Hace 8 años | Por sinson a waitbutwhy.com
Publicado hace 8 años por sinson a waitbutwhy.com

Hemos explorado lo que significa ser un ser humano, lo que significa ser un buen ser humano, y si estamos solos en el universo. Y hemos pasado mucho tiempo tratando de averiguar lo que realmente importa más al ser humano en su corta vida. Pero de alguna manera, hicimos ese debate sin hacer la pregunta más importante de todo: ¿cúan grande ha de ser un edificio para contenerlos a todos?.

Comentarios

D

Voy por la mitad pero el articulo es buenisimo y muy divertido. Me apunto este blog.

MisterTen

Ha sido leer la entradilla y pensar en "Todos sobre Zanzíbar" de John Brunner.

conversador

¿Cuántos ascensores hay que poner en este edificio?

D

#2 Ninguno. A nadie le importa, todos están apretujados como sardinas (o como soylent verde).

D

¿Nadie se ha fijado en el gráfico de vivos y muertos?

Según el gráfico la humanidad ha tenido 7,3 mil millones estamos vivos ahora mismo, por tanto de cada 15 personas que han existido hay 1 viva. Menudo crecimiento exponencial de la población

D

#17 Ya te digo.

Apostolakis

Un paso más cerca de "MegaCity-1"... En cualquier comento aparecería Dredd y te sentencia a muerte.

qwerty22

Es interesante. Si por algún motivo en un par de siglos hubiese que evacuar la totalidad del planeta Tierra sería factible hacerlo en animación suspendida y en una sola nave espacial.

m

#20 Si se consigue hacer una nave que levante 600 mil millones de kilos aproximadamente sí, no habría problema.

D

#34 #20 En ese sentido recomiendo la lectura de este artículo de "What if?" de Randall Munroe, el autor de la tira xkcd: https://what-if.xkcd.com/7/

B

Incinerados ocuparíamos mucho menos... Demasiada agua en nuestros cuerpos...

c

#18 Ni se te ocurra ser concejal de nada ni cargo alguno. Espera, quizás si te haces amiguito de algún empresario, empiezas a recibir sobres, pastuqui y tal te redimes.

D

Lo de la superpoblación, ya tal.

sinson

#1 Bien apiladitos cabemos todos.

D

#3 Irónico y tal. Que sí que cabemos y cuarenta veces esta cifra, vaya. lol

D

AVISO: Un "billion" en inglés son mil millones no un millón de millones...

sinson

#26 Para evitar confusiones titulé 7.300.000.000 ya que el título original decía 7,3 billones, de los americanos.

sorrillo

#31 Energía tenemos para dar y regalar, solo necesitamos recolectarla.

En cuanto a materias primas éstas van cambiando según va evolucionando la tecnología. Y la mayoría pueden reciclarse una vez finalizado su primer uso para un segundo, tercero, cuarto, etc. Otra cosa es que hoy en día en la mayoría de casos siga siendo más rentable tirarla a la basura que reciclarla. Lo que no quita que los vertederos de hoy puedan ser las minas de extracción de dentro de unas décadas.

A lo que hay que sumar que no hemos apenas rascado la superficie, nuestra capacidad de profundizar en la corteza terrestre aumenta con nuestra tecnología y con ello las materias primas a las que podemos acceder. Y eso sin contar la posible viabilidad de la minería de asteroides. Que obviamente no es rentable hoy por no haber escasez significativa en la Tierra de esos materiales.

g

#32 no puedes presuponer que el futuro será mejor porque existirá una cierta tecnología. Tienes que hacer las previsiones en base a lo que tienes y si llega esa tecnología pues mejor. Esto es como si te quedas sin trabajo y decides no buscar otro porque consideras que te va a tocar la lotería.

sorrillo

#36 No puedes tomar decisiones ignorando que usamos tecnología para superar retos.

Esto es como si te quedas sin trabajo y decides no buscar otro porque consideras que te va a tocar la lotería.

No voy a entrar en un símil tan absurdo. Afirmar que aún se puede desarrollar la tecnología para solucionar problemas no es hablar de lotería si no de evidencias.

g

#37 el símil es correcto. Tu tienes fe en que inventaremos esa tecnología que nos solucionará todos los problemas y yo tengo fe en que me tocará la lotería y no tendré que buscar trabajo. Las dos cosas son posibles pero no seguras y no serán reales hasta que sean reales.

arturios

Saco el calzador y digo que ahora entiendo como podían caber millones de peperos en las manifestaciones contra ZP donde sólo cabían unos pocos miles de seres humanos.

xiobit

Si el ejemplo fuera Benidorm y no Londres, habría menos desplazamientos, contaminación, carreteras, etc...

sorrillo

Todos los seres humanos dice que cabríamos en lo que ocupa Nueva York, de pie uno al lado del otro, sin edificios ni nada.

Y aún hay gente que argumenta que el planeta está demasiado poblado.

sorrillo

#7 Pero el ser humano puede aprovechar verticalmente el espacio. Esa parte apenas la hemos desarrollado teniendo en cuenta el potencial que tenemos.

En la mayoría de ciudades los rascacielos son anecdoticos.

Y el uso de los rascacielos es en su práctica totalidad para viviendas u oficinas, la industria aún se basa en construcciones de una única planta (fábricas, granjas, etc.).

#8 Como curiosidad, estuve en Shenzhen y ahí empiezan a montar líneas de producción de fábricas en edificios (en varias plantas vaya).

sorrillo

#7 Aquí indican que con la densidad de Nueva York, que sí es un caso real donde se tiene en cuenta el espacio vital que citas, toda la población del mundo cabría en Tejas (un poco más grande que Francia): http://www.treehugger.com/sustainable-product-design/at-nycs-density-the-worlds-population-could-live-in-texas.html

Frippertronic

#9 ¿En Nueva York cultivan su comida? ¿En nueva York fabrican todos los bienes que consumen? ¿En Nueva York generan toda la energía que necesitan? ¿En Nueva York tienen disponible (proveniente del territorio de la propia ciudad) toda el agua que consumen... para consumo personal, industrial y la agricultura?

El problema de la superpoblación no es que "ya no caben más humanos" físicamente. Es que nos estamos acercando al momento en que ya no hayan recursos para todos.

cc #7

sinson

#10 Y hasta bien comprimida como dice #7 en un lacasito. También es cierto que el cálculo de la energía necesaria para arrejuntar los núcleos de los átomos de toda la humanidad sea un tanto desproporcionado y poco sostenible.

D

#7 ¿Brutal? Compáralo con lo que necesita otro mamífero como un león o un oso, etc...

D

#6 Si además sumamos todo lo que necesitamos sembrar, pescar o criar para alimentar a esos humanos, más el agua que consumen, la energía que necesitan, etc, el espacio ocupado sería muchísimo mayor. Una pregunta sería cuántos recursos necesita un ser humano para vivir y cuanto sumaría para todos los seres humanos de la Tierra. ¿Bastaría con un solo planeta Tierra?, ¿cuánto ocuparía?

Frippertronic

#15 Materias primas y energía

Peachembela

¿como va a ser grande el planeta si cada 8 kilometros la superficie desciende 5 metros?

Peachembela

Como puede caber toda la humanidad en un cubo de 1.07 km por lado, algo anda mal

m

#10 En realidad el cubo seria mas pequeño ya que la media de estatura que usa es de personas adultas y no tiene en cuenta que de los 7.300 millones cerca del 40% son niños.

Aokromes

#23 Por no hablar de la media de estatura de la china y la india que seguro que bajan el ranking lol