Hace 11 años | Por Ratef a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Ratef a ecodiario.eleconomista.es

Según un sondeo realizado por el CIS y que recoge el diario La Vanguardia, los ciudadanos españoles, en su mayoría, cambiarían los Gobiernos de los últimos años por un Ejecutivo de expertos que no pertenecieran a ningún partido político.

Comentarios

shinjikari

#8 Según otros es mejor "un tio preparado" a "un tio que te caiga bien" lol

ramsey9000

#8 ¿porque un gobierno de tíos preparados no puede ser elegido democraticamente?yo estoy cansado de que en mi menú electoral solo haya chupoteros profesionales sin contacto con el mundo real.

sotanez

#24 Cierto, pero la solución no es acabar con la democracia sino mejorar.

NoEresTuSoyYo

#8 Expertos en sus campos. La mayoría de países tienen a médicos, abogados, economistas, profesores de universidad y demás carreras... entre sus cargos políticos. No puede ser que alguien que no tiene ni carrera universitaria o tan siquiera referente a sanidad, esté como ministro de sanidad como siempre ocurre aquí .

IkkiFenix

#31 Que sean "expertos" no significa que sean honrados e imparciales. Aquí tenemos un "experto" de ministro de economía y mira la que están liando.

NoEresTuSoyYo

#33 Por supuesto, no digo que por tener una carrera acorde con el cargo vaya a ser menos corruptos pero no me puedes negar que siempre será mejor que sea especialista en ese campo, no?

oso_69

#1 ¿Es mejor un tío que te cae bien, porque te dice lo que quieres oir, aunque no tenga formación ni preparación? ¿Te imaginas aplicar ese principio fuera de la política? Sería impensable, y sin embargo lo hacemos con los que deciden las leyes que nos rigen.

oso_69

#5 Teniendo en cuenta la trayectoria profesional de la mayoría de los miembros del Gobierno anterior, ¿no es mejor, al menos a priori, votar a alguien a quien se supone unos conocimientos acordes al cargo?

Puede que haya gente preparada en política, pero desde luego son una exquisita minoría. Basta con mirar los curriculums que cuelgan en sus páginas, después de haber eliminado las mentiras, claro.

Y pregunto totalmente en serio. ¿Cual crees tú que debe ser la preparación de un político? ¿Qué formación debe tener el Ministro de Sanidad? ¿Y el de Educación? ¿Metemos a un economista en Hacienda o a alguien con conocimientos y formación en empresas?

P.D.

Yo tampoco quiero que nadie me imponga a mis gobernantes.

M

#2 La gente ya no está interesada en elegir a alguien que le diga lo que quiere oir, ya que tienen todos comprobado que luego los politicos hacen lo que les viene en gana y les da exactamente igual incumplir todo lo que en su momento prometieron. Si antes para la gente las palabras de un politico no valían mucho, ahora no valen nada.

D

#1 Los ministros del PP no son tecnócratas, son políticos.

D

#4 De Guindos no es político. Él mismo dijo que no tiene ni carnet del PP. Pero total que más da, si ya vemos que aquí gobierna el OPUS.

D

#13 Lista de Secretarios de Estado de Economía:
Luis de Guindos (2002-2004)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Econom%C3%ADa_y_Hacienda_de_Espa%C3%B1a

Yoryo

#1 Con tecnócratas como los del PP prefiero un simio, por lo menos el simio tiene algo de sentido común.
Un tecnócrata no aceptaría tomar una decisión en contra de lo que le indica la razón (la autentica, no el panfleto) o la lógica y en este gobierno cada dia se desayunan con hechos contrarios a la mas mínima lógica.
Honestidad, vocación de servicio a la ciudadania es lo que falta.

ailian

Preparando a la opinión pública para un golpe de Estado.

De "expertos", claro está.

D

#25 Hace año y medio que lo avisé aqui mismo. Ahí estan los comentarios fusilados y blancos...

Yomisma123

Yo quiero como mínimo lo que se les exige a los becarios de mi empresa (que por cierto cobran una miseria los pobrecillos)
- C1 de inglés
- Titulación uniersitaria
- Dominio de ofimática y nuevas tecnologías (redes sociales incluídas,...)

ankra

#36 ajam uniersitaria.


Vamos que no puede haber un político granjero encargado de las preocupaciones del campo.

Yomisma123

#42 Prefiero a un ingeniero agrónomo. A ver si te crees que las granjas o los cultivos de ahora son los de hace 100 años. Gracias al avance científico, la cosa ya no consiste en plantar y recoger. Se hace un estudio del suelo y de la climatología de la zona, se incorporan robots, gps y demás automatizaciones (y no te digo ya el elegir la semilla)
y además tienes que tener un plan de negocio, ver si es rentable,...
La agricultura y la ganadería, como casi todo, se han profesionalizado.

J

Ya lo decia Platón, “democracia” significa gobierno del pueblo, pero también significa gobierno de la muchedumbre, según platón es insólito que el futuro de la nación este en manos de la muchedumbre, y no en manos de profesionales (muchedumbre de por si ignorante puesto a que los gobiernos no les interesa que sepan).

Según Platón solo habrá una sociedad justa cuando haya gobernadores profesionales, o como el los llama guardianes.
Los guardianes son filósofos que se han dedicado casi toda su vida a formarse para poder gobernar.

a

Yo incluso preferiría un gobierno de ciudadanos designados al azar... que al actual gobierno.

numofe

El problema es cómo saber que los expertos a los que pongas a gestionar el pais se preocupan por los intereses del país y sus ciudadanos y no los intereses de otros agentos. Yo estoy harta, muy harta de políticos que no tienen conocimientos de la cartera que ocupan, pues lo único que han hecho en toda su vida es política. Para mas inri, sus asesores tambien son amigos del partido, es decir, que siguen sin ser expertos en temas determinados, lo mismo que pasa con muchos directores generales. Ante esta situación si pudiera elegir a un Gobierno de expertos, no lo dudaría ni un minuto. El problema, repito, es, como saber que esos expertos persiguen los intereses de los ciudadanos?

D

En Menéame, en cambio, se preferirían a grandes lumbreras de la ciencia y la tecnología, como Cayo Lara, Valderas, Ibarra o Sánchez Gordillo. lol lol lol lol lol

Findeton

La gente es tonta. Demostrado.

D

Bienvenidos sean los expertos. Por mi que funden un partido, que se presenten a las elecciones, y si sus propuestas me convencen, les votaré encantado.

JuicioAlfon

#18 ¿Expertos en qué? A ver si resulta que a los "expertos" no les alcanza la ideología. Hay expertísimos venga a aconsejar recortes y subidas de impuestos. Y otros que lo contrario.
A veces parece que nos levantamos con una feliz idea y salimos al recreo sonrientes y contentos haciéndola la nueva cancioncita del verano, o yo qué sé.

D

#45: Por eso digo que se presenten a elecciones, y si me convencen, encantado les voto.

Es decir, quién me quiera gobernar, que pase por las urnas.

areska

Yo prefiero la anarquía que a esa saca de buitres carroñeros, me da igual que se hagan llamar expertos o políticos, son todos los mismos.

D

Yo no estoy en contra de las decisiones y preferencias ciudadanas, pero las decisiones y preferencias ciudadanas deben ir acompañadas y complementadas por una metodología técnico-económica, de manera que ni las preferencias ciudadanas deberían irrumpir en el espacio propio de la metodología técnico-económica, ni la metodología técnico-económica debería irrumpir en el espacio propio de las preferencias ciudadanas.

El problema en este país es que las decisiones y preferencias ciudadanas, que son subjetivas y que no son técnicamente cualificadas, irrumpen completamente en el espacio que debería corresponder a la metodología técnico-económica, hasta el punto de intentar sustituirla y suplirla. Lo que pasa en este país es como si un montón de ignorantes quisieran construir un avión; no podrían, construirían algo desastroso. La construcción y funcionamiento del avión debe ser algo estrictamente técnico y debe ser realizado de forma especializada y profesional. Una vez el avión ha sido técnicamente construido, entonces los ciudadanos pueden convocar elecciones democráticas para decidir a dónde desean viajar con dicho avión. En otras palabras: el servicio que el avión presta a los ciudadanos sí debería decidirse democráticamente; pero el "servicio" que los ciudadanos prestan al avión (es decir, la construcción y mantenimiento del avión) no debería decidirse político-democráticamente, sino técnicamente, especializadamente y profesionalmente.

triskin

Y si le preguntan a un carpintero, oiga ¿usted de que prefiere que se fabriquen los muebles metálicos o de madera?, hay que joderse con las estupideces, y con los estúpidos que contestan lean esto http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-es-la-politica-estupidos-106370078.html

D

Un 63% de los españoles son tontos o muy tontos.

M

¿Esa es la idea, que nos salven los expertos, los caudillos o los marcianos? Pues no, los ciudadanos que "prefieren expertos" ya tuvieron su oportunidad de votar a quien preferían.

Si pones un gestor experto, un capellán experto o un agricultor de espárragos experto a hacer el trabajo de un político, éste se convierte en un nuevo político.

tarkovsky

Sí, expertos en expoliar sociedades para que toda la pasta incobrable del pufo de los bancos europeos no les explote en la cara. Lo que viene a ser cobradores del frac, pero en chungo, con prerrogativas para establecer leyes marciales y putadas semejantes.

albertiño12

Relacionada: "Lo que nos decían políticos, banqueros y empresarios expertos hace 5 años sobre la burbuja inmobiliaria y la crisis..."

Lo que nos decían políticos, banqueros y empresarios expertos hace 5 años sobre la burbuja inmobiliaria y la crisis...

Hace 11 años | Por galicus a p.twimg.com


¿El 63% de los españoles prefiere que les gobierne estos "expertos"?

Debe ser que la democracia les sobra.

D

Los políticos son expertos; expertos en demagogia, retórica y sisar. Es en lo que consiste su trabajo.

eltiofilo

Eso, eso, y si no mira a a Mas-Colell en Cataluña.

Prefiero los políticos, que al menos esos tienen en cuenta los votos de los ciudadanos. Que los expertos nos aplicarán el MoU (no, Mourinho no).

Hiawatha

Yo también lo prefiero. Tengo la lejana esperanza de que, aunque ciertamente vayan a gobernar en base a recuperar todo el dinero que nos hayan prestado, también harán una limpieza que ningún político de aquí tendría huevos a poner en marcha.

Nova6K0

8 Define Gobierno democrático. Si es aquel en que una mayoría vota (ya que no tiene otra posibilidad real de participación), para estar en la poltrona 4 años contentando a los mercado y a sus amigos, en vez de a los ciudadanos, es lo que tenemos ahora. Pero eso no es Democracia realmente.

Salu2

m

Confio mas en un politico aleman .. que en cualquier hijo puta ppsoista ..esta gentuza parasitan de la puta banca y de la puta empresa que fué publica y ahora desangran robandonos vivo..

D

Creo que la relación es:
Gobierno de ciudadanos > G. de monos > G. de expertos > G. de políticos profesionales

oliver7

Tecnocracia, busca hueco que la plutocracia me ha dado por todas partes.

Plissken

Este (creo) era el efecto que buscaban los bulos como el de los 445.568 políticos (445-568-politicos-tres-piedras). Desvirtuar la política, para imponernos un sistema peor. Al final nos van a imponer un sistema en el que importe un pimiento nuestra opinión, eso si, lo seguirán llamando "democrácia"...

D

Los cojones, yo no quiero una dictadura tecnocratica, lo que quiero es gobernantes que miren por el interés de los ciudadanos y no por el de los bancos o por el interes de los acreedores españoles antes que por los propios españoles. Es vergonzoso esto.

m

Varias cosas...

En la noticia de La Vanguardia deja claro que los datos son referentes al año 2011, pero que acaban de salir ahora publicados. Me gustaría saber si siguen pensando lo mismo visto lo que sucede en Grecia, Italia, España...

Siempre que veo una noticia de estas me pregunto, ¿Sobre qué porcentaje de la población se hacen estas encuestas para decir que la mayoría quiere esto?

Y por último, reflexionen ustedes... Vale... Pongamos a unos tecnócratas a dirigir el país... ¿Quién serán los encargados de designar a dichas personas?

D

Una vez más queda demostrado cuál es el nivel intelectual y cultural de este país. Tenemos lo que nos merecemos. Este país es una puta mierda llena de subnormales profundos con carrera.

D

El Caudillo lo hizo, con sus tecnócratas, y gracias a su gestión España conoció el mayor grado de desarrollo social y económico de toda su Historia.

Ahora es cuando la figura de Franco cobra la enorme dimensión que se merece.

Gobierno de concentración nacional YA. Con una autoridad militar -por supuesto-

M

#10 ¡o-lé!
Estamos aún peor de lo que yo pensaba. De todas formas, no puedes estar muy descontento porque ahora mismo nos están jodiendo los nostálgicos de paquito. Aunque igual hasta paquito se echaba las manos a la cabeza al ver esto.