Hace 12 años | Por Hadry a leonoticias.com
Publicado hace 12 años por Hadry a leonoticias.com

El ayuntamiento de León pasa de manos de PSOE-UPL al PP. El PP denuncia que se están destruyendo papeles antes de la toma de posesión por su parte, que se han saldado con 7 contenedores llenos ya de documentos destruidos y 2 maquinas trituradoras averiadas por exceso de trabajo.

Comentarios

arameo

#5 No pasa nada porque cuando mandan los otros hacen lo mismo, el problema de esas regularidades tan vergonzosas es que las sufre el pueblo.

Herumel

#17 Técnicamente la administración por ley ha de ser transparente, es decir se ha de conocer en todo momento el transcurrir, proceso, trabajos, etc... de toda diligencia.
Con un registro central, cada Españolito podría hacer una backup de sus propios procesos, y los diferentes partidos también podrían hacer backup de todo lo acontecido en la administración, se supone que la única invisibilidad la puede proporcionar un juez en un proceso. Con una centralización así, informática, se les haría mucho daño a la clase política por que todo estaría a la vista de "luces y taquigrafos" sería lo ideal, pero es por eso por lo que no ocurrirá.

nando58

#50 Supongo que me respondías a mí. Estoy totalmente de acuerdo en que se necesita transparencia, pero no en que toda esa transparencia esté localizada en un único sitio. Estaría genial una organización-asociación ciudadana que recopilara toda esa transparencia y la difundiera en la red, sin que todoo el almacenamiento esté en el mismo sitio. Algo parecido a wikileaks y el torrent ese, pero sin cifrar, así cada uno de nosotros tendría la posibilidad de auditar al estado, sin excusas tipo godzilla

#58 de hecho cuando puse el comentario estaba pensando en el windsor

D

#17 #59
Así me gusta, el PSOE destruye y el PP son los cabrones.
Qué capacidad de ver el mundo al revés.

Lecter21

#5 Si cualquiera de nosotros quemara las pruebas de un posible delito ..... ¿qué nos pasaría?

Es vergonzoso, indignante.

E

#33 tú lo has dicho, cualquiera de nosotros, peeeeeeero... ellos son políticos, así que pueden hacer lo que quieran

D

#5 Y peor que eso es que a la mayoría de la gente le importa un comino.

D

#92 A la gente le importa un huevo.

Estan los indignados en las plazas quejandose de corrupcion politica. Pregunto que es lo que estan haciendo, que no estan en ese ayuntamiento poniendolos a parir mientras destruyen las pruebas del mangoneo...

Y que me pasa?
Que me llueven los negativos! Mirad #44

Pero no estaban indignados con la corrupcion politica y con el mangoneo?

D

#8 Señor policía: esta gente tira papel a la basura!

Yo no creo que sea denunciable, alguna prueba necesitarás para decir que son documentos "no limpios".

vinola

#8 No denuncian porque ellos también lo hacen. O que te crees que hizo Aznar cuando dejó la Moncloa? Esto es algo que pasa cada cambio de gobierno. Lo cual nos da una idea de la podredumbre de la política en España.

assman

#16 eso ya pasó en Madrid y nadie se alteró ni le dió mayor importancia, lo cual me escama más todavía...¿nadie se acuerda del Windsor?

En la Torre Windsor estaba situada la central en España de Deloitte donde trabajaban sus más de 1.200 empleados y tres departamentos del despacho de abogados Garrigues.
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Windsor

Libertual

#16 Si la noticia es de Leonoticias el titular sería: "Un Hacker de anonymous accede al ordenador del alcalde con wifislax y destruye la copia de seguridad del gobierno saliente."
(^_^)

D

#16 Un error informático.

D

#14 Claro, porque como todo el mundo sabe los discos duros son imborrables y no hay forma segura de eliminar los datos. Lo que se ve es lo de las destructoras, pero los discos duros también estarán echando humo, tanto de estaciones de trabajo como de servidores.

D

#69 Hace unos años me contrató un ayuntamiento saliente, para borrar todos los datos de los discos duros, y entregarles luego los discos, y a la vez poner unos discos nuevos con sistema operativo basico. La factura no me la pagó el ayuntamiento, me la pagó un partido político. Supongo que seguiran haciendolo en el resto.

D

#14 Suena genial, pero.....
1- los políticos no van a legislar algo que les perjudica.
2- Los nacionalistas jamás aceptarían un registro central.

ektorcarrera

¿Ahora miramos los contenedores que hay al lado del ayuntamiento? No lo entiendo. Resulta que si se tritura papel en otro momento y se tira, el ayuntamiento no ha hecho nada malo, pero si se hace una vez se va a cambiar de gobierno...cuidado!!
Escuchar las palabras de #47, siempre hay información que no interesa al que entra. Y además por sentido común nadie lo haría, sabe que cometería un delito que esta penado. Pero nada importa cunado de lo que se trata es de inventar, es lo más normal cuando se cambia de gobierno por lo que se está viendo en toda España.

D

#47 ¿7 contenedores, el ayuntamiento de Leon?

mefistófeles

#47 No sé, porque en esas propuestas, resoluciones y demás se suelen tomar y/o anunciar en las correspondientes asambleas de las CCAA, no es que sean secretas como para destruir ahora la documentación, pienso yo.

Si fuera documentación de las sedes del partido vale, pero documentación de la Admón? No me cuadra.

Jiraiya

#47 La documentación que se genera en una administración tiene calidad de documento administrativo aunque sea un estudio mandado por un político de turno. Para expurgar o destruir documentación hace falta un cuadro de expurgo que inventarie todo lo que se destruye.

No, no estoy de acuerdo con tus razones.

javimb

La foto da un poco de miedo: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/fotos/imagen.php?filename=fichero_56663_20110607.jpg&ancho=358&alto=249&corto=1

Totalmente de acuerdo con #2

en fin... salimos de una para meternos en otra.

D

#2 Muy facil, esto es España.

Toranks

#2 Porque NO PASA NADA. No es estupidez, es que CUENTAN con nuestra estupidez.

Espero que les demostremos que hicieron mal en contar con ella. Espero

lmpaler

#2 Muy sencillo: porque los restos son absolutamente ilegibles. ¿Has visto de cerca alguna vez cómo quedan los papeles después de pasar por una trituradora de estas? No hay miedo.

E

#39 ya ya, se como quedan, pero yo no voy por ahí, a lo que voy es a que tienen los santos cojones de decir si si, estamos destruyendo y qué? los tiro aquí al lado, da igual porque no va a pasar nada. Eso es lo verdaderamente vergonzoso

T

#2 no me extraña lo más mínimo. Lo peor es que lo hacen unos, lo hacen otros, el gasto público disparado, los funcionarios con los huevos por corbata....y NO pasa nada

D

a toda máquina !!!!!! lol

E

#3 por lo menos estos reciclan

Wir0s

#3 Diría que esto pasa cada vez que un ayuntamiento cambia de manos sin importar quien entra y quien sale, -dos personas que conozco metidas en ayuntamientos, dos que me han dicho lo mismo- Así es nuestra "clase política"

quiprodest

#10 Como dice #19, no es sólo en los ayuntamientos. PP y PSOE están corruptos hasta la médula. No los salva ya ni San Genaro:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/04/un-juez-solicita-la-acumulacin-de-dos.html
"El expresidente es acusado de infidelidad en la custodia de informes del CNI sobre el 11-M y apropiación indebida. Además se investiga la destrucción y borrado de los archivos informáticos de La Moncloa"

M

#10 Eso iba a decir. Esto no es ni mucho menos la primera vez que lo oigo. Ni será la última. Realmente es lamentable, ya no solo que cometan el tipo de acciones que les lleve a destruir las pruebas antes de abandonar el barco, si no que los muy cenutrios después lo impriman y archiven para dejar constancia de ello.

D

Los ayuntamientos siempre están eliminando documentos, a ver si van a tener que almacenar los papeles eternamente, por ejemplo lo que ha puesto #3 yo lo he visto en varias dependencias del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat a las que suelo ir por temas de trabajo sin necesidad de que haya elecciones. Es un poco sensacionalista sacar esas fotos ahora, además que habría de ser muy tonto para tirar los papeles a la vista de todos y que cualquiera, con trabajo eso sí, los pudiera reconstruir.

Cuando un trámite se finaliza, o un expediente ya ha sido cursado, o la documentación de las reuniones ya no se necesita se suele destruir, de hecho el ayuntamiento tiene una comisión que define como y cuando se tiene que destruir esa documentación que a su vez depende de otra de la Generalitat.

D

#15 No lo veo así, se tirarían leyendo documentos 1 añito, mucho tiempo para no hacer nada y además con excusa

ochoceros

#15 Con los gestores documentales informatizados que hay hoy en día, no tener TODO DOCUMENTO PÚBLICO digitalizado, con sus correspondientes versiones (si las hubiese), anotaciones (si las hubiese), y con copias de seguridad redundantes, es una PUTA VERGÜENZA.

Encima cuesta menos que imprimirlo y almacenarlo en papel.

Y si encima dejan acceder a las distintas administraciones, la de burocracia que nos íbamos a ahorrar.

D

#66 Por favor, un poco de seriedad eh? Estás hablando de hacer las cosas bien, con transparencia y eficiencia.

Y todo eso cómo casa con nuestra clase política? Un poco de seriedad

ochoceros

#80 Bueno, para vendérselo igual hay que facilitarles un botón de ERROR INFORMÁTICO que borre todos los marrones...

Otra cosa es que no tenga un bug que lo mande a wikileaks

D

Son sólo 7 contenedores de documentos personales

D

#19 Y por eso esto te parece bien? no entiendo tu postura

Sandman

#21 No la entiendes porque no la he dicho. Dime en qué momento he dicho que me parezca bien.

D

Atención son el PSOE y UPL, no el PP, a pesar de los meneantes.

E

Una pregunta al margen de esta noticia:
Hace dos días que en Menéame no me aparecen los botones de votar positivo o negativo a los comentarios. He probado a cerrar la sesión y a abrirla de nuevo, y nada. He reiniciado, y tampoco.
¿Alguien que sepa de qué se trata o cómo puedo arreglarlo?

¡Muchas gracias por adelantado!

t

#38 Es por el karma, estás por debajo de 6

E

#48
#40
¡Gracias!

a

#38 Cuestión de Karma. Necesitas un mínimo.

hawk31

#72 ¿Dónde quedaron esos negativos?

D

Pero no alarmarse. Son ducumentos privados lol lol. No tiene que ver con la contabilidad lol lol. ¿Y sí son privados qué pintan en lugar público? bueno bueno, no os pongais empachosos preguntando lol lol lol

D

Por mucha basura que tiren la mas grande se sigue quedando dentro.

i

Coño, encima que le limpian los despachos, es que no estamos contentos nunca.

h

Como la Stasi cuando cayó la RDA. Unas 20.000 bolsas (ahora no tengo datos concretos) que se encontraron con documentos destruidos, se contrató a un equipo para reconstruirlos y en 6 años llevaban poco más del 1% "descifrado". Luego se pasó a sistemas informáticos y la cosa fue más rápida.

Esto de todas formas no es sorpresa, pasó en el País Vasco, pasó en Galicia y pasa y pasará en todos aquellos sitios en los que un determinado partido se eternice en el poder. Cuanto más tiempo estás en un sitio más mierda tienes que limpiar cuando te vayas.

D

Pero esto que es? en que han convertido este pais? esto ya parece una pelicula de mafiosos, menudos sinverguenzas, y el castigo cual va a ser? ninguno, en vez de eso se les premiara con puestos de trabajo con salarios superiores a los 100 mil machacantes anuales

a

¿Y que pasa con la información digital? ¿Han borrado los backups también?

Ohh wait! que estamos en Españistan...

g

Jijiji qué descojone. Dan igual los puntos cardinales, rezumamos mierda por los cuatro costados.

Gry

Hay un software capaz de reconstruir documentos destruidos:
http://noticiastech.com/wordpress/?p=23163

E

#25 ¿escanear a mano los trozos de papel de 7 contenedores llenos? Y por supuesto sin mezclar unas páginas con otras, un poco complicado

maldia

Los huevos les ponia a todos en la trituradora

D

Y esta mañana en las noticias de RNE oí como uno del PSOE acusaba de gamberrismo político y de deslealtad al PP por denunciar estos hechos. La verdadera deslealtad sería mirar para otro lado mientras el PSOE destruye pruebas a todo trapo.

Que poca vergüenza tienen, cometen todo tipo de barbaridades y todavía encuentran la forma de justificar sus hechos, es increíble.

TrollHunter

Hijos de la grandisima puta

D

Los que están acampados en frente de la diputación de León en vez de en frente del ayuntamiento, podían mover su culo y recoger esos contenedores para saber que coño hay allí.

Pakipallá

Pues atendiendo a la foto, yo diría que ya de entrada se merecen un denúncia por tirar todo ese papel en contenedores para la basura ordinária y no en los azules de reciclaje...

c

Nunca entendí estas situaciones. Si son documentos que compromenten a uno¿por qué los llegaron a redactar?
¿o por que no los destruian segun los obtenian?¿Que ganaban almacenandolos?

D

Lo que más me alucina de todo esto es que dicen: claro claro el PP dice que no hay dinero por culpa del PSOE para hacer recortes. Si es verdad que hay dinero porque va se va a suicidar politicamente el PP haciendo recortes innecesarios?

D

#87 Cuando he oído ese discurso esta mañana de los socialistas me he acojonado de verdad, están ocultando las cuentas la de dios, si ante las acusaciones salen con esto.

s

Primero unos, luego los otros, acontinuación los primeros, después los sustitutos, etc.... Eterna historia de esta democracia "a la española"

Hadry

Primera noticia que envió, perdonad por los errores :). Especifiqué los partidos porque sino es difícil saber que ladrón destruye antes de que llegue el siguiente ladrón, nada mas :).
Un saludo

D

Podríamos pasar a cada uno de ellos por esas máquinas... A ver qué tal les queda la camisa.

Serujio85

El PSOE está corrompido y podrido de la raíz a las puntas. Pero no es el único gran partido político español en esta situación.
Más mano dura con los corruptos!

T

Menos mal que ahora entrara el PP y ya no pasaran esas cosas. lol

Bueno no,ahora que lo pienso,Fraga y compañia llenaron 20 campos de futbol de papeles triturados tras sus 16 años de caciq...digo,gobierno en la Xunta de Galicia.
Lo de "PPSOE" cobra cada dia mas significado.

Lupin_3rd

Sólo puedo decir una cosa:

a

Hay una serie de documentos que están obligados a guardar... el resto de documentos los pueden destruir si le da la gana.

No supone ningún delito destruir documentos de los que no tienes ninguna obligación de guardar...

D

A las barricadas trituradoras!

D

Esto es una cerdada.

D

Ya tuvieron prisas en Valverde Intervención policial en ayuntamiento por destrucción de documentación

Hace 12 años | Por --226131-- a elmundo.es
aunque luego fue falsa alarma http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/23/andalucia/1306144509.html

Supongo que están facilitando la labor a los siguientes políticos profesionales (que empiecen a "robar", perdón gestionar, de cero)

D

Ehm... y?

D

Estos jovenzuelos...que pocos habeis vivido un cambio de gobierno desde dentro de la administración.... y que van a denunciar? Q trituran papel? lol Esto ha pasado siempre, desde que hay cambios de gobierno, no sé como os alterais tanto!! Ah si!! ...El idealismo y esas cosas...

dudo

Que se compren sus propios Sudokus...

D

Como en la película de Jim Carrey "Dick y Jane: ladrones de risa" .

aluchense

Sería interesante echar un ojo a los contenedores. He trabajado en empresas de destrucción de documentos, y se de primera mano que pueden ser muy chapuceros con la exhaustividad de la destrucción.

NapalMe

Darme un poco de celo y podré opinar.

D

¿Reciclarán, no? Porque si no reciclan...

D

Lo mejor de todo son los anuncios relacionados de adsense: "Nueva destructora Auto+"

D

No sé para que tanta trituradora con lo fácil que es hacer una hoguera al estilo El Hundimiento.

D

Solución: escanear todas las tiras, y que un programa de ordenador calcule las combinaciones del puzle.

Pakipallá

#97 preséntate voluntário para la misión... y que haya suerte.

D

Veo que reciclan de lujo, lo que llevan promulgando años se lo pasan por el arco del triunfo...como tantas otras cosas

En Castilla la Mancha pasa lo mismo, y yo creo que más que por joder es para no dejar la huella del delito...y mientras tanto los funcionarios con el sueldo temblando...ole!

josepzin

Digo yo que no será tan fácil destruir documentación oficial ¿no?

G

HIJOS DE PUTA!

m

los políticos sólo trabajan a toda máquina cuanto se trata de limpiar 'pruebas', si es que, después de tantos años de gobierno, la corrupción y tú amigos, imaginaos si sale el pesoe en valencia o en madrid lol

D

Si lo hubieran digitalizado todo sería más sencillo. A ver si en prisión hacen un curso de nuevas tecnologías.

Zeioth

Ya malo de por si que el PSOE haga esto, pero recuerdo que cuando era el PP el que se iba hicieron exactamente lo mismo. Misma mierda son.

enmafa

lo mismo hará el PP cuando entren los del psoe, no se de que se quejan...

j

#95 Mal de muchos, consuelo de tontos

D

Hay varios socialistas que han invitado a Gallir a una ponencia en febrero en el ayuntamiento, creo recordar, que en twitter se hace llamarminipunkminipunk por si tiene algo que decir:

Minipunk

#61 ¿me estás llamando socialista a mi?
Cuelgas etiquetas con demasiada facilidad.

Yo invité agallirgallir y el ayuntamiento colaboró en el evento, no hay más historia.

Por cierto, leete las normas de menéame respesto a publicar datos personales y enlazar perfiles

D

Donde estan los indignados ahora?

Esto no les indigna?

1 2