Hace 12 años | Por egsancho a geeksroom.com
Publicado hace 12 años por egsancho a geeksroom.com

Todo el mundo sabe que mostrar el dedo corazón o cordial con el resto de los otros dedos cerrados en cualquier lado es considerado un insulto y en algunos...

Comentarios

D

#7 En un trabajo como sea de estar mucho tiempo fuera de casa suele sentar bastante mal. La peineta no deja de ser como otra palabra malsonante como el “que te den por el culo” pero lo de “cornudo” suele ir a la herida. Si quieres blasfemar contra un camionero unos buenos cuernos con una boca diciendo cornudo duelen más que una peineta diciendo hijo de puta, que total eso se usa incluso para saludar.

J

El pulgar levantado es ofensivo tambien en Iran y alrededores, donde no hay signo para hacer autostop. De hecho no existe el autostop.



#7 Los cuernos tradicionalmente en Espanya eran un insulto. Quizas las nuevas generaciones ya no, pero las anteriores fijo

I

#6 #7 #23 Ronnie James Dio, a quien muchos atribuyen la popularización del gesto, explica en el documental "Metal: A Headbanger's Journey" (http://www.imdb.com/title/tt0478209/) una versión muy parecida a la que comenta #5. Dice que siempre se lo veía hacer a su abuela, de origen italiano, para ahuyentar la mala suerte.

bombillero

El de los cuernos si acaso se usa al revés, al menos aquí en catalunya cuando era pequeño se utilizaba de la misma forma que la peineta o butifarra como decimos aquí lol Para decir cornudo hace falta ponérselo en la cabeza dando mas sentido a la acusación.

#34 Mi padre a eso lo llama lagarto lagarto lol

D

entonces el pulgar arriba del facebook de Rusia y Grecia lo han cambiado?

fresquete

Lo de Rusia en ambos casos es totalmente falso. Así que noticia errónea.

#11 #30 Lo de que el pulgar arriba en Rusia significa algo ofensivo es completamente falso. Soy rusa y siempre se ha usado este gesto como significado de aceptación, de algo bueno.