Hace 8 años | Por KeepYourCoins a lareplica.es
Publicado hace 8 años por KeepYourCoins a lareplica.es

Llega el verano y, aprovechando el descanso de buena parte de la sociedad española, el Partido Popular se lanza a llevar a cabo grandes tropelías que a mediados de septiembre provocarían la más iracunda de las indignaciones ciudadanas.

Comentarios

D

#2 Son todos casos bien conocidos (para el que se preocupa de estar informado más allá de TeleEspe) No vale venir ahora con que estábamos en Benidorm.

unaqueviene

#4 Los mayores de 60 años que no tienen internet tienen que quemarse de los huevos ardientes de los que nos informamos y que de otra manera no les llega nunca. No olvides que no es TeleEspe, es TVE1 que llega a todos.

unaqueviene

#6 lol Me refiero a la indignación cuando lo estás leyendo y te cagas en la puta madre hasta del apuntador lol.
A la gente mayor hay que intentar mostrarle los hechos que no ven, es la cuestión. Porque sino va a haber otros convenciéndoles de a quién tienen que votar por miedo a Venezuelas y esas cosas.

D

#6, la Sexta, popular entre la gente Mayor? No sé que considerarás "gente Mayor", pero mi madre de 65 anyos se traga absolutamente todo lo que echa TVE

D

#16 A lo mejor me he expresado mal, pero lo que creo que es más popular entre la gente mayor es la radio.

Por cierto, mi suegro es de TeleEspe, 13tv y cualquier medio ranciofacha y cuando viene a casa, donde no están sintonizadas ninguna de esas, le casco la Sexta de fondo. No espero que abra los ojos, pero al menos le escuecen un rato lol

daniabril

#4 Yo sí estaba, vivo allí ggg

IvanDrago

#2 lo triste es que aún no ha terminado el verano y ya nos han metido 7 lol

D

#2 Hablas como si la gente le interesara informarse de algo. Que estamos hablando de España!!

Thelion

#2 la tumbarían por antigua.

alehopio

#35 Se te cae el argumento con la cache de google que te enalza #15

Pero, vamos, tus argumentos en defensa de lo indefendible suelen ser así de burdos...

angelitoMagno

#36 Ah. Como hay una caché, el artículo ya deja de ser un refrito. Interesante.

Y la recopilación es absurda, mete cosas que no dependen del gobierno, como ya ha dicho #28

alehopio

#37 No creo que busques respuesta, sino despistar. Que con tu memoria selectiva has olvidado tu párrafo triunfal

>

La vergüenza y la empatía no son olvidos sino faltas de la percepción del capitalismo moderno.

angelitoMagno

#41 Claro, porque lo más importante de mi argumento es lo primero. Que el artículo es un refrito

La parte en la que digo que el artículo achaca al PP cosas que no dependen del PP (lo que lo convertiría en erroneo/sensacionalista) te la has saltado, ¿no? Veo que tu también andas falto de percepción.

lestat_1982

#35 pero para eso está la caché.
Te la has leído?

angelitoMagno

#60 Como puedes ver por mis comentarios posteriores en los que critico que el artículo achaque al PP cosas que no dependen del PP, si, me lo he leído.

D

#61 Y si dependieran, tampoco te importaría demasiado, a estas alturas a quien coño pretendes engañar

s

Madre mía con el artículo, atribuyendo al pepé directamente las rebajas de las fianzas. Esto es desinformación, sensacionalismo y churramerinismo puro y duro.

#22 Eso debería estar en portada de todos los medios todos los días hata que lo derogasen, que menuda vergüenza.

D

#48 ...razones imperiosas de interés general de primer orden..., ¿tipo eurovegas chino?

angelitoMagno

#48 Te falta esta parte:
Con carácter singular, las comunidades autónomas podrán acordar excepciones a estas prohibiciones siempre que, con anterioridad al incendio forestal, el cambio de uso estuviera previsto en:

No se puede recalificar tras un incendio. El cambio es que un incendio no puede evitar una recalificación en curso, pero la recalificación se debe realizar antes.

D

#52 Completito se entiende mejor:
El párrafo 1 del artículo 50 queda redactado de la siguiente forma:

“1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la
restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:
a. El cambio de uso forestal al menos durante 30 años
b. Toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal,
durante el periodo que determine la legislación autonómica.
Con carácter singular, las comunidades autónomas podrán acordar
excepciones a estas prohibiciones siempre que, con anterioridad al incendio
forestal, el cambio de uso estuviera previsto en:
a) Un instrumento de planeamiento previamente aprobado.
b) Un instrumento de planeamiento pendiente de aprobación, si ya hubiera
sido objeto de evaluación ambiental favorable o, de no ser esta exigible,
si ya hubiera sido sometido al trámite de información pública.
c) Una directriz de política agroforestal que contemple el uso agrario o
ganadero extensivo de montes no arbolados en estado de abandono.
Asimismo, con carácter excepcional las comunidades autónomas podrá
acordar cambio de uso forestal cuando concurra un interés general prevalente
el cual deberá ser apreciado mediante ley, siempre que se trate de terrenos de
titularidad pública y que se adopten las medidas compensatorias necesarias
que permitan recuperar una superficie forestal equivalente a la quemada. Tales
medidas compensatorias deberán identificarse con anterioridad al cambio de uso.
En ningún caso procederá apreciar esta excepción respecto de montes
catalogados.”

Amigo pepero: hecha la ley (ad hoc), hecha la trampa (intencionalidad política). Parece que empiezan a asomar las excepciones que negabas
roll

angelitoMagno

#54 Pero si esa es la parte que he puesto yo. ¿Te lo has leído? Donde has puesto las segundas negritas, un poco más adelante:
siempre que, con anterioridad al incendio forestal, el cambio de uso estuviera previsto

Si recalificas después de un incendio, no puedes construir.

D

#56 Jajajaja. Vuélvelo a leer, anda. Piensa después en cómo funciona la lógica política. Aplica casos concretos que se pueden dar en tu malentendida argumentación y verás las excepciones que pueden surgir en función del clientelismo político. Si es que no lo puedes ver, nada, nada, tú a lo tuyo.

gulfstream

#56 Y dale.

Por cierto, a todo esto súmale que han quitado a los agentes forestales la potestad de perseguir e investigar delitos medioambientales.

PP es peor que una mala plaga para el Medio Ambiente

gulfstream

#52 Léete todo el artículo, no solo la parte que te gusta

...con carácter excepcional las comunidades autónomas podrán acordar el cambio de uso forestal cuando concurran razones imperiosas de interés público

angelitoMagno

#63 Si ya me lo he leído. Yo no soy el que está obviando la parte de "con anterioridad al incendio"

Una cc.aa. no puede recalificar un terreno después de un incendio. Lo dice el artículo.

gulfstream

#65 Pone que con carácter singular se podrán recalificar si con anterioridad estaba previsto....

Y debajo dice: Asimismo, con carácter excepcional podrán recalificarse....

Son dos párrafos distintos, dos ideas distintas, dos excepciones no relacionadas

D

#66 #72 Asimismo, con carácter excepcional las comunidades autónomas podrá
acordar cambio de uso forestal cuando concurra un interés general prevalente
el cual deberá ser apreciado mediante ley, siempre que se trate de terrenos de
titularidad pública y que se adopten las medidas compensatorias necesarias
que permitan recuperar una superficie forestal equivalente a la quemada. Tales
medidas compensatorias deberán identificarse con anterioridad al cambio de uso.
En ningún caso procederá apreciar esta excepción respecto de montes
catalogados.


Tenéis unas ganas de leer solo las palabras que os interesan...

Monsieur-J

#74 ¿Y tú?

Lee esto:

Tan golazo como que es mentira. Buscad la nueva ley en el BOE y veréis que es falso que se pueda recalificar un terreno después de un incendio.

¿Quién dices que lee lo que le interesa?

Hay casos en que se puede, luego miente.

Monsieur-J

#65 ¿No te cansas del zasca que te están metiendo?
Joder con el doblepensar, que tienes ahí delante el texto y lo "lees" como quieres.

Deume

#52 Quieres decir que primero solicito la re calificación y luego le prendo fuego??? El orden de factores en, este caso, no altera el producto... roll roll

angelitoMagno

#68 ¿Pero para que carajo vas a querer prenderle fuego si ya tienes la recalificación? ¿Para tener que repoblar una cantidad igual a la quemada, como exige la ley? No tiene sentido

Entre 2001 y 2013 los incendios provocados por ese motivo son el 0.33%
http://espanaenllamas.es/motivaciones-de-incendios-intencionados/

La mayoría de los incendios provocados es por tareas agrícolas o ganaderas.

D

#68 Primero solicitas la recalificación, te la aprueban, le prendes fuego, y plantas una superficie equivalente a la quemada.

Si, es muy coherente, desde luego. Ah, no, espera, que como esto lo van a hacer empresaurios, no se debe esperar coherencia ni siquiera en la maldad.

E

#38 Puede que sea mentira, la verdad que no me lo he leido, pero es una mentira tan extendida que todo el mundo cree que es verdad. El tema es que hay gente que se ha enterado de esa nueva ley "a medias", y andan quemando bosques pensando que van a sacar tajada.

Supongo que es uno de los peligros o daños colaterales, de darle bombo a noticias desde un punto de vista sensacionalista o informando a medias.

lucky_luck

#28 Es cierto, que en teoría, poco tendría que ver el gobierno en las rebajas de las fianzas.
Pero cada vez más, veo que los políticos van cambiando las reglas de juego para salir beneficiados.

Lamentablemente he dejado de creer que la justicia sea imparcial.

Trigonometrico

#43 Yo tampoco confío en la justicia ya, al menos a esos niveles.

marioquartz

#22 Como saber que un indignado no tiene ni idea de lo que le habla: Decir lo que has dicho.
1/ La Ley no esta en vigor.
2/ No es retroactiva.
3/ En 30 años no se puede tocar el terreno.
4/ Solo ha habido menos de un 0,5% de incendios para cambiar el uso de terrenos.

Pues menudo gol...

gorssnik

#17 una afirmación un tanto atrevida, por muchos motivos, pero sobretodo por que viendo el enlace de #15 (12 minutos antes de tu respuesta) se puede leer.

M

#14 y a lo Panenka

pys

#14 O viendo TVE

Thony

#14 Y encima tienen al poder jud...esto, a los árbitros comprados, a poco podemos jugar los demás.

Deume

#14 Ya, pero lo peor de todo es que sacan de centro los mismos que han marcado el gol... Eso se puede??? wall

lucky_luck

Me cuesta leer está noticia sin ponerme de tal mala leche que dan ganas de.....pufffff

Estamos rodeados de gentuza y delincuentes que controlan absolutamente todo como si de su cortijo se tratase.

Que vergüenza me da que estas personas me representen.

ArdiIIa

#10 Pues yo también quiero ponerme de mala leche pero no puedo...
Internal Server Error
Service Temporarily Unavailable

o

#12 El CNI ha tumbado la página tinfoil

D

#10 lo que es lamentable es que la sociedad siga creyendo que son políticos y burócratas los que van a arreglar esto.

USA lleva dos años mejorando sus números eccos, con el senado de un color y el congreso de otro, ya que el Gobierno esta bloqueado y no puede haver casi nada.

D

#25 hacer*

ElPerroDeLosCinco

¡Balón de Oro para Rajoy ya!

D

Nos toman por lo que somos...

scarecrow

Desde luego somos un portero nefasto.

r

La página está caída desde hace un rato y al actualizar esta ha recibido unos 40 meneos de gente que no ha visto la noticia. 👏 👏 👏

"Error establishing a database connection"

Jakeukalane

Una buena práctica antes de enviar una noticia es guardarla en archive.org...

mperdut

No me deja entrar a leerlo.

Joder, ¿7?, este articulo igual se ha quedado obsoleto un dia despues de que salga... estamos a dia 13, será por falta de mes.

r

Ahora que la página ya va, meneo y comento.
Toda esta información ya la conocía, eso de que la gente esta descansando no es excusa. No todos estamos de vacaciones, el resto tiene internet en el móvil o puedes pillar wifi, ver las noticias en tv, comprar el periódico, pc del hotel, bibiliotecas etc. El que no se informa es porque no se informa sobre política durante el resto del año y punto.

D

A ver si he entendido la goleada de Rajoy: tres decisiones judiciales y una investigación administrativa que nos ha sorpendido a todos, y que da por supuesto, apenas conocida, que no va a llegar a ninguna parte, pero ya da por supuesto que realmente había algo que investigar y lo van a tapar (aunque lo lógico hubiese sido en ese caso simplemente no abrirla y así no decir nada).

Lo del sensacionalismo está bajando de nivel cosa mala.

jaz1

el enlace no funciona...

D

Será, que os metió. Yo la misma noche electoral en la que ganaron ya pensaba... "no puede ser, no puede ser, 4 putos años con estos hijos de la gran puta" y esas cosas...

D

ni el cache me funciona

s

#19 Vuelve a probar, a mi me ha funcionado el cache.

A

#19 El caché les funciona a la infanta, a Rato, a Margallo, a Soria, y al resto...

mangrar_2

web caída wall

Dolordeoidos

Y eso que este verano no hay fútbol...

luisAv

Al empezar a leer el titular ya estaba emocionado al creer que en portada habia una noticia de futbol...

Valverdenyo

Teniendo en cuenta los millones que lo votaron, más bien son goles en propia puerta.

Y además, estamos aproximadamente en el descanso, de aquí a que termine el verano (el partido) en vez de 7 goles serán 13 o 14.

F

Les voy a contar un secreto: La mayoría de los votantes en este país no tiene vacaciones en agosto.

D

Joder pobres españoles que en verano no se enteran de nada, ahí distraídos. Qué tontacos.

Menos mal que estáis ahí vosotros, los listos, que sí os informais pese al sol, playa y cervezas. O lo que sea.

hecvalli

Bueno, a ver, si, es un refrito de noticias ya sabidas.
Y si, también sabemos que el PP utiliza las vacaciones de verano para aprobar leyes y medidas bastante impopulares porque la gente no se informa ni hace tantas manifestaciones durante el verano.
Pero tampoco está de más hacer un resumen de las medidas que lleva este verano.

Y la foto de una de las primeras denuncias absurdas por la ley mordaza es la leche, 300 euros por llamar "colega" a un policía en presencia de otros viandantes ... dentro de poco, si a alguien en la calle le gritan "Arriba España" y no contesta con el consabido "Arriba !!", brazo derecho en alto, lo meten preso por antipatriota y ofender a la bandera.

m

Supongo que estamos tod@s al tanto de la intención de voto, ahí lo dejo.

e

"mientras tanto", como se decia en los comic de mi época: "la ola de calor más larga de los últimos 100 años..." "conjunción planetaria que no se repetirá hasta dentro de 30 años..."
"un asteroide mas grande que manhattan pasa rozando la tierra..." SIGAN USTEDES MIRANDO AL CIELO.

aironsai

Todos los veranos, aprovechando que la gente está de vacaciones y no está al tanto de la actualidad, nos meten unas cuantas dobladas, no fallan, pero ni unos ni otros que está práctica también era habitual en el gobierno de ZP

Karmarada

#7 como si fuera una cuestión de unos u otros...

aironsai

#13 Eso es, no es cuestión de unos u otros, todos lo hacen...

marioquartz

#7 Pues sera a ti. Porque estas listas suelen ser noticias de portada en los medios...

aironsai

#79 que sea portada no quiere decir que la gente se entere, en verano una gran parte de la gente desconecta, es más por eso que por que sea o no portada

ny80

#7 Lamentablemente hay mucha gente que no está al tanto de la mayor parte de actualidad en todo el año.