Hace 3 años | Por --670054-- a cinebooom.cl
Publicado hace 3 años por --670054-- a cinebooom.cl

Considerada una de las obras maestras de Hayao Miyazaki, este 12 de julio “La Princesa Mononoke” cumple 20 años desde su lanzamiento en Japón. La película fue producida por Studio Ghibli y distribuida por Tōhō. Además, se posicionó como el undécimo largometraje del estudio y el sexto producido por el director japonés.

Comentarios

panchobes

#1 ¿Qué haremos cuando muera? No veo sustitutos

DangiAll

#9 o Akira Kurosawa

#1 es un señor atractivo y asiático y aunque no es mi tipo, yo respeto los gustos de los demás

Geryon

#5 Asiático sí; lo de atractivo...

sotanez

#1 Aquí otro fan de From Software

G

#28 De Hidetaka a Hayao hay unas cuantas letras de diferencia lol

Marco_Pagot

#8 ojo, hay tres bandos en el conflicto. Ashitaka se encuentra en un punto intermedio que trata de que los otros dos bandos coexistan. Por lo demás, muy de acuerdo.

sonixx

#11 realmente son tres bandos y el protagonista

Sacronte

#13 Si, no olvidemos que Jigo tiene sus propios intereses y se arrima al sol que mas calienta...

Marco_Pagot

#13 no existe un cuarto bando

m

Pudo acabar llamándose "Ashitaka Sekki", la leyenda de Ashitaka.

Desde luego el título elegido es mejor.

p

El día que me lo dejaron en VHS la vi 5 veces en un fin de semana con 14 anos o asi.

Peliculón

D

#4 solo te falta decir que la viste disfrazado de Pikachu

sonixx

#10 pikachu era de la misma época ? Y del mismo tipo de espectador?

D

#12 hombre, solo hay 4 años de diferencia. Si hubiera dicho que la había visto disfrazado de Godzilla, pues eso ya es otro cantar.

sonixx

#20 es que cuatro años de diferencia entre una película para adultos y una serie infantil es bastante pronunciada

p

#10 era más de Digimon en esa época.

D

la banda sonora es genial

sonixx

#2 todo es genial, diría que es la película anime más redonda en todo, para mi, la mejor de todas

Kyoko

#2 De Joe Hisaishi, compositor de casi toda la música de las peliculas de Miyazaki y de muchas de las de Takeshi Kitano. Uno de los grandes compositores de banda sonora.
https://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Hisaishi

Kyoko

Un detalle que se nos escapa es que Ashitaka y su pueblo son Emishi (https://en.wikipedia.org/wiki/Emishi). Los Emishi eran los habitantes originarios del extremo norte de la isla de Honshu (norte de región de Tohoku https://en.wikipedia.org/wiki/T%C5%8Dhoku_region). Hay teorias diversas sobre los emishi, la mas popular que estaban relacionados etnicamente con los ainu de Hokkaido. En todo caso fueron totalmente absorbidos por los japoneses y su cultura y su rastro ha desaparecido en la actualidad.
Quizás los curioso es que los protagonistas de La princesa Mononoke son todos marginales: Ashitaka es de una minoría etnica, San es una niña abandonada criada por los lobos, y el pueblo de Lady Eboshi es refugio de ladrones, prostitutas y leprosos.

Sacronte

La vi con 11 o 12 años y me quede fascinado, tanto que la nombré mi pelicula favorita, hoy, casi 20 años despues y despues de ver muchas mas la sigo considerando mi pelicula favorita, no de anime, si no de todas las categorias.

La musica, la espiritualidad de la naturaleza, los paisajes....todo, para mi, es perfecto.

D

A esta también se le ven las bragas?

earthboy

Todavía sigo buscando un cuenco así de bonito.

JayD

Lo más interesante es que el amor de Ashitaka por San y viceversa es una fuerza importante en el desenlace de la historia, pero aún así deciden vivir separados y visitarse me imagino 😉 de vez en cuando.

Ashitaka es un principe desterrado y San nunca fue realmente humana en el sentido de identidad, después de la muerte del espíritu del bosque, el mundo al que regresan es uno totalmente diferente. Los animales sellaron su decadencia y los humanos de la zona deciden vivir de forma diferente, aparentemente más respetuosos con la naturaleza.

b

Un inciso, la imagen puesta para ilustrar la primera versión de Mononoke no están relacionadas. Miyazaki hizo una especie de cuento ilustrado para contar esa primera versión de la historia con acuarelas, precioso. En ella, "la bestia" es un bicho enorme, peludo y con una boca enorme... si, esta historia también sirvió de base para Mi Vecino Totoro.