Hace 17 años | Por Kaosenlared a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por Kaosenlared a kaosenlared.net

Unas 60 personas con mascara y caretas, con la cara del cantante Ramoncín, han entrado en la primera parte de las oficinas, en la sede de la SGAE. Crónica de las acciones de la mañana del jueves 29, Eje Cultura libre. Rompamos el Silencio.

Comentarios

Agar

Completamete de acuerdo, e incluso yo diría que le quita seriedad a la protesta contra el canon. Me quedo con que se han recogido 35 denuncias, eso está bien.

D

#15

D

este tipo de accines sólo sirven para autocomplacencia de los convocados, pero no para realizar una auténtica labor de convicción social. No perdamos en fondo por las formas.

D

Veces que aparece la palabra canon: 0
Veces que aparece la palabra canón: 6

Se escribe canon, con acento en la a, pero sin tilde.

gallir

Sí, los hubo, alguno bastante lamentable...

Taikochu

Estoy de acuerdo con la acción y según lo que he leido no ha habido violencia ninguna, maxime si las fuerzas de seguridad no han identificado ni detenido a nadie.¿Acaso esta prohibido entrar en las oficinas PÚBLICAS de una entidad sin ánimo de lucro?

gallir

Meneo porque me parece "noticia", pero no estoy nada de acuerdo en los medios ("en democracia los medios son los que justifican los fines") y en que el autor del envío sólo se acuerde de los lectores del menéame sólo para enviar un enlace a su web.

damian

Esta claro que no son formas lo que han hecho estos muchachos...pero en este pais en el que vivimos es la unica manera de que se hagan eco los medios de comunicacion, es triste, pero es asi.

Decidme en que telediario habeis visto algo de lo que han hecho los de la plataforma todoscontraelcanon...en ninguna, de esta otra manera tal vez la gente se entere, ademas no ha resultado nadie herido ni ha habido mayores problemas.

damian

¿que diferencia hay entre ser un camorrista o un pendejo electronico? nos van a insultar de todos modos...por lo menos que sea por algo.

damian

Ha habido alguno...busca david bravo en emule, que yo sepa hubo el de "la 2" y otro en canalsur...los de la sgae hicieron el ridiculo en los 2.

alberto

Pero de verdad, ¿tanta violencia hubo? voy a tener cuidado porque desde que evito pagar el canon de discos a lo mejor me encierran por violencia al poder público.

No comparto las formas tampoco, sí el fondo, pero tampoco me parecen "terroristas" ni similares tonterías que he leído por realizar un acto de "desobediencia civil" como han dicho.

Saludos!

culoman

no es más que una muestra de la enervación que crea la $GA€ abusando de su poder, pero no podemos emplear la violencia, esos no son lo métodos. Mejor hacer 0 que hacer -100

a

No son formas, no son formas. Joder que yo sepa hacen bastante menos daño que el que la SGAE está haciendo. Los políticos están en la inopia. El enfoque legalista no está funcionando porque no basta con tener razón y poderlo demostrar. Además te la tienen que dar y sencillamente no lo van a hacer. El haber sido buenos hasta ahora no nos ha evitado el ser tratados como delincuentes. Creo que lo que se busca con este tipo de acciones es romper una intolerable barrera de silencio a la que estamos sometidos.

Findeton

JODER POR FIN SE HACE ALGO.

ESTA GENTE TAMBIÉN VA A IR EL 2 DE JULIO A LA MANI. De hecho han confirmado que van a seguir la ocupación del cine Bogart hasta el domingo 2 de Julio, momento en el que partirán directamente a la mani de la vivienda.

2 DE JULIO EN SOL A LAS 12H

D

Con dos cojones y un palito ya está bien de permitir ésto. Son como el PP, insultan y descalifican y luego cuando la gnt se pica y les responde les llaman terroristas. Un buen par de leches a teddy y estos ladrones para q se les bajen los humos. Ya está bien de seguir con buenas maneras, llevamos 3 putos años soportando de todo, canon e insultos.

Findeton

a # 34:

¿Qué violencia? En ningún momento se realizó ningún acto violento y por ello la policía cuando llegó ni siquiera se molestaron en pedir la documentación.

jdeveloper

Lastima que en pleno proceso que está llevando todoscontraelcanon se vea manchada la comunidad internauta por una accion como esta. Desde luego no son maneras, esto resta puntos ante los politicos.

Si pusiesen la pancarta delante de la SGAE sin entrar en las oficinas seria una maravillosa noticias.

nws

Yo creo que lo que hay que hacer es echarnos a la calle y demostrarles a la $GAE y a los partidos que la apoyan nuestro desacuerdo. Todo lo que sea intimidación me parece de un tono barriobajero.

D

No es la manera más correcta de hacerlo aunque en teoría es la más llamativa.De todos modos me juego mi karma a que esto no sale en ningún telediario :-P.

nws

No justifico la violencia bajo ningún concepto. Hay más formas de protestar y más efectivas que la intimidación personal.

nws

Me parece una actuación camorrista y pienso que es lo que más nos perjudica, porque se nos relacionará a los internautas con los violentos, y si no tiempo al tiempo. En algunos medios se frontan las manos...

Alitheia

Totalmente de acuerdo con el #39.
Guardando las formas no llegaremos nunca a nada, hay que moverse en todos los frentes y de manera contundente. Cada vez que escucho a alguien empleando el discurso de lo políticamente correcto, con argumentos manidos, cien mil millones de veces repetidos, me recorren escalofríos por la espalda, y da más miedo aún que los razonamientos más feroces a favor del capitalismo; Es la forma más inteligente de ganar la batalla, programar a tu enemigo para que sea incapaz de defenderse para no traicionar su propio discurso. Habrá que preguntarse un día de estos la procedencia de ciertas premisas que invalidan y anulan la capacidad de reacción.

cronopio1979

#46 ¿Dónde has visto lo de las amenazas a los inocentes trabajadores? Te lo pregunto porque, a la luz de las fotos que he podido ver, no he percibido ningún tipo de violencia. Antes bien, lo que veo es gente hablando con un guardia de seguridad.

Si sabes de otras imágenes donde esa violencia se ponga de manifiesto, te agradecería que las compartieras para tener más datos y pronunciarme con la misma seguridad que tú sobre la violencia/no-violencia de esta acción.

Gracias, y un saludo.

D

Me decepciona esa actitud de los "Barones" de la blogosfera condenando la acción como si habrian matado a alguien. No he visto violencia en ningun momento, pero bueno ya veo que el discurso de los poderosos cala hondo. Como dice el dicho "Guerra en las chabolas, paz en los palacios". Mientras estamos tirandonos piedras unos a otros ellos a lo suyo a seguir robandonos. La accion no se ha hecho mas que en el nombre de ellos mismos y de la gente que se sienta identificada con ella, como yo. ¿Que nos van a criminalizar? Ya lo estan haciendo, llamandonos piratas por compartir la cultura, asi que por lo menos que nos criminalicen por algo.

Un saludo

D

hombre, los políticos han tenido su oportunidad y nos han vendido. Han prostituido a la sociedad en beneficio de cuatro jetas que quieren vivir a costa de todos nosotros.

La paciencia tiene un límite. Algunos llevan demasiado buscando ese límite
saludos

cronopio1979

Mi meneo y mi apoyo para esta gente que ha colocado hoy la pancarta en la SGAE. Eso sí, les recomendaría que, en lo sucesivo, trataran de limar un poco ciertas maneras y actitudes. No se trata de corrección política, sino de actuar con inteligencia para que tu mensaje llegue todavía a más gente... ¡Ánimo!

Y un cero patatero para los super-stars de la blogosfera que se han desmarcado de la acción. Creo que lo que les fastidia, en el fondo, es el hecho de que esta iniciativa haya surgido fuera de su redil.

patxangas

No solo apoyo también estoy completamente en acuerdo con las compañeras de madrid y con la acción.

Creo que la legitimidad por buscar nuevas formas de lucha contra lo que nos parece injusto es un derecho, y encima como en este caso sin hacer uso de de la violencia, porque aunque a más de uno eso le hubiera gustado, la realidad esta clara, no la hubo.

Me sorprende como estos protagonistas de la blogocosa, ahora se echan las manos a la cabeza y en más que clásico estilo reformista_social_democrata dice "No en mi nombre", nadie quiere vuestros nombres, lo que queremos es una sociedad que camine hacia el procomun, que la liberta se extienda también a la cultura, no tener gentuza como la de la sgae, pero tampoco falso aliados.

Eso es lo que pasa por tener nombres importantes con riesgo de que los mezclen con los "radicalotes", y claro saltan rápido. Yo no he sido.
Asco es lo que me da esta actitudes. egoístas.

Aquí cada cual a lo suyo, la sgae hará de todo lo que necesite para seguir legitimando su miseria, y nosotros haremos lo que sea necesario para decir que NO. y si nos equivocamos ¿QUE? pues mejor eso que tener lo que se nos avecina.
CANON, DRM, Patentes de software, guatanamos, aviones secretos, eso si como tenemos nuestra "super-democracia" solo es cuestión de hacer lo que decía ramoncin, saber usarla.

Salud

d

Muy mal. El debate de las ideas no se gana invadiendo la propiedad privada de los demás, y amenazando a inocentes trabajadores. Esto sólo pone en evidencia a los violentos y resta fuerza a los que intentan explicar las cosas pacífica y razonadamente.

Toda esta gente merece nuestra reprobación, y espero que la defensa de las ideas, y esta en concreto tan necesaria, se haga en adelante con el máximo respeto a la sociedad.

m

Yo opino que no son formas, no. Es lo que se ha dicho antes, esas acciones tan "revolucionarias" en todo caso para cosas mas importantes y desesperadas que el jodio canon.

D

"No estoy de acuerdo con los medios...."
"No favorece..."

Que bonito, mejor es no hacer nada, ¿no?

¡Con dos c*j*nes! ¡La próxima serémos 1500!
¡¡¡No olvideis que la historia se escribió con revoluciones!!!

Elias

No sé si se me odiará por aquí, pero a pesar de estar profundamente en contra del canon esta actuación me parece errónea. La violencia no es forma de hacer prevalecer una opinión, eso es cosa de mafiosos. Y por otro lado, me apena que no haya gente comprometida que se manifieste igual de vehementemente contra cosas más importantes. ¿Por qué no entran en un banco a colgar pancartas en contra de las hipotecas excesivas, o en el Congreso para protestar contra la corrupción, o para que se done el 0,7% del PIB para paliar el hambre en el mundo?

Saludos.

Elias

No creo que sea cuestionable el hecho de que se usó la violencia, ya que la misma foto del enlace habla por sí sola, con un montón de gente intimidando al segurata.

Podemos ir a la SGAE todos los días a partirle la cara al currante de turno, que lo único que se conseguirá es que todo el mundo les apoye. Lo que hay que hacer es 1º informar a la gente de que está regalando dinero a una sociedad privada porque a los dos partidos mayoritarios les da la gana, y 2º promover otro tipo de acciones. Preparar una macroprotesta para que nadie compre un maldito CD o DVD original durante un mes, pero preparar la cosa con tiempo, propiciar que salga no sólo en la red, sino en prensa escrita, radio, TV, etc. Así sí que se hace daño. Con protestas violentas sólo se consigue putear al pringado que está ahí para ganar los garbanzos de sus hijos y encima poner al público a favor de los ladrones.

Es mi opinión.

D

Oeeee, oe oe oeeeee, oeeeee, oeeee!

D

No me parecen maneras, aunque va siendo hora de que se den cuenta de la realidad.

D

Ellos almenos hacen algo.

K

Hola, mira el resto de acciones de toda la semana en www.rompamoselsilencio.net ... para responder a #5

K

Gallir, tienes toda la razón ... pero no disponemos de más tiempo ... ya nos gustaría poder dedicarle más ... no es para tener más accesos a la web de Kaos por lo que ponemos la noticia, es por dar difusión a la acción de los compas de Rompamos el Silencio ... si investigas un poco la web de Kaos ... nuestro objetivo no es tener muchas visitas ni tenemos publicidad alguna, es contrainformar, pero tu crítica está bien. Abrazos.

egocast

Estoy deseando que haya un debate televisado sobre el canon. ¿lo ha habido? ¿lo habrá?

e

esto no es violencia, para mi es equiparable a las acciones de resistencia pacífica o desobediencia que se han hecho comunes sobretodo en païses anglosajones en defensa de los derechos civiles, a mi me parece perfecta.

Lo que pasa es que aquí no hay el respeto (por lo menos teórico) al derecho a la expresión y manifestación que formalmente sí existe en estos países. aquí cuando a los poderosos se les critica, o se protesta en su contra, enseguida hablan de 'violentos' y empeiezan a montar peliculas.

creo que de ninguna forma se puede ni debe calificar de violencia esta acción

es mi opinión, claro

Ferrus

#11 estoy de acuerdo, total si nos van a jorobar igualmente, por lo menos que se les de caña, y bien dada! se lo merecen, no existe violencia, violencia es la que ellos hacen, hay otras formas de violencia que no son dar una ostia a alguien, que te roben cada dia es una forma de violencia y eso es lo que hace la sgae!

M

Total despues dirán que fue cosa de 60 personas que no se podían bajar canciones del emule. La Sgae sabe muy bien lo que quiere hacer (ganar más € a nuestra costa e insultarnos para quién no halla oido hablar del tema).
La acción me parece bien pero en vez de en la sede de la SGAE se la haría al congreso de los diputados que al final son quienes les dan la razón en contra de la mayoria de los ciudadanos.

Alexgrok

Que cosas hace el Ramón, primero se mete con Sabina y ahora va y se clona con el fin de asaltar su propio Reichstag...

D

El que no se equivoca nunca es que nunca hace nada.

Llevamos tres años permitiendo que se nos criminalice por compartir el conocimiento entre nosotros. Y en todos esos años no hemos hecho absolutamente nada más que lloriquear y cruzar los dedos.
El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que no hacen nada ante ellas. Y, en este momento social, recurrir de nuevo a los políticos es no hacer nada, dado que nuestros gobernantes ya no nos gobiernan. Me parece lógico y normal que se produzcan reacciones de desobediencia civil. Y tampoco veo que le hayan partido los dientes a nadie.

El ciudadano de a pie está cada día mas indefenso. Asiste impotente y desarmado al expolio de sus bienes y privilegios, incapaz de hacer frente a las multinacionales, los lobbies y los gobiernos a los que controlan. ¿Qué opciones nos quedan, llegados a este punto? ¿Recoger firmas? ¿Servirá de algo?

Las manifestaciones son, al fin y al cabo, meras demostraciones de poder.

p

No creo que se vaya a morir ninguno de la SGAE por esto. ¡Pobres! ¡Están ejerciendo "violencia" contra ellos!
Basta ya de tonterías y de ser políticamente correctos. Hoy en día los opresores y los hijos de puta tienen muy buenas formas, son muy pacíficos y visten de corbata. Está bien ser pacífico y no-violento, pero no imbécil.

Monsieur-J

Acciones de este tipo consiguen que el rechazo al canon siga siendo un movimiento absolutamente minoritario y marginal. Y encima lo llaman "eje cultura libre".

Monsieur-J

"La acción está finalizando, ante la llegada de la policía. Para evitar tener que enfrentarse físicamente a los guardias jurados, la gente no ha querido forzar la entrada en todas las oficinas y dependencias interiores de la SGAE."

Tranquilos que no han forzado todas las puertas, sólo algunas.
Manda eggs.

D

Viva la violencia, siguiente paso, poner una bomba en sus instalaciones o secuestrar a alguien!

Felicidades!!

D

Que no son formas ? Y lo de la $GAE que coño es entonces ? Ya esta bien de robar, lo que han hecho estas personas se merece un aplauso, espero que se continue haciendo ruido en todas las ciudades con gente activista como esta !