Hace 11 años | Por citizenx a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por citizenx a elblogsalmon.com

Bankia está contra las cuerdas hasta el punto que la mejor opción que debería barajarse el ejecutivo es la intervención directa y adjudicación a la fuerza al BBVA y Santander, o la quiebra y liquidación ordenada de la entidad.

Comentarios

disconubes

Bea escurre el bulto

D

#4 Aingmá, que rica la Bea

#8 ¿Los tienes en una cuenta corriente? ¿Cuenta ahorro? ¿Cuenta vivienda? ¿En un depósito? ¿Fondo de inversión? ¿Otra cosa?

p

#9 Cuenta ahorro. Lo mantuve ahí porque pensaba usarlo para la entrada de un coche. Al final voy a esperar algo más para comprarlo, pero no quiero que ese dinero siga ahí la verdad...

D

#12 Si es una cuenta de ahorro lo puedes sacar cuando quieras.

difusion

Pregunte usted también: http://asistente.bankia.es/Response/Bea.jsp

/cc #1, #4, #32.

LeDYoM

#42 Esto está en el codigo de Bea (son sus estados):
if ("NORMAL" != "" && "NORMAL" != " " && "NORMAL" != "NORMAL")

else if ("NORMAL" == "RISA")
else if ("NORMAL" == "TRISTE")
else if ("NORMAL" == "ENFADO")
else if ("NORMAL" == "MIEDO")
else if ("NORMAL" == "DISGUSTO")
else if ("NORMAL" == "SORPRESA")
else if ("NORMAL" == "PENSATIVO")
else if ("NORMAL" == "CERRAROJOS")
}

Rodin

#42 #4 #32 Ahí va mi pregunta

KernelPanic

#76 lol lol

y

#76 pero fíjate que mira a la izquierda, se lo está inventando....

devnull

#42 A mi recomienda sacar todo el dinero del banco

Arya_Stark

#107 #42 Tiene respuestas para todo menos para lo que interesa

g

#32 Si le dices "pene" 3 veces, te "desconecta la sesión"

u

que quiebre, que quiebre ue ue

D

#1 Si tuvieras tus ahorros en esa entidad no pensarías igual.

D

#119 #1 Si tuviera mis ahorros en esa entidad no le echaria las culpas a nadie porque soy mayorcito y asumo la responsabilidad de mis decisiones.

En todo caso, si que pienso que lo garantizado por el Estado se tiene que pagar si o si porque de no hacerse o disminuir su cuantia seria un default encubierto y muy grave. Si no pueden que no se hubieran llevado años bajando lo que tienen que pagar las cajas de ahorro al Fondo, dando dinero del fondo para rescates inutiles y disminuyendo las bases para que tengan que aportar menos.

p

#1: Eso, y que todas las abuelitas engañadas que se han visto obligadas a cambiar preferentes por acciones se arruinen. Y las que no canjearon también.

KernelPanic

Hazte Bankero!

B

Hazte Bankero!

Edit #25 te adelantaste! lol

D

#6 Yo sigo sin entender como la gente sigue teniendo cuentas en bancos o en cajas de reciente bancarización. Es ser masoca y arriesgarse a un corralito o a quedarse sin un duro. Lo único seguro son las cajas rurales.

Es una auténtica vergüenza que siga sin haber nadie que tenga los cojones de exigir la inmediata nacionalización de todos los bancos en aprietos de una puta vez.

c

#13 los bancos en aprietos que se queden solitos. Los que hay que nacionalizar son los saneados.... si hay alguno.

D

#24 Tengo entendido que en un hipotético tercer caso, no intervendría el FGD. Todos pierden todo.

Evidentemente al accionista que le chuflen, es como quien invirtió en Forum Filatélico. Pero la quiebra de un banco como ese y que nadie cobre nada sería un caos.

D

#28 no, el fondo de garantia esta para eso

ikusiarte

#31 El FGD es confianza en estado puro. Nada más.

Paideia

#24 La opción es la 3, pero desde hace ya tiempo era la 3 y se tenía que haber inaugurado con la CCM, pero ¿crees que el fondo de garantía tiene liquidez o nos tocará poner pasta para que el dondo tenga liquidez?

#28 creo que me he perdido, pero la hipoteca se la queda el Banco de España, tu traqnuilo que la hipoteca la seguirás pagando, a cualquiera pero la pagas

D

#36 en el fondo de garantia no hay un p.. duro como no lo hay en el fondo de la Seguridad Social que esta invertido en deuda patria lol... Pero BCE y sus LTRO pueden ayudar a Rescatar a ciudadanos :)... Pero se ha optado por rescatar a La Casta y algunos accionistas

g

#43 Pero el dinero del fondo de la seguridad social (del que, curiosamente, siempre se olvidan cuando hablan de quiebra... y llevan veinte años...) se aspira a que se recupere, el dinero del FGD esta invertido en dar dinero a bancos (incluso llegaron a pedir dejar de poner dinero en el fondo mientras dure la "crisis"), y esos bancos son los que aspiran a quebrar y... dinero desaparecido!!!

D

#24 El fondo de garantías se lo han pulido.

D

#20 Sin duda, la 3.

D

#47 El sistema financiero español esta quebrado... lo están demoliendo en cámara lenta y lo estamos pagando nosotros ... No te parece esto más terrible?

Es un mantra de la Casta para salvar bancos... hacemos el esfuerzo de rescatarlos para que no cunda el pánico.

Pánico habrá, pero es peor este sistema. Total va a quebrar igual, la diferencia es que nos arrastra a todos poco a poco.

(hay algunos bancos sanos)

capullo

#47 Al PP le seguirían votando. Y, ¿qué coño? Al PSOE también. Menos, sí, pero les seguirían votando mucho. Esa es mi confianza en la gente de este país.

D

#47 ¿Por que tanto miedo? ¿Que pasa si quiebra un banco? Es que yo no veo más que decir cosas genericas, la banca es necesaria, la banca es vital para el correcto funcionamiento de la economia, la banca ... ¡¡¡ Dame 1 sola razón !!!!!

Los bancos españoles estan endeudados con la banca francesa y alemana. Si quiebran los bancos españoles los unicos que se van a tener que lamentar de una inversión fallida son ellos.


La banca es necesaria, igual que es necesario tener empresas electricas, igual que es necesario tener empresas que vendan combustibles .... y no pasa nada si quiebran. Es cierto que el crédito actua como catalizador de la economía (cuando se presta para invertir y no para hacer crecer burbujas inmobiliarias), pero no nos hace falta para nada rescatar un banco cuyo modelo de negocio no es valido y cuando le metemos dinero publico sirve para hacer competencia desleal a un banco que no ha hecho las cosas mal (aumentando el riesgo moral por crear precedentes), ni hace falta que exista una oficina en cada esquina, ni mas de 50 entidades (tirando por lo bajo) distintas.

Esto encima no hace mas que alargar la agonia. Los que lo hicieron mal que caigan, los acreedores que se busquen la vida y si no queda 1 solo banco en el sistema ya vendrá alguien a aprovecharse del nicho que supone tener 45 millones de potenciales clientes.

D

#60 Siempre gana la banca...

#70 Yo pienso lo mismo.

numofe

#72 Pues debería, al menos, poder elegir qué acreedor se queda con mi deuda... y así que sea una familia que dejó sus ahorros en el banco al que yo debo dinero.

cax

O sea que hay más deudores que depositarios en Bankia. Que quiebre, nos quitamos un problema de enmedio. ¿Efecto domino?, bueno, igual es necesario refundar la banca en este país. Ah si, los responsables de este megadespropósito al talego, por supuesto.

#70 El problema es que hay más deudores que ahorradores, así que por mí que quiebre. Menos desahucios veremos.

pawer13

#70 No me convence, las cajas de ahorros son más o menos eso, bancos con fines sociales. Y mira como están todas... Es más, Bankia es la unión de las deudas de esas cajas. No me fiaré de nada gestionado por la Casta

D

#108 #70 Tienes toda la razón. Si las nacionalizamos son publicas y si son publicas los van a dirigir politicos.

Los bancos estan mal pero las Cajas de Ahorro, dirigidas por politicos, es que estan REVENTADAS. ¿Queremos dejar todo el sistema financiero en manos de los políticos?

c

#20 Ya sabía que nacionalizar los bancos saneados nunca se hará, era solamente ironía. Aparte de las tres alternativas que das te propongo una cuarta y una modificación de la tercera.

3b - Dejar que quiebren, pero:

I: en el caso de que la liquidación de todo el banco (suelo y viviendas, activos, propiedades inmobiliarias,acciones de terceras empresas, et ) no alcance para garantizar los depósitos, garantizarlos desde el Estado para evitar el efecto dómino que llevaría al derrumbe de todo el sistema. Si no hay dinero en el FGD ni puede constituirse de nuevo con fondos de bancos saneados se recurre a la deuda pública. Es la única excepción en que se usará dinero público para los bancos: garantizar los ahorros de la gente.

II: preferentes, fondos de pensiones, acciones, cedulas hipotecarias, etc, todo el dinero que se contrató asumiendo cierto riesgo y sin garantía se pierde. En el caso del abuso en la venta de preferentes y productos complejos a personas que nunca lo entenderían el Estado daría medios y asesoría para demandar civilmente a todos cuantos considere responsables por relajar dicha política.

4 - Nacionalizar todo el sistema bancario en su conjunto y sanearlo en su conjunto, liquidando toda la basura inmobiliaria en subastas a cualquier precio. Las gallinas que entran por las que salen. En el caso de que el saldo final sea negativo, vaya a la opción 3b.

D

#94 "no alcance para garantizar los depósitos, garantizarlos desde el Estado para evitar el efecto dómino que llevaría al derrumbe de todo el sistema"

Ya, claro. ¿Y dónde saca el Estado ese dinero? ¿Sabes a cuanto ascendería esa suma? Probablemente, a decenas de miles de millones de euros. Opción "3b" inviable (a menos que se eleven los recorte ya a la enésima potencia).

"Nacionalizar todo el sistema bancario en su conjunto y sanearlo en su conjunto, liquidando toda la basura inmobiliaria en subastas a cualquier precio. Las gallinas que entran por las que salen."

Esto es lo mismo que he puesto yo como opción 2 y por la que me decanto. Pero eso debería ser la oportunidad para crear una nueva banca pública de características diferentes, no me refiero a nacionalizar para que cuando todo esté saneado se subaste por cuatro duros como harán en Estados Unidos con los bancos que nacionalizaron.

c

#99
"no alcance para garantizar los depósitos, garantizarlos desde el Estado para evitar el efecto dómino que llevaría al derrumbe de todo el sistema"

Ya, claro. ¿Y dónde saca el Estado ese dinero? ¿Sabes a cuanto ascendería esa suma? Probablemente, a decenas de miles de millones de
euros. Opción "3b" inviable (a menos que se eleven los recorte ya a la enésima potencia).


Desconozco el total del pasivo exigible(dinero en depósitos y cuentas a la vista) de Bankia, pero sospecho que el valor de la liquidación de todos los activos debería cubrirlo en todo o gran parte. En caso de que no el Estado tendría que emitir deuda pública para ello u obligar a los demás bancos a cubrirlo vía FGD, pero al menos sería para garantizar los ahorros de los depositantes y no para seguir tapando agujeros en los balances.

D

#94 #20 Que me hables del dinero de los depositos pase, porque lo garantiza el estado y si el estado no lo paga o paga una parte es un default encubierto, se mire por donde se mire.

Ahora, que me hables de acciones, de fondos ... el resto de España no tiene culpa de una mala decision en tu inversion.


Me hablas del fraude de las preferentes. Lo conozco porque yo personalmente he ayudado a mucha gente con los swaps, preferentes y te doy la razón, pero en el sentido en que se puede instar la nulidad en el juzgado y los efectos serian los mismos que si nunca lo hubieran contratado.

Hay gente que acepta acuerdos para que les paguen menos o para no ir a juicio y que les den parte en acciones ¿que quieres que te diga? Ahora ya ha sido una decision libre, consciente y voluntaria y el riesgo lo asumes.

Ten en cuenta que cuando dices "que lo pague el Estado" es porque consideras al conjunto del Estado responsable de esas decisiones y cuando lo haces responsable tienes que tener algun motivo legal solido.

D

#20 #15 Eso no es verdad. Los clientes son los que tienen sus ahorros mas garantizados a traves del Fondo de Garantia de Depositos.

El que no tiene seguro su dinero es el BCE el dia que le presto, ni los bancos alemanes y franceses que son los mayores acreedores de la banca española.

¿Que quieres que te diga? Que cada uno apechugue con su inversión.

Si mi empresa cierra mañana no espero que nadie la rescate.

dragonut

Qué grandes gestores éstos del PP!!!

p

Desde la total ignorancia: tengo casi 3000€ en bankia. ¿Puedo ir sin más, sacarlos y después meterlos en otro lado?

u

#8


Devolverte que?

D

#39 Ja, ja, ja... ¿Lo preguntas en serio? Te quedarías sin un duro. El Fondo de Garantías es una pantomima de esas que se hacen para que parezca que el sistema es más amable y que, por cierto, ya no tiene un duro...

#8 Ábrete una cuenta en una caja rural y haz una OTE cuanto antes.

numofe

#38 Iba a hacer la misma pregunta pero parece que no hay suerte
#52 #49 Es decir que si quiebra y tengo una deuda (como yo que tengo un crédito de estudios con BANKIA) la deuda no desaparece. Pero si quiebra y tengo un depósito, mi dinero si que desaparece? Menuda mierda!

Espero que el Estaso español se haga cargo de la entidad... ya que es su dinero, que tambien la controle.

D

#8 Date prisa. No sé cuán gorda puede ser la que se monte, pero yo de tí lo retiraría por si acaso, especialmente si te hace verdadera falta ese dinero.

D

Y este era el bien social último al que estaban destinadas nuestras cajas...

Arishg

Pues en la página web de Bankia da aire de buen rollo, en plan "Buenas noticias para todos nuestros clientes", "llévate una exclusiva vajilla de 25 piezas por contratar un depósito de 2.600 euros a 12 meses.".

He hecho una captura de pantalla, mirad.

D

Señores 7.000 millones ES SOLO el comienzo

El agujero, va a ser brutal, solo compararlo con la CAM, bancos similares, equipos directivos similares... El agujero de la CAM puede ser hasta 24.000 millones

Bankia es mucho mas grande que CAM, por tanto así haciedo las cuentas de la lechera entre 50.000 y 100.000 millones para sanearlo totalmente (hay que tener en cuenta que ya existe fuga de depositos y mañana no te digo...)

Por cierto en burbuja.info hay infinidad de hilos para protegerse de "corralitos" antaño hacian gracia y eran motivo de escarnio... ahora ya no tanto

D

¿Si quiebra y tengo una hipoteca me la quitarían?

#37 80.000 millones. Ya salió en alguna noticia en menéame. Que justo coincide con el recorte que quiere hacer el gobierno en dos años. ¿Coincidencias?

#39 Los ahorros están avalados por el fondo de garantía hasta una cantidad, que no recuerdo cual es. Eso suponiendo que todavía exista ese fondo y este gobierno chapucero no lo haya dejado a cero.

D

#38 Noooooo

Los Activos del banco siempre existiran cuando son derechos de cobro como tu hipoteca...

Algún buitre comprara esos activos por 1 euro, tu hipoteca incluida

Es una p.utada pero es asi

D

#38 La deuda se la quedaría otra entidad (por ejemplo, el Banco de España u otro banco que se quedara con los restos de Bankia), pero las hipotecas se seguirán pagando, a una entidad u otra.

D

#38 Como han dicho mas arriba esta seco porque se ha utilizado ese dinero para pagar pufos en fusiones. Tenian cerca de 10000 millones y pusieron 4.000 para caja Castilla la Mancha. Luego vino la CAM y tuvieron que poner 2800 millones y para Banco de Valencia 1.000 millones.

En la actualidad tiene algo mas de 2.000 millones de euros.

D

¿Por qué no reparten ese dinero entre la gente? Verás como sube la economía.

G

Y es que donde meten la mano los politicos...........

D

Estoy de acuerdo con esto del forero Melchor RodriguezEl Estado cuenta con dinero para los 7 mil millones. De las emisiones de deuda que colocó en el primer trimestre gracias al LTRO de BCE.

El problema es que Bankia se convierte en una masiva fuga de depósitos y no hay combustible para esa situación. Nacionalización, que conlleva, un rescate de Europa

D

Bien Rato ¿qué te queda por hundir ahora?
Decían por ahí que quieren hacer un nuevo Titanic, igual necesitan un capitán.

d

#23 claro, que el problema ha sido Rato jajajaja
Bankia es un muerto porque se hizo a partir de trozos de cadaveres.

D

#78 No digo que sea el único responsable, pero salir corriendo y dejar una carta felicitándose por sus logros...

d

#82 A esos niveles, y me refiero a ser presidente, lo único que se hace es ir a las reuniones y llevartelo gordo. Los errores se cometieron hace 5-8 años, no ahora.

d

#83 #78
Si alguien piensa que de la fusión de Cajamadrid y de Bancaja iba a salir algo decente, lo llevaba claro.
El acero está bien para diseñar una estructura, pero si no tienes cimientos, se irá a tomar por culo.

M

La jubilación, indemnización, primas, ... lo que sea: bien que se las quedará

snd

Por que leches no los dejan quebrar? Que cada uno coja lo que pueda y que esos 7000 millones sirva para darlos a los clientes que hayan perdido sus ahorros, con un máximo si no llega para todo el mundo.

D

Menos mal que no me hice Bankero

MEV

Recortes en sanidad y educación por los que mucha gente se va a ver fuera de la universidad y del servicio sanitario: 10.000 millones de euros.
Rescate a Bankia: 7.000 millones de euros.

Muy bien eh, muy bien.

c

#92 Ejem, hace un momento en Punto Radio decían que entre 7 y 10.000 millones. Ya se les ha prestado antes 6.000 a cuenta del FROB que no han sido devueltos.

MacMagic

¿Quieres ser bankero?

eldelshell

7000MM / 240000 = 30000 hipotecas.

PEBARDE

RUBALCABA le doy la razón que no den dinero publico a los bancos usureros y ese dinero lo inyecten en sanidad y que se beneficien los mas necesitados con tratamientos de larga duración y dolosos.

D

Si de mi dependiera lo dejaba quebrar, si se le puede devolver el dinero a los clientes bien, y si no que se jodan por haber elegido mal el banco, asi funciona el capitalismo, y ese dinero que se utilice para indemnizar esclusivamente a los clientes que demuestren tener mayores dificultades económicas.

T

Me ha parecido leer que encima el año pasado Bankia tuvo beneficios, pero... entonces quién se lo ha llevado, no me casa con esto.. que alguien me ilumine, ahora soy el aprendiz, jeje.

DarKSchneideR

pero que pasa ahora por dios? la gente no se hizo bankera? que no estoy en España hasta el 16 de mayo... como cuando vuelva no tenga dinero os vais a enterar eh... lol

mamartinezp

Diosss... que quiebren todos ya y a la puta mierda!!!!

QUE HARTO ESTOY DE ESTE CAPITALISMO DEPREDADOR!!!

numofe

Si alguien espera que un Gobierno del PP nacionalice algo que espere que espere... Dudo que el PSOE lo hiciera pero estoy 100% segura de que el PP no lo hará

l

"Y yo desde luego no pienso dar un un solo euro del dinero público, a diferencia de lo que han hecho ustedes" - Rajoy

e

No era que la empresa privada es mas eficiente ????

Haitz84

Lo vuelvo a poner ya que me parece ideal --->

D

Corred, que el dinero se acaba.

LeDYoM

Bea logic fail:

[P] la hermana de tu madre es tu tia?

[R] ¿A qué se refiere? ¿a de mi madre es tu tía? según... ¡No soy más que un ayudante virtual, no tengo gustos ni aficiones!

Me temo que no tengo respuesta para eso. Esto es lo que he encontrado al buscar "madre es tía" en los portales de Bankia. Se lo muestro en la ventana principal.

D

Recomiendo este comentario.
bankia-desangra-ladrillo-mora-llega-28#c-19

z

Nunca viene mal volver a recordar algunas de las opciones sin comisiones:
Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal

Hace 12 años | Por zarapito a inversionyahorros.com

eldelshell

A ver cuánto vale Rato y su indemnización.

f

Pero que esperábamos que hiciera Rato en Bankia si venía de ser el director del FMI, cuando se gestó la crisis financiera y burbuja inmobiliaria y "no vió nada" aunque fuera de libro los indicios económicos - financieros. Que esperaban si fue el que instó, protestó, ordenó que nada limitaciones al sueldo de los directivos de banca.

Pues que se ira como un señor, sin problemas y sin "haberlo visto venir y sin entender que ha pasado"; lo que esta claro que se va, no lo echan, que se irá indemnizado y obviamente su política es que el capitán del barco se vaya a puerto antes de que se hunda definitivamente, porque lo de salida honrosa no se lo cree ni su padre.

D

Alguien sabe que pasaría a la gente que tiene sus cuentas corrientes y depósitos en Bankia si quebrara?

D

Mañana todas las oficinas y cajeros de Bankia petados lol

Yo estoy tranquilo, mi dinero lo tiene Botín en el Santander, y ya he sacado el dinero y cancelado mi cuenta de la CAM.

D

Vamos a tener que esperar un buen RATO por nuestros ahorros.

X

Pregunta desde la ignorancia, pero los que tenemos un préstamo con bankia, ¿en qué nos afectaría?

D

#62 Un préstamo?, en Bankia? ajajaja esta jodido. cry
#66 Si, buena fuente and doublepalm

fermartingar

Que quiebre, harto de dinero publico a los bancos, entidades privadas que luego hacen lo que quieren con ese dinero.

Si se da dinero a esta identidad, cosa que no rechazo, que pase a ser publica, al menos una buena parte.

D

Esto es muy fuerte.

D

Solo 7000 ajajajaja

D

Buen trabajo Rato.

PEBARDE

Que metan a la carcel de un P. vez a todos aquellos que juegan con los ahorros de las personas y salen de rositas a la calle como si ellos no tuvieran responsabilidades civiles y penales que se juzgen como si fueran crimenes contra la humanidad pues mas de uno intentara suicidarse cuando vea que los ahorros de toda una vida se ha volatizado.

z

Bankia, tu banco malo y cada vez el de mas gente.

PEBARDE

a pasado un buen RATO

PEBARDE

a pasado otro RATO y se va gastando el tiempo y vuestro dinero

D

¿ Esto sera tambien en los bancos Santander de otros paises?

D

Menos mal que nadie me contesto,lei apurada la noticia y me puse nerviosa , pense que era el banco SANTANDER RIO donde tengo cuenta.guau que alivio.

Vendetta1714

Lo que más me jode es que nadie asumirá la responsabilidad en esto y que Rato y cia se van a ir de rositas y con indemnizaciones millonárias.

l

#88 Ah! que si dimite tambien le dan indemnización millonaria??? JODER ! JOOODER !!!!

1 2