Hace 12 años | Por egsancho a geeksroom.com
Publicado hace 12 años por egsancho a geeksroom.com

Todo el mundo sabe que mostrar el dedo corazón o cordial con el resto de los otros dedos cerrados en cualquier lado es considerado un insulto y en algunos...

Comentarios

D

#7 En un trabajo como sea de estar mucho tiempo fuera de casa suele sentar bastante mal. La peineta no deja de ser como otra palabra malsonante como el “que te den por el culo” pero lo de “cornudo” suele ir a la herida. Si quieres blasfemar contra un camionero unos buenos cuernos con una boca diciendo cornudo duelen más que una peineta diciendo hijo de puta, que total eso se usa incluso para saludar.

J

El pulgar levantado es ofensivo tambien en Iran y alrededores, donde no hay signo para hacer autostop. De hecho no existe el autostop.



#7 Los cuernos tradicionalmente en Espanya eran un insulto. Quizas las nuevas generaciones ya no, pero las anteriores fijo

I

#6 #7 #23 Ronnie James Dio, a quien muchos atribuyen la popularización del gesto, explica en el documental "Metal: A Headbanger's Journey" (http://www.imdb.com/title/tt0478209/) una versión muy parecida a la que comenta #5. Dice que siempre se lo veía hacer a su abuela, de origen italiano, para ahuyentar la mala suerte.

bombillero

El de los cuernos si acaso se usa al revés, al menos aquí en catalunya cuando era pequeño se utilizaba de la misma forma que la peineta o butifarra como decimos aquí lol Para decir cornudo hace falta ponérselo en la cabeza dando mas sentido a la acusación.

#34 Mi padre a eso lo llama lagarto lagarto lol

D

entonces el pulgar arriba del facebook de Rusia y Grecia lo han cambiado?

fresquete

Lo de Rusia en ambos casos es totalmente falso. Así que noticia errónea.

#11 #30 Lo de que el pulgar arriba en Rusia significa algo ofensivo es completamente falso. Soy rusa y siempre se ha usado este gesto como significado de aceptación, de algo bueno.

#24 Tampoco este gesto es ofensivo en Rusia, significa lo mismo que en EEUU - OK. Sí es ofensivo (o más bien obsceno) si por el "agujero" meter el dedo indice de otra mano. Significa el acto sexual. Pero recuerdo que se utilizaba hace muchos años. Ahora prácticamente no se ve.

m

Aquí hay un árbol, aquí hay un río...

qwertyTarantino

Lo de los cuernos en España...cierto a medias, también se usa para alejar el mal fario (yu-yu)

D

No estoy muy de acuerdo con el del heavy metal, porque actualmente casi se asocia más al heavy que a otra cosa.
Al menos en mi caso.

D

Un poquito desfasado en el tiempo lo de los cuernitos.

Vuduchild

Conozco muchos griegos, y el de stop sí qué es cierto, los otros no los sabia. Ya les preguntaré

titali

No sé como ha llegado esto a portada...
En el gesto 5 dice "Pepita se cuenta de que le estaba diciendo a todo el mediterráneo...."
A ver, estaba en Noruega, en el mediterráneo ya sabemos que los gestos no son universales y ese gesto en España mismo no siempre significan cuernos.

moien

De hecho, a un profesor de inglés mío hace años le dieron un puñetazo por decirle a un griego que parase en un paso de peatones cuando estaba a punto de atropellarlo.

S

#4 Pues es el primer gesto que te hacen los guardias de tráfico por todo el mundo para que pares, algún Griego de como se hace en su país por que de vez en cuando paso a Grecia, es por si las moscas.

D

Falta el puño cerrado y golpeado sobre la frente, muy usual en gran bretaña.

heffeque

¿Enlace alternativo? No sé si será idéntico al de la fuente pero... como a mi no me carga, os pongo éste:
http://infographiclist.com/2011/11/20/hand-jive-top-7-common-american-hand-gestures-that-can-get-you-in-trouble-abroad-infographic/

g

#15 Es el mismo

Gazpachop

Pues yo tenía entendido que el 2 en UK es un insulto porque en la edad media cortaban esos dos dedos a los arqueros para que no pudiesen usar el arco, y hacer esa señal está relacionado con ese hecho. Pero no se si será un bulo..

EDITO: Parece ser que si está relacionado con esta historia. http://en.wikipedia.org/wiki/V_sign

s

#27 Segun cuentan una actriz americana fué al Japón e hizo la señal de la victoria al posar para una foto; los japoneses lo malinterpretaron como la señal de la paz, y así quedó la cosa.

En Japón hay cosas así a montones. Cuando llegaron los primeros portugueses allí, llevaban paraguas. Novedad absoluta, pues allí en caso de lluvia usaban sombreros grandes. Les preguntaron a los portugueses que cómo se llamaba eso, pero en vez de poner la mano como aguantando un paraguas, movieron las manos en forma de bóveda (la forma de arriba del paraguas). Desde entonces que paraguas en japonés se llama "casa" (pronúnciese exactamente como en castellano).

#28 Significa literalmente "fuck you". Para hacerlo bien hay que mostrar el dorso de la mano y mover los dos dedos medio cerrándolos y abriéndolos varias veces. No sales vivo. Para poder decir "dos" sin riesgo de que te partan la cara, hay que mostrar la palma de la mano "hacia el enemigo". Así es en inglaterra.

Yomisma123
jacm

#8 No, no falta. Te explica al principio del artículo que ese es .... bastante universal (primer párrafo del artículo)

Yomisma123

#9 Es verdad que lo pone al principio, confieso que he leído directamente el panfleto lol

K

Otro Más:

Pedir 3 cervezas en un bar en alemania durante la época nazi levantando los dedos indice, corazón y anular en vez del gordo, indice y corazón.

p

¡Anda! ¿Entonces, qué iconos usa Google en YouTube para los botones "Me gusta" / "No me gusta" en Grecia, Rusia, Sardinia o África occidental? Porque está claro que el gesto "thumbs up" no les mola nada. Me voy a verlo ahora mismo.

Edito: Pues parece que al menos YouTube en ruso sigue utilizando el icono de la mano con el pulgar hacia arriba.

D

¿El gesto 3 no es lo que hace Calderón cuando mete un triple?
Cuando juega contra Turquía, Brasil o Rusia les llama gays.

v

Lo del dedo del medio universal, no lo tengo claro. Además, yo lo aprendí sólo a partir de películas americanas, como mínimo en Cataluña no era un gesto conocido, y recuerdo que al principio la gente que lo imitaba no lo tenía claro y era más habitual hacerlo con el dedo ínice que con el del medio.

b

Creo que el gráfico está un poco mal, los números 4 y 7 de los griegos no son más que dos versiones del moutza, que sería más que nada una cosa así: http://1.bp.blogspot.com/_pTJJCdmdNCg/SkiOIO0i1UI/AAAAAAAAAEE/e0PiBPnAPR0/s400/DSC00647.JPG

Gazpachop

supongo que es una exprecion similar a "Fuck off" que es lo que quiere decir el signo.

Al-Khwarizmi

"Si en algún momento llegan a viajar"

Está bien, el post está adaptado a la economía post-peak oil.

m

Vivo en grecia y el único que no puedes hacer es el del stop. Los demás como que no me suenan. Pero ellos no hacen lo del stop con los dedos juntos, sino separandolos y abriendo la mano haciendo en un gesto hacia la cara de la otra persona. Es algo así como "go to the hell" o más comúnmente, un sutil y claro "que te den".

P.S. "nai" que se pronuncia "né", es "sí". "Oxi", que se pronuncia "óji" es "no". Y cuando alzas sutilmente la barbilla hacia arriba es un gesto de negación. Puedes acompañarlo con un "ts". Así de raritos son.

bulo

No pillo el 2, que coño se supone que pasa? que es la F bomb? Estoy viviendo en UK lol.

polemica

#20 F de fucking. Yo lo he oído nombrar a los niños como "the f word"

s

A ver como va esto en Japon:

1) El dedo gordo arriba significa "hombre", para "mujer" se levanta el meñique
2) Es el signo de la paz.
3) Significa que sí, lo contrario de no.
6) robar, manguis
7) "Ven aquí"

D

#26 Yo creo que la mitad de japoneses que hacen la V en las fotos no tienen ni idea de por qué lo hacen lol Creo que más que para demostrar "Paz" lo hacen para demostrar "felicidad" aunque ese fuera su primer significado lol

E

#26

En Japón el 6) (aparte de mangar) tambien singnifica como en Filipinas el "¡Ven!" para los perros, y es un poco maleducado... el "Ven aqui" para humanos se debe de hacer al contrario (con la palpa hacia abajo).

Y el 7) no es el de "Ven aqui"...sigue significando algo asi como calmarse... mas concretamente se usa junto con "Ma ma ma..."

s

#32 Y el 7) no es el de "Ven aqui"...sigue significando algo asi como calmarse

pero se parece bastante. Tampoco "maru" se hace exactamente así, pero se parece.