Hace 10 años | Por tucan74 a euronews.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a euronews.es

A nadie se le escapa el hecho de que estamos rodeados de problemas, dificultades y obstáculos continuos. Desde el primer momento en el que abrimos los ojos, tenemos que enfrentarnos a un mundo que, en muchos casos, no nos pone las cosas fáciles. La vida es un camino caracterizado por desafíos que hay que atravesar. Es por ello que cada uno tenemos un propio sendero con el que lidiar.

Comentarios

tucan74

#1 Lo de Estados sobreprotectores lo dices por el caso de España roll

Dikastis

#2 Si, sobre todo España... lol

tucan74

#3 lol lol lol lol Sobre todo Madrid lol lol lol lol

Dikastis

#4 Es que el caso de Madrid es sobrecogedor.....

Toranks

#1 Pues la mía:

1- Falsedad generalizada (religión, publicidad, política, estafas...)
2- Uso de dinero y poder para controlar los asuntos humanos
3- Derroche absoluto de energía y recursos (principalmente por vivir en un sistema capitalista)
4- Ciencia separada del resto de áreas de la sociedad
5- Educación decimonónica y monolítica, que crea ciudadanos con mentalidad retrógrada, tradicional e inmutable viviendo en un mundo que evoluciona constantemente
6- Democracia, ese gran sistema donde 99 deciden la muerte de 1, y luego 98 la muerte de 1, y luego 97 la muerte de 1... así hasta que sólo queden 2. Y de hecho cada vez el poder se concentra en menos manos, a la vista está.
7- Pensamiento tradicional imperante vs pensamiento emergente

¿Solución? La mejor que existe actualmente es la economía basada en recursos.

AnonymousLink

#1 #7 La mayoría de las cosas que mencionáis son causas o consecuencias de esos problemas.

Por otro lado, no te creas la patraña de esa estafa llamada Proyecto Venus, aunque algunas de sus ideas puedan ser interesantes.

s

#8 el ser humano es bueno e idiota por naturaleza, pero con el tiempo esa inocencia desaparece en mchos casos terminan siendo idiotas corruptos.
la humanidad tiene un potencial infinito, pero eso nos asusta y nos limitamos con credos vanos y muchas normas, bajo la esperanza de evitar autodestruirnos , sin embarg con estas normas caminamos a la destruccion. de que sirve las normas si no se aplican a todos por igual.

coñoooooo

la humanidad solo tiene un problema.....el hombre

w

Yo los resumiría en dos:

- Falta de civismo.
- Falta de solidaridad.

D

Somos muchos y malavenidos.

Anonymous_Prodi

muy bueno

D

La humanidad sólo tiene dos problemas:

1º) Un problema socioeconómico: unos cuantos haciéndose ricos sin trabajar a costa de robar y empobrecer a quienes realmente trabajan y producen.

2º) Un problema científico-técnico: obviamente nuestro conocimiento científico del mundo todavía no es ni mucho menos completo, y tenemos muchos problemas por resolver, como curar más enfermedades, desarrollar tecnologías más eficientes, etc...

Es importante que resolvamos el 1º), porque si el 1º) no está resuelto, entonces causa interferencias e inestabilidades que nos impiden dedicarnos lo suficientemente bien al 2º), que es el problema realmente importante. Dicho en otras palabras: mientras no aprendamos a dejar de darnos hostias por el dinero, jamás podremos desarrollarnos en el aspecto científico-técnico, que es el único que puede traer auténtico bienestar a nuestras vidas.