edición general
268 meneos
1169 clics
Los 7 jugadores israelíes inscritos se dan de baja del Open de ajedrez de Sestao

Los 7 jugadores israelíes inscritos se dan de baja del Open de ajedrez de Sestao

La organización del 40 Open Basque Country de ajedrez ha confirmado que se ha registrado la baja de los siete jugadores de Israel que estaban inscritos para participar en el torneo que empieza este viernes en la localidad vizcaína de Sestao. En un comunicado de la entidad vasca emitido el pasado domingo, en el que condenaba "el genocidio de Israel en Gaza", se informaba además de que todos los jugadores "rechazaron ambas propuestas" y la respuesta de la FIDE fue contundente, obligando al torneo a "respetar las normas que rigen la FIDE"

| etiquetas: sestao , ajedrez , fide , 40 open basque country
Comentarios destacados:                      
#13 Está un poco mejor explicado aquí.

www.europapress.es/euskadi/noticia-siete-jugadores-israelies-inscritos

Los jugadores de Israel, cumpliendo las normas de la FIDE, aparecen en los listados oficiales representados por su bandera. Sin embargo, los símbolos en el local de juego, en este caso el Frontón Municipal de Las Llanas, son responsabilidad exclusiva del torneo y, por ello, el comité organizador decidió que no habría banderas en las mesas donde se jugarán las partidas y en la instalación, únicamente ondearían las de todas las comunidades autónomas representadas y una bandera de Palestina como "humilde expresión de solidaridad" del Open Basque Country y del Club Ajedrez Sestao.

Finalmente, los siete jugadores de Israel inscritos han decidido darse de baja del torneo, que comenzará a las 17.00 horas en el Frontón Municipal de Las Llanas.

Podían jugar, pero sin la banderita que se suele poner en las mesas. Solo estarían presentes las banderas de las comunidades autónomas representadas y una de Palestina como muestra de solidaridad.

Eso ha sido demasiada ofensa para los sionistas que han preferido hacerse las víctimas, otra vez más, y poner por delante su bandera ensangrentada al deporte.
Está un poco mejor explicado aquí.

www.europapress.es/euskadi/noticia-siete-jugadores-israelies-inscritos

Los jugadores de Israel, cumpliendo las normas de la FIDE, aparecen en los listados oficiales representados por su bandera. Sin embargo, los símbolos en el local de juego, en este caso el Frontón Municipal de Las Llanas, son responsabilidad exclusiva del torneo y, por ello, el comité organizador decidió que

…   » ver todo el comentario
El artículo está redactado como el culo y repleto de entrecomillados que para colmo lo hace incómodo de leer :palm:

Después de todo ese barullo de información parece que la FIDE no permitía al torneo que estos pidieran a los israelíes que jugasen bajo otra bandera que no fuese la israelí.
Creo entender que si el torneo obligaba a los israelíes jugar bajo la bandera FIDE entonces el torneo no sería válido y no se darían puntos y por tanto los jugadores podrían no jugarlo para nada y eso podría…   » ver todo el comentario
#13 ponen las banderas de las comunidades autoʻnomas, no vaya a ser que pongan la española... estos vascos siempre buscando la trampa o la ambigüedad...
#4 No se podía. La FIDE aún no ha excluído a Israel, como si hizo con Rusia. Así que los israelíes tenían que jugar con la banderita israelí en el tablero si o si, o el Open sería cancelado. La propuesta del Organizador a los jugadores de que jugaran con la bandera neutral de la FIDE, como hacen los rusos, fue rechazada.
#10 Sí, si he leído el artículo y he visto las consecuencias pero si todos los torneos hiciesen lo mismo, la FIDE se debería comer su "contundencia", e imagino que los directivos de la federación, devolver el dinero.
#15 Que gracia me hace lo de "si todos los torneos hiciesen lo mismo". Si todo el mundo estuviera en contra del genocidio no estaría sucediendo y no habría que hacer estás acciones en su contra ¿no crees?
#26 Dentro de un tiempo (espero que sea más pronto que tarde) "casi" todo el mundo estará en contra.
Hay tres grupos de población:
1.- La gente normal, que está en contra del genocidio (estimemos un 60%)
2.- Los que tienen intereses (pongamos el 1%)
3.- Los que viven engañados por la propaganda del grupo anterior (aproximadamente un 39%)
La capacidad del 2º grupo irá cayendo sí o sí, pero claro, es el grupo con más poder del planeta, va a costar.
#30 el grupo 2 es más bien el 0.1%. Que a su vez está a las órdenes y sueldo del 0.1% de ese 0.1%
#30 Para cuando eso pase, probablemente ya se haya completado la anexión de palestina por parte de israel, la intensidad militar baje (aunque sigan con el genocidio de forma menos visible) y la población mundial cambiará el foco hacía otro nuevo conflicto que haya surgido, que en esta época parece que no van a faltar por todo el mundo.
#30 te dejas al grupo de "a favor del genocidio, sin intereses en él", que no sabría darte %, pero no son pocos.
Fachas, sionistas varios, supremacistas en general...no son ni dos ni tres.
#10 Gracias, en la noticia no se entiende nada.
#10 Cabe destacar que el CEO de la FIDE, Emil Sutovsky, es ciudadano de Israel.
Mira que bien, a estos no ha habido que echarlos.
#1 Yo hubiera preferido que los echasen, pero bueno, es una buena noticia.
#1 Sigo sin entender que culpa tienen estos jugadores de ajedrez de lo que haga su gobierno, no necesariamente tienen que estar de acuerdo con lo que está haciendo Netanyahu que tan solo sacó un 23% de votos en las elecciones, al igual que no todos los madrileños tienen que estar de acuerdo con lo que haga Ayuso ¿alguien les ha preguntado?
#43 En un comunicado de la entidad vasca emitido el pasado domingo, en el que condenaba "el genocidio de Israel en Gaza", se informaba además de que todos los jugadores "rechazaron ambas propuestas"

Han rechazado estar en contra del genocidio, ergo...
#46 Creo que no. Les daban dos opciones, o bien no acudir o si insisten en hacerlo bajo la bandera de la FIDE. Rechazaron ambas propuestas.
La noticia está redactada regulincho. No aclara al final por qué los 7 jugadores no acuden
#43 Si no estuvieran de acuerdo, estarían tan avergonzados de representar a ese país, que habrían aceptado usar la bandera neutral.

Al menos, yo eso es lo que sentiría.
#61 creo que hay que diferenciar entre estado y nación. Un venezolano puede estar avergonzado del gobierno que tiene pero amar a su país y a su bandera.
#64 ¿Sabes cómo se fundó el estado de Venezuela? ¿Y el de Israel?
#69 y hay que dejar jugar en un torneo o no a un deportista en base a cómo se ha fundado donde ha nacido? Que culpa tienen los ajedrecistas de donde han nacido?
#80 ¿Y a mí qué me cuentas? Precisamente yo me opongo al asesinato de ajedrecistas y sus familias por parte de los socios del PP y Vox en Medio Oriente.
#64 Exacto. Si yo fuera un venezolano amante de su país y su bandera y viniera un tipo del gobierno a decirme, "mira, tienes que ir a esa conferencia a representar a Venezuela y dejarnos bien", me parecería tal deshonra para el país y tal mancillamiento de esa bandera que haría todo lo posible por no ir.
#87 No señor, cualquier deportista tiene derecho a competir con la bandera del país al que pertenece, incluso aquellos que tienen gobiernos abominables.
#43 ¿Y qué culpa tienen los ciudadanos rusos de lo que haga Putin?
#68 Estoy totalmente de acuerdo. Castigar a deportistas rusos por lo que haga su gobierno me parece hipócrita.
#1 Son ajedrecistas. Bastante más espabilados que ciclistas o pateapelotas
#1 Los manifestantes contra la participación del equipo israelí en la vuelta a España ya han hecho bastante más que todas las organizaciones internacionales que se pagan con nuestros impuestos. GRACIAS
Se van para no tener que aceptar una declaración pública sobre las atrocidades criminales de su estado. Puede que no sean personalmente responsables pero sí que están cumpliendo una función pública de normalidad cuando van representando a su país y eso no se puede permitir.
#7 justo eso: "función publica de normalidad" no se podría explicar mejor!
#7 Se van para proteger su futuro.

¿Cuales creen que son sus opciones?

1) aceptan la declaración pública de aqui->consecuencia el estado de israel los considera parias, se acaba su carrera deportiva y suerte tendrán si no acaban mendigando en las calles porque nadie quiere contratarles.

2) La lian parda aquí,es posible que nunca puedan volver a jugar en torneos internacionales porque la organización nunca les acepte a pesar de que su país los seleccione.

3) Intentan mantenerse neutrales…   » ver todo el comentario
#53 Pero vuelven a su casa y hay casa, y sus familiares están vivos, y cenan.
Siempre quedará Eurovision.
Es muy posible que los responsables de organismos como la FIDE y el COI no estén dispuestos a arriesgarse a sanciones de EEUU, como las que están sufriendo jueces del Tribunal Penal Internacional. El miedo es un gran factor en la toma de decisiones.
#9 El responsable de la FIDE es un invasor ashkenazi apellidado Sutovsky, no creo que tenga mucho miedo precisamente.
#54 Están en todas partes los jodidos..
#9 En el caso del COI lo dudo.
Esos son una panda de corruptos que harán lo que sea por dinero.
Primero, todo israelí tiene que ver con lo que pasa en su país así que ya estás haciendo una pregunta absurda. Aquí no se caza a nadie porque no hay intención de matarlos ni con tiros en la cabeza ni con bombas ni nada, así que buscate una palabra adecuada. Tercero pueden renegar y competir bajo bandera FIDE ya que lo que se rechaza es a su país no a ellos, pero no quieren así que no solo es deporte sino que también es política, así pues que se queden en su casa.
Que se jodan ellos, que se han dado de baja por no jugar en un sitio donde iba a haber una bandera Palestina, y que se joda Alcama.

:-)
#24 Alcama no juega al ajedrez...:roll: juega a las damas :troll: xD
#36 Tiene pinta de ser más de jugar a ver quién escupe un hueso de aceituna más lejos.
#44 Yo creo que juega mear contra el viento con su short barrel, y claro, siempre pierde y pa desahogarse viene aquí a trollear :-D
Mejor, los niños españoles están más seguros.
No todos los judíos son unos sionistas hijos de puta, por lo que no me voy a alegrar de esto, no los conozco, lo que si queda mas que claro es que las acciones de su gobierno de genocidas hijos de cien mil millones de putas ha puesto una diana sobre todos ellos.
Francamente, si fuera judio ahora mismo no sabría que hacer para desligarme de Israel, pero algo haría
#28 Si esos participantes israelíes firmaran un manifiesto en que condenan el genocidio en Gaza y las prácticas del gobierno de su país, quizá se les podría dejar jugar. No lo se. Igual firmar ese manifiesto pondría en peligro sus vidas y la de sus familiares, sus posesiones, su patrimonio... No lo se.
#28 Francamente, si fuera judio ahora mismo no sabría que hacer para desligarme de Israel, pero algo haría

Pues una opción es jugar, pero no representando a Israel, sino con una bandera neutral. Y si los medios te preguntan por ello, puedes expresar tu condena al genocidio, aunque eso te exponga a represalias por parte de la federación israelí o incluso por parte del gobierno.
#28 Hay un enorme porcentaje de judíos en todo el mundo que están en contra de lo que hace Israel. Y así lo dicen y manifiestan públicamente.
#65 No parecen ser estos 7. Bien que no estén.
#28 ¿Y que tienen que ver los judíos con todo esto?
Que les den por culo, matarile rile rile, que les den por culo matarile rile LA. Grandísimos hijos de puta sionistas.
Una pregunta. ¿Si un israelí que esta en contra del genocidio y participa en un campeonato deportivo puede acogerse "a la nacionalidad de los juegos olímpicos o como se diga"? Aunque supongo que los disidentes acaban en la cárcel en Israel y lo mejor que pueden hacer es apartarse.
#20 Sí, en la noticia indica que podían haber ido con la bandera "neutral" de la FIDE, como hacen los rusos, pero eso al parecer no les ha parecido justo.
#25 Pues a la calle, ya está bien.
#20 Fijate el caso curioso de la jugadora y streamer Dina Belenkaya, que teniendo la doble nacionalidad ruso-israelí y habiendo jugado siempre bajo bandera rusa (porque es rusa), cuando a los jugadores rusos la FIDE les obligó a tener que hacer una declaración pública en contra de la invasión de Ucrania y la prohibición de jugar bajo la bandera rusa bajo amenaza de no poder jugar (como le sucedió a Karjakin que se negó) ella se cambió a la federación de Israel y ahí sigue. La doble moral y la hipocresía es alucinante.
¿Caza al Gazati? ¿ Da igual que no tengan nada que ver con lo que ocurre en su país? Una locura GENOCIDIO
#55 El sioNazi malnacido de mierda te tiene ignorado.
Cómo hace el pedazo de mierda cobarde con cualquiera que le replique.

(No menciono a ningún meneante concreto, ya que no puedo citarle ni responderle, así que asumo que no puedo ser penalizado o recibir un strike, por lanzar un pensamiento general al aire que no va destinado a ningún HdlGP en concreto)
Maravillosa jugada
Vitimismo, es el lema de los sionistas. desde hace decadas ya.
Los ajedrecistas rusos no ponen tantas pegas, juegan bajo la bandera de FIDE y solucionado, pero los israelíes quieren salirse con la suya haciéndose las victimas, una vergüenza.
Ahora ellos lo llaman el Closed de ajedrez de Sestao :roll:
Mírales, que formalitos. Se hacen pasar por buenos e inofensivos pero son genocidas.
#76 no se si has leido la noticia, se les pidio que se dieran de baja primero, y luego que no llevaran su bandera, me imagino, que ante una situacion tan hostil, prefirieron darse de baja del torneo, y sí, me parecio locura en su momento lo de los rusos
Yo hubiera preferido echarles, pero en fin...
A mi me parece una locura esto, igual que cuando se hizo con Rusia, qué culpa tienen esos jugadores aunque lleven la bandera de su país, todos están de acuerdo con la política de su gobierno? Lo fuimos nosotros cuando iraq?
Porque mezclamos política con deportes, es ridículo…

Porque no se hizo lo mismo con USA cuando invadió Iraq ? Cuando Francia bombardea África, y un largo etc

Y que conste que estoy totalmente en contra del genocio que está cometiendo el estado de Israel, por si hubiera que aclararlo.
#39 Por pura hipocresía. Por eso cuando Europa diga algo de los derechos humanos, o Estados Unidos, es para darle una hostia a mano abierta al que lo diga que le deje pensativo como mínimo.
#49 la hipocresía es prohibir a unos, y no a otros (a estos no se le ha prohibido jugar, habría que leer/entender antes de comentar).
#39 Los deportes a nivel internacional SIEMPRE están y han estado mezclados con la política. No nos sorprendamos. Desde el boicot a Sudáfrica, los boicots mutuos entre EEUU y URSS hasta recientemente con Rusia y Ucrania.
#39 creo que confundes las cosas: a los rusos se le prohibió, y eso si fue una locura como tu dices (no se si en su momento que pensaste lo mismo). Estos se han dado de baja, lo dice el proprio titular. Vamos haciéndose las victimas.
#39 No te enteras de la película. Ya pasa, no eres el único.
Qué raro, el cuchador oficial de la extrema derecha más rancia dando asco con sus comentarios
Oh no!...
Anyway
Espero que no los hayan echado con un ERE y su consiguiente indemnización
la basura al contenedor de desechos orgánicos
Y hoy en la mierda noticia diaria que no importa a nadie sobre alguna mierda de israel tenemos a: los ajedrecistas vascongados wowwwww
#35 Para no importarle a nadie, aquí estás tú diciendo tus gilipolleces...
#2 Se les ha permitido competir bajo la bandera de la FIDE, Si no han venido a hacer política les debería dar igual.
#_2 a mamarla sionista de mierda. Todos tus comentarios en gris son una alegoría a lo que os va a pasar en el mundo en un futuro.
Seréis rechazados igual que los nazis en su momento porque sois lo mismo. Vuestros hijos y nietos deberían vergüenza de vuestra posición en contra del derecho humano básico.
No vais a tocar pelo en la vida.

#5 me cuelgo de tí que el sionista me tiene en ignore
#51 No es un sionazi, es un troll/cáncer con patas. Hoy apoya a Israel (porque sus enemigos políticos lo rechazan) y mañana apoya a los nazis que odian a Israel (porque sus enemigos políticos lo rechazan). Está aquí para tocar las narices, y todo el mundo lo sabe. Yo le llamo ya "alcáncer", le pega más.
#5 No te preocupes. No lo va a entender. A mí, como a muchos, no nos deja responderle. Es un saco de basura y nadie, con un poco de cabeza, lo querría cerca. Tienes mi positivo.
#2 No es ninguna caza. Se trata de que países que tienen apartheid y/o están cometiendo actos calificados como crímenes contra la humanidad sean bloqueados comercialmente y apartados de actividades deportivas y lúdicas, como en su dia se hizo con Sudáfrica y actualmente con Rusia.
#2 La FIDE excluye los equipos de Rusia y de Bielorrusia (2022)

Asamblea de FIDE: Rusia seguirá fuera del ajedrez internacional. (2024)
#2 ¿Caza al Ruso? Da igual que no tengan nada que ver con lo que ocurre en su país? Una locura
#11 Los ajedrecistas rusos están en primera línea del frente de batalla, es el famoso escuadrón del enroque.
A lo mejor no disparan mucho, pero son muy buenos con las estrategias.
#2 mismas prácticas que con los rusos. No veo el problema.
#2 Creo que estarías en contra del boicot deportivo y de eventos al Sudáfrica del apartheid, si sigues esa lógica.
#21 Yo creo que alcama habría comprado productos sudafricanos en el mercado negro si hubiese podido xD xD
#37 O en el mercado blanco. Lo importante es que los dos mercados estén bien separados.
#37 O comprado negros directamente, si hubiese podido
#2 Al contrario que esas decenas de miles de niños asesinados a misilazos, tiros en la cabeza o de hambre, que eran claros terroristas de Hamas.

Pero tienes razón, habrá israelíes en contra del genocidio igual que hay gente fuera de israel a favor del genocidio, como tú.

Una pena por ellos pero al saco, y tú también.

menéame