en la silla / sofá / coche, es de perogrullo.

Vamos, que no es que hayan descubierto la rueda nuestros amigos de la BBC BBC mundo.
No sé, a lo mejor mejora la salud en muchos aspectos, pero las rodillas te las va a destrozar.
#8 si lo haces bien no, hasta las refuerza. El problema suele ser querer bajar mucho y/o mucho rato sin la flexibilidad y fuerza adecuadas; tendemos a meter las rodillas hacia dentro en vez de empujarlas afuera y ahí es donde vienen dolores y lesiones.

Que duela un poco también es normal, no es fácil y hay que tomárselo con calma y no pretender estar cómodo en sentadilla el primer mes que se pone uno a ello.
Es una manera más de cambiar de postura y de mover el peso del cuerpo a otras zonas. También vienen bien de vez en cuando para mejorar el equilibrio. Y de bonus, se prepara uno para situaciones en las que tiene que estar haciendo alguna actividad durante un tiempo pero sin poder sentarse.
No conocí a este señor indio pero en lo que respecta a defecar tiene razón cuando hacemos caca sentados el musculo pubocoxigeo cierra la salida del ano, es mejor hacerlo de cuclillas youtu.be/ZnGVmXF4Xag aunque el video parezca cachondeo es cierto que se vende esa plataforma elevadora para los pies
#10 Positivo por la mención a Squatty Potty.
Yo no puedo sentarme así, a los dos minutos me duelen las rodillas y me cuesta levantarme, y no tengo ningún problema físico, no sé hasta que punto es bueno eso.
#11 Eso es que tienes floja la musculatura de las piernas, simplemente.
#13 cuánto tiempo aguantas de esa postura?
#16 No me preguntabas a mí, pero por si te sirve de referencia... Por probar he estado tres minutos y hubiera podido aguantar bastante más porque no tenía ninguna molestia.

Como detalle yo tengo las piernas algo más separadas que los señores de la foto porque me hace aguantar mejor el equilibrio (soy de culo importante). He probado luego a hacerlo con las piernas súper juntas y puedo... pero si no echo los brazos hacia delante mi culo me tira hacia atrás vía fuerza de la gravedad xD.
#16 Yo puedo estar media hora sin problemas. Llevo muchos años haciéndolo, desde niño, y es una postura que adopto muchas veces en casa. Siempre lo hice porque me parece muy cómoda. Luego descubrí que era buena para la salud. Fuera de casa no lo suelo hacer porque a la gente le choca y te mira raro, pero por gusto lo haría hasta en el trabajo. Para ir al servicio también me pongo en cuclillas encima de la taza (esto lo hago desde hace menos tiempo, 3 o 4 años, cuando descubrí que era la mejor postura)
#11 +1 Si me pongo en cuclillas 5 min después me tiro toda la semana con las rodillas crujiendo. Si tienes sobrepeso no creo que esto sea muy bueno.
#14 El sobrepeso es lo que no es bueno.
Y no te hace algo más joven también ? xD
De acuerdo en los cambios posturales, pero no todo el mundo puede hacerlo.
Gente con las rodillas algo tocadas, inestabilidades, meniscos, síndrome femoropatelar o algo en las rodillas no creo que siente muy bien.
En cuclillas se......mejor
Haber quien aguanta mas de 30 minutos de cuclillas. Cuando te levantes te duelen las rodillas que no puedes ni caminar.
#19 A ver quién no usa bien haber...
Es cuestión de practicar. Hacer sentadillas es un ejercicio que se puede hacer en cualquier lugar, no hacen falta aparatos no hay que comprar nada, eso tiene un valor añadido.
La mejor opción es trabajar de rodillas.
Cualquier empresaurio aprobaría esta medida.
solo siete?
En serio, ya aburren con las enumeraciones, solo para acabar leyendo los titulos de cada una...
#23 yo empiezo a pensar que es para incitar a que la gente lo lea, por eso que dicen que cada vez hay menos capacidad de centrarse en leer textos largos y menos en internet.
Como cuando prometen a un niño que no son muchos deberes... "Venga léelo, que son solo 7"
#26 Pues si..., eso tiene sentido, sera que la sociedad es cada vez mas infantil?
Después de años años pegado a una silla y con la espalda bastante tocada, lo que mejor me ha funcionado es: moverse de vez en cuando, hacer ejercicio, sentarse bien y... los más importante: ¡Una buena silla! No doy marca para que no parezca publicidad. Son caras, pero lo llego a saber y me la hubiera comprado hace años.
#27 Di la marca, le podría venir bien a mi novia que tiene la espalda hecha un higo
#31 La que me he comprado es una SteelCase, tiene muchísimos ajustes para adaptarla al milímetro. He tenido más sillas antes, aparentemente muy cómodas, pero al cabo de las horas no iba bien. Con esta estoy encantado y casi tiene un año, eso sí, lo mejor es probarla antes.

www.steelcase.com/eu-es/productos/sillas-de-trabajo/please/
#27 Estoy utilizando un globo de esos de pilates del decathlon por 10€ como silla desde hace tres meses y se me ha quitado el dolor lumbar. Creo que es porque al hacerme hacia delante, hacia la pantalla, bascula el trasero y la cintura hacia atrás de manera que sigo manteniendo el tronco recto. De momento me ha merecido la pena.
En serio nadie a puesto el vídeo de Boris? www.youtube.com/watch?v=2-8gsWZqDBM
Pues los que trabajamos de carretilleros lo llevamos claro, eso de parar cada 20 minutos es un poco difícil, a mi lo que mejor me viene es hacer ejercicios de estiramiento lo más frecuente posible, respecto al artículo todas las ventajas que dice son por fortalecer la musculatura no por el hecho de estar en cuclillas
Os traigo la prueba de que Rusia, es el verdadero líder mundial :troll:
www.youtube.com/watch?v=2-8gsWZqDBM
#38 los rusos, los rusos, puse el vídeo en #36 :-D
Pa cagar es infalible. Un poco incómodo porque la loza no está pensada para posar los pinreles, pero cuando pillas la posición dominas el campo visual y te sientes como el bombardero de un B-29 a punto de soltar su carga sobre el Reichstag. Y esa sensación del proyectil que impacta limpiamente (es un decir) en el centro del blanco con un "plop" y una ligera y refrescante salpicadura. Quien caga sentado se pierda una de las mejores experiencias de la vida. :troll:

Nota: abstenerse quien parezca diarrea explosiva. Entonces, la comparación es la de un avión {0x1f62b} desparramando agente naranja en un radio imposible de determinar a priori.
#37 te sientes como el bombardero de un B-29 a punto de soltar su carga sobre el Reichstag

JAJAJAJAJAJAJAAJ!!
Si no recuerdo mal los chinos también utilizan mucho esa postura. Incluso en la calle leyendo el periódico o esperando al autobús.
A mí me sorprendió en China que la gente esperaba el autobús en cuclillas.
Como se pasa el becario. El bebé no es muy guapo pero...  media
Para cagar, vale. Pero para sentarse de forma continuada puede provocar lesiones del nervio femoral cutáneo. Doy fe.
Tendría que perder al menos 10 kilos para poder sentarme de esa forma. De todas formas, me parece una propuesta interesante. Sobre todo porque me anima a adelgazar.
A L también le parece una postura estupenda.

menéame