Hace 15 años | Por --76803-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --76803-- a actualidad.terra.es

El 65 por ciento de los trabajadores prefiere reducir el tiempo de comida y hacerlo en la empresa para poder adelantar el horario de salida de los centros de trabajo, según el estudio de Calidad de Vida y Conciliación en el Trabajo, elaborado por Sodexo.

Comentarios

marrajo

#0 El 65% trabajadores bajaría tiempo comida para salir antes trabajo

¿Qué, majo, Galli te cobra por palabra? ¿O es que es el día de hablar como un indio de películas americanas dobladas y no me he enterado?

Espero que alguien lo arregle.

P

y sobre todo si tu casa está lejos y no vas a comer nunca,....tanto tiempo perdido:(

j

Yo tampoco entiendo la manía de los empresarios de vivir y hacer vivir a los trabajadores en la empresa. Si se come fuera de casa con 45 minutos hay tiempo de sobra para hacerlo. De esta manera se puede uno ir a casa con tiempo suficiente para hacer más cosas, y no como la mayoría de gente que sólo puede llegar a casa y echarse a dormir.

garci56

Yo pienso que 1 hora para comer es suficiente si nos planteamos jornada partida, aunque para mi estaría mejor la jornada continuada y salir temprano.

D

Yo entre ellos.

PEYOICOD

Pues yo me conformaría con trabajar las 40 horas semanales que marca la ley, no las 50 que hago actualmente. Solo con eso ya saldría una horita antes

Me hace gracia cuando salen estas noticias o las de reducir la jornada a 35 horas semanales.
Primero que hagan cumplir las 40 a todo el mundo y luego ya veremos

Enhiure

La verdad es que me extraña que sean sólo el 65%... yo desde que empecé a trabajar de 7 y media a 3 intensiva, con media hora para un café+pincho, tardes y fines de semana libres, soy la persona más feliz y organizada del mundo... Me levanto a las 7 menos cuarto (vivo a 10 minutos de mi trabajo) llego a casa a las 3 y 10 como muy tarde, cuando no llego a las 3 menos cuarto porque hemos terminado antes y es tontería ponerse a hacer otro trabajo (soy jardinera) y desde las 3 hasta las 10 u 11 que me acuesto tengo toda la tarde para mí, para ir al instituto, para ir a tomar un café, hacer la compra, ordenar la casa, limpiar, cuidar a mis animales, esas cosillas que por desgracia mucha gente no puede hacer porque tiene que perder 2 horas entre ir y venir.

Saludos!

w

El 65% trabajadores bajaría tiempo comida para salir antes trabajo

...y el resto, saldría antes del trabajar para ir a comer...

jotape

Es absurdo que la empresa te dé más de 1 hora para comer, o más de media si puedes comer en la misma oficina/fábrica. Lo ideal sería entrar a las oficinas entre las 7 y las 8 de la mañana, y salir entre las 4 y las 5 de la tarde, incluyendo la hora de comer. Es del pasado eso de entrar a las 9 de la mañana, que te metan 2 horas por medio, y tener que salir a las 7 de la tarde, cuando ya cierran los comercios y todo, y que si vives medio lejos acabas llegando a tu casa a las 8 de la noche pasadas... En fin, país, que en Europa hace tiempo que saben esto

D

Horario Europeo YA !!!
08:00 -> 12:00
hora para comer 12:00 -> 13:00
13:00 -> 17:00

D

#15 Tienes toda la razón, ahora no me deja editarlo

D

#44 tartera y microondas y en casa a las 5 o antes. Ademas emites menos CO2 con tanto viaje pa'rriba y pa'bajo

D

#8 Voto por este horario, cuanto antes acabes mejor, y así tienes más tiempo para ti.

s

Si queréis vivir como dios, meteros al Burger King. Horarios indeterminados, días libres que dejan de ser libres a partir de una llamada la tarde anterior. Si trabajas 6 horas 20 minutos para comer contando desde el momento en que empiezas a hacerte la comida (¡viva los taperware!) y media hora si trabajas 8. Turno de noche: hora estimada de salida, 1 a.m. Hora real: 2 a.m. (Y el encargado se plantea si pagar las horas extras)
Y ya el horario que más me gustaba: dos horitas por la mañana, tres horitas en tu casa, 3 horitas luego (o sea, pérdida de tiempo).

BURGER 4 ALL!

D

El futuro pasa por la jornada intensiva... además el rendimiento durante un rato después de comer suele ser bajísimo.

Lo que pasa es que aún así les viene bien porque asumen ese bajón pero a la tarde mucha gente se queda... si fuese jornada intensiva no se quedaría nadie porque a la hora de la salida la gente estaría muy hambrienta.

D

en mi opinion, se deberian regular los horarios por parte del estado, jornada intensiva por defecto, y horas de entrada y salida escalonadas, para evitar atascos. Esto lo deberia coordinar la comunidad autonoma, y repartirlo entre las empresas por turnos de 3 o 6 meses.
Hoy los de la empresa A entran a las 8, los de la B a las 8:45, y los de la C, a las 9:30. dentro de tres meses, se rotan. Obviamente, esto teniendo en cuenta el sector oficinas. Las fabricas a turnos ya lo hacen bastante bien, y por ultimo quedaria el sector comercio y servicios de cara al publico (bancos y demas), es absurdo que tengan que estar como esclavos todo el puto dia(bueno, los bancos no), habria que encontrar un periodo de tiempo en el cual se diese oportunidad al resto de horarios de acceder a el, o directamente, pasar a trabajar a turnos, reduciendo la carga impositivas para los pequeños comercios que contratasen a alguien para poder hacer 2 turnos y que siguiese siendo rentable.

Y despues de todo esto, a por las 6 horas.

LuTHieR

#30 ¿Me presentas a tu jefe, por favor?

S

#31 En mi antigua empresa si hacias el trabajo de 8 horas en 4, es que algo habias hecho mal... y si efectivamente estaba bien, te mandaban lo siguiente... por lo que hacias el trabajo de 12 horas en 8, y aun asi para el eramos todos unos vagos. (Decir que el jefe era licenciado en Magisterio y lo unico que sabia usar de windows era el Word)

D

Y el 65% de las empresas se empeñan en darte 2 horas para comer para cubrir mas horario.

D

#11 ¿Existe la posibilidad del voto "envidia"?

andresrguez

Teneis suerte de trabajar en una oficina y quereis salir pronto, aunque muchas veces a los trabajadores de las obras, poder comer tranquilos, les viene bien para poder descansar un poco, que ellos no tienen jornada intensiva

P

#11 si, te envidio. Si además haces un trabajo interesante, eres mi idolo:)

PD: Ventaja de los alquileres:(en otro trabajo) me tuve que cambiar de piso y me fui a vivir al bloque de al lado de mi trabajo, literal.

mudito

¿Por qué el titular está en "indio"?

t

solo el 65%?? yo tambien me incluyo ahi...

mamenol

Jornada intensiva (de mañana o de tarde) y que quede tiempo para "vivir". Eso sería lo ideal

enak

#4 Pues esas 2 horas le sirven a muchos trabajadores para muchos días(no todos) ir a comer a casa.
Si no vives en una ciudad excesivamente grande,media hora ir a casa, una hora comer y estar tranquilo en el sofá viendo las noticias o charrando y media hora para volver al curro.
La econmía y la salud lo agradecen (comer en casa siempre es más sano y más barato y el paseo al trabajo tampoco va mal) y la familia se ve un rato más.

t

Mi trabajo es de 8:30 a 17:30 con 1 hora para comer en la propia fábrica(de 13:30 a 14:30).
No está mal,pero siempre digo lo mismo ,trabajo 9 horas y media.8 horas de curre(los cafés cuentan como trabajo,por supuesto),la hora de comer y media hora de desplazamiento entre ida y vuelta.Lo ideal sería de 7 a 3,a pesar del madrugón,pero al menos sabes que sales y tienes toda la tarde por delante para vivir.
E insisto que no me quejo,porque tengo amigos trabajando en Madrid que entre unas cosas y otras salen de casa a las 7 de la mañana y llegan a casa a las 21:30.
Si echaran cuentas en serio,se darían cuenta de que la primera media hora en el trabajo,la última media hora y la hora de después de comer son las menos productivas...No hace falta ser un genio para saber que a todos nos conviene el horario intensivo.(Excepto claro está,aquellos trabajos que requieran de un horario específico;en mi caso podría hacer exactamente el mismo trabajo con el horario intensivo).
España es diferente.

D

Relacionado: La ARHOE (Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles, ver http://www.horariosenespana.com/encuestas/mismo-euro-mismo-horario/encuestaintroduccion.php) lleva un par de años tratando de concienciarnos a los españoles de que nuestro horario es absurdo. A ver si lo consiguen.

D

Yo tengo dos horas y media para comer, y eso que en menos de media hora ya como, y como vivo bastante lejos del trabajo ni con dos horas y media me da tiempo para ir a casa y volver. El resultado es que me levanto a las 7 de la mañana y no vuelvo a casa hasta más de las 21:30.
Encima jode que pongan excusas tipo "es que todo el mundo tiene el mismo horario en la empesa" porque no es así, hay gente que trabaja al mediodía y no los viernes por la tarde, hay otros que tienen menos horas, hay otros que tienen dos turnos porque tienen que cumplir un rango horario más amplio... vamos, que hacen lo que les da la gana cuando le interesa, pero siempre con el objetivo de que el empleado esté lo más jodido posible.

t

Bueno... si la comida la sirve Sodexo yo también bajaría el tiempo de la comida... a cero! (y los que han trabajado en una empresa donde la cantina estuviera gestionada por Sodexo me entenderan)

D

#64 que envidia más sana me das.
A nosotros nos permiten una hora para comer, pero si por mi y muchos compañeros fuera, comeríamos en media hora por salir ese tiempo antes del trabajo.

D

#16 para que lleguemos a esa situación sin que la mitad más vaga se aproveche de la otra mitad más trabajadora aún queda muuuucho tiempo. Esa frase resume la ideología anarquista de trabajo / consumo

D

#5 Ademas no te he dicho todo: vivo a 1.5 kms de mi oficina lol

don.tomato

#24 Mucho mejor, gracias.

times0000

#51 ¿De 8 a 8?. O sea, que no trabajas. Pues sí, que te lo aumenten al menos a de 8 a 9, ya veras que cambio lol

Raguas

Yo descubrí la jornada intensiva currando un veranito en Alemania, y desde luego, en Europa nos llevan siglos de ventaja. Tengo un libro por casa escrito por Carrascal en los 80 (esto suena surealista, lo se, pero es heredado de mis padres) en el que descubría otros mundos como corresponsal en NY y ya se comentaba la problemática del "horario español". Ya estaba quedándose anticuado en sus tiempos y hoy día ya no es que de pena, es que da vergüenza.

¡Horarios europeos YA!

Carme

#15 y #20 he intentado arreglarlo... ¿mejor así?

D

Con las etiquetas... "comida, trabajo" me sale una frase ya mítica.. de "fui a por trabajo y me comieron.." bueno eso.. que yo tengo 1 horita diaria y con eso me sobra...

D

De 9 a 5 está muy bien. Mientras tengas que hacer 8 horas... lol

marrajo

#24 Sí, gracias. Aunque lo de "bajar el tiempo" suena a que quieren tener el descanso antes (no "reducirlo").

Pero no se puede tener todo en esta vida, dicen los que saben.

v0id

Mas estrés no? para ir bien de culo!! y venga trabajar!
"De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades"

D

Entro a las 8, la comida de 13:30 a 14:00 en el comedor de empresa por 1,80€ y salgo a las 16:00, vivo a 10 minutos en coche..... soy..... soy feliz.

Así deberia ser el estandar.....

d

Sería ideal...

D

#4 Si tienes la suerte de vivir cerca del curro, pues si, sino te dejarás el sueldo en comer fuera. A mi la verdad que me gusta comer tranquilo y sin prisas.

Sin duda, la mejor opción es la jornada completa, todo seguido y pa casa. Yo no la cambio por nada Para mí seria un coñazo tremendo tener que comer fuera, porque el curro me queda a unos 32 km (segun Google Maps) y como que no me da tiempo ni de coña a ir volver y menos en transporte público lol

k

Yo tengo dos horas para comer. Aprovecho para ir a la piscina así por la tarde ya la tengo completamente libre… en mi caso me viene bien tener tanto tiempo, pero si me cambiasen a intensivo no dudéis que me adaptaría, como no…

Eso sí, en verano nos dan horario intensivo, de 8 a 3.

D

Yo si hace falta no como, pero me temo que saldría a la misma hora y encima me darían mas curro para llenar ese tiempo que antes no tenía.

g

Yo hago de 8 a 18 y tengo dos horas para comer lo que no me importa porque puedo ir a comer a casa. Del trabajo a casa tengo unos 10 minutitos. En mi caso este horario me está bien. Puedo llegar a casa, hacerme la comida y comer tranquilo. Acabar a las 6 de la tarde tampoco no es ninguna hora descabellada y menos estando tan cerca de casa. Cuando trabajaba lejos de casa pues si que me hubiera molestado este horario.

p

Ojala en un futuro cercano esto cambie y tengamos un horario mas lógico para aprovechar un poco mas los días…

M

Yo estoy trabajando en Dublin, de 8:30 a 17:00. Y comemos de 13:00 a 14:00. Con lo que hacemos 7.5 horas al dia. Pero lo mejor del todo es que despues de comer aun nos da tiempo 30 min para jugar al Counter Strike

Y el salario, cobro mas del doble de lo que cobraria es España, y si esta todo mas caro, pero tampoco tanto. En fin...

a

Lo ideal es tener un trabajo que te permita compaginar la vida laboral con la personal, de manera que, trabajes tus 8 horas seguidas y tengas el resto del tiempo para ti mismo. Esto es complicado en la empresa privada, aunque no imposible; ya que poco a poco se esta integrando la fórmula de comer en el lugar de trabajo para llegar antes a casa.

Don_Gato

No puedo sino echarme a reir con esta noticia. Horario??? desde cuando se ha respetado el horario??? anda que no me he tenido que comer yo 'horarios' hasta las 4 y salir a las 8 sin que esas horas te las paguen ni te computen.

Yo cambiaria la noticia por '"El 99% de los empresarios cambiaria el horario actual de sus trabajadores por uno de 9 a 12 y el resto del dia trabajando gratis"

s

Yo quitaria la comida directamente... horario europeo ya..

V

En mi caso, de 8 a 4.30 con media hora para comer.

n

Vivo y trabajo en Bruselas, a 15-20 minutos del trabajo en transporte público (bus y metro). Mi horario es de 9h a 17h. Entre las 12h y las 13h puedo hacer la pausa de una hora para comer. Las tiendas cierran entre las 18h-18.30h; el viernes, un poco más tarde. No puedo quejarme.

Pues sí, horario europeo en España. Es atroz eso de regresar a casa a las 21.30h.

Saludos.

DeepBlue

#5 bonito eufemismo utilizar lo de y trabajar en la playita y alguien sexy haciendote aire para decir "blow job" lol

jsianes

Yo soy responsable y trabajo normalmente de 8 a 8 y no me da tiempo... Estoy por pedir que aumenten el numero de horas del dia. Soy raro, ¿eh?

t

media hora para comer y tirando que hay que estar en casa prontito.

D

Alguno que otro la se tira casi el 100% "comiendo" y como... a dos carrillos y hasta la garganta!