EDICIóN GENERAL
329 meneos
1946 clics
65 mexicanos pierden la vida en 24 horas

65 mexicanos pierden la vida en 24 horas

El estado de Sinaloa fue el que más muertos sumó en esta jornada. Al menos 35 personas fueron ejecutadas en Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato. La segunda entidad con más homicidios fue Chihuahua (20), seguida de la Ciudad de México y Guerrero, con tres asesinatos cada una. Mientras que en Veracruz se registraron sólo dos homicidios, y Michoacán, Coahuila y Baja California reportaron sólo una ejecución, según cifras preliminares.

| etiquetas: méxico , sinaloa , cártel
Comentarios destacados:                    
#22 #1 Venezuela tiene una tasa de homicidios mayor que la de Méjico... :popcorn:
#1 Ejecutar no tener piedad
#1 ¿Vas a decir eso en el único lugar del mundo universo donde hay tal cantidad de miserables que ya puede caer un meteorito y desintegrar a los venezolanos que no van a sacarlo en portada?

EDIT: Perdón, claro que lo vas a decir, te pagan para ello {0x1f602}
#4 Guarimbas y guarimberos que no estarían armados de no ser por Chavez, pero da igual, aquí te lo van a menear igual si sirve para apuntalar al amado lider

No sé si tienen ideología o no, pero sé que ideología los armó
#7 ahhh, El discursito de "Venezuela nunca fue de la izquierda" is coming

Y así, amigos míos, es como la izquierda despoja de ideología a un régimen que reclamaba como suyo hace 5 minutos.

Brutal
#13, te está diciendo lo que es, Venezuela no fue nunca un estado socialista al no estar socializados todos los medios de producción como si lo ha sido Cuba y los comunistas no renegamos de ello, allí están las estadísticas de uno de los países menos violento del continente con una esperanza de vida y mortalidad equiparable a los países del primer mundo y un nivel educativo y cultural superior. Venezuela fue una experiencia difícil de clasificar, sin duda emancipadora, pero con mucho recorrido…   » ver todo el comentario
#27 Está tratando de desviar la atención, como sueles hacer tú también con los debates que no te interesan.
#13 Hombre, de izquierda mala es, pero socialdemócrata no es.
#34 Fíjate en mi comentario, no he dicho que sea de derechas a o de izquierdas, he dicho que la izquierda ha reclamado Venezuela para sí, con golpes de pecho
#13 Los problemas de Venezuela no son una cuestión de ideología, sino de corruptos y malos gestores.

Es más, en España no tenemos un Leopoldo López, pero tenemos a un Garzón inhabilitado y a otros perseguidos por atreverse a investigar a franquistas o PePeros, o por denunciar corrupción simplemente, que les han arruinado la vida, nuestros demócratas de derechas.
#38 Muy buen chiste .
#13 Durante la burbuja del gasto publico creada por chavez gracias a un precio del petroleo disparatado todo eran elogios de la izquierda española hacia el pais Venezolano, habia dinero a espuertas para pagar sus "misiones" y sus locuras con las que asegurabana haber terminado con la pobreza en el pais, una vez que estallo la burbuja a causa de la caida del precio del barril se vio que todo eso era un espejismo, que se habian cargado el tejido productivo del pais, que no habian creado riqueza, que lo unico que habia era escasez, paro, inflaccion y pobreza y ahora esa izquierda que la tomaba como ejemplo reniega de ella hata tal punto que es una palabra tabú... a dia de hoy habar de Venezuela es de cuñado, facha, monger...
#5 Por analogía, ¿estás sugiriendo que a los narcos de México los armó el gobierno conservador de Felipe Calderón?
#4 No sé si los armara Chavez, ni sé como lo sabes tu, debes tener muchos contactos, pero si no existiera Chavez, se las venderia otro. Mueren ejecutadas 65 personas y elucubramos sobre quien vendió las armas a los ejecutores, en fin :'( .

De la noticia "Mueren 65 personas en un solo dia........... y son las que se pueden contar" Da miedo sólo leerlo
#17 En la frontera con EEUU sube droga y bajan armas y dinero. No necesitan a Venezuela ni a nadie para armarse.
#1 tanto en Venezuela como en Mexico el numero de sinverguenzas manejando el pais es similar ..
#1 Di la verdad, meneas esto sólo para poder poner ese comentario, ¿a que sí?

Es triste, pero es evidente. xD
#1 La verdad es que el tratamiento de la prensa es asqueroso. Tanto considerar Venezuela como política interior, con fines arrojadizos, cómo lo olvidado que se tienen otras cosas...
#1 como dices, no es lo mismo, pero no exactamente como insinúa tu comentario de cuñado premium.

Si esto fuera en Venezuela, esta noticia tendría 3 meneos y 25 negativos en los primeros 5 minutos.

Esto, salvo que alguno de los sospechosos sea de la oposición, que va directo a portada. Y la sospecha puede ser perfectamemte que lo dice un comentario de facebook, como más de una vez se han meneado sin rubor.
#21 Eso que dices es mentira, las noticias de las Fuerzas de Seguridad del Estado que mataron los opositores tampoco llegaron a portada (por ejemplo: www.meneame.net/story/militar-venezolano-muerto-francotirador-protesta ) . Yo, por norma, no voto negativo ninguna noticia sobre Venezuela.
#1 Venezuela tiene una tasa de homicidios mayor que la de Méjico... :popcorn:
#22 La verdad es que si paraece una barbaridad esto, que lo es, en Venezuela es el doble por 100.000 habitantes.

El valor absoluto es inferior porque Venezuela son 31 millones de habitantes y México son 127 millones.
#39 pero es que en el global también Venezuela supera a México, no solo en el promedio de cada 100 mil habitantes en dónde Venezuela no duplica la estadística mexicana, la cuatriplica... pero a #1 le pagan por hacer propaganda, en fin, así son unos cuantos por acá, vienen a contarnos noticias sólo para lavar la cara del régimen
#73 Es qur no nos vamos a engañar. Los asesinatos en México son muchos. Pero hay que poner igualmente las cifras en el contexto de que más cuadruplican en habitantes a Venezuela. Son 127 millones de habitantes.
#1 ni Suecia!
#1
Depende, hay algún partido que sus líderes hayan asesorado a ese país y pidan traer sus medidas?
#1 Venezuela y sus últimos cometidos son de vergüenza. No se puede admitir que se vaya matando a manifestantes.
#1 Vaya , y luego diras que siempre sacan el tema de Venezuela
#1 Ya me extrañaba que hubieras colgado la noticia por su contenido informativo.

En Venezuela a eso se le llama día normal.
#57 Tu frase no tiene sentido sintáctico, por lo que no sé lo que dices y no lo puedo responder.
#60 Ah, entonces estás equivocado.
#1 Venezuela tiene una tasa de homicidios superior a la de cualquier pais en guerra y por supuesto superior a la de Mexico... Caracas es la ciudad mas insegura del planeta... seguir haciendo gracietas sobre el tema mientras millones de personas vivien en una carcel de violencia muerte e impunidad....
#62 Tienes razon la informacion no es rigurosamente correcta pero segun el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo las muertes violentas Siria, Honduras y Venezuela por este orden pero muy cerquita unas de otras son los 3 paises con mas asesinatos por cada 100.000 habitantes, si por encima de Libia e Irak y otros paises en conflictos Belicos.
#30 Venezuela? Ese país que recibió el chavismo con 6 mil muertes violentas por año y a día de hoy se acerca a las 30 mil muertes año... casi 10 mil muertes más que en México... (México más de 100 millones de habitantes, Venezuela al rededor de 35 millones), nada más para poner en contextos, o sea estás comparando un país violento con uno extremadamente violento y das a entender que la cosa va al revés... a ti también te pagan como a #1?
#76 primero, las estadísticas de Venezuela las dejó de dar el Gobierno cuando ya pasaban los 25 mil muertos, puso guardias en los centros de estadística nacional y ha suspendido el acceso a todo medio internacional que informa sobre estos temas desfavorables.

Segundo en México puede entrar cualquier medio de información, de hecho la mayoría de cifras que se dan de violencia están contrastadas cpn medios de información, así al gobierno no le guste la prensa puede y de hecho contrasta, en…   » ver todo el comentario
#81 Más repetir propaganda, en Venezuela los medios de importancia críticos al gobierno en operación nacional fueron silenciado hace bastante tiempo, todos fueron "comprados", cerrados o se autocensuraron para no ser exrpopiados o cerrados a RTC le trataron de robar hasta los equipos y si no es por el escándalo internacional le habría pasado lo mismo que a Globo TV, que fue "compro" el canal, aunque sus herederos no le vendieron, pero Chavez contaba a boca llena que lo…   » ver todo el comentario
Si legalizasen la droga en EEUU, a esta gente se les acabaria el negocio.
#9 Suponiendo que ya están dedicados a otros negocios como vender protección a los negocios, es bastante improbable lo que escribes.
#11 Al contrario, lo que dice #9 se ha demostrado por activa y por pasiva, además de ser una fuente de ingresos para el estado vía impuestos.

No las legalizan porque mola más que sean ilegales, porque al Estado le conviene más que el pueblo viva en la ignorancia, en el terror, no se puedan poner nunca deacuerdo y sobre todo que sean dóciles.
#18 La segunda frase de tu afirmación es bastante contradictoria con el hecho de que la marihuana YA es legal en California, Massachusetts, Washington, Colorado, Nevada, Oregón, Alaska... Pero lo que me refería es a si la legalización de las drogas conllevará la reducción de la violencia en México y ahí hay mucho de pensamiento creativo.
#19

www.agora-revistaonline.com/single-post/2014/12/15/FACTCHECKING-Los-ef

Recientemente han aprobado el uso medicinal, ahora a ver si avanzan con el resto de drogas.

Igual deberia ser en EEUU, y paises vecinos, a fin de cuentas el trafico de drogas es tambien una via de ingresos, la prostitucion si se legalizara o se pusieran medios para ejercerla libremente dentro de un marco legal, como trabajo autónomo o empresarial otra vía menos de la que financiar a los cárteles...

Mas allá de eso ya sólo quedaría el negocio de las armas, cosa bastante jodida de frenar con los americanos al lado.
#19 Como si la marihuana fuera el producto estrella del narcotrafico a través de la frontera. No es precisamente donde los narcos sacan sus márgenes. Al final en vez de aprender la lección de la Ley Seca lo que hicieron es usar el inflado cuerpo policial creado a tal efecto para perseguir el resto de drogas, al mismo tiempo que financiaban la industria del opio para morfina y medicamentos en el norte de Mexico (sobretodo durante las2GM y Corea)
#33 Bonita película que te has montado. Pero faltan aliens e iluminatis.
#41 No es ninguna película, es la historia de América fuera de los mundos de Yupi
#46 Por sólo desmontar una de tus tramas: la heroína se ilegalizó en Estados Unidos seis años antes que el alcohol. Venga, te dejo con las múltiples películas sobre Elliott Ness el alcohólico.
#49 Hablaba de la marihuana, tolerada en la matoria de estados para muchos usos hasta los dias posteriores al levatamiento de la Ley Seca.
Respecto a la heroina elc ultivo de adormidera en Mexico ya comenzó en los años de la IGM para satisfacer la demanda.

La fuente no es la mejor, pero al menos está en castellano: www.dinafem.org/es/blog/historia-de-la-ilegalizacion-cannabis/
#51 ¿Para satisfacer la demanda de quién? ¿De los chinos que vivían en México y a los que asesinaron y deportaron del país, entre otros argumentos porque consumían opio?
#52 Ehem - morfina, guerra - ehem
#55 Ejem, durante la Primera Guerra Mundial (y después) la morfina se ha fabricado en laboratorios con plantas cosechadas en muchos lugares como Turquía, la India, Estados Unidos, Hungría... Desde luego no parece muy inteligente ponerse a plantar adormidera en medio de la Sierra Madre Occidental para surtir las necesidades bélicas en Europa. Pero vamos, puedes seguir con las películas.
#56 Las películas son también las de la BBC o la UNAM?

www.bbc.com/mundo/noticias/2013/08/130802_heroina_mexico_historia_narc

La historia detrás del "boom" de la heroína mexicana

[...] En esos días la producción era escasa, casi para consumo personal. La situación cambió durante la Segunda Guerra Mundial cuando el gobierno de Estados Unidos fomentó el cultivo de la planta en México, pues sus fuentes de abastecimiento en Asia se habían

…   » ver todo el comentario
#67 Bonito mito que ha se ha tragado la BBC. A ver, ahora explícame cómo, si tienen un convenio legal entre Estados Unidos y México, deciden cultivar la adormidera (que no es sino una amapola grande que agarra en cualquier lado, hay plantaciones en España para surtir al mercado legal) en medios de montañas inaccesibles en lugar de (a) en Estados Unidos y (b) a 10 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Lo dicho: ¡qué películas más bonitas! Lo de que el consumo de derivados del opio fuese marginal hasta finales de la década de los sesenta lo dejamos para el siguiente capítulo.
#68 Te acabas de comer un zasca, la linde se acaba pero hay quien sigue. Ves al departamento de Historia de la UNAM, al Pentágono y a la DEA a pedirles que cambien la película que no te gusta.
#69 www.uam.es/personal_pdi/economicas/cresa/nota0305.pdf. Punto 9.

Otro día me explicas la racionalidad de cultivar legalmente amapola en medio de montañas inaccesibles para exportar a Europa.
#69 Para zasca el que te acaba de soltar #70.
Un día normal en la oficina mexicana: 20.789 asesinatos (en 2016) / 365 = 57 asesinatos al día.
#12 Perdona, pero ese cálculo está mal: 2016 fue año bisiesto.

20.789 asesinatos (en 2016) / 366 = 57 asesinatos al día.

Que sí, que con el redondeo se queda igual, pero vamos a ser precisos.
#32 Tu eres tonto.
Por cierto, mi recordatorio de siempre: por desgracia eso no es nuevo en México

Pero en Venezuela hace año y poco se celebró una elección que ya no es posible y se conseguía comida que hoy ya no se puede lograr.

Pero aquí estamos, tratando de perpetuar la situación y que no sea pueda decir que esto es evitable o que esto era anormal.
#14 Venezuela tiene un gobierno totalitario de mierda y una oposición golpista e hijadeputa. O aprenden a respetar algo, o lo tendrán que aprender con una guerra civil cuyas atrocidades leeré mientras desayuno.
#16 eso a ver si respeta ya la oposición y se deja matar en paz ostia ya que ni morirse en paz se quedan.
#16

Hay más de un 80% de la población que detesta a Maduro, se están produciendo manifestaciones masivas y una represión brutal, pero háblame de la oposición.

Sí, el problema es de la oposición :-) no es de todo el mundo
Vaya un día llevamos. 65 mejicanos pierden la vida, yo pierdo un bolígrafo...

De perder nada, les han arrebatado la vida/asesinado.
#24 Siempre me ha echo gracia esa expresión, como si la vida se pudiese volver a encontrar.
#24 Ante titulares así siempre espero la noticia de cuando la han encontrado. O devuelto.
Desgraciadamente la obra de este maravilloso artista nos describe la noche en la mayoría de ciudades americanas, y de muchas otras partes del mundo.
www.youtube.com/watch?v=td2wFcD424Y&t=13s
Disfrutemos aqui, mientras podamos.
La organización y gente que hace falta para matar a 65 personas en lugares diferentes en 24h. ¿De verdad las autoridades mejicanas no pueden hacer más?

Imagino que los narcos lo tendrán todo comprado.
No es Venezuela, no interesa.
Luego os quejáis de que no paren de hablar de Venezuela... ¡Si no paráis vosotros mismos de mencionarla en los comentarios sobre una noticia de México!
#36 Es lo irónico, es el grupito de "no mencionemos la situación de Venezuela para hablar de lo que está pasando allí" vamos a mencionarla para satirizar y para hacer ironía con el sufrimiento ajeno.

Van de que les importan los DDHH de todo el mundo y no el de unos pocos, pero luego hacen esto:tienen los santos cojones de comparar tragedias para poder menospreciar el dolor de unos frente a los otros.
oriente medio es un campo de rosas en comparación con algunos países de latinoamérica
Y porque en México no terminan con esta sangría de personas.Es que no pueden o no quieren ya que hay muchos implicados que son de la policía o del mismo gobierno
Rivera ¿dónde están tus abrazos?

menéame